210240 012 BdU des U883 0522 = 114 =
ANXTRESXSEISXUNOXSIETEXAVISTADOXBARCOXENEMIGOXRUMBOXOXOCHOXNUDOS
CARGUEROXPEQUENOXCONTINUAMOSXNUESTROXRUMBOXHEIMDALL
U-883 - Kapitänleutnant "Heimdall"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
210240 013 BdU des U883 0839 = 117 =
ANXTRESXSEISXUNOXNUEVEXAVISTADOXBARCOXENEMIGOXRUMBOXOSOXNUEVEXNUDOS
CARGUEROXPEQUENOXCONTINUAMOSXNUESTROXRUMBOXHEIMDALL
ANXTRESXSEISXUNOXNUEVEXAVISTADOXBARCOXENEMIGOXRUMBOXOSOXNUEVEXNUDOS
CARGUEROXPEQUENOXCONTINUAMOSXNUESTROXRUMBOXHEIMDALL

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
230240 014 BdU des U883 0935 = 93 =
ATRACADOSXENXPUERTOXKIELXENVIOXINFORMEXCOMPLETOXDEXPATRULLA
XPENDIENTESXNUEVASXORDENESXHEIMDALL
ATRACADOSXENXPUERTOXKIELXENVIOXINFORMEXCOMPLETOXDEXPATRULLA
XPENDIENTESXNUEVASXORDENESXHEIMDALL

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
INFORME AL BDU
Misión: 2/3ª mision U-bootwaffe 1940 (kiel-Ostmarck-kiel)
Fecha salida: 07/02/1940
Fecha llegada: 23/02/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Carguero M24B 5090 Tn 12/02/1940 04:09
Carguero M30 6936 Tn 17/02/1940 06:23
Carguero M22 4290 Tn 17/02/1940 003:17
Total: 16316 Tn
Enviamos informe y capturas al correo señalado
Misión: 2/3ª mision U-bootwaffe 1940 (kiel-Ostmarck-kiel)
Fecha salida: 07/02/1940
Fecha llegada: 23/02/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Carguero M24B 5090 Tn 12/02/1940 04:09
Carguero M30 6936 Tn 17/02/1940 06:23
Carguero M22 4290 Tn 17/02/1940 003:17
Total: 16316 Tn
Enviamos informe y capturas al correo señalado

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
120340 008 U883 des BdU 0106 = 17 =
ORDENXDEXZARPARXBDU
ORDENXDEXZARPARXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
120340 001 BdU des U883 0600 = 55 =
UBOOTXABASTECIDOXTRIPULACIONXCOMPLETAXZARPAMOSXHEIMDALL
UBOOTXABASTECIDOXTRIPULACIONXCOMPLETAXZARPAMOSXHEIMDALL

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
12 de Marzo de 1940
16:14 Dejamos el Puerto de Kiel. Por orden del BDU ponemos de nuevo rumbo al Mar del Norte
23:13 Mensaje recibido del BDU. Nos ordenan dirigirnos al puerto de Dover e informar de Unidades de transporte o desembarco asi como presencia de unidades enemigas.
13 de Marzo de 1940
09:00 AO7142 Rumbo N 7 nds. en superficie. Cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones, sin niebla, mar en calma, viento en calma.
14 de Marzo de 1940
09:00 AO4446 Rumbo O 7 nds. en superficie. Cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones, sin niebla, mar en calma, viento en calma.
15 de Marzo de 1940
09:00 AN3941 Rumbo SO 7 nds. en superficie. Cielo totalmente cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, mar rizada, ventolina.
16 de Marzo de 1940
03:00 Mensaje al BDU
09:00 AN6653 Rumbo SO 7 nds. en superficie. Cielo totalmente cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, mar rizada, ventolina.
17 de Marzo de 1940
07:29 AN8226 Rumbo SO 4 Nds. Entramos en una niebla espesa la visibilidad es casi nula, no quiero sorpresas y decido navegar bajo superficie de dia.
18 de Marzo de 1940
03:00 Mensaje al BDU
09:00 AN8491 Rumbo SO 4Nds. bajo superficie 15 mts. Cielo totalmente cubierto, precipitacion intensa, niebla espesa, marejada, brisa debil. Seguimos viajando bajo superficie durante el dia.
23:53 Contacto de Hidrofono, Buque enemigo en cuadrante AN7994 con rumbo ESE y velocidad 6 nudos. Se encuentra a 38 kms. de nuestra proa, Decido no apartarme de la mision que nos encomendo el BDU y continuamos nuestro rumbo.
12 de Marzo de 1940
16:14 Dejamos el Puerto de Kiel. Por orden del BDU ponemos de nuevo rumbo al Mar del Norte
23:13 Mensaje recibido del BDU. Nos ordenan dirigirnos al puerto de Dover e informar de Unidades de transporte o desembarco asi como presencia de unidades enemigas.
13 de Marzo de 1940
09:00 AO7142 Rumbo N 7 nds. en superficie. Cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones, sin niebla, mar en calma, viento en calma.
14 de Marzo de 1940
09:00 AO4446 Rumbo O 7 nds. en superficie. Cielo parcialmente cubierto, sin precipitaciones, sin niebla, mar en calma, viento en calma.
15 de Marzo de 1940
09:00 AN3941 Rumbo SO 7 nds. en superficie. Cielo totalmente cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, mar rizada, ventolina.
16 de Marzo de 1940
03:00 Mensaje al BDU
09:00 AN6653 Rumbo SO 7 nds. en superficie. Cielo totalmente cubierto, sin precipitaciones, niebla ligera, mar rizada, ventolina.
17 de Marzo de 1940
07:29 AN8226 Rumbo SO 4 Nds. Entramos en una niebla espesa la visibilidad es casi nula, no quiero sorpresas y decido navegar bajo superficie de dia.
18 de Marzo de 1940
03:00 Mensaje al BDU
09:00 AN8491 Rumbo SO 4Nds. bajo superficie 15 mts. Cielo totalmente cubierto, precipitacion intensa, niebla espesa, marejada, brisa debil. Seguimos viajando bajo superficie durante el dia.
23:53 Contacto de Hidrofono, Buque enemigo en cuadrante AN7994 con rumbo ESE y velocidad 6 nudos. Se encuentra a 38 kms. de nuestra proa, Decido no apartarme de la mision que nos encomendo el BDU y continuamos nuestro rumbo.

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
160340 002 BdU des U883 0311 = 84 =
ANXSEISXTRESXNUEVEXSEISXRUMBOXSOXSINXCONTACTOS
XCONTINUAMOSXNUESTROXRUMBOXHEIMDALL
ANXSEISXTRESXNUEVEXSEISXRUMBOXSOXSINXCONTACTOS
XCONTINUAMOSXNUESTROXRUMBOXHEIMDALL

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
180340 003 BdU des U883 0302 = 84 =
ANXOCHOXCUATROXNUEVEXNUEVEXRUMBOXSOXSINXCONTACTOS
XCONTINUAMOSXAXDESTINOXHEIMDALL
ANXOCHOXCUATROXNUEVEXNUEVEXRUMBOXSOXSINXCONTACTOS
XCONTINUAMOSXAXDESTINOXHEIMDALL

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
19 de Marzo de 1940
03:00 Mensaje de situacion al BDU
04:32 Estamos cerca de llegar a nuestro objetivo seguimos viajando bajo una niebla muy espesa, ordeno profundidad de periscopio y navegacion silenciosa.
04:55 Contacto en el hidrofono en 352, embarcacion pequeña posiblemente un barco pesquero o una barcaza de vigilacia, estamos a 2000 metros del puerto de Dover. el contacto se dirige hacia nosotros no consigo verlo por el periscopio, hay demasiada niebla y lluvia intensa.
04:58 La barcaza gira 180 grados ahora estoy mas seguro, es una patrulla de vigilancia.
05:05 No consigo ver nada por el periscopio y eso que estamos a tan solo 1200 metros del puerto, solo llego a distinguir las luces de los faros! Entre la lluvia, la niebla y que es casi noche cerrada sin luna nuestra mision se esta complicando un poco. Decido parar maquinas y esperar al amanecer.
06:26 Decido no esperar mas, en el buque hay demasiados nervios y tension, prefiero tener a la tripulacion ocupada, ordeno avante a 1 nudo. Vamos a internarnos dentro del puerto.
07:36 En el puerto de Dover avistamos varios buques enemigos aunque no la cantidad ni el movimiento que esperabamos, el puerto esta bastante tranquilo.
Nada mas entrar por la bocana podemos distinguir un transporte de tropas, amarrado a un destructor tribal y este al dique de abrigo, eso es bueno para nosotros ya que esta inmobilizado por el Transporte.
Delante de nuestra proa hay un tanque pequeño separado de la darsena y amarrado a la misma un T2
mas al fondo en la misma darsena se encuantra un Mercante pequeño y un transporte de vehiculos de asalto anfibio.
Mas al fondo y en la darsena opuesta podemos distinguir un segundo Transporte de Tropas y un buque mercante en llamas y semi hundido, imagino que de algun bombardeo de nuestra aviacion.
No hay mas embarcaciones en el puerto, y la actividad es casi nula y eso que nos las 8,30 horas.
Para el BDU marcamos en el plano que tenemos del puesto la ubicacion de todas las naves enemigas y sus caracteristicas
08:35 Maniobramos para salir del puerto y poder informar al Bdu pero antes vamos a dejarles algun regalito para tenerlos ocupados!
Mientras realizamos la maniobra de salida podremos inutilizarles algunas unidades.
08:45 Disparamos nuestro primer tordedo sobre el transporte de vehiculos de asalto a 3,5 30 Nds. M y a 550 mts. del objetivo, un segundo torpedo disparado 33 segundos despues a la misma velocidad a 7,5 de profundidad M y tambien a 550 mts. del objetivo, un mercante pequeño que se encuentra justo delante del primer objetivo. Los dos torpedos hacen blanco efectivo y las dos unidades son destruidas
08:48: viramos 180 grados para ponernos en posicion de disparo sobre el tanque pequeño.
09:26 Disparamos tercer torpedo contra el tanque pequeño a 6 Mts. de profundidad 30 Nds. M y a una distancia de 600 Mts. el buque explota entero y se hunde en menos de 1 minuto! debia de estar cargado hasta los topes y listo para zarpar! Ahora si que se ve actividad sobre los muelles de Dover. El destructor lanza a ciegas bengalas de luz ya que al tener el transporte de tropas amarrado a el no puede moverse ni detectarnos!
10:07 Utilizo mis dos ultimos torpedos contra el Transporte de Tropas, cuando estamos a 700 metos del objetivo ordeno fuego en abanico de 3 grados a 9,5 Mts. de profundidad, 30 nudos M. Los dos torpedos hacen blanco en el objetivo. el buque se hunde lentamente!
10:16 Salimos del puerto, con rumbo E, aprovechando el caos que hemos ocasionado, la barcaza de vigilancia esta ayudando a rescatar marineros que saltaron al agua desde el tanque y el destructor esta mas preocupado que el fuego del transporte de tropas no se estienda sobre ellos que de buscarlos. Vamos a intentar alejarnos sin ser detectados para poder enviar un informe al BDU.
11:38 AN7986 cambiamos a rumbo ENE seguimos sumergidos y navegamos a 3 Nds. no nos han detectado.
12:49 AN7994 Rumbo ENE. Aprovechando que sigue lloviendo con mucha intensidad, que hay una niebla muy espeja y que el hidrofono solo detecta movimientos lejamos a mas de 8 kilometros he decidido salir a superficie para poder enviar mensaje al BDU y renovar oxigeno que nos hace falta! Ordeno salir de navegacion silenciosa, la tripulacion esta feliz sin duda alguna hasta este momento a sido nuestra mejor patrulla desde el comienzo de la contienda!
12:51 Informe de situacion al BDU
19 de Marzo de 1940
03:00 Mensaje de situacion al BDU
04:32 Estamos cerca de llegar a nuestro objetivo seguimos viajando bajo una niebla muy espesa, ordeno profundidad de periscopio y navegacion silenciosa.
04:55 Contacto en el hidrofono en 352, embarcacion pequeña posiblemente un barco pesquero o una barcaza de vigilacia, estamos a 2000 metros del puerto de Dover. el contacto se dirige hacia nosotros no consigo verlo por el periscopio, hay demasiada niebla y lluvia intensa.
04:58 La barcaza gira 180 grados ahora estoy mas seguro, es una patrulla de vigilancia.
05:05 No consigo ver nada por el periscopio y eso que estamos a tan solo 1200 metros del puerto, solo llego a distinguir las luces de los faros! Entre la lluvia, la niebla y que es casi noche cerrada sin luna nuestra mision se esta complicando un poco. Decido parar maquinas y esperar al amanecer.
06:26 Decido no esperar mas, en el buque hay demasiados nervios y tension, prefiero tener a la tripulacion ocupada, ordeno avante a 1 nudo. Vamos a internarnos dentro del puerto.
07:36 En el puerto de Dover avistamos varios buques enemigos aunque no la cantidad ni el movimiento que esperabamos, el puerto esta bastante tranquilo.
Nada mas entrar por la bocana podemos distinguir un transporte de tropas, amarrado a un destructor tribal y este al dique de abrigo, eso es bueno para nosotros ya que esta inmobilizado por el Transporte.
Delante de nuestra proa hay un tanque pequeño separado de la darsena y amarrado a la misma un T2
mas al fondo en la misma darsena se encuantra un Mercante pequeño y un transporte de vehiculos de asalto anfibio.
Mas al fondo y en la darsena opuesta podemos distinguir un segundo Transporte de Tropas y un buque mercante en llamas y semi hundido, imagino que de algun bombardeo de nuestra aviacion.
No hay mas embarcaciones en el puerto, y la actividad es casi nula y eso que nos las 8,30 horas.
Para el BDU marcamos en el plano que tenemos del puesto la ubicacion de todas las naves enemigas y sus caracteristicas
08:35 Maniobramos para salir del puerto y poder informar al Bdu pero antes vamos a dejarles algun regalito para tenerlos ocupados!
Mientras realizamos la maniobra de salida podremos inutilizarles algunas unidades.
08:45 Disparamos nuestro primer tordedo sobre el transporte de vehiculos de asalto a 3,5 30 Nds. M y a 550 mts. del objetivo, un segundo torpedo disparado 33 segundos despues a la misma velocidad a 7,5 de profundidad M y tambien a 550 mts. del objetivo, un mercante pequeño que se encuentra justo delante del primer objetivo. Los dos torpedos hacen blanco efectivo y las dos unidades son destruidas
08:48: viramos 180 grados para ponernos en posicion de disparo sobre el tanque pequeño.
09:26 Disparamos tercer torpedo contra el tanque pequeño a 6 Mts. de profundidad 30 Nds. M y a una distancia de 600 Mts. el buque explota entero y se hunde en menos de 1 minuto! debia de estar cargado hasta los topes y listo para zarpar! Ahora si que se ve actividad sobre los muelles de Dover. El destructor lanza a ciegas bengalas de luz ya que al tener el transporte de tropas amarrado a el no puede moverse ni detectarnos!
10:07 Utilizo mis dos ultimos torpedos contra el Transporte de Tropas, cuando estamos a 700 metos del objetivo ordeno fuego en abanico de 3 grados a 9,5 Mts. de profundidad, 30 nudos M. Los dos torpedos hacen blanco en el objetivo. el buque se hunde lentamente!
10:16 Salimos del puerto, con rumbo E, aprovechando el caos que hemos ocasionado, la barcaza de vigilancia esta ayudando a rescatar marineros que saltaron al agua desde el tanque y el destructor esta mas preocupado que el fuego del transporte de tropas no se estienda sobre ellos que de buscarlos. Vamos a intentar alejarnos sin ser detectados para poder enviar un informe al BDU.
11:38 AN7986 cambiamos a rumbo ENE seguimos sumergidos y navegamos a 3 Nds. no nos han detectado.
12:49 AN7994 Rumbo ENE. Aprovechando que sigue lloviendo con mucha intensidad, que hay una niebla muy espeja y que el hidrofono solo detecta movimientos lejamos a mas de 8 kilometros he decidido salir a superficie para poder enviar mensaje al BDU y renovar oxigeno que nos hace falta! Ordeno salir de navegacion silenciosa, la tripulacion esta feliz sin duda alguna hasta este momento a sido nuestra mejor patrulla desde el comienzo de la contienda!
12:51 Informe de situacion al BDU

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
190340 004 BdU des U883 1251 = 352 =
ANXSIETEXNUEVEXNUEVEXCUATROXCUMPLIDAXMISIONXINFORMEXBUQUESXENEMIGOSXENXPUERTOX2XTRANSPORTEX
TROPASXUNOXTRANSPORTEXANFIBIOSXUNOXMERCANTEXCOSTEROXUNOXTANQUEXPEQUENOXUNOXCARGUEROTDOSX
UNOXDESTRUCTORXPOCAXACTIVIDADXENXLOSXMUELLESXUNIDADESXENEMIGASXMARCADASXENXMAPAXENTRAMOSX
ENXCOMBATEXUNIDADESXHUNDIDASXTRASPORTEXANFIBIOSXMERCANTEXCOSTEROXTANQUEXPEQUENOX
TRASPORTEXDEXTROPASXSITUACIONXSINXTORPEDOSXFUELXSEISXCINCOXESPERAMOSXNUEVASXORDENESXHEIMDALL
ANXSIETEXNUEVEXNUEVEXCUATROXCUMPLIDAXMISIONXINFORMEXBUQUESXENEMIGOSXENXPUERTOX2XTRANSPORTEX
TROPASXUNOXTRANSPORTEXANFIBIOSXUNOXMERCANTEXCOSTEROXUNOXTANQUEXPEQUENOXUNOXCARGUEROTDOSX
UNOXDESTRUCTORXPOCAXACTIVIDADXENXLOSXMUELLESXUNIDADESXENEMIGASXMARCADASXENXMAPAXENTRAMOSX
ENXCOMBATEXUNIDADESXHUNDIDASXTRASPORTEXANFIBIOSXMERCANTEXCOSTEROXTANQUEXPEQUENOX
TRASPORTEXDEXTROPASXSITUACIONXSINXTORPEDOSXFUELXSEISXCINCOXESPERAMOSXNUEVASXORDENESXHEIMDALL

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
190340 009 U883 des BdU 1337 = 236 =
REGRESEXAXKIELXPRESENTEXSUXINFORMEXXSUXUNIDADXQUEDARAXACUARTELADAXPERMISOSXDENEGADOSXXINFORME
XAXLAXTRIPULACIONXALXLLEGARXAXPUERTOXNOXANTESXBDU
REGRESEXAXKIELXPRESENTEXSUXINFORMEXXSUXUNIDADXQUEDARAXACUARTELADAXPERMISOSXDENEGADOSXXINFORME
XAXLAXTRIPULACIONXALXLLEGARXAXPUERTOXNOXANTESXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
190340 005 BdU des U883 1350 = 352 =
ORDENXRECIBIDAXREGRESAMOSXAXPUERTOXHEIMDALL
ORDENXRECIBIDAXREGRESAMOSXAXPUERTOXHEIMDALL

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
25 de Marzo de 1940
20:36 Divisamos las luces del Puerto de Kiel, hay muy mal tiempo y solicito por radio practico de escolta.
22:46 Atracamos en el Puerto de Kiel. Por orden del BDU suspendo todos los permisos y ordeno el acuartelamiento de la tripulacion en espera de nuevas ordenes o cambio de situacion.
Envio Informe al BDU
25 de Marzo de 1940
20:36 Divisamos las luces del Puerto de Kiel, hay muy mal tiempo y solicito por radio practico de escolta.
22:46 Atracamos en el Puerto de Kiel. Por orden del BDU suspendo todos los permisos y ordeno el acuartelamiento de la tripulacion en espera de nuevas ordenes o cambio de situacion.
Envio Informe al BDU
Última edición por HEIMDALL el 26 Mar 2012 14:04, editado 1 vez en total.

Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
INFORME AL BDU
Misión: 4ª mision U-bootwaffe 1940
Fecha salida: 12/03/1940
Fecha llegada: 25/03/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Buque de Asalto Anfibio 2156 Tn
Mercante Costero 1998 Tn
Petrolero Pequeño 4251 Tn
Transporte de Tropas 8006 Tn
Total: 16411 Tn
Enviamos informe sobre Unidades de transporte o desembarco asi como presencia de unidades enemigas en el Puerto de Dover y capturas al correo señalado
Esperamos Nuevas ordenes
Leutnant Heimdall
Misión: 4ª mision U-bootwaffe 1940
Fecha salida: 12/03/1940
Fecha llegada: 25/03/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Buque de Asalto Anfibio 2156 Tn
Mercante Costero 1998 Tn
Petrolero Pequeño 4251 Tn
Transporte de Tropas 8006 Tn
Total: 16411 Tn
Enviamos informe sobre Unidades de transporte o desembarco asi como presencia de unidades enemigas en el Puerto de Dover y capturas al correo señalado
Esperamos Nuevas ordenes
Leutnant Heimdall
