Con las insignias que el Ejercito Español lucia en aquella época

Algunos datos:
Designación del fabricante: Messerschmitt Me-109 E
Designación del ejército del aire: C-4
Misión: Caza
Primer vuelo: 1935
Entrada en servicio en España: 1937
País de origen: Alemania
Fabricante: Messerschmitt
Dimensiones:
Longitud: 8,55 metros
Envergadura: 9,87 metros
Altura: 2,5 metros
Peso:
Vacío: 2.125 kg.
Máximo al despegue: 2.665 kg.
Velocidad:
Máxima: 550 km/h
Crucero: 483 km/h
Autonomía:
Distancia: 660 km.
Motores: daimler benz db-601 a de 12 cilindros
Empuje: 1.100 CV
Techo máximo: 10.500 m.
Reabastecimiento en vuelo: No
Armamento: 4 ametralladoras mg17 de 7'92 mm. o 2 cañones mg/ff de 20 mm.
Breve historia:
Es el Primer Monoplano de caza de la aviación nacional, con una excelente actuaciones en vuelo y un difícil manejo en tierra.
Llegó a España en plan experimental en el otoño de 1936, constituyéndose la primera escuadrilla del modelo B en marzo de 1937, la segunda a finales de agosto y la tercera (ya de los motores C y D) en junio de 1938.
Al finalizar la guerra existían cinco escuadrillas, tres del tipo E y dos de los modelos anteriores.
En la postguerra el "BF-109" sirvió en el Grupo 25 de Reus, en la Escuela de Caza, y en el aeródromo de Alcalá de Henares, hasta 1953. En este avión volaron las escuadrilla expedicionarias a Rusia (modelos E, F y G) y en él lograron un gran número de derribos los pilotos Hevia, Cuadra, Sánchez Arjona, Gavilán, Ángel Salas, Dámaso Arango, Aldecoa, etc.
Imagen de archivo del BF109E del Ejercito Español.
