IMPRESIONANTE DOCUMENTO REAL ESCUCHEN ESCUCHEN

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: IMPRESIONANTE DOCUMENTO REAL ESCUCHEN ESCUCHEN

Este primer dialogo telefonico fue a las 01:06:

De Falco: Schettino ? Escuche SChettino. Hay personas atrapadas a bordo. Ahora Usted va conel bote hasta abajo d la proa.
Del lado derecho hay una escalera (con cuerdas). Sube por esa escalera y sube a bordo. Vaya a bordo y me dice cuanta gente hay. Lo entendió ? Estoy registrando esta conversación comandante Schettino.
S: Coman dante le digo algo...
DF: Hable a voz alta ! Ponga la mano sobre el microfono y hable avoz alta.
S: En este momento la nave eta inclinada.
DF:He entendido. Hay gente bajando por la esalera de proa. Usted esa escalera la recorre en sentido cvontrario, sube a la nave y me dicfe cuantas personas y que tienen a bordo. Me dice quanrtos niinios, mujeres o personas que necesiten ayuda.
Me dice el numero de cada categoria.
Schettino Ud. se ha salvado tal vez del Mar pero yo lo llevo...muy mal...le hare pasar un momento de problemas
Vuelva a bordo c....
S.: Comandante por favor ..
DF:Por favor no. ahora Ud va a b ordo. Aseguremmen que esta volviendo a bordo.
S: Estoy andando con la lancia de auxilio, estoy aqui...
DF: Que esta haciendo comnadante ?
S: Estoy coordinando los socorros.
DF: Que esta haciendo alli ? Vaya a bordo. Coordinelos a bordo. Ud. se niega ?
S.: No no me estoy negando.
DF: Se esta negando de volver a bordo ? Por que motivo no va ?
S: No v oy porque hay otra lancha que se detuvo....
DF:Ud. va a bordo es una orden. Ud. no debe tomar mas consideraciones. Ud dec<laró que abandonó la nave, ahora comando yo. Mi (lancha)de socorro esta alli.
S: Donde ?
DF:Esta a proa. Adelante. Ya hay cadaveres.
S:Cuantos cadaveres ?
DF:No se. Hasta ahora uno. Esop me lo debe decir usted, Cristo .
S: Se da cuente que esta oscuro, no se ve nada...
DF Ud. quiere volver a casa ? Esta oscuro y quiere volver a casa ? Suba por la escalera de proa y me dice que podemos hacer, cuanta gente necesitan ayuda. Ahora !
S: Estoy con mi segundo.
DF: Suban los dos entoces ! Esta claro ?
S: quiero ir a bordo pero hay otra lancha con gente para ayudar, hay otros auxilios, estoy llamando mas socorros..
DF: Hace una hora que me esta diciendo lo mismo. Vaya a bordo. a B_O_R_D_O !
S: Muy bien comandante.
DF: Vaya a bordo ahora mismo !

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
jaumem
Kommodore
Kommodore

Aquí tenéis parte del hundimiento desde dentro... hacia el final del vídeo se pueden ver imágenes del agua entrando :shock:

http://ultimahora.es/video/el-naufragio ... entro.html
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Comandantes que pierden la vista de dos nociones basicas de todo oficial al mando de una embarcacion... ::no:

En primer lugar, en toda evacuacion, niños y mujeres primero.
Y en segundo lugar, el capitan siempre se hunde con su nave... estamos en el siglo XXI asi que no tiene que morir uno con su nave, pero por lo menos, no desembarcar hasta asegurarse que no queda nadie a bordo. Porque, aparte de su propia nave (sin barco, no hay navegacion), lo mas importante para un capitan, debe ser el bienestar de su tripulacion.

Alguien que no se preocupa de esas dos premisas basicas no es capitan, solo un tio con gorra, galones, y licencia internacional para comandar un barco.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Según un medio de comunicación gente que lo vio esa noche, antes del desastre, han declarado que el capitan estaba "muy enfiestado."
Un eufemismo de lo más descriptivo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Johann Vilthomsen
Oberbootsmannsmaat
Contactar:

Este hombre es una vergüenza para su pais y sus colegas. No se él, pero si yo estuviera en su piel le solicitaria la pistola al primer Carabinieri que viera y me pegaria un tiro. Seria incapaz de seguir viviendo sabiendo que por mi cobardia once personas han muerto e incapaz de aguantar el desprecio de mis compatriotas. Que seguramente le acompañará de por vida.
Va el tipo, llega a puerto y toma un taxi a un hotel!! Por dios!!
"Donec Perficiam!"

"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)

"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Johann Vilthomsen escribió:Este hombre es una vergüenza para su pais y sus colegas. No se él, pero si yo estuviera en su piel le solicitaria la pistola al primer Carabinieri que viera y me pegaria un tiro. Seria incapaz de seguir viviendo sabiendo que por mi cobardia once personas han muerto e incapaz de aguantar el desprecio de mis compatriotas. Que seguramente le acompañará de por vida.
Va el tipo, llega a puerto y toma un taxi a un hotel!! Por dios!!
Más alto se puede decir, más claro y acertado, no.
Totalmente de acuerdo.

v. Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”