Buenas Pilotos:
--------------------------------------------------------
PISTA: AERÓDROMO GRANDE, ISLAS DEL PACÍFICO
---------------------------------------------------------
Dirección del despegue: Oeste.
Línea de salida: La marca una línea de hogueras en el extremo este de la pista.
La calificación consistirá en 2 vueltas completas al circuito: una de lanzamiento y
reconocimiento, y la segunda, que será cronometrada.
Cada participante tendrá una marca de salida asignada en función de su calificación,
siendo estas marcas por orden de izqda. a dcha. y de adelante hacia atrás.
SALIDA:
Se darán las señales:
READY: Encender motores, potencia mínima, frenos puestos.
SET: Potencia máxima, luces de navegación encendidas, frenos puestos.
GO: Frenos fuera...
LLEGADA:
Se producirá cuanto todos los participantes pasen bajo la puerta de meta, en el
extremo oeste de la pista, tras haber completado las cuatro vueltas.
Una vez hecho esto, deberán aterrizar con éxito.
PUNTUACIONES:
1º 10 puntos
2º 8 puntos
3º 6 puntos
4º 5 puntos
5º 4 puntos
6º 3 puntos
7º 2 puntos
8º 1 punto
PENALIZACIONES:
Altura máxima de 50 metros excedida: -2 puntos
No pasar por puerta: -2 puntos
Colisionar con otro participante: -15 puntos
Podrán aplicarse asimismo penalizaciones de tiempo ( segundos ).
Las penalizaciones son acumulativas. Por aterrizar con éxito se entiende cualquier
aterrizaje, de emergencia incluido, en el que una vez apagado el motor el aparato
haya sufrido daños relativos sólo a motor o a tren de aterrizaje. Cualquier daño en el
fuselaje y/o planos de control se entenderá como accidente, perdiendo por lo tanto
todos los puntos que se hubieran podido ganar en la prueba.
Un saludo, el que tenga quejas que lo haga por escrito al maestro armero.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).