Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

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Okupa
Seekadett
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Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Despues conocer un poquito sus gustos por este simulador les dejo aca algunos conceptos historicos de como volaban los alemanes, mas alla de hacerlo en un BF109 o en un FW190.

Conozcamos historicamente el avion que volamos (lean el modelo que les gusta, espero que les sirva):


Imagen

Nota: Obviamente, seguro que ustedes ya lo saben, pero los unicos BF-109 que se producen en el mundo, se hacen en España a pedido, creo le ponen motores merlin de los spitfire, haber si alguno junta dinero y se compra uno. ::chis:

E-0 (Pre-producción con 4 × 7,92 mm/.312 en la MG 17 cañones de la máquina)
E-1 (similares a E-0)
E-1 / B (caza-bombarderos de la versión E-1, por lo general con PP 601Aa)
E-2 (producción limitada, motor adicionales montados MG FF, de lo contrario, como
E-3)
E-3 (similares a E-1, pero 2 × 20 mm MG FF en las alas en lugar de la MG 17)
E-4 (Armor y las mejoras estructurales, el cambio de cañones MG FF a MG FF / M.
"Cuadrado" de copa)
E-4 / B (caza-bombarderos de la versión E-4, 1 × 250 kg/550 libras de bombas, generalmente con PP
601Aa)
E-4 trop (Versión de E-4 modificados para servir en las regiones tropicales)
E-4 / N (E-4 con DB601N motor)
E-4/BN (caza-bombarderos de la versión E-4 / N, 1 × 250 kg/550 libras de bombas)
E-5 (la versión Recon de E-3, equipos de cámara, 2 × 7,92 mm/.312 en la MG 17)
E-6 (versión Recon de E-4 / N, equipos de cámara, 2 × 7,92 mm/.312 en la MG 17)
E-7 (similares a E-4, pero con opción de depósito de caída de 300 L)
E-7 / N (similares a E-4 / N, pero con el tanque opcional de 300 L)
E-7/NZ (también conocido como E-7 / Z, un E-7 / N con GM-1 adicional de óxido nitroso
sistema de inyección)
E-7/U2 (variante de ataque a tierra de la E-7 con una armadura adicional)
E-8 (versión larga serie de E-1 utilizando la instalación del tanque gota de E-7, 4 × 7,92
mm/.312 en la MG 17)
E-9 (versión Recon de E-7 / N, tanque de caída, el equipo de cámara, 2 × 7,92 mm/.312 en
MG 17)

E-1

La E-1 versión de producción mantuvieron dos de 7,92 mm (.312 in) MG 17s encima del motor y dos más en las alas. Más tarde, muchos fueron modificados para la E-3 estándar de armamento. El E-1B fue un pequeño lote de E-1s convertirse en el primer operativo Bf 109 bombarderos de combate, o Jagdbomber (generalmente abreviado a Jabo). Estos fueron equipados con un bastidor o bien 250 ETC bomba, llevando una 250 kg (550 lb) de bomba, o dos ETC 50 bastidores de bombas, cada una con un 50 kg (110 libras) de bombas bajo las dos alas. La E-1 también fue equipado con el "Reflexvisier mira Revi". Equipo de comunicaciones fue el 7 Funkgerät navegación FuG 7 (radio set) los aparatos de radio de corto alcance, eficaz a los rangos de 48-56 km (30-35 millas). Un total de 1.183 E-1 fueron construidos, 110 de ellos fueron E-1 / B.

E-2

Sólo un número muy limitado de la variante de E-2 fueron construidos, para los que el prototipo V20 sirvieron como base. Estaba armado con dos alas montadas, y un motor montado MG FF, que dio bastantes problemas en el servicio, así como dos ametralladoras MG 17s capucha. En agosto de 1940, II. / JG 27 fue funcionamiento de este tipo.

E-3

Para mejorar el rendimiento del Bf 109E, los dos últimos prototipos reales, V16 y V17 se construyeron. Estos recibido algunas mejoras estructurales y el armamento más poderoso. Ambos fueron la base de los Bf 109 E-3 de versión. La E-3 se ha armado con los dos MG 17s encima del motor y un MG FF en cada ala. [20] [50] Un total de 1.276 E-3 fueron construidos, incluyendo 83 E-3A versiones de exportación

E-4

La E-3 se sustituye por el E-4 (con muchas células de aeronaves que se actualiza a E-4, a partir de principios de la Batalla de Inglaterra), que era diferente en algunos pequeños detalles, sobre todo mediante la MG de 20 mm modificado FF / cañón ala M y con armadura de la cabeza mejorado para el piloto. Con la MG FF / M fue posible un nuevo tipo de incendios y la mejora de la concha de explosivos, llamado Minengeschoß (o 'mine-Shell), que se hizo con acero estirado (de los cartuchos de latón misma forma en que se hizo) en lugar de ser emitidos como era la práctica habitual. Esto resultó en un depósito de una pared delgada, pero fuerte, que tiene una mayor cavidad en la que a un paquete de carga explosiva mucho más grande que se pueda de otra manera. La cubierta de la nueva necesario introducir modificaciones al mecanismo, debido a las características diferentes de retroceso de la FF de MG, por lo tanto, la MG FF / M designación.

La cabina cubierta también fue revisado a una más fácil de producir, "cuadrada" de diseño, que también ayudó a mejorar el campo experimental de vista. Este pabellón, que también se modernicen para que tantos E-1 y E-3, fue en gran medida sin cambios hasta la introducción de un soldado, fuerte armazón de dosel en la serie G en el otoño de 1942. El E-4 sería la base para todas las nuevas Bf 109E acontecimientos. Algunos E-4 y los modelos más tarde recibió una nueva mejora de 1.175 CV (1159 CV, 864 kW) DB601N motor de alta altitud, conocido como el E-4 / N de este apareció por primera vez en julio de 1940. El E-4 fue también disponible como un caza-bombardero con equipo muy similar a la anterior E-1 / B. Fue conocido como E-4 / B (PP 601Aa motor) y E-4/BN (DB 601N motor). Un total de 561 de todos los E-4 versiones fueron construidos, [46], incluyendo 250 E-4, 20 E-4 / N, 211 E-4 / B y 15 E-4/BN .

E-5, E-6

La E-5 y E-6 fueron las dos variantes de reconocimiento con una instalación de la cámara detrás de la cabina. La E-5 era una variante de reconocimiento de la E-3, la E-6 fue una variante de reconocimiento de la E-4 / N. Veintinueve E-5 se construyeron y nueve S-6 se les ordenó .

E-7

La E-7 fue la siguiente variante de mayor producción, entrando en servicio y de ver combatir a finales de agosto de 1940. [51] Una de las limitaciones de los primeros Bf 109E fue su corto alcance de 660 km (410 millas) y la resistencia limitada, como el diseño fue concebido originalmente como un interceptor de corto alcance. La E-7 rectificar este problema ya que era el subtipo primero para poder llevar un depósito de caída, por lo general de 300 litros (80 galones EE.UU.) unidad con capacidad de montar en un rack bajo el fuselaje, lo que aumentó su área de distribución a 1.325 km (820 mi). Alternativamente, una bomba puede montarse la E-7 puede utilizarse como un luchador Jabo-bombardero. Anterior subtipos Emil progresivamente fueron acondicionadas posteriormente con los accesorios necesarios para llevar a caer un tanque de octubre de 1940. Primeros E-7 fueron equipados con el PP 1100 caballos de 601A o 1175 PS PP 601Aa motor, mientras que la producción de los finales de 1175 recibió PP PS 601N motores con un rendimiento mejorado de altitud - este último fue designado como E-7 / N Un total de 438 E-7 de todas las variantes se construyeron .

Bf 109E en la Batalla de Inglaterra

Artículo principal: Aviones de la Batalla de Inglaterra

La E-1 y E-4 variantes experimentado la mayoría de la acción durante la Batalla de Gran Bretaña. El 31 de agosto de 1940, las unidades de combate (con exclusión de JG 77) reportó 375 E-1, 125 E-3, 339 E-4 y 32 E-7 en la fuerza, lo que indica que la mayoría de los E-3 ya se había convertido a E - estándar de 4. [51] En julio, un Gruppe (Ala), de JG 26 fue equipada con los Bf 109 E-4 / N modelo de un mejor desempeño, impulsado por el nuevo PP 601N motor con 100 octanos del combustible de aviación .

La inyección de combustible DB 601 resultó ser la más útil contra el Supermarine Spitfire británicos y Hawker Hurricane, como los combatientes británicos utilizaron por gravedad motores de carburación, que se recorte en las fuerzas g negativo mientras que el DB601 no. El Bf 109 por lo tanto tuvo la ventaja inicial en inmersiones, ya sea durante el ataque o para escapar. Otra diferencia fue la elección de armamento de combate: Huracanes de la RAF y Spitfire en los principales utilizó ocho de 7,7 mm (.303 in) ametralladoras. La mayoría de las variantes Bf 109E (E-3, E-4, E-7) llevaba dos de 7,92 mm (.312 in) MG 17s y dos de 20 mm MG FF. Este último disparó tipos mixtos de municiones, incluido el tipo de Minengeschoß de alta capacidad de los depósitos de explosivos que fueron muy destructivos, pero no tienen las mismas propiedades balísticas a la MG 17s. Los flip-flops mg tuvo un suministro de munición relativamente pequeñas en comparación con las ametralladoras, cada uno alimentado por un 60-la capacidad de tambor redondo revista. Que constituyen alrededor de un tercio del Bf 109Es en la batalla, la E-1, llevado a un All-armamento de cuatro ametralladoras de 7,92 mm (.312 in) ametralladoras MG 17, pero se les proporcionó un total de 4.000 cartuchos.

Los pilotos británicos que dieron capturaron a un Bf 109E-3 le gustaba el motor y la respuesta del acelerador, el manejo dócil y receptivo y características puesto a bajas velocidades, pero criticó el manejo de características de alta velocidad, más pobres Diámetro de giro, y las fuerzas necesarias en el control de gran velocidad. [55] [56] En agosto de 1940, las pruebas comparativas, se celebraron en el Rechlin E'Stelle, con el principal Luftwaffe as Werner Mölders ser uno de los participantes. Las pruebas de la conclusión de que el Bf 109 tenían un nivel superior y la velocidad de subida a los Spitfire y Hurricane en todas las altitudes, pero también tomó nota de la radio de giro mucho menor de los combatientes británicos. Se recomienda no participar en la transformación de peleas de perros a menos que la ventaja en el rendimiento del Bf 109 se podría utilizar para su plena eficacia. La tasa de rotación de los Bf 109 se considera superior al igual que su estabilidad en el enfoque de destino. Mölders mismo llamó el Spitfire "miserable como un avión de combate", debido a su doble hélice y de la incapacidad de su carburador para manejar las fuerzas g negativo. Cabe señalar, sin embargo, que en el clima político de la época a menudo había una cantidad considerable de propaganda escrita en esos informes por ambas partes o la información se convierten rápidamente en obsoletos, por ejemplo, como resultado de un programa de choque , todos los Spitfire y los huracanes fueron modificados con la hélice de velocidad constante, el 16 de agosto de 1940.

Durante la Batalla de Gran Bretaña, el Bf 109 de desventaja debido a su jefe de corto alcance: como la mayoría de la década de 1930 los interceptores de monoplano, fue diseñada para atraer a los bombarderos enemigos en territorio amigo, y el rango y la resistencia necesarias para escoltar a los bombarderos de largo alcance sobre el enemigo territorio no era necesario. Durante la batalla, al escoltar a los bombarderos desde sus bases en el norte de Francia, Países Bajos y Alemania, el Messerschmitt sólo había alrededor de 15 minutos de combustible para el combate en el sur de Inglaterra antes de tener que volver atrás. El Spitfire y Hurricane, diseñado con similares necesidades operativas en mente, pero tenía una ventaja táctica que actuaban casi en sus aeropuertos de origen, y así poder permanecer más tiempo en la zona de combate.

Fuente:

Enciclopedia el mundo de la aviación - planeta agostini.
Wikipedia.
Revistas viejas, sin nombre
Museos militares en Holanda.


Como volaban estos muchachos? Y porque?


Despues de la Guerra civil española, los alemanes descubrieron que trabajando en equipo se obtenian mejores resultados, tanto fue asi que su esquemas de vuelos cambiaron radicalmente quedando conformado de la siguiente manera:


ROTTE:


El Rotte era la unidad de combate básica de la Luftwaffe, integrada por sólo dos aparatos: el líder del par y su flanqueador, comunmente conocido como "Katschmarek", cuya función principal era la de dar cobertura al piloto principal de la formación.

La posición de los pilotos dentro de la Rotte se establecía en función a la experiencia en combate y no al rango, por lo que no era poco común que el lider del par tuviese un rango inferior al de su flanqueador, incluso dándose el caso que el lider fuese un suboficial, y el "katschmarek" un oficial

SCHWARM:


El Schwarm se integraba por dos Rotten, para un total de cuatro aparatos que inicialmente operaban en una formación conocida como "cuatro dedos", que permitía una amplia visibilidad del espacio, para dar paso durante el combate en las dos Rotten actuando independientemente.

Esta formación constituía un avance significativo con respecto a la formación de tres aparatos (Kette) utilizada durante la Primera Guerra Mundial, ya que permitía una operación mucho mas eficiente. Werner Molders contribuyó en gran medida a la utilización del Schwarm y a la táctica de combate basada en ella, gracias a las experiencias obtenidas por la Legión Cóndor en la Guerra Civil Española.

STAFFEL:

El Staffel integraba la formación operativa más reducida desde el punto de vista administrativo, y se integraba regularmente por 3 o 4 "Schwarme", es decir, entre 12 y 16 aparatos.

El Staffel era comandado por un Staffelkapitan, el cuál, como era común en la Luftwaffe, correspondía a una posición operativa y no a un rango, posición que podía ser ocupada por un oficial con el rango de teniente a capitán, y cuyo avión de combate se identificaba con el número 1 en el color correspondiente a su Staffel

GRUPPE:

El Gruppe era la agrupación táctica operativa básica que con cierta frecuencia actuaba de manera independiente. Se integraba regularmente por 3 Staffeln, aún cuando con el transcurso de la guerra se tornó común la agrupación de 4 Staffeln.

Así, y tomando en cuenta la posible composición de los Staffeln, el Gruppe integraba un número muy variable de aparatos, entre 36 y 64 encuadrados en los Staffeln, más una formación de 4 aparatos más que constituía el Estado Mayor del Grupo (Stab), incluido el lider o Kommandeur del Gruppe, el cual era también un cargo operativo y no un rango (generalmente se ocupaba por un capitán o mayor).

Cada aparato integrante de un Gruppe se identificaba con marcas características que permitían individualizarlo, tanto como integrante del Gruppe en sí, como en el Staffel en que se encuadraba o en función a su posición en el Stab o Estado Mayor de la formación (Kommandeur, Adjunto, oficial especialista técnico y oficial médico)

JAGDGESCHWADER:

La JagdGeschwader (JG) integraba la agrupación operativa mas significativa del arma de combate de la Luftwaffe. La JG estaba compuesta regularmente por 3 Gruppen, es decir, entre 120 y 204 aparatos de combate, mas su correspondiente formación del Stab o Estado Mayor, en este caso compuesto por el líder de la JG, denominado Kommodore, posición operativa regularmente ocupada por un oficial de rango de mayor a coronel, más algunos oficiales especialistas como: Adjunto, oficial de operaciones, oficial técnico, oficial de navegación, oficial de señales, oficial de inteligencia, y oficial médico; en resumen entre 4 y 8 aparatos.

El Kommodore ejercía el comando nominal de la totalidad de la JG, que conforme su organización original debería actuar con todos sus Gruppen situados en zonas aledañas o relativamente cercanas. Sin embargo, con el transcurso de la guerra, algunos Gruppen fueron asignados en zonas distantes o incluso en frentes distintos a los del resto de su JG, lo que dió a tales Gruppen una gran independencia práctica y operativa.

Aqui les dejo un video del amigo Gunkan (mucho ya los conocen), es un buen ejemplo a seguir y creo que es compatriota suyo





Tacticas de combate con el BF-109: El BOOM AND ZOOM



Seguramente como todos saben, el Boom and Zoom es una tecnica de combate metodica aire-aire que se desarrolla en plano vertical. Esta tactica suele ser utilizada con aviones veloces con buena tasa de ascenso (trepada), este es el caso de nuestro BF109.
Se solia utilizar contra aviones con ventaja en el plano horizontal (generalmente la mayoria de los aviones aliados, los cuales realizaban giros con mayor performance que los alemanes) Ej: spit, yak, la, etc.
Este metodo se basa en la administracion y conservacion de energia, a traves de picado y trepadas, las cuales nos permitian siempre tener la ventaja en combate y nunca entragarsela a nuetros enemigos siguiendolos en giros.


Este video del amigo Gunkan no necesita mas explicaciones





Despues de jugar varios meses observe que cometia algunos errores frecuentes los cuales me conducian siempre al mismo resultado: Derrivo y muerte. Aca les dejo algunos de los mas comunes que todos comentemos a la hora de realizar un buen Z & B.

-No poseemos la suficiente altura para realizar el Z & B
-Picamos mucho antes de tiempo, vemos al enemigo y picamos hacia èl sabiendo que aun esta lejos como para realizar la maniobra.
-Una vez que picamos, nuestro enemigo maniobra y lo queremos seguir en giro, perdiendo asi nuestra energia que luego, en un futuro inmediato, cambiaremos por altitud.
-Perdemos de vista a nuestro enemigo en la trepada
-No acabar rapidamente con el enemigo, si tardamos mucho, tarde o temprano perderemos la ventaja de energia, ya que este metodo es es muy eficiente para conservarla pero en cada picado naturalmente se pierde algo.

Todos estos errores se corrigen solamente con practica.


Bueno por ultimo, asi ya no los aburro con mas informacion...les dejo este video instructivo, para ver como funciona nuestro colimador, como medir las distancias al enemigo sin las etiquetas con nombres y lo fundamental, como tirar siempre a convergencia asi inflingir mucho mas daño a nuestros enemigos.






Nota: Segun lo que dicen los expertos (no es mi caso), un enemigo impactado a el tiro de convergencia no tiene salvacion alguna. No hay una receta basica para setear la convergencia, aunque los mayores ases alemanes siempre han declarado que era imperativo tirar de muy cerca...Fue tan asi que el As de la Luftwaffe, Erich Hartmann, varias veces fue derrivado por los propios despojos que dejaban sus enemigos al ser destruidos. Obviamente el aleman tiraba de cerca.
En mi caso yo utilizo una convergencia de 100m, pero conozco de gente que usa 150, 200 y hasta 300 metros, es cuestion de gustos y punteria. Pero nunca duden en cambiarla sino se esta comodo con la seteada.



Este post lo hice pensando en la gente que le gusta la historia y el porque de las cosas, como funcionaban las escuadrillas en su epoca. Estas no son mas que algunas de las muchas dudas que tuve y tengo, mis experiencias, mis errores, de los cuales sirven para progresar, tal vez a mas de uno le ayude para algo, aunque la mayoria lo vede saber, pero siempre es bueno tenerlo a mano para darle una ojeada. Espero que lo disfruten.



Saludos.
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ancla
Kapitän zur See
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Gracias por el aporte Okupa, hay cosas bastante interesantes.


Saludos.
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Trenkos
Leutnant der Reserve
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

menuda maquina Gunkan, un par de clases excelentes.
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No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
EMILIO
Kapitän zur See
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Muy bueno, gracias por el aporte.
Saludos ::kaleun:
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Kommodore
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Buenas:
Gracias okupa.
der Schiffsjunge
Kapitän zur See
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Okupa esto es muy ilustrativo, me doy cuenta que 109 tiene que picar y subir, nada de persecucion. Saludos Junge
Dronne
Bootsmannsmaat
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

Muy bueno Okupa.

No os perdais los videos de Gunkan en..... http://www.youtube.com/user/sg1gunkan

Muy recomendable

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MP-mhwBi ... ature=plcp[/youtube]


Saludos
ID 3041
Gorra
Seekadett
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Registrado: 22 Mar 2012 01:22

Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

muy bueno! agrego un video que hicimos hace unos meses sobre maniobras en rotte.

disculpen por la pesima calidad de video. la verdad no tengo la menor idea sobre como renderizar los videos para que queden a 720p


saludos
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
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Re: Un poquito de historia (+algunos videos intructivos)

lo de Gunkan es una videoteca de entrenamiento.

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