Hola compañeros!!. Posteo el bug aqui y si nadie me puede indicar la solucion, ya me voy a subsim directamente.
El pequeño bug está en la barra de menu (la de las caras de la tripulación) de TheDarkWraih. Si pulsais en la ultima cara, la del oficial XO, en el boton de "Todos a sus puestos de combate", dirá la frase de sonido correcta pero, si volveis a pulsar otra vez para que la tripulación deje sus puestos de combate, volverá a decir la misma frase y no la correcta de que la tripulación deje sus puestos.
Si hablais directamente con el Oficial XO, entonces todo va correctamente (sonoramente hablando), tanto mandar a la tripulación al sus puestos, como que dicha tripulación los abandone.
El problema debe estar el el Mod de TheDarkWraith: NewIUs_TDC_6_9_0_TheDarkWraith, pues dicha barra de menu de las caras es suya.
Tengo aislada la linea de codigo con el sonido correcto en un txt, pero buceando en los archivos del mod, no he encontrado donde esta el fallo para sustituirla.
Sé que lo más lógico sería preguntarle a TheDarkWraith, pero antes de molestarle con un bug tan poco importante, queria preguntarle a alguno de nuestros compatriotas expertos en mods, como Chunen, si sabe como solucionarlo. Si se pudiera hacer, nosotros mismos podriamos plantearle a el la solución.
Bueno, un saludo, como siempre!!!.
Pequeño bug de sonido en el menu.
Moderador: MODERACION
-
- Oberbootsmannsmaat
-
- Comandancia
- Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire
Re: Pequeño bug de sonido en el menu.
Hola TheDarkWraith,no tiene nada ver con esto,el mago de los sonidos es Stormys y su Mod DBMS,la solución el Commands.cfg del mod de sonido,pero no le des la mayor importancia,es un asunto menor,creo.
Saludos.
Saludos.

Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
-
- Oberbootsmannsmaat
No puedo, mi querio Chunen. Soy un obsesionado con los detalles.chunen escribió:Hola TheDarkWraith,no tiene nada ver con esto,el mago de los sonidos es Stormys y su Mod DBMS,la solución el Commands.cfg del mod de sonido,pero no le des la mayor importancia,es un asunto menor,creo.
Saludos.
He estado investigando, con la información que me has dado y, de momento y sin buscarlo, he solucionado un error:
En el commands.com que estes utilizando, sustituir [cmd154], por esto:
[Cmd154]
Name=Secure_from_silent_running
Contexts=1,14
Key0=0x59,Cs,"Y"
MnID=0x3F0F0007
StringID=1004
HasDelayedExecution=Yes
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_04
;Sound_0=ELO_Weapon,Secure_from_silent_running
Antes estaba el ";" en la penultima linea, haciendo que al presionar la tecla "Y", no se oyera el sonido correspondiente.
Y ahora, el asunto que estaba buscando:
[Cmd436]
Name=Toggle_battle_stations
Contexts=1
HasDelayedExecution=Yes
Key0=0x42,s,"B" ;(Shift+B) *Esta linea la podeis quitar, dicho acceso directo no se corresponde con esta orden, sino con una pizzara, con datos meteorológicos.
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_01_A
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_03 *Esta es la famosa linea de sonido que contiene la voz correcta para finalizar los puestos de combate. El problema es que no existe ningún [Cmdxxx] en el commands.com para contenerla, por lo tanto, cuando se presiona la orden de puestos de combate y dejar los puestos de combate, dicho [Cmd436] es el que funciona en ambos casos, dandole la misma frase a las dos ordenes.
¿ Se podria habilitar algun otro [Cmdxxx] que albergara la orden de finalizar los puestos de combate, la cual debe ser parecida a: Name=Toggle_battle_stations, pero que no he encontrado; y que albergara la linea Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_03 , que es la correspondiente a dicha orden de finalización?
Gracias por las respuestas!!.
-
- Oberbootsmannsmaat
Hola!. Le he comentado el problema a Stormfly en Subsim, esta es la trascripción:
Quote:
Originally Posted by Dwail View Post
Hi, Stormfly. Am I another time!!. Sorry if only comment for problems. This is the situation:
In my "commands.cfg" :
[Cmd436]
Contexts=1
HasDelayedExecution=Yes
Key0=0x42,s,"B" ;(Shift+B)
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_01_A (sound for activate battle stations)
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_03 *This line add for me, contains the correct sound to deactivate battle stations. But I don't know if is possible incorporate this line to [Cmd436].
I'd like this:
- first push of key (shift+b) for toggle_battle_stations (on)
with Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_01_A
- second push of key (shift+b) for toggle_battle_stations (off)
with Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_03
If possible do it? How?
yes i was after that long time ago, it is a known problem...
...there is only one command for battlestations which is toggleing it, there are no seperate commands for battlestations on or off.
but there are maybe 1 old and possible 1 new solution after what we have discovered so far:
1. dont use the key at all, use the weapons officer`s dialog menue.
2. connect the keystroke command with a script (as Rubini did for commanding the crew to go up or below the cunning tower), which can check if crew is on battlestions or not, then you can use the script to play the sounds accordingly. (maybe you just need to add a crew script, which have the exact name as the command).
example:
if Wp:Isbattlestations() then or something similar.
Para los que no sepais mucho inglés. Parece que la solución, si no se quiere tener que hablar directamente con el Oficial XO, pasa por crear un Scrip para resolver el problema. No tengo ni idea de como crear scrip, pero como Stormfly ya me ha puesto sobre la pista, voy a investigar un poco.
La razón para no querer hablar directamente con el oficial y no molestarme, es que gracias al mismo stormfly, sale un sample de sonido bastante largo mandando a la gente a sus puestos. Si hablo con el oficial y despues le doy a salir, el sample se corta y queda bastante feo. Sin embargo, si pulsas en el menu o teclado, el sample no se corta y puedes seguir haciendo otras cosas.
LO IMPORTANTE SON LOS PEQUEÑOS DETALLES
Quote:
Originally Posted by Dwail View Post
Hi, Stormfly. Am I another time!!. Sorry if only comment for problems. This is the situation:
In my "commands.cfg" :
[Cmd436]
Contexts=1
HasDelayedExecution=Yes
Key0=0x42,s,"B" ;(Shift+B)
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_01_A (sound for activate battle stations)
Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_03 *This line add for me, contains the correct sound to deactivate battle stations. But I don't know if is possible incorporate this line to [Cmd436].
I'd like this:
- first push of key (shift+b) for toggle_battle_stations (on)
with Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_01_A
- second push of key (shift+b) for toggle_battle_stations (off)
with Sound_0=ELO_Weapon,MC_CR_SO_03
If possible do it? How?
yes i was after that long time ago, it is a known problem...
...there is only one command for battlestations which is toggleing it, there are no seperate commands for battlestations on or off.
but there are maybe 1 old and possible 1 new solution after what we have discovered so far:
1. dont use the key at all, use the weapons officer`s dialog menue.
2. connect the keystroke command with a script (as Rubini did for commanding the crew to go up or below the cunning tower), which can check if crew is on battlestions or not, then you can use the script to play the sounds accordingly. (maybe you just need to add a crew script, which have the exact name as the command).
example:
if Wp:Isbattlestations() then or something similar.
Para los que no sepais mucho inglés. Parece que la solución, si no se quiere tener que hablar directamente con el Oficial XO, pasa por crear un Scrip para resolver el problema. No tengo ni idea de como crear scrip, pero como Stormfly ya me ha puesto sobre la pista, voy a investigar un poco.
La razón para no querer hablar directamente con el oficial y no molestarme, es que gracias al mismo stormfly, sale un sample de sonido bastante largo mandando a la gente a sus puestos. Si hablo con el oficial y despues le doy a salir, el sample se corta y queda bastante feo. Sin embargo, si pulsas en el menu o teclado, el sample no se corta y puedes seguir haciendo otras cosas.
LO IMPORTANTE SON LOS PEQUEÑOS DETALLES

-
- Comandancia
Hola dwail_hicks ,interesante cuestión,nunca me habia dado por mirarlo,seguiré con interés tus progresos
, yo ando liado con unas mejoras para el Mod 24Unterseeboot Mod.V.1.0.
Saludos.

Saludos.

Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
-
- Comandancia

me alegra ver que te va el juego,dale caña a estos hijos de la gran pérfida albión y que se joda el gordo del puro

Saludos.

Teniente de la 24C.I.G.