Sobre Trafalgar y aquellos años

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Sobre Trafalgar y aquellos años

Saludos desde un locutorio frente al Mercat De Sant Antoni. Lugar bien conocido de mi Barcelona natal donde los domingos puedes encontrar autenticas joyas* escritas a precios que pueden ser de verdadera suerte.
Ya realizadas mis adquisiciones marineras...

Especialmente para Patadepalo y por supuesto para todos
Una entrevista a Arturo Pérez Reverte sobre los acontecimientos mencionados estos días sobre Trafalgar (y su libro)
Con Don Arturo te la juegas proponiéndolo en cualquier foro. Porque o gusta o disgusta pero sin entrar en esos detalles que marean el hilo... Creo que es una muy buena introducción para interesados en el tema

http://www.perezreverte.com/articulo/no ... s-pueblos/

Poco a poco, sin prisa podriamos ir aumentando el contenido. Recomiendo encarecidamente www.todoababor.es

Pata... aquí no lo tengo, cuando pueda te lo miro y te lo coloco. Un alucinante artículo donde pone los puntos sobre las ies en esta batalla que estos días nos tiene tan entretenidos. (Y no es de Pérez Reverte) ;)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Sobre Trafalgar y aquellos años

Muy buenas a a la marina concurrencia. ::marin:

Leí la novela de Arturo Pérez Reverte sobre Trafalgar, me gustó, plena de humor ácido y bien documentada. El autor se inventó un nuevo navio español para poder desarrollar la trama a su gusto sin implicar a los protagonistas históricos.

Conozco la web todoababor.es, no me he registrado porque ya estoy de alta en bastantes sitios y no tengo tiempo de participar. Estoy registrado en todoavante.es y en Kbismarck.org.

Para los amantes de la edad de vela tal vez todoababor.es sea la más recomendable.

En cuanto a la batalla de Trafalgar, deben sopesarse las especiales circunstancias previas que la antecedieron, con un genial y ególatra lider de vecino (Napoleón) una gran y aprovechada potencia marítima siempre al acecho (Inglaterra) y una España que hacía aguas por todas partes debido a unos monarcas y ministros inútiles y a una nobleza indolente.

Saludos cordiales. ::kaleun:
Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre Trafalgar y aquellos años

Me gustó bastante que Pérez-Reverte comenta que reclutaron a gente del pueblo y "luego pelea con una habilidad y un coraje increíbles".
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 525
Registrado: 07 Ene 2006 01:00

Re: Sobre Trafalgar y aquellos años

Como la derrota naval de 1898, la de 1805 fue una dolorosa catarsis que
puso en evidencia la debilidad y las contradicciones internas de un régimen político
que tenía los días contados. Reforzó en un grupo de disidentes la convicción de
impulsar un talante regenerador y revolucionario que estallaría en marzo de 1808
y animaría después las cortes de Cádiz. Inspiró, en fin, una poesía de circunstancias
que reflejaba las divergencias partidistas de una Ilustración en crisis y atisbaba
también, en algunos casos, un nuevo modelo de escribir. Casi era inevitable
que años después, al proyectar Pérez Galdós la historia novelada de su siglo para
explicar a sus contemporáneos el presente, empezara por Trafalgar
TRAFALGAR (1805): POLÍTICA, LITERATURA Y MITO
Luis F. DÍAZ LARIOS
Universitat de Barcelona
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Sobre Trafalgar y aquellos años

Gracias,muy buenos aportes, aparte de lo polemico que sea Reverte, por lo menos nos cuenta nuestra historia, el ultimo que he leido fue el que trata sobre el dos de mayo "un dia de colera", me impacto bastante.

un saludo.
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”