La batalla por Stalingrado.
Moderador: MODERACION
La batalla por Stalingrado.
Me estoy leyendo este sensacional libro del autor William Craig y os lo recomiendo si quereis saber más acerca de la masacre más grande de la 2ª G.M. Además el autor realiza un acercamiento al conflicto desde el punto de vista de diversos personajes de ambos bandos y estratos sociales y militares. Es un libro muy ameno e interesante. Lo recomiendo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Könteradmiral
Pues no teeeeengo ni idea. El titulo original es "Enemy at the Gates, Battle for Stalingrad". Cuando vi el titulo (una vez comprado) me decepcioné pues no quiero un libro que sea adaptación de película o viceversa. Pero no tiene nada que ver con la peli "Enemigo a las Puertas", aunque también habla del Vasily Zaitsev este, aunque de pasada. Repito que es muy entretenido porque te enseña los axcontecimientos y errores que llevaron a Alemania a darse el batacazo padre. Aún estoy leyendo la llegada del VI y el IV Ejército alemán a las puertas de Stalingrado.
-
- Könteradmiral
-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
la semana pasada lo acabe yo backman. curioso.
tambien me ha parecido impresionante como explica lo que tu llamas el batacazo aleman: una mezcla de estupidez y fanatismo extremo en el alto mando con lo que supone luchar con un ejercito que esta defendiendo su casa y su gente y firmemente dispuesto a ello.
es impresionante ver en las condiciones en que resisitieron los rusos y como los alemanes se desmoronaron cuando los dejaron solos...y como habria cambiado la historia si hitler hubiera prestado atencion a sus generales.
supongo que la pelicula de enemigo a las puertas esta sacado de la reseña de zaitlev que sale en el libro.
muy recomendable para los interesados en la IIWW que por aqui creo que estamos varios.
tambien me ha parecido impresionante como explica lo que tu llamas el batacazo aleman: una mezcla de estupidez y fanatismo extremo en el alto mando con lo que supone luchar con un ejercito que esta defendiendo su casa y su gente y firmemente dispuesto a ello.
es impresionante ver en las condiciones en que resisitieron los rusos y como los alemanes se desmoronaron cuando los dejaron solos...y como habria cambiado la historia si hitler hubiera prestado atencion a sus generales.
supongo que la pelicula de enemigo a las puertas esta sacado de la reseña de zaitlev que sale en el libro.
muy recomendable para los interesados en la IIWW que por aqui creo que estamos varios.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Me imagino que los rusos se encontraron en ese punto en el que te das cuenta que no tienes donde retirarte. Es una lucha por la supervivencia pura y dura. O tu o ellos. En todo caso, es triste comprobar como Von Paulus se dio cuenta del percal, pero tenía las manos atadas.
Última edición por Backman el 10 Dic 2004 23:08, editado 1 vez en total.
Este libro me lo leí hace mucho tiempo en versión original antes de que se publicara en español.
Efectivamente, El episodio sobre zaitsev, (creo que en en el libro, en cuatro paginas está más que ventilado) sirvió para inspirar la pelicula "enemigo a las puertas", donde la productora aprovechó el tirón del libro de Craig para ponerle a la peli el mismo nombre que al libro.
Cuando brushot hizo en este mismo foro un review de la peli, ya se discutió este tema y me parece que hasta colgué unos cuantos parrafos del libro de marras sobre el episodio de zaitsev.
Saludos
Kron
Efectivamente, El episodio sobre zaitsev, (creo que en en el libro, en cuatro paginas está más que ventilado) sirvió para inspirar la pelicula "enemigo a las puertas", donde la productora aprovechó el tirón del libro de Craig para ponerle a la peli el mismo nombre que al libro.
Cuando brushot hizo en este mismo foro un review de la peli, ya se discutió este tema y me parece que hasta colgué unos cuantos parrafos del libro de marras sobre el episodio de zaitsev.
Saludos
Kron