310340 047 U64 des BdU 1726 = 83 =
BAJOXCRITERIOXDELXCAPITANXQUEDAXAUTORIZADAXZONAXNORTEXIRLANDAXANTEXAUSENCIAX
DEXACTIVIDADXENEMIGAXBDU
U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1726
Se amplía nuestra zona de actividad al Norte de Irlanda, a criterio propio, según radiomensaje.
Mi idea es avanzar realizando grandes zigzag hacia el Oeste tras virar al norte de las Shetland.

Lunes, 1 de abril
0353
Posición AE9963. Nuevo rumbo 140º
1200
- Posición AN1138, Rumbo 140º, Velocidad 7 nudos
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar muy gruesa y visibilidad moderada.
- Distancia recorrida: 177 Mn en superficie.
- Distancia total: 1533 Mn en superficie.
1231
ALARMMMM!!!!!! - se oyó desde la escotilla de la vela. Todo el mundo corría para llevar rápidamente el submarino a las profundidades. Los marineros que no tenían misión asignada corrían atropellándose hacia la sala de torpedos de proa. Los motores diesel rugían. En la sala de control, los timoneles bajo las órdenes de nuestro ingeniero empezaban a inundar los tanques de lastre.
Aviones, kaleun, al menos cuatro. Creo que nos han descibierto- me informó el oficial de guardia en cuanto llegó abajo.
En cuanto pasemos 20, virar 15 estribor, estabilizar a 40- dije al ingeniero, que repitió mis órdenes. Ambos sabíamos que los momentos más críticos de un ataque aéreo son cuando estamos a menos de 20 m. Ahora a esperar…..
Cargas en el agua- gritó el suboficial de escucha. Todos nos encogimos instintivamente…. BRAWWW, BRAWWW, sonaron por nuestra popa, demasiado lejos, demasiado arriba para afectarnos. Tras aquellas llegaron otros tres ataques, cada cual más lejano.
1354
Superficie. La mar ha empeorado, siendo ahora arbolada. Nuevo rumbo 036º.
Quiero alejarme de esta posición rápidamente. Lo más seguro es que los aviones informen y tengamos presencia de más escoltas aéreas y patrullas antisubmarinas. Además, el tráfico naval se apartará de esta zona. Avante toda.
2225
Posición AF7489. Nuevo rumbo 096º. Avante 1/3. Llegaremos al norte de las Shetland y luego iremos hacia el Oeste hasta el Norte de Irlanda, a la entrada del Canal Norte.

Martes, 2 de abril
0638
Posición AF7816. Nuevo rumbo 267º. Iniciamos nuestra aproximación lentamente hacia el Canal Norte.

1200
Posición AF7736. Rumbo 266º, velocidad 7 nudos.
Despejado con viento fuerza 7 del Norte, mar muy gruesa, visibilidad moderada.
Distancia recorrida: 250 Mn de ellas 6 sumergido.
Distancia total: 1.783 Mn de ellas 6 sumergido
Transmitimos mensaje al BdU
020440 016 BDU DES U64 1200 = 183 =
QUXAFXSIETEXSIETEXTRESXSEISXCOMBUSTIBLEXALXNOVENTAXTORPEDOSXCATORCEXRUMBOXOESTEXOCHOXNUDOSX
PROCEDEMOSXCANALXNORTEXATACADOSXENXANXUNOXUNOXTRESXOCHOXPORXAVIONESXENEMIGOSXSINXDAÑOSXJURS
Se amplía nuestra zona de actividad al Norte de Irlanda, a criterio propio, según radiomensaje.
Mi idea es avanzar realizando grandes zigzag hacia el Oeste tras virar al norte de las Shetland.

Lunes, 1 de abril
0353
Posición AE9963. Nuevo rumbo 140º
1200
- Posición AN1138, Rumbo 140º, Velocidad 7 nudos
- Despejado con viento de fuerza 7 del ESE, mar muy gruesa y visibilidad moderada.
- Distancia recorrida: 177 Mn en superficie.
- Distancia total: 1533 Mn en superficie.
1231
ALARMMMM!!!!!! - se oyó desde la escotilla de la vela. Todo el mundo corría para llevar rápidamente el submarino a las profundidades. Los marineros que no tenían misión asignada corrían atropellándose hacia la sala de torpedos de proa. Los motores diesel rugían. En la sala de control, los timoneles bajo las órdenes de nuestro ingeniero empezaban a inundar los tanques de lastre.
Aviones, kaleun, al menos cuatro. Creo que nos han descibierto- me informó el oficial de guardia en cuanto llegó abajo.
En cuanto pasemos 20, virar 15 estribor, estabilizar a 40- dije al ingeniero, que repitió mis órdenes. Ambos sabíamos que los momentos más críticos de un ataque aéreo son cuando estamos a menos de 20 m. Ahora a esperar…..
Cargas en el agua- gritó el suboficial de escucha. Todos nos encogimos instintivamente…. BRAWWW, BRAWWW, sonaron por nuestra popa, demasiado lejos, demasiado arriba para afectarnos. Tras aquellas llegaron otros tres ataques, cada cual más lejano.
1354
Superficie. La mar ha empeorado, siendo ahora arbolada. Nuevo rumbo 036º.
Quiero alejarme de esta posición rápidamente. Lo más seguro es que los aviones informen y tengamos presencia de más escoltas aéreas y patrullas antisubmarinas. Además, el tráfico naval se apartará de esta zona. Avante toda.
2225
Posición AF7489. Nuevo rumbo 096º. Avante 1/3. Llegaremos al norte de las Shetland y luego iremos hacia el Oeste hasta el Norte de Irlanda, a la entrada del Canal Norte.

Martes, 2 de abril
0638
Posición AF7816. Nuevo rumbo 267º. Iniciamos nuestra aproximación lentamente hacia el Canal Norte.

1200
Posición AF7736. Rumbo 266º, velocidad 7 nudos.
Despejado con viento fuerza 7 del Norte, mar muy gruesa, visibilidad moderada.
Distancia recorrida: 250 Mn de ellas 6 sumergido.
Distancia total: 1.783 Mn de ellas 6 sumergido
Transmitimos mensaje al BdU
020440 016 BDU DES U64 1200 = 183 =
QUXAFXSIETEXSIETEXTRESXSEISXCOMBUSTIBLEXALXNOVENTAXTORPEDOSXCATORCEXRUMBOXOESTEXOCHOXNUDOSX
PROCEDEMOSXCANALXNORTEXATACADOSXENXANXUNOXUNOXTRESXOCHOXPORXAVIONESXENEMIGOSXSINXDAÑOSXJURS
Dudar es morir














Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1557
Posición AF7734
¡Barco en 332!- Resonó desde la vela. Rápidamente subí a ella y vi un barco que venía en un curso aproximado de 065º. La distancia era de unos 5500 m.
¡Nuevo rumbo 055º!- grité a la central. Viramos rápidamente para enseñar solo nuestra popa al enemigo. El barco navegaba con cierta dificultad, la mar de muy gruesa a arbolada hacía muy difícil el ataque.
Preparar tubos I y IV. Calado 3. Impacto- no quería que pasasen por debajo del barco en sus cabeceos y menos que con la espoleta magnética explotasen antes de tiempo. Con este tiempo eran inservibles. Ahora empezaba el acecho.

1612
Nos sumergimos a profundidad de periscopio. Esperamos en su mismo rumbo a que nos sobrepase por estribor para atacarle.
1620
Es un mercante de unas 5000 Brt, con señas de neutralidad americanas, el nombre LUCKENBACH…. Y bandera inglesa. Sin duda es un engaño, les atacamos- dije separándome del visor del periscopio de ataque y mirando al IWO.
Tras comprobar que asentía, volví a pegarme al periscopio.
¡Marca!- susurré al pasar la proa por la referencia. El IWO puso en marcha su crono……. ¡Marca!- dije al pasar la popa. Treinta y seis- dijo el IWO mientras miraba sus tablas. - unos siete u ocho nudos- dudó. Pondremos siete y medio. Distancia 1000, Aob 110 rojo……..top. ¡Sonido! Avíseme cuando estén a 080. ¡Abajo periscopio! ¡Abran tubos I y IV! Dispersión 3.- di las órdenes y ahora a esperar….
1625
080, Kaleun
FUEGO
….
…
Torpedos en el agua. Carrera normal, kaleun- dijo el sonido
…
…
IMPACTO, KALEUN- gritó. Un Segundo después nos llegó el sonido del impacto a través del casco, y de un segundo impacto…. Los hombres gritaron vítores y se felicitaron unos a otros, reinaba la alegría.
Se para… está haciendo mucha agua, creo que se hunde…- me dijo el suboficial de sonido.
Superficie- quería ver hundirse a la presa.
Se estaba hundiendo de popa, y las grandes olas ya estaban empezando a pasar por encima de él. A las 0633, desapareció bajo las aguas, irguiendo su proa al cielo.



Nos acercamos a auxiliar a los supervivientes que estaban en una balsa, enterándonos que el barco era el SIGNE, en ruta hacia Bergen en lastre, de 5173 Brt.
2044
Nos alejamos de la zona del naufragio en rumbo 266º.

Miercoles, 3 de abril
1200
Posición AE9938. Rumbo 268º, velocidad 6 nudos.
Despejado con viento fuerza 7 del Norte, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad moderada.
Distancia recorrida: 155 Mn de ellas 1 sumergidas
Distancia total: 1938 Mn de ellas 7 sumergidos.
Transmitimos mensaje al BdU
030440 017 BDU DES U64 1200 = 131 =
QUXAEXNUEVEXNUEVEXRUMBOXOESTEXSEISXNUDOSXTORPEDOSXDOCEXHUNDIDOXMERCANTEXSIGNEX
DEXCINCOXUNOXSIETEXTRESXBRTXENXQUXAFXSIETEXSIETEXJURS
Posición AF7734
¡Barco en 332!- Resonó desde la vela. Rápidamente subí a ella y vi un barco que venía en un curso aproximado de 065º. La distancia era de unos 5500 m.
¡Nuevo rumbo 055º!- grité a la central. Viramos rápidamente para enseñar solo nuestra popa al enemigo. El barco navegaba con cierta dificultad, la mar de muy gruesa a arbolada hacía muy difícil el ataque.
Preparar tubos I y IV. Calado 3. Impacto- no quería que pasasen por debajo del barco en sus cabeceos y menos que con la espoleta magnética explotasen antes de tiempo. Con este tiempo eran inservibles. Ahora empezaba el acecho.

1612
Nos sumergimos a profundidad de periscopio. Esperamos en su mismo rumbo a que nos sobrepase por estribor para atacarle.
1620
Es un mercante de unas 5000 Brt, con señas de neutralidad americanas, el nombre LUCKENBACH…. Y bandera inglesa. Sin duda es un engaño, les atacamos- dije separándome del visor del periscopio de ataque y mirando al IWO.
Tras comprobar que asentía, volví a pegarme al periscopio.
¡Marca!- susurré al pasar la proa por la referencia. El IWO puso en marcha su crono……. ¡Marca!- dije al pasar la popa. Treinta y seis- dijo el IWO mientras miraba sus tablas. - unos siete u ocho nudos- dudó. Pondremos siete y medio. Distancia 1000, Aob 110 rojo……..top. ¡Sonido! Avíseme cuando estén a 080. ¡Abajo periscopio! ¡Abran tubos I y IV! Dispersión 3.- di las órdenes y ahora a esperar….
1625
080, Kaleun
FUEGO
….
…
Torpedos en el agua. Carrera normal, kaleun- dijo el sonido
…
…
IMPACTO, KALEUN- gritó. Un Segundo después nos llegó el sonido del impacto a través del casco, y de un segundo impacto…. Los hombres gritaron vítores y se felicitaron unos a otros, reinaba la alegría.
Se para… está haciendo mucha agua, creo que se hunde…- me dijo el suboficial de sonido.
Superficie- quería ver hundirse a la presa.
Se estaba hundiendo de popa, y las grandes olas ya estaban empezando a pasar por encima de él. A las 0633, desapareció bajo las aguas, irguiendo su proa al cielo.



Nos acercamos a auxiliar a los supervivientes que estaban en una balsa, enterándonos que el barco era el SIGNE, en ruta hacia Bergen en lastre, de 5173 Brt.
2044
Nos alejamos de la zona del naufragio en rumbo 266º.

Miercoles, 3 de abril
1200
Posición AE9938. Rumbo 268º, velocidad 6 nudos.
Despejado con viento fuerza 7 del Norte, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad moderada.
Distancia recorrida: 155 Mn de ellas 1 sumergidas
Distancia total: 1938 Mn de ellas 7 sumergidos.
Transmitimos mensaje al BdU
030440 017 BDU DES U64 1200 = 131 =
QUXAEXNUEVEXNUEVEXRUMBOXOESTEXSEISXNUDOSXTORPEDOSXDOCEXHUNDIDOXMERCANTEXSIGNEX
DEXCINCOXUNOXSIETEXTRESXBRTXENXQUXAFXSIETEXSIETEXJURS
Dudar es morir














Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1317
Posición AE9938. Nuevo rumbo 242º

Jueves, 4 de abril
1200
Posición AM3169. Rumbo 243º, velocidad 6 nudos.
Cubierto con lluvia, viento de fuerza 7 del ENE, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 180 Mn en superficie.
Distancia total: 2118 Mn de ellas 7 sumergido.
1523
Posición AM1195. Nuevo rumbo 226º

Viernes, 5 de abril
1200
Posición AM2668. Rumbo 228º, velocidad 6 nudos.
Cubierto con lluvia, viento de fuerza 7 del SE, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 180 Mn en superficie
Distancia total: 2298 Mn de ellas 7 sumergido

1918
Posición AM2828. Nuevo rumbo 164º
2300
Mensaje al Bdu según órdenes
050440 018 BDU DES U64 2300 =
QUXAM2882XCOMBUSTIBLEXSETENTAXPORXCIENTOXTORPEDOSXDOCEXRUMBOXSSEXSEISXNUDOSXJURS
Posición AE9938. Nuevo rumbo 242º

Jueves, 4 de abril
1200
Posición AM3169. Rumbo 243º, velocidad 6 nudos.
Cubierto con lluvia, viento de fuerza 7 del ENE, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 180 Mn en superficie.
Distancia total: 2118 Mn de ellas 7 sumergido.
1523
Posición AM1195. Nuevo rumbo 226º

Viernes, 5 de abril
1200
Posición AM2668. Rumbo 228º, velocidad 6 nudos.
Cubierto con lluvia, viento de fuerza 7 del SE, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 180 Mn en superficie
Distancia total: 2298 Mn de ellas 7 sumergido

1918
Posición AM2828. Nuevo rumbo 164º
2300
Mensaje al Bdu según órdenes
050440 018 BDU DES U64 2300 =
QUXAM2882XCOMBUSTIBLEXSETENTAXPORXCIENTOXTORPEDOSXDOCEXRUMBOXSSEXSEISXNUDOSXJURS
Dudar es morir














-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
060440 048 U64 des BdU 0009 = 16 =
HARTMUTHXREPITOXHARTMUTHXBDU
HARTMUTHXREPITOXHARTMUTHXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
Sábado, 6 de abril
0010
Recibida clave por radio. Abrimos sobre lacrado de instrucciones y nos encontramos con la invasión de Noruega y Dinamarca. Seremos asignados a uno de los grupos que forman la operación Hartmunt que tiene la misión de proteger a las unidades de superficie. Por ello nos vamos a dirigir al Este de las Faroes.

0039
Posición AM2888. Nuevo rumbo 017º
0934
Posición AM2697. Nuevo rumbo 037º
1200
Posición AM2668. Rumbo 037º, velocidad 6 nudos
Cubierto con viento SE fuerza 7, mar arbolada, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 168 Mn en superficie.
Distancia total: 2466 Mn de ellas 7 sumergido.

Domingo, 7 de abril
0744
Posición AM3159. Nuevo rumbo 060º
1200
Posición AM3138, rumbo 061º, velocidad 6 nudos.
Cubierto con viento SE fuerza 7, mar muy gruesa, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 183 Mn en superficie.
Distancia total: 2649 Mn de ellas 7 sumergidos.

1923
La leve mejoría del tiempo que percibíamos por la mañana, se ha plasmado ahora, con una buena visibilidad.

Lunes, 8 de abril
1200
Posición AE9691, rumbo 061º, 6 nudos.
Despejado con viento SSE de fuerza 7, Mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad buena.
Distancia recorrida: 178 Mn en superficie.
Distancia total: 2827 Mn de ellas 7 sumergidos.
0010
Recibida clave por radio. Abrimos sobre lacrado de instrucciones y nos encontramos con la invasión de Noruega y Dinamarca. Seremos asignados a uno de los grupos que forman la operación Hartmunt que tiene la misión de proteger a las unidades de superficie. Por ello nos vamos a dirigir al Este de las Faroes.

0039
Posición AM2888. Nuevo rumbo 017º
0934
Posición AM2697. Nuevo rumbo 037º
1200
Posición AM2668. Rumbo 037º, velocidad 6 nudos
Cubierto con viento SE fuerza 7, mar arbolada, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 168 Mn en superficie.
Distancia total: 2466 Mn de ellas 7 sumergido.

Domingo, 7 de abril
0744
Posición AM3159. Nuevo rumbo 060º
1200
Posición AM3138, rumbo 061º, velocidad 6 nudos.
Cubierto con viento SE fuerza 7, mar muy gruesa, visibilidad muy mala.
Distancia recorrida: 183 Mn en superficie.
Distancia total: 2649 Mn de ellas 7 sumergidos.

1923
La leve mejoría del tiempo que percibíamos por la mañana, se ha plasmado ahora, con una buena visibilidad.

Lunes, 8 de abril
1200
Posición AE9691, rumbo 061º, 6 nudos.
Despejado con viento SSE de fuerza 7, Mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad buena.
Distancia recorrida: 178 Mn en superficie.
Distancia total: 2827 Mn de ellas 7 sumergidos.
Dudar es morir














-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
080440 049 U64 des BdU 0132 = 249 =
CANCELARXORDENESXACTUALESXXEJECUTEXDIRECTIVAXUNOXCEROXAXUNOXUNOXXPROTEJAXFIORDOX
OCCIDENTALXDEXINCURSIONESXXORDENXDEXLLEGARXAXLASXCEROXCEROXHORASXDELXDIAXUNOXTRESXX
PRIORIDADXBUQUESXDEXGUERRAXYXTRASPORTESXDEXTROPASXXMERCANTESXPRIORIDADXSECUNDARIAXX
BDU
CANCELARXORDENESXACTUALESXXEJECUTEXDIRECTIVAXUNOXCEROXAXUNOXUNOXXPROTEJAXFIORDOX
OCCIDENTALXDEXINCURSIONESXXORDENXDEXLLEGARXAXLASXCEROXCEROXHORASXDELXDIAXUNOXTRESXX
PRIORIDADXBUQUESXDEXGUERRAXYXTRASPORTESXDEXTROPASXXMERCANTESXPRIORIDADXSECUNDARIAXX
BDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1957
Posición AF7441. Nuevo rumbo 082º

Martes, 9 de abril
0600
Mensaje al BdU
090440 019 BDU DES U64 = 55 =
QUXAFXSIETEXCUATROXTRESXTRESXCOMBUSTIBLEXSESENTAXPORXCIENTOXTORPEDOSXDOCEXIMPOSIBLEXALCANZARX
POSICIONXFIORDOXNARVIKXPORXMALAXMARXDIRIGIENDONOSXAXOBJETIVOXAXMAXIMAXVELOCIDADXESTIMAMOSX
ARRIBADAXENXOCHENTAXHORASXJURS
Posición AF7441. Nuevo rumbo 082º

Martes, 9 de abril
0600
Mensaje al BdU
090440 019 BDU DES U64 = 55 =
QUXAFXSIETEXCUATROXTRESXTRESXCOMBUSTIBLEXSESENTAXPORXCIENTOXTORPEDOSXDOCEXIMPOSIBLEXALCANZARX
POSICIONXFIORDOXNARVIKXPORXMALAXMARXDIRIGIENDONOSXAXOBJETIVOXAXMAXIMAXVELOCIDADXESTIMAMOSX
ARRIBADAXENXOCHENTAXHORASXJURS
Dudar es morir














-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
090440 050 U64 des BdU 0132 = 187 =
SITUACIONXDIFICILXENXNARVIKXXTROPASXSINXABASTECIMIENTOXNIXMATERIALXXPROCEDERXENXELXMENORX
TIEMPOXPOSIBLEXXINFORMARXDEXSITUACIONXYXESTADOXALXLLEGARXXBDU
SITUACIONXDIFICILXENXNARVIKXXTROPASXSINXABASTECIMIENTOXNIXMATERIALXXPROCEDERXENXELXMENORX
TIEMPOXPOSIBLEXXINFORMARXDEXSITUACIONXYXESTADOXALXLLEGARXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
090440 051 U64 des BdU 0153 = 187 =
PRESENCIAXENEMIGAXENXALTAXMARXXMANTENGASEXALERTAXXPOSIBLESXCAMPOSXDEXMINASX
FRENTEXSTADLANDETXBUDXYXFIORDOXOCCIDENTALXXUTILICEXAGUASXPROFUNDASXYXSEPARADASX
DEXLAXCOSTAXXBDU
PRESENCIAXENEMIGAXENXALTAXMARXXMANTENGASEXALERTAXXPOSIBLESXCAMPOSXDEXMINASX
FRENTEXSTADLANDETXBUDXYXFIORDOXOCCIDENTALXXUTILICEXAGUASXPROFUNDASXYXSEPARADASX
DEXLAXCOSTAXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
090440 020 BDU DES U64 0201 = 67 =
ULTIMOSXMENSAJESXSEXHANXCORTADOXENXPARTEXFINALXREPITAXPORXFAVORXJURS
ULTIMOSXMENSAJESXSEXHANXCORTADOXENXPARTEXFINALXREPITAXPORXFAVORXJURS
Dudar es morir














Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
1200
Posición AF7439, rumbo 083º, 6 nudos
Despejado con viento fuerza 7 del SSE, mar gruesa, visibilidad buena
Distancia recorrida: 185 Mn en superficie.
Distancia total: 3042 Mn de ellas 7 sumergidas.
2118
Posición AF7287
Avistado vapor en demora 280 a unas 3 Mn en rumbo aproximado 260º y unos 5 nudos. Nos evadimos de él. Nuestras órdenes es proteger a nuestras fuerzas de desembarco en Noruega, concretamente a Narvik, por lo que procedemos al fiordo occidental de Narvik.

Miércoles, 10 de abril
1200
Posición AF7339, rumbo 080º, 12 nudos.
Despejado, viento ESE fuerza 7, mar gruesa, visibilidad buena
Distancia recorrida: 287 Mn en superficie.
Distancia total: 3329 Mn de ellas 7 sumergidos.
1410
Posición AF8115. Nuevo rumbo 069º
2136
Nuestras reservas de combustible están al 50%.

Jueves, 11 de abril
1200

- Posición AF5617. Rumbo 069º, 11 nudos.
- Despejado, viento ESE fuerza 7, mar muy gruesa, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 341 Mn en superficie.
- Distancia total: 3.670 Mn de ellas 7 sumergidos.

Viernes, 12 de abril
1200
- Posición AF3763. Rumbo 069º, 10 nudos
- Despejado, viento de fuerza 7 del NW, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad excelente.
- Distancia recorrida: 294 Mn en superficie.
- Distancia total: 3964 Mn de ellas 7 en superficie
2317

BARCO A LA VISTA- fue el gritó que llegó de la vela. Rápidamente subí al puente y pude ver a un mercante que navegaba con dificultad con el mar arbolado. Su rumbo era contrario al nuestro, así que no era ninguno de los objetivos militares que buscábamos.
Ordené virar 15º por estribor e irnos alejando del barco. Hoy era su día de suerte.

Sábado, 13 de abril
0000

Mensaje radio al BdU
130440 020 BDU DES U64 0000 =
ENTRADAXFIORDOXOCCIDENTALXNARVIKXCOMBUSTIBLEXCUARENTAXPORXCIENTOXTORPEDOSXDOCEXSOLOX
AVISTADOXUNXMERCANTEXCOSTEROXQUEXSALIAXDELXFIORDOXJURS
Posición AF7439, rumbo 083º, 6 nudos
Despejado con viento fuerza 7 del SSE, mar gruesa, visibilidad buena
Distancia recorrida: 185 Mn en superficie.
Distancia total: 3042 Mn de ellas 7 sumergidas.
2118
Posición AF7287
Avistado vapor en demora 280 a unas 3 Mn en rumbo aproximado 260º y unos 5 nudos. Nos evadimos de él. Nuestras órdenes es proteger a nuestras fuerzas de desembarco en Noruega, concretamente a Narvik, por lo que procedemos al fiordo occidental de Narvik.

Miércoles, 10 de abril
1200
Posición AF7339, rumbo 080º, 12 nudos.
Despejado, viento ESE fuerza 7, mar gruesa, visibilidad buena
Distancia recorrida: 287 Mn en superficie.
Distancia total: 3329 Mn de ellas 7 sumergidos.
1410
Posición AF8115. Nuevo rumbo 069º
2136
Nuestras reservas de combustible están al 50%.

Jueves, 11 de abril
1200

- Posición AF5617. Rumbo 069º, 11 nudos.
- Despejado, viento ESE fuerza 7, mar muy gruesa, visibilidad buena
- Distancia recorrida: 341 Mn en superficie.
- Distancia total: 3.670 Mn de ellas 7 sumergidos.

Viernes, 12 de abril
1200
- Posición AF3763. Rumbo 069º, 10 nudos
- Despejado, viento de fuerza 7 del NW, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad excelente.
- Distancia recorrida: 294 Mn en superficie.
- Distancia total: 3964 Mn de ellas 7 en superficie
2317

BARCO A LA VISTA- fue el gritó que llegó de la vela. Rápidamente subí al puente y pude ver a un mercante que navegaba con dificultad con el mar arbolado. Su rumbo era contrario al nuestro, así que no era ninguno de los objetivos militares que buscábamos.
Ordené virar 15º por estribor e irnos alejando del barco. Hoy era su día de suerte.

Sábado, 13 de abril
0000

Mensaje radio al BdU
130440 020 BDU DES U64 0000 =
ENTRADAXFIORDOXOCCIDENTALXNARVIKXCOMBUSTIBLEXCUARENTAXPORXCIENTOXTORPEDOSXDOCEXSOLOX
AVISTADOXUNXMERCANTEXCOSTEROXQUEXSALIAXDELXFIORDOXJURS
Dudar es morir














-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
130440 055 U64 des BdU 0005 = 289 =
EXCELENTEXTRABAJOXXPERMANEZCAXSUMERGIDOXDEXNOCHEXPARAXUSARXELXHIDROFONOXDETECTANDOXNAVESX
ENEMIGASXXATAQUEXDEXENTRADAXOXSALIDAXNAVESXDEXGUERRAXXCOMUNIQUEXPOSICIONXYXESTADOXCADAXDIA
XAXLASXUNOXTRESXHORASXXACTIVIDADXAEREAXENXLAXZONAXINEXSISTENTEXXBDU
EXCELENTEXTRABAJOXXPERMANEZCAXSUMERGIDOXDEXNOCHEXPARAXUSARXELXHIDROFONOXDETECTANDOXNAVESX
ENEMIGASXXATAQUEXDEXENTRADAXOXSALIDAXNAVESXDEXGUERRAXXCOMUNIQUEXPOSICIONXYXESTADOXCADAXDIA
XAXLASXUNOXTRESXHORASXXACTIVIDADXAEREAXENXLAXZONAXINEXSISTENTEXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-64 - Leutnant "Ralf Jurs"
0506
Otra columna de humo atrae nuestra atención. Distinguimos un mercante costero saliendo del fiordo. Ese no es nuestro objetivo. Continuamos nuestra patrulla, pasando desapercibidos ante los ojos indiscretos.

1200
- Posición Entrada Fiordo de Narvik
- Despejado, viento de fuerza 7 del NW, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad excelente.
- Distancia recorrida: 205 Mn en superficie
- Distancia total: 4169 Mn de ellas 7 sumergidos
1938
Inmersión a 20 m. Iniciamos la escucha.
Domingo, 14 de abril
0305

¡KALEUN!¡KALEUN!- Oí entre sueños, mientras alguien me movía. Al abrir los ojos, me encontré con la cara excitada del suboficial del servicio de escucha - Barco de guerra en 148- me dijo. Me levanté de un salto y cogí los auriculares.
Se oían los característicos ruidos de las hélices de varios destructores, pero en medio de todas ellas, el sonido pesado de las grandes hélices de un barco de gran tonelaje. Ordené subir a periscopio y allí estaba: el HMS WARSPITE

0333
Nos encontrábamos en buena posición de disparo, así que preparamos los tubos de proa y efectuamos cuatro disparos con un ángulo de dispersión de 3º y espoleta de impacto calados a 6 metros. Se oyeron dos impactos y un rebote, perdiéndose el cuarto. La reacción de la escolta nos forzó a una inmersión profunda.
Tras sortear a los escoltas, iniciamos la persecución de la presa herida.
0500

El acorazado enemigo estaba navegando con dificultad, hundido de popa y nosotros nos habíamos propuesto cobrarnos semejante botín.
0556
Preparamos el torpedo de popa, calado a 6 metros y con espoleta de impacto. Fue una carrera de casi seis minutos pues fue lanzado a 4500 metros de distancia, logrando un impacto que originó una tramenda explosión y la desaparición del acorazado bajo el agua. Desgraciadamente, no se pudo conseguir documento gráfico del suceso.
1200
Posición Fiordo de Narvik
Despejado, viento de fuerza 7 del NW, mar gruesa y visibilidad excelente.
Distancia recorrida: 136 Mn de ellas 21 sumergidos
Distancia total: 4305 Mn de ellas 28 sumergidos.
1300
Mensaje al BdU
140440 021 BDU DES U64 1300 = 226 =
QUINCEXGRADOSXNUEVEXMINUTOSXESTEXSEISXOCHOXGRADOSXOCHOXMINUTOSXNORTEXTORPEDOSXSIETEX
COMBUSTIBLEXTREINTAXPORXCIENTOXHUNDIDOXENXCATORCEXGRADOSXDOSXTRESXMINUTOSXESTEXSEISXSIETEX
GRADOSXCINCOXNUEVEXNORTEXACORAZADOXHMSXWARSPITEXJURS
Otra columna de humo atrae nuestra atención. Distinguimos un mercante costero saliendo del fiordo. Ese no es nuestro objetivo. Continuamos nuestra patrulla, pasando desapercibidos ante los ojos indiscretos.

1200
- Posición Entrada Fiordo de Narvik
- Despejado, viento de fuerza 7 del NW, mar de muy gruesa a arbolada, visibilidad excelente.
- Distancia recorrida: 205 Mn en superficie
- Distancia total: 4169 Mn de ellas 7 sumergidos
1938
Inmersión a 20 m. Iniciamos la escucha.
Domingo, 14 de abril
0305

¡KALEUN!¡KALEUN!- Oí entre sueños, mientras alguien me movía. Al abrir los ojos, me encontré con la cara excitada del suboficial del servicio de escucha - Barco de guerra en 148- me dijo. Me levanté de un salto y cogí los auriculares.
Se oían los característicos ruidos de las hélices de varios destructores, pero en medio de todas ellas, el sonido pesado de las grandes hélices de un barco de gran tonelaje. Ordené subir a periscopio y allí estaba: el HMS WARSPITE

0333
Nos encontrábamos en buena posición de disparo, así que preparamos los tubos de proa y efectuamos cuatro disparos con un ángulo de dispersión de 3º y espoleta de impacto calados a 6 metros. Se oyeron dos impactos y un rebote, perdiéndose el cuarto. La reacción de la escolta nos forzó a una inmersión profunda.
Tras sortear a los escoltas, iniciamos la persecución de la presa herida.
0500

El acorazado enemigo estaba navegando con dificultad, hundido de popa y nosotros nos habíamos propuesto cobrarnos semejante botín.
0556
Preparamos el torpedo de popa, calado a 6 metros y con espoleta de impacto. Fue una carrera de casi seis minutos pues fue lanzado a 4500 metros de distancia, logrando un impacto que originó una tramenda explosión y la desaparición del acorazado bajo el agua. Desgraciadamente, no se pudo conseguir documento gráfico del suceso.
1200
Posición Fiordo de Narvik
Despejado, viento de fuerza 7 del NW, mar gruesa y visibilidad excelente.
Distancia recorrida: 136 Mn de ellas 21 sumergidos
Distancia total: 4305 Mn de ellas 28 sumergidos.
1300
Mensaje al BdU
140440 021 BDU DES U64 1300 = 226 =
QUINCEXGRADOSXNUEVEXMINUTOSXESTEXSEISXOCHOXGRADOSXOCHOXMINUTOSXNORTEXTORPEDOSXSIETEX
COMBUSTIBLEXTREINTAXPORXCIENTOXHUNDIDOXENXCATORCEXGRADOSXDOSXTRESXMINUTOSXESTEXSEISXSIETEX
GRADOSXCINCOXNUEVEXNORTEXACORAZADOXHMSXWARSPITEXJURS
Dudar es morir













