¿Problemas con las matemáticas y la gramática.........?

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oarso
Könteradmiral
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¿Problemas con las matemáticas y la gramática.........?

Por eso estamos como estamos: neuronas perezosas...

La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué cuento esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?
Dibuja "B" con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E :
Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .
Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( 20 pts ) ( 40 pts ) ( 60 pts ) ( 80 pts ) ( 100 pts ).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.
¿Es correcto?
(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.
Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

9) Enseñanza de matemática curso 2009/10:
No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

LA PRÓXIMA REFORMA:

*** El enunciado será algo así: ***

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado.
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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Kommodore
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Re: ¿Problemas con las matemáticas y la gramática.........?

Je, je... Me hace recordar lo que un Comandante me comentó hace poco, que vió un documental en donde se preguntaba la superficie de una mesa rectangular de 2,5 metros x 1 metro de lado, y que los alumnos hasta sacaban calculadoras...
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silverman
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Re: ¿Problemas con las matemáticas y la gramática.........?

Reforma del Castellano, evolucionar o morir.

Desco­nozco el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscri­to, me limito a seguir el juego iniciado por la mano genial y anónima. El texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el castellano como lengua universal de los hispanoparlantes y de las so­beranías soberanistas. Lo reproduzco con algunas modificaciones y correcciones que he tenido que hacer y adoptando la nueva norma sobre la marcha.

Según el plan de los señores académicos, y ante el elevado índice de fracaso escolar existente, se propone una nueva reforma la cual consistirá en facilitar el aprendizaje de la gramática a las nuevas generaciones, a ver si así aumenta el número de aprobados.

La reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre “C, Q y K”. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la “K” será asumido por ésta. En adelante se escribirá kama, keso, kijote, etc.. También se simplifikara el sonido de la “C” y la “Z” y usaremos la “S” para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos. “La Senisienta perdió su sapato”. Desaparese­rá la doble “C”, reemplasándola por la “X”. “Mi kuñado tuvo un axidente kuando volvía de kasar”.. Grasias a estas modifikasiones los españoles no tendrán ventajas ortográfi­kas frente a los hermanos hispanoparlantes por su pronunsiasión con siertas letras.

Se funde la “B” kon la “V”, ya ke no existe diferensia entre el sonido de ambas y bere­mos kómo obbiamente basta con la “B” para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la “LL” y la “Y”. Todo se eskribirá kon la “Y”. “Yébo un año ahorrando para irme de biaje a bayadolid”. Esta integrasión probokará agradesimiento general de kie­nes hablan el kasteyano, desde Balensia hasta Bayadolid”.

La “H”, kuya presensia es muda en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes dis­tinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para una mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon una sola “R”: El pero de San Roke ya no tiene rabo porke Ramón Rodrigues se lo a cortado”. Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la “G y la “J”, para que así jitano se es­criba komo jefe y jeranio como jirafa.
Ahora todo ba kon jota de kojer. Por ejemplo: “Mi mamá me ha comprado una korea y unos sapatos en Jerona ”. No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones arán ke ablemos y eskribamos todos kon jenial regularidad y ritmo rápido.

La orible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadi­ya kotidiana desaparese kon esta reforma; aremos komo en el ingles, ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran, todas ellas kanseladas en el akto, y abra de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se refiere kada bokablo: “Mira komo kome tu ermana”.

Las konsonantes “ST”, “PS” o “PT”, kuando bayan juntas, kedaran komo simple “T” o “S”, kon el fin de aprosimarnos a la pronunsiasión de los ispanoamerikanos y para mejo­rar ete etado konfuso de la lengua. Tambien serán proibidas siertas asurdas konsonan­tes ke inkomodan y ayudan poko al siudadano: “Me he komprado un relo nuebo” “As un ueko en tu ajenda” y “Erneto jetiona los aoros de Aguti”. Por supuesto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: “la mujere y lo ombre tienen lo mimo derecho ante la ley”.

Yegamo, trite e inebitablemente a la eliminasion de la “D” del partisipio pasao y kanse­lasion de lo artikulo impueta por el uso: “el kafe se a quedao frio”. Kabisbajo asetare­mo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo manda, quedando suprimia esa “D” interbokali­ka ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y noso­tro no debemo imbentar kosa que Birgilio, Tasito y lo otro autore latino rechasaba, ka­teyano karesera de artikulo. Sera poko enredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugoslabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resulta ma fasil. Profesore terminaran benerando lo akademiko de lengua epaño­la ke an desidio aser reforma klabe para ke nasione ipanoablante gosemo berdadera­mente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token tilde de “Ñ”. ¡Ata aki podiamo yega! Eñe representa balore ma elebao de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio, y e, korason bibifikante de lengua epañola y unibersa.

Toda esta modifikasione, naturalmente, seran ebentuale y pasajera, ya ke jubentu biene epujando fuerte y se esta poniendo de moda nueba forma de ecribir de telefono mobil. Por ejeplo, se suprime toda bocale qe sn iprcndbls, pra tnr q scbr ls “sms” + crts. L ltra “M” ssttye td sn2 “me”; “T” ssttye sn2 “te”, etc. Tbn prscndrmos d sgns rtgrfcs y n acn flta “,” n “.” S kmba “ch” x “x” y “y” x sgn “&” & usrms nmros smpre k sa psbl

L fnl sta pta jbntu s krgrn ntro idima k prbne dl ntguo grgo, (403 A.C.) Sr mpsbl scrbr Kjt & – lrlo o kldrn d Brk o Gstvo A2lfo Bkr

Xa mstra btn:

N 1 lgr d l Mnxa, d cyo nmbr n qro acdrm, n ac mxo tmpo q vva 1 idlgo d ls d lnza n stiyro, adrga ntgua, rcn flco & alg cor2r. 1 oya d lgo + vk q krnro, slpcn ls + nxes, dlos & qebrnts ls sb2, lntjs ls vrns, alg1 plmn d añddura ls dmngs, cnsmian ls 3 prts d s acnda.
Rlto d D Qjt, d D Mgl d Crvnts

Vlvrn ls sqras glndrns n t
Blcon ss ni2
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Ala a ss crstls jgn2 ymrn.
De Gstvo A2lfo Bcqer.

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jaumem
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Re: ¿Problemas con las matemáticas y la gramática.........?

Muy bien Silverman, pero no eres un pionero en esto. Hace años que muchos hablan ya en el futuro español



::glups
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