MoBo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

MoBo

Buenas.
En la pagina de Subsim no puedo bajarme el MoBo y el manual en español.
SI alguien lo tiene a mano que me lo pase si es tan amable.

Gracias.
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: MoBo

Está complicado encontrar el MoBo,esto hace tiempo que no se usa,es de los tiempos en los que Beltza era cabo primero,mas o menos,de todas formas voy a investigar si lo encuentro te lo pongo, de momento en esta página tienes tutoriales,eso si estan en el idioma del enemigo,pero lo puedes traducir con google.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=121929
Para los que querais saber que es el Mobo aqui http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=118990
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Ya lo encontré.
Tengo el manual en ingles, es suficiente.

Estoy jugando al 100% de realismo y me he bajado y fabricado la regla de calculo usada por la Kriegmarine para el calculo de rutas de ataque, ángulos, AoB, velocidades, tiempos y todo lo relacionado con la navegación.

Imagen Imagen

--Fotos sacadas de Subsim--

Con el Mobo hago practicas hasta que le pille el tranquillo....

Gracias por el interés Chunen.
Si alguien esta interesado en esta aplicación la puedo colgar en algún sitio....
Chunen
Comandancia
Comandancia

Hola frenetico,me alegro de que la encontraras,en mi opinión seria interesante que la colgaras,asi tendriamos esta herramienta a disposición,por si alguien la quisiera utilizar.Saludos.
Imagen
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Aqui he subido MoBo 1.1:
http://www.mediafire.com/download.php?kuri66dj35916qb

Mas información un poquito mas arriba en el comentario de Chunen
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia

Hola,mas o menos MoBo es un software de trazado táctico,Un moboard es una herramienta de gráficos de navegación para resolver problemas de movimiento relativo que afecten a buques en el mar. Moboards han existido y en uso durante mucho tiempo. Mucho antes de que las computadoras eran alrededor de moboards fueron utilizados para responder a preguntas como: § ¿Puedo interceptar el contacto? § ¿Cuál es la velocidad objetivo? § ¿Cuál es el objetivo de la partida? § ¿Cuál es el ángulo en el arco? § ¿Cómo debo maniobrar para una buena posición de ataque?
sacado y traducido desde aqui http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=118990 mas información en esa página.Saludos.
Imagen
Teniente de la 24C.I.G.

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

pregunta: ¿Dé qué material has hecho las partes transparentes?
Es que yo los hice de plastico de un milimetro de grosor, pero se comban y pierden mucha precisión.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Kamenz escribió:pregunta: ¿Dé qué material has hecho las partes transparentes?
Es que yo los hice de plastico de un milimetro de grosor, pero se comban y pierden mucha precisión.

Saludos.
Pues le di muchas vueltas. Al final me compre unas gomas de borras faber Castle que venian en una funda de plastico recio. Aun estoy buscando algo mas definitivo, pero por ahora hace su papel.
En el original el plastico es tipo CD y ya va combado para que ajuste :-)
Imagen
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Candido escribió:saludos frenetico:

Las dos imagenes que muestras frenetico, no es el MoBo. Es el Disk Attak o llamado realmente Angriffschibe.

Dentro de poco si alguien esta interesado en el manejo y uso de estos discos , dare alguna clase-tutorial sobre el mismo con ejemplos practicos; todo depende de quienes esten interesados y tiempo
::kaleun:
Claro ::locualo:
Por eso hablo primero de la regla de calculo (antes de las fotos) y despues (debajo de las fotos) hablo del MobO ::chis: ::chis: ::chis: ::chis:
Tengo las dos reglas y un manualillo en ingles...

Saludos
Chunen
Comandancia
Comandancia

Hola caballeros,pongamos cierto orden y concierto:
MoBo es un software de trazado táctico como podeis ver en las imagenes
Imagen
Imagen

con sus herramientas como podeis ver

Imagen
Imagen

Imagen

al que se le pueden incorporar imagenes de nuestro simulador favorito,como podeis ver
Imagen
Imagen

Evidentemente Candido,el MoBo no es un disco de ataque,lo que muestra el compañero frenetico ,son imagenes de un disco de ataque casero,con las que hace practicas con los resultados extraidos del programa MoBo.
Ahora creo que ya sabeis lo que es el Mobo. Saludos estimados colegas.
Imagen
Teniente de la 24C.I.G.

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Candido escribió:saludos frenetico:

Las dos imagenes que muestras frenetico, no es el MoBo. Es el Disk Attak o llamado realmente Angriffschibe.

Dentro de poco si alguien esta interesado en el manejo y uso de estos discos , dare alguna clase-tutorial sobre el mismo con ejemplos practicos; todo depende de quienes esten interesados y tiempo
::kaleun:
Yo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Interesante esto del Mobo, gracias por la información.

Servidor como es muy torpe con la computadora, hago las intercepciones de los contactos "a pelo", o mejor "a ojo".

Esto es: Con la regla de la pantalla F-5 trazo una línea recta encima del contacto la cual muestre el teórico rumbo futuro del desdichado. Si la información dice que avanza "slow" le calculo un andar de 9 nudos, si dice que avanza "medium" le calculo 13-14 nudos, si dice que va "fast" leche, eso es un buque de guerra o un trasatlántico a toda pastilla, se mira de interceptarlo sólo si viene de frente, de lo contrario no es posible. Y si marca que va "very fast" pues eso es un destructor a toda mecha, mejor olvidarse de él.

Bien, si el mamotreto va a "medium" o "slow", pongo el sub a singlar "ahead stándar" hasta "ahead flank", dependiendo si viene de frente o de culo; calculo a "ojímetro" y trazo un rumbo para mi nave que corte el futuro rumbo del contacto antes trazado con la regla, en un punto dónde todavía no haya llegado el desdichado contacto, y una vez sobre esa linea, viro al sub en la dirección contraria al dicho rumbo o derrota futura de la presa, de este modo si no ha cambiado de rumbo el muy ladino, te lo acabas encontrando cara a cara.

Este sistema es más ineficaz del matemático ese del Mobo y por tanto te hace recorrer más millas y gastar más combustible, pero lo ahorras en desgaste mental que a mis años es algo que se agradece. :mrgreen:

Saludos y buena proa. ::kaleun:
Imagen
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me apunto!!!
MoBo es un software de trazado táctico como podeis ver
Esta en ingles???
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!

frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Flashdead escribió:
Me apunto!!!
MoBo es un software de trazado táctico como podeis ver
Esta en ingles???
El software esta en ingles, hay un manual en ingles y un manual en español que no encuentro por ningún lado.
(está la versión 1.2, yo he encontrado la 1.1)
HEIMDALL
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Frenetico, A mi me interesan esas clases-tutorial, pero a poder ser con un manual en español!!! a lo mejor lo tiene alguien del foro!!!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”