"NoSoyDeEspaña"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Invitado

Félix preguntaba por qué limitarse sólo a uboots...

Veréis, tengo un par de amigos superenganchados al IL2 FB. El otro día, viendo temas del SHII y SHIII, coincidimos en la misma idea:

Imaginaos en MP navegando con vuestro uboot (SHIII) y os encontráis con el típico convoy (DC2 - vale, no existe, pero esperemos que salga - ), cuando de repente el convoy es atacado por nuestra aviación (IL2), lo que nos permite actuar, o aparecen refuerzos ingleses (IL2)...

Todo MP, todos los jugadores humanos, 30, 40... la caña!!!

Por no hablar de otros juegos, combates en tierra, mar y aire, tanques, infantería, todo interactuando... ¿por qué no se puede crear la guerra virtual total multiprograma?.

Se podría aprovechar así las virtudes de cada uno desechando sus defectos.

En fin, un sueño.
Última edición por Invitado el 11 Dic 2004 00:07, editado 1 vez en total.
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

upsss
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Seria sencillamente la leshe, joer que pasada :shock: :shock: :shock:
ImagenImagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Verdaderamente seria una pasada el juego ideal para el que le gusta el vion el sub el dd.......

Pero creo que fumaste demasiado hondo...... :P :P :P
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 313
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Comandante Kolbus:

Lo de la idea de crearles la competencia a UBI lo digo muy en serio y no creo que se necesite un cerro de euros, dolares o pesos para desarrollarla.
Por qué -digo yo- tenemos que seguir rogando migajas si tenemos capacidad instalada para dar el salto y ponernos al frente. Nadie dice que sea mañana mismo, pero con tiempo y esfuerzo mancomunado con todos aportando su trabajo, la meta no se ve tan difusa.
La idea del juego multisimulación -que fuera intentado por Battlefield 1942, no con mucha suerte diría yo- sería revolucionaria y volcaría a todo el mundo de simulación en ella. Le comentaba al Comandante Braxel, que con la salida de PT-boat, hay algo más debajo de un lindo simulador de patrulleras rusas, el motor gráfico IL-2, que con el ajuste necesario podría unir a un simulador de aviones con uno naval y esto sería un torpedo letal que hundiría definitivamente a SH3, no importa los esfuerzos que hicieran.
En la entrevista que posteo el Comandante Beltza, decía el entrevistador sobre la base de lo que ya se ha dicho del juego, que "tomó prestados modelos de IL-2 Forgotten Battles" para el juego PT-boats, y no se necesita gran conocimiento en desarrollo de programación en juegos, para saber que estos juegos nacieron para ser compatibles.
A lo mejor el camino puede plantearse asi: crear un mod que uniera PT-Boats a IL-2 FB o Pacific Fighters. O proponerles a 1C Maddox Games, la idea de intentar un simulador naval que contenga subs y dds. Y sobre experiencia en juegos de esta clase, a la Flotilla le sobra. Una asesoría, al igual que lo proponemos ahora con respecto a SH3, sería una buena idea y además un golpe blanco al DevTeam de SH3, que ya no estamos de acuerdo con sus medidas y que cumplimos lo que decimos al no adquirir el juego SI NO ES LANZADO EN ESPAÑOL.
Esa es mi posición, yo no doy mi brazo a torcer si despues de un mes o más, "haber como nos va el bolsillo" (como me imagino, piensa UBI) nos dicen que si podemos traducirlo, mientras los gringos ya está aprovechando que rato lo que trae la marea, y disfrutando del juego, no señor, esto es justicia.

Ya paresco Jacobino con esto del SH3, pero es mi modesta opinión.

Un Saludo y Buena Cacería Comandantes.

PD: si desean intentar hacer un jueguito por humilde que sea, hay herramientas en internet para desarrollar bosquejos ideas, etc. Recomiendo dos: 3D Rad y 3d Game Studio 6.0 creo que la versión que anda por allí.
ImagenImagen
Invitado

Para poder empezar a hablar habría que hacer un planteamiento previo serio.

Mac, tu que estabas desarrollando tu simulador, ¿qué opinas?.

El tema es interesante, pero ¿utópico?

Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Kolbus escribió:Félix preguntaba por qué limitarse sólo a uboots...
Imaginaos en MP navegando con vuestro uboot (SHIII) y os encontráis con el típico convoy (DC2 - vale, no existe, pero esperemos que salga - ), cuando de repente el convoy es atacado por nuestra aviación (IL2), lo que nos permite actuar, o aparecen refuerzos ingleses (IL2)...
Todo MP, todos los jugadores humanos, 30, 40... la caña!!!Por no hablar de otros juegos, combates en tierra, mar y aire, tanques, infantería, todo interactuando... ¿por qué no se puede crear la guerra virtual total multiprograma?.
Se podría aprovechar así las virtudes de cada uno desechando sus defectos.
Eso ya existe: el ww2on line. Sólo que se va desarrollando poco a poco.
Invitado

Mendas escribió:Eso ya existe: el ww2on line. Sólo que se va desarrollando poco a poco.
Ni mucho menos, el WW2on line no es un simulador, sólo tienes que manejar un tanque para darte cuenta de lo que digo. Lo que si tiene el ww2on line es la parte de infantería, etc, etc... o sea, lo que no es simulación.

Yo me refiero a que los juegos que interactuasen fuesen simuladores en si mismos. El tema es complejo, habría que desarrollarlo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Kolbus escribió:Por no hablar de otros juegos, combates en tierra, mar y aire, tanques, infantería, todo interactuando... ¿por qué no se puede crear la guerra virtual total multiprograma?.

Se podría aprovechar así las virtudes de cada uno desechando sus defectos.

En fin, un sueño.
Eso mismo Kolbus. Todos los años que llevo en un ordenador (de la epoca moderna, hace unos 8 años), he soñado siempre con un juego no solo de vida virtual, sino mucho mas complejo, una autentica utopia, me refiero a una vida virtual. Pero claro, a ver quien es el que en estos tiempos hace algo de semejantes dimensiones. De momento, lo mas asequible, es modificar juegos como IL2, PTBoats, y alguno mas por ahi, hacerlos interoperativos, y montarselo de PM en MP. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

De momento eso es una utopía :(

El Damgerous Waters sale al mercado con esa ambición: se podrá manejar submarinos, fragatas, aviones y helicópteros en una guerra moderna. Ya veresmo el resultado, pero me estoy imaginando que no va a dejar contento a nadie.

De momento lo más logrado en ese terreno es el Battlefield 1942 o BF Vietnam. Tiene un gran componente arcade, pero el equilibrio conseguido en jugabilidad y realismo es lo mejor que existe en este momento. Al BF1942 se la acusa de muchas cosas, pero es un juego divertido, ameno y apasionante. Y eso sólo es posible gracias a ese equilibrio.
Seamos realistas: algunso hemos jugado al IL2 en línea. ¿Qué era aquello? Un juego arcade: te matan y sales en seguida a volver a volar y otra vez a dar caña. Pero si lo comparas con el BF1942 es mil veces más aburrido. Las posibilidades de juego del BF no las tiene el IL2.
Con el BF1942 es posible que 64 personas estén jugando en línea y el juego vaya fluido. Con un simulador puro donde hay que calcular cientos de parámetros en cada instante es imposible. Para botón de muestra, el SHII-DC. Hoy en día todavía no se dan las condiciones técnicas para poder lograr lo que proponéis. Y fijaros si el tema es complicado, que la compañía Maddox (IL2), ha sacado 3 versiones del IL2. La tercera es el Pacific Fighters, claro desarrollo del IL2-Forgotten Battles. Pues las tres versiones son incompatible online. Imaginaros.

Sólo puedo animar a la gente a que pruebe el BF1942 o mejor el BFVietnam. Si alguien no lo ha probado, alucinará con su jugabilidad. Al principio echará pestes de su sentido arcade y todo lo demás ... pero en cuanto se haga con el juego, alucinará.
(El wwIIonline lo desconozco)

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 313
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Comandante Beltza:

Eso que dice, es muy cierto, pero en teoría, el IL-2 y toda "su descendancia" están basados sobre la misma clase de software, de la misma manera que hablamos de SH2 y el DC, que en un principio tenían muy poco que ver.
Ese es el planteamiento sobre la base de un kit de desarrollo similar por no decir el mismo. Bueno y si no se puede, ya habría que estár pensando en crear ese medio, algo que requiere un conocimiento en programación.
Debo decir para ser justo, que es dificil, pero no imposible. Varios de los juegos que actualmente circulan en le mercado, fueron creados por jugadores que luego se asociaron en una producción tal y muchos de estos tienen bastante calidad.
En fin hay caminos, alternativas y esto es lo que debe tomar en cuenta UBI y el DevTeam, que no nos vamos a quedar sentados ni a "comulgar con rueda de carreta" frente a ellos.

Un Saludo y Buena Cacería
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

A ver, a dia de hoy este proyecto que se comenta aqui es sencillamente imposible. No me refiero a que no haya medios, por supuesto que se puede hacer perfectamente, pero es un proyecto de gran envergadura que no seria rentable (al menos a esa conclusion llegan los estudios de mercado). Se necesita mucho dinero para hacer un simulador naval de superficie, lo mismo para sumergibles, mas aun para los aereos y mucho mas para los de infanteria. Como ha comentado Carlos, uno de los mas cercanos que han estado de conseguirlo ha sido la saga Battlefield. Pero desde sus inicios estaba destinado a ser un puro arcade (un brainless shooter como se dice en ingles o traducido: un mata mata descerebrado). Por que? porque es lo que vende. Si un estudio dice que hay 200 millones de personas en el mundo que prefieren los arcades y 199 que prefieren los simuladores.... pues despidanse del simulata, saldra como un mata-mata para juego rapido (jugadores casuales se les llama en el ambito del videojuego, en contraposicion a los que eligen simuladores, que se denominan hardcore players).

Existe la posibilidad de colaboracion entre dos o mas empresas para combinar sus juegos y crear compatibilidad entre ellos, pero esto complica aun mas las cosas. Ya conocemos todos el caso de SH2 y DC, y mirad como ha acabado... de hecho ironicamente ni se acabo. Y eso que era la misma compañia, distinto grupo de gente pero hasta trabajaban en el mismo edificio, y no eran capaces de coordinarse. Imaginaos para el caso de dos empresas distintas, partiendo de la premisa de que son competencia. Hay mucho dinero de por medio, sin contar el hecho de que si una fracasa en el proyecto, la otra tambien lo haria, y no esta el mundo como para confiar en el 'enemigo'.

Este tipo de juegos, los iremos viendo poco a poco, no llegara un dia en que salga de golpe el juego multijugador definitivo que reuna todas estas caracteristicas. Apareceran con el tiempo e iran incorporando novedades de este estilo. Mas o menos como se ha ido haciendo siempre... Una de estas novedades todavia sin explotar y que saldra antes al mercado sera la caracteristica de juego multipuesto, es decir, en una misma unidad (ya sea un barco, un avion o un carro de combate) varios jugadores online, coordinados entre si pero manejando distintas estaciones y/o aparatos. Esto es mucho mas sencillo de hacer, pero hasta que no lo dominemos no podemos dar el salto a lo otro. Los pocos productos que han incluido multipuesto resultan interesantes, pero no se ha sabido aprovechar. Yo he jugado por ejemplo a IL-2 con dos jugadores en un mismo avion (uno como piloto y otro como artillero en las ametralladoras) y es bastante entretenido, sobre todo con algun programa de comunicacion por voz. Da la sensacion de que no juegas solo en absoluto, y es que es asi de verdad. En tus manos esta la 'vida' de otro compañero, y no como en otros juegos arcade que cada uno va a su bola y mata a lo primero que vea moverse.

No se que sorpresas nos deparara SH3, Dangerous Waters o PT Boats, pero si alguno incluye algun modo de juego cooperativo MULTIPUESTO tendra las de destacar por encima de los otros.

Un juego que no tuvo bastante exito en su momento y nadie sabe por que, es el Operation Flashpoint. En el hay unidades de todo tipo (bueno excepto grandes barcos o submarinos) y todas son multipuesto. Es un juego muy olvidado, tal vez por su poco componente arcade, aunque lo tiene, o quizas porque en red no es muy potente. Pero es un claro precursor a este tipo de juegos. No he jugado al World War 2 online, pero tambien me han hablado bien de el, del mismo tipo.

La gran pregunta: ¿hacer un juego nosotros? por experiencia digo que no funcionaria. Seria mas rapido hacer un juego uno solo. Pero para ello se necesita:
- Estar forrado
- Como estas forrado tienes mucho tiempo libre
- Ponerle ganas
- Ayuda
Esta demostrado que un 96% de los juegos independientes que se inician, nunca llegan a acabarse. De ese 4% restante, un 3% llega a avanzar lo suficiente como para que una empresa grande compre la idea y la acabe por su cuenta, y el 1% restante mantiene al iniciador del proyecto con mas o menos privilegios de mando sobre el grupo que lo acaba. Esto le ocurrio al señor Oleg Maddox, el de IL2, pero el tenia un pequeño grupo de programacion y vivian relativamente cerca, a diferencia de nosotros.
Quiero decir (y siento desilusionar) que no seriamos capaces de hacer un juego nosotros. Cuantos de aqui saben programar C++? o tienen experiencia en programacion a traves de Direct X? o estan al tanto de las actualizaciones de OpenGL para el manejo de Pixel Shaders? y los modeladores y texturizadores 3D? y el señor que se molesta en ir al museo de Artilleria de nosequesitio y fotografiar y estudiar el mas minimo detalle de un carro Sherman? A toda esa gente me refiero. Hacen falta para hacer un arcade, pues imaginad para un simulador. Hacer un juego es algo que todos hemos soñado (a mi me pillo a los 10 años y a los 12 ya hice un jueguecillo que pretendia ser un combate entre los personajes de Bola de Dragon en un Amstrad CPC) pero la realidad es bien distinta. Es como pensar en hacer una pelicula, quien no ha imaginado alguna vez un guion o argumento que a el mismo le parece genial y no se ha hecho, y puede que lo sea. Pero no se nos ocurre hacerla con los amigotes, bueno, o si, pero de entrada sabes que no va a ir a los Oscar....

Mi proyecto lo tengo abandonado, por desgracia, ahora estoy en otras cosas. Lo mas que podre hacer el año proximo sera algun que otro mod para SH3, que espero que se pueda.
Pero no desespereis, tarde o temprano saldran juegos que iran saciando vuestra sed y direis: 'esto es lo que queria'. Algunos hemos esperado muchos años, que mas da esperar algunos mas...

Siento ser pesimista :roll:

Un saludote
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 560
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Perdona MM, pero por fabor, podrías decirnos que opina el hijo de p.. ese que se registro ahi. Ya que no entiendo ese idioma y sin entender lo que dice tengo un cabreo que ni te cuento, a punto tal que estuve a segundos de ofrecerme en ese foro a entregar de forma gratuita el SH3 :evil: .
Ya un poco mas calmo pero igual de impaciente quisiera saber que opina.

Salu2 :wink:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Braxel, basicamente el tipo este opina lo mismo que la mayoria que los que protestan por nuestra protesta. Que somos unos pesaos que no deberiamos postear alli, que no es el sitio adecuado. Y por añadido, los hay que piensan que no deberia haber version en español o version multilenguaje porque los desarrolladores perderan tiempo util para otras cosas, los hay que dicen que lo que manda es el dinero. En apariencia ninguno estaria en contra de que se publicara una version en español, pero cada uno va a lo suyo, por lo que si piensan que los desarrolladores perderian tiempo, o hubiera que retrasar la publicacion del juego, diran que no. Y si no les gustan nuestros metodos de protesta, se quejaran y acabaran pasando a ridiculizarnos y ridiculizar nuestra protesta (si es que no lo han hecho aun). :?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

Mix, lo primero que tengo que decirte es que no hay bastantes medallas imaginadas en la flotilla para otorgarte por tu eficaz, rápida, constante y meditada presencia y defensa de la reivindicación del SH3 en español en todos los foros y en todos los frentes.
Con ingenio, con mano izquierda y también con firmeza cuando se precisa.Diplomático, divertido, cauto.
Navegar con tu sub por esas aguas no es fácil, porque son aguas donde hay amigos, pero también muchos enemigos que sólo buscan el dólar o su propio egoismo, cuando no el racismo y el desprecio por lo hispano.
Quiero que sepas, un poco en nombre de esa mayoria "silenciosa" que entendemos el inglés escrito pero que lo hablamos como Toro Sentado y que si lo escribimos es como para mandarnos repetir curso, que estamos tras de ti, que leemos tus intervenciones y te decimos "olé" al hacerlo. Eres nuestra voz en ese escenario tan dificil que se autoproclama "el inglés es lo que manda", y que uniríamos nuestros textos si los pudiésemos redactar.A veces puedes creer que te ves sólo en un debate, pero no lo creas, te leemos y sabemos que lo estás diciendo por todos.

No te desanimes cuando veas que ciertos anglosajones- y no anglosajones- nos dan palmaditas en la espalda y luego "la patada de Charlot". Es lo que siempre se han acostumbrado a hacer. Sin patrioterismos baratos y sin eslóganes, estás trasmitiendo lo que los hispanohablantes decimos, que estamos aqui y somos tan personas con derechos como ellos.Y ahí estamos.
perdona este rollo, pero creo que era necesario decirlo.Porque todos estamos en ello.
Un saludo, Comandante.
p.d.: Saca un rato, hombre, para venirte a la línea de campañas y disfrutar un rato!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”