250340 005 BdU des U883 2312 = 97 =
ATRACADOSXENXKIELXENVIADOXINFORMEXMISIONXXTRIPULACIONXACUARTELADAX
XPENDIENTEXNUEVASXORDENESXHEIMDALL
U-883 - Kapitänleutnant "Heimdall"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
290340 010 U883 des BdU 0000 = 18 =
ORDENXDEXZARPARXBDU
ORDENXDEXZARPARXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Leutnant "Heimdall"
290340 001 BdU des U883 0012 = 35 =
ORDENESXRECIBIDASXZARPAMOSXHEIMDALL
ORDENESXRECIBIDASXZARPAMOSXHEIMDALL

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
010440 011 U883 des BdU 0107 = 63 =
COMUNICOXASCENSOXAXGRADOXDEXOBERLEUTNANTXZURXSEEXDELXCAPITANXENHORABUENAXBDU
COMUNICOXASCENSOXAXGRADOXDEXOBERLEUTNANTXZURXSEEXDELXCAPITANXENHORABUENAXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
010440 002 BdU des U883 0132 = 55 =
RECIBIDOXASCENSOXLOXLUCIREXCONXORGULLOXGRACIASXHEIMDALL
RECIBIDOXASCENSOXLOXLUCIREXCONXORGULLOXGRACIASXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
29 de Marzo de 1940
03:15 Dejamos el Puerto de Kiel. Hace solo cuatro dias que hemos llegado de la mision en Dover, hemos tenido el tiempo justo para hacer pequeñas reparaciones revisar la nave por completo y desmontar uno de los motores diesel que estaba dando fallos. La tripulacion ha permanecido estos dias acuartelada y sin permisos por lo tanto han ocupado su tiempo en acondicionar nuestro uboot para partir de inmediato, y el poco rato que han tenido libre los encontraba siempre en la cantina!. ahora nuestra nave esta pertrechada al 100% la moral es buena y espero que tengamos buena caza.
El BDU nos ha ordenado zarpar y salir a mar abierto en espera de nuevas ordenes.
21:32 Mensaje del BDU. Se nos ordena dirigirnos al noreoeste de las Islas Britanicas en mision de libre caza e informar de nuestra posicion y situacion el proximo 5 de Abril a las 23:00. He decidido informar a toda la tripulacion de nuestra mision, ordeno trazar rumbo... No hemos de informar hasta el deia 5 de Abril aunque en realidad ese es practicamente el tiempo que tardamos en acercarnos hasta la zona designada por el BDU.
30 Marzo de 1940
09:00 AO4734, rumbo N, velocidad 7 nds, viajamos en superficie. cielo despejado y visibilidad buena, mar en calma y sopla una ligera ventolina. No hemos tenido ningun contacto desde que hemos salido de puerto.
31 Marzo de 1940
09:00 AN3652, rumbo O, velocidad 7 nds, viajamos en superficie. Cielo despejado y visibilidad buena, mar en calma y sopla una ligera ventolina.
Hoy a la marineria que este mas ociosa la pondre a engrasar bien los torpedos, en esta mision no quiero ningun fallo.
1 Abril de 1940
01:07 Mensaje del BDU. Se me informa de mi ascenso al grado de Oberleutnan Zur See. He de reconocer que lo esperaba pero ha sido una gran satisfaccion para mi!
09:00 AN3561 Rumbo O, velocidad 7 nudos, viajamos en superficie. Cielo despejado, hoy se ha levantado una ligera niebla, aunque la visibilidad es normal, ha aumentado el viento a 14 m/s la mar esta un poco rizada y corre una brisa debil, estamos teniendo un tiempo muy bueno para esta epoca del año.
Esta noche hemos tenido problemas con la electricidad del barco, el indicador de carga estaba loco, por lo tanto hoy toca revisar todas las baterias y sus contactos. mientras continuaremos nuestro rumbo.
De momento no hemos tenido ningun contacto con ningun tipo de navio.
2 Abril de 1940
09:00 AN4663, Rumbo O, velocidad 7 nudos, viajamos en superficie. Cielo despejado, ligera niebla, visibilidad buena, mar rizada, brisa debil.
Solucionados los problemas electricos nos hemos dedicado a realizar maniobras de inmersion de emergencia, seguramente a donde vamos nos encontremos muchas patrullas aereas.
3 Abril de 1940
09:00 Contimuamos hacia nuestro destino, la climatologia es la misma.
Las practicas de inmension de emergencia que hemos realizado durante el dia de ayer han sido todo un exito ya que hemos mejorado sustancialmente nuestro record de tiempo de Inmersion.
4 Abril de 1940
03:18 AN4566, Rumbo E. Contacto Enemigo! nave enemiga a nuestra espalda con casi el mismo rumbo que nosotros ordeno poner rumbo sur durante 20 kilometros y luego parar maquinas, esperaremos a que se acerque ya que la posicion de contacto era lejana, a 175 kms.
06:00 ordeno inmersion a 25 mts, espero poder escuharlo con el hidrofono aunque la visibilidad esterior es buena!
06:24 Contacto de Hidrofono con el enemigo, esta a 10 kilometros de nuestra posicion, ha cambiado el rumbo a SO. No estamos en buena posicion para interceptarlo, ordeno superficie, a toda maquina y poner rumbo SO, navegaremos paralelos a su rumbo hasta que lo sobrepasemos y podamos maniobrar para tener un angulo de tiro optimo.
08:48 El enemigo nos ha detectado!! enpieza a serpentear!! ahora nos sera mucho mas dificil darle caza!! ordeno poner rumbo sus para interceptarlo, lastima que no tengamos cañon de superficie!!
09:02 El buque enemigo vuelve a cambiar de rumbo a SSE, navega a 9 nudos!! estamos acercandonos pero muy lentamente! en cuanto podamos y a pesar de que nos vamos vigilando el uno al otro en cuanto podamos nos pondremos en posicion para poder realizar un disparo de torpedo! solo necesitamos un disparo!
10:43 Torpedo 1... Fuego!! estamos a 900 mts de nuestro objetivo! hemos diaparado un torpedo a 7,5 de profundidad, espoleta magnetica y velocidad media no quiero que el mercante consiga hacer una maniobra y esquive nuestro regalito.
Impacto de torpedo, la explosion casi lo saca fuera del agua, ya hemos tenido algun encuetro con navios enemigos y hemos mandado algunos al fondo... pero aun no me he acostumbrado a estas explosiones. el buque se hunde, ha tardado solo 2 minutos en hundirse! AN4596
10:46 Ordeno volver a nuestro bumbo.
16:57 Avion avistado, ordeno inmersion de emergencia a 30 mts. son dos aviones y se dirigen en direccion al mercante hundido, seguro que este envio un SOS, un poco lentos en reaccionar estos ingleses!
vamos a continuar en inmersion hasta que se haga de noche, seguro que nos estan buscando!
20:37 despuesde comprobar por el periscopio que no hay movimiento lo que la vista alcanza ordeno superficie. anochece y dudo mucho que hay patrullas aereas nocturnas por esta zona, estamos todavia lejos de las costas inglesas.
5 Abril de 1940
09:00 AN4547, rumbo ONO, 7 nudos en superficie. Cielo despejado, visibilidad buena, ventolina y la mar un poco rizada
10:59 Alarma!! avion avistado. Inmersion de emergencia. profundidad 30 mts. 2 minutos mas tarde se escuchan cargas de profundidad por la popa, pero lejos de nuestra nave, ordeno continuar nuestro viaje a profundidad de 25 metros.
21:40 AN4465, Rumbo ONO,...a Superficie!
23:00 Mensaje al BDU, Comunicandole nuestra posicion y situacion. Nos quedamos patrullando la zona en espera de nuevas ordenes.
29 de Marzo de 1940
03:15 Dejamos el Puerto de Kiel. Hace solo cuatro dias que hemos llegado de la mision en Dover, hemos tenido el tiempo justo para hacer pequeñas reparaciones revisar la nave por completo y desmontar uno de los motores diesel que estaba dando fallos. La tripulacion ha permanecido estos dias acuartelada y sin permisos por lo tanto han ocupado su tiempo en acondicionar nuestro uboot para partir de inmediato, y el poco rato que han tenido libre los encontraba siempre en la cantina!. ahora nuestra nave esta pertrechada al 100% la moral es buena y espero que tengamos buena caza.
El BDU nos ha ordenado zarpar y salir a mar abierto en espera de nuevas ordenes.
21:32 Mensaje del BDU. Se nos ordena dirigirnos al noreoeste de las Islas Britanicas en mision de libre caza e informar de nuestra posicion y situacion el proximo 5 de Abril a las 23:00. He decidido informar a toda la tripulacion de nuestra mision, ordeno trazar rumbo... No hemos de informar hasta el deia 5 de Abril aunque en realidad ese es practicamente el tiempo que tardamos en acercarnos hasta la zona designada por el BDU.
30 Marzo de 1940
09:00 AO4734, rumbo N, velocidad 7 nds, viajamos en superficie. cielo despejado y visibilidad buena, mar en calma y sopla una ligera ventolina. No hemos tenido ningun contacto desde que hemos salido de puerto.
31 Marzo de 1940
09:00 AN3652, rumbo O, velocidad 7 nds, viajamos en superficie. Cielo despejado y visibilidad buena, mar en calma y sopla una ligera ventolina.
Hoy a la marineria que este mas ociosa la pondre a engrasar bien los torpedos, en esta mision no quiero ningun fallo.
1 Abril de 1940
01:07 Mensaje del BDU. Se me informa de mi ascenso al grado de Oberleutnan Zur See. He de reconocer que lo esperaba pero ha sido una gran satisfaccion para mi!
09:00 AN3561 Rumbo O, velocidad 7 nudos, viajamos en superficie. Cielo despejado, hoy se ha levantado una ligera niebla, aunque la visibilidad es normal, ha aumentado el viento a 14 m/s la mar esta un poco rizada y corre una brisa debil, estamos teniendo un tiempo muy bueno para esta epoca del año.
Esta noche hemos tenido problemas con la electricidad del barco, el indicador de carga estaba loco, por lo tanto hoy toca revisar todas las baterias y sus contactos. mientras continuaremos nuestro rumbo.
De momento no hemos tenido ningun contacto con ningun tipo de navio.
2 Abril de 1940
09:00 AN4663, Rumbo O, velocidad 7 nudos, viajamos en superficie. Cielo despejado, ligera niebla, visibilidad buena, mar rizada, brisa debil.
Solucionados los problemas electricos nos hemos dedicado a realizar maniobras de inmersion de emergencia, seguramente a donde vamos nos encontremos muchas patrullas aereas.
3 Abril de 1940
09:00 Contimuamos hacia nuestro destino, la climatologia es la misma.
Las practicas de inmension de emergencia que hemos realizado durante el dia de ayer han sido todo un exito ya que hemos mejorado sustancialmente nuestro record de tiempo de Inmersion.
4 Abril de 1940
03:18 AN4566, Rumbo E. Contacto Enemigo! nave enemiga a nuestra espalda con casi el mismo rumbo que nosotros ordeno poner rumbo sur durante 20 kilometros y luego parar maquinas, esperaremos a que se acerque ya que la posicion de contacto era lejana, a 175 kms.
06:00 ordeno inmersion a 25 mts, espero poder escuharlo con el hidrofono aunque la visibilidad esterior es buena!
06:24 Contacto de Hidrofono con el enemigo, esta a 10 kilometros de nuestra posicion, ha cambiado el rumbo a SO. No estamos en buena posicion para interceptarlo, ordeno superficie, a toda maquina y poner rumbo SO, navegaremos paralelos a su rumbo hasta que lo sobrepasemos y podamos maniobrar para tener un angulo de tiro optimo.
08:48 El enemigo nos ha detectado!! enpieza a serpentear!! ahora nos sera mucho mas dificil darle caza!! ordeno poner rumbo sus para interceptarlo, lastima que no tengamos cañon de superficie!!
09:02 El buque enemigo vuelve a cambiar de rumbo a SSE, navega a 9 nudos!! estamos acercandonos pero muy lentamente! en cuanto podamos y a pesar de que nos vamos vigilando el uno al otro en cuanto podamos nos pondremos en posicion para poder realizar un disparo de torpedo! solo necesitamos un disparo!
10:43 Torpedo 1... Fuego!! estamos a 900 mts de nuestro objetivo! hemos diaparado un torpedo a 7,5 de profundidad, espoleta magnetica y velocidad media no quiero que el mercante consiga hacer una maniobra y esquive nuestro regalito.
Impacto de torpedo, la explosion casi lo saca fuera del agua, ya hemos tenido algun encuetro con navios enemigos y hemos mandado algunos al fondo... pero aun no me he acostumbrado a estas explosiones. el buque se hunde, ha tardado solo 2 minutos en hundirse! AN4596
10:46 Ordeno volver a nuestro bumbo.
16:57 Avion avistado, ordeno inmersion de emergencia a 30 mts. son dos aviones y se dirigen en direccion al mercante hundido, seguro que este envio un SOS, un poco lentos en reaccionar estos ingleses!
vamos a continuar en inmersion hasta que se haga de noche, seguro que nos estan buscando!
20:37 despuesde comprobar por el periscopio que no hay movimiento lo que la vista alcanza ordeno superficie. anochece y dudo mucho que hay patrullas aereas nocturnas por esta zona, estamos todavia lejos de las costas inglesas.
5 Abril de 1940
09:00 AN4547, rumbo ONO, 7 nudos en superficie. Cielo despejado, visibilidad buena, ventolina y la mar un poco rizada
10:59 Alarma!! avion avistado. Inmersion de emergencia. profundidad 30 mts. 2 minutos mas tarde se escuchan cargas de profundidad por la popa, pero lejos de nuestra nave, ordeno continuar nuestro viaje a profundidad de 25 metros.
21:40 AN4465, Rumbo ONO,...a Superficie!
23:00 Mensaje al BDU, Comunicandole nuestra posicion y situacion. Nos quedamos patrullando la zona en espera de nuevas ordenes.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
050440 003 BdU des U883 2300 = 144 =
ANXCUATROXCUATROXSEISXCINCOXRUMBOXONOXUNOXMERCANTEXHUNDIDOX
xFUELXSIETEXCEROXTORPEDOSXCUATROXUBOOTXBIEXTRIPULACIONXBIENX
xCONTINUAMOSXMISIONXHEIMDALL
ANXCUATROXCUATROXSEISXCINCOXRUMBOXONOXUNOXMERCANTEXHUNDIDOX
xFUELXSIETEXCEROXTORPEDOSXCUATROXUBOOTXBIEXTRIPULACIONXBIENX
xCONTINUAMOSXMISIONXHEIMDALL

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
060440 012 U883 des BdU 0007 = 63 =
HARTMUTHXREPITOXHARTMUTHXBDU
HARTMUTHXREPITOXHARTMUTHXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
060440 004 BdU des U883 0021 = 44 =
RECIBIDOXPROCEDEMOSXCONXLASXORDENESXHEIMDALL
RECIBIDOXPROCEDEMOSXCONXLASXORDENESXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
6 de Abril de 1940
00:21 Ponemos rumbo a nuestro destino. Por orden del BDU y segun las directrices hemos de patrullar en la zona de Pentland-Forth buscando posibles concentraciones de navios enemigos.
09:00 AN$$!) rumbo NO Velocidad 7 nds. en superficie. Cielos despejados y viibilidad buena, aunque sopla brisa y hay marejada. Navegaremos sumergidos a 30 mts ya que la zona es peligrosa y hay muchas patrullas aereas.
21:00 a superficie, continuamos a nuestro destino.
7 de Abril 1940
07:02 ALARMA! Avion de reconocimiento enemigo avistado, Inmersion de emergencia a 25 mts! estos ingleses se levantan temprano!
07:04 Contacto de Hidrofono! Embarcacion enemiga en O61! se dirige hacia nosotros! el avion debio de darle nuestra posicion! cambiamos de rumbo a O velocidad 2 nudos y navegacion silenciosa! intentaremos que no nos detecte!
El enemigo pasa por delante nuestro y se aleja, volvemos a nuestro rumbo.
11:49 Ordeno navegacion silenciosa! en este momento tenemos 1 contacto enemigo delante a 5 kms. y otro detras a 4 kms. los dos son dos DD.
12:53 4 contactos de embarcaciones de guerra enemigas en 4 puntos distintos. Debemos variar el rumbo para poder entrar en el paso de Pentland-Forth
13:40 % contactos de embarcaciones enemigas todas a larga distancia. Estamos entrando en la zona de Pentland_forth
14:52 tenemos 6 contactos de DD y Trawler enemigos, uno en este momento esta a 1500 mts delante de nuestra proa, dentro del submarino no se escucha ni respirar!
15:19 un DD se dirige derecho hacia nosotros! nos habra detectado!
15:31 el DD esta en este momento pasando por encima justo de nuestra posicion, podemos escuchar el ruido de sus helices, pero no nos ha detectado, continua su trayectoria. Empiezo a ver caras de angustia entre la tripulacion, y eso que esto solo acaba de empezar!
19:48 Un DD pasa por delante nuestra a 500 mts. seguimos patrullando en espera de posibles agrupamientos de unidades enemigas.
21:28 Profundidad de periscopio. Vamos a tener que salir a superficie, hemos de recargar baterias y la situacion es bastante peligrosa.
Tenemos un DD a 2600 mts por nuestra popa, imposible salir!
21:52 El DD se aleja. a superficie. Por lo menos que se renueve el aire dentro del submarino.
22:17 Enemigo avistado por nuestra popa, No nos a localizado. Inmersion a profundidad de periscopio.
23:05 Superficie.
6 de Abril de 1940
00:21 Ponemos rumbo a nuestro destino. Por orden del BDU y segun las directrices hemos de patrullar en la zona de Pentland-Forth buscando posibles concentraciones de navios enemigos.
09:00 AN$$!) rumbo NO Velocidad 7 nds. en superficie. Cielos despejados y viibilidad buena, aunque sopla brisa y hay marejada. Navegaremos sumergidos a 30 mts ya que la zona es peligrosa y hay muchas patrullas aereas.
21:00 a superficie, continuamos a nuestro destino.
7 de Abril 1940
07:02 ALARMA! Avion de reconocimiento enemigo avistado, Inmersion de emergencia a 25 mts! estos ingleses se levantan temprano!
07:04 Contacto de Hidrofono! Embarcacion enemiga en O61! se dirige hacia nosotros! el avion debio de darle nuestra posicion! cambiamos de rumbo a O velocidad 2 nudos y navegacion silenciosa! intentaremos que no nos detecte!
El enemigo pasa por delante nuestro y se aleja, volvemos a nuestro rumbo.
11:49 Ordeno navegacion silenciosa! en este momento tenemos 1 contacto enemigo delante a 5 kms. y otro detras a 4 kms. los dos son dos DD.
12:53 4 contactos de embarcaciones de guerra enemigas en 4 puntos distintos. Debemos variar el rumbo para poder entrar en el paso de Pentland-Forth
13:40 % contactos de embarcaciones enemigas todas a larga distancia. Estamos entrando en la zona de Pentland_forth
14:52 tenemos 6 contactos de DD y Trawler enemigos, uno en este momento esta a 1500 mts delante de nuestra proa, dentro del submarino no se escucha ni respirar!
15:19 un DD se dirige derecho hacia nosotros! nos habra detectado!
15:31 el DD esta en este momento pasando por encima justo de nuestra posicion, podemos escuchar el ruido de sus helices, pero no nos ha detectado, continua su trayectoria. Empiezo a ver caras de angustia entre la tripulacion, y eso que esto solo acaba de empezar!
19:48 Un DD pasa por delante nuestra a 500 mts. seguimos patrullando en espera de posibles agrupamientos de unidades enemigas.
21:28 Profundidad de periscopio. Vamos a tener que salir a superficie, hemos de recargar baterias y la situacion es bastante peligrosa.
Tenemos un DD a 2600 mts por nuestra popa, imposible salir!
21:52 El DD se aleja. a superficie. Por lo menos que se renueve el aire dentro del submarino.
22:17 Enemigo avistado por nuestra popa, No nos a localizado. Inmersion a profundidad de periscopio.
23:05 Superficie.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
8 de Abril 1940
01:45 Barco Avsitado! DD por proa en direccionhacia nosotros, profundidad de periscopio.
01:56 Se aleja, no nos ha detectado. superficie
05:05 barco Avistado! por proa, Un DD a 5500 mts. profundidad de periscopio.
07:37 6 Contactos de Hidrofono, los 6 de navios patrullando la zona. Echo de menos otro hidrofonista en la tripulacion! solo tenemos a 1 y empieza a dar signos evidentes de cansancio!
9 Abril 1940
09:00 AN1614 Rumbo O Cielos despejados, visibilidad buena, velocidad del viento 15 m/s marejada. Llevamos 2 dias patrullando la zona asignaday lo unico que hemos encontrado son DD y Trawler patrullando la zona, eso si un numero muy elevado de ellos!. la tripulacion muestra signos de cansancio pero lo achaco mas a la tension que estamos viviendo dentro de la nave! Toda la tripulacion esta en constante alerta!
11:15 Contacto de Hidrofo! embarcacion de guerra enemiga... se aleja!
16:15 AN1562 rumbo O ...Contacto Mercante enemigo! sobre nuestra proa, viramos para interceptarlo, aunque por el sonido del hidrofono es una embarcacion pequeña. viene hacia nuestra posicion.
16:28 Es solo un pesquero pequeño, por una presa asi no vamos a delatar nuestra posicion y continuamos patrullando.
21:00 Superficie.
23:31 DD Avistado en nuestra popa. profundidad de periscopio.
00:15 Se aleja, superficie.
10 de Abril 1940
03:00 Mensaje al BDU. Informare al BDU que estamos en zona asignada y que de momento no hemos encontrado agrupaciones de navos, solo patrullas de vigilancia.
09:00 AN1654 rumboO. velocidad 2nds. a 25 mts. fuera hay Cielo despejado y buena visibilidad, aunque hay un fuerte oleaje y marejada. continuamos con nuestra patrulla aunque la tension dentro del submarino crece a cada momento, la zona esta plagada de barcos patrullando y para colmo no encontramos ninguna embarcaciones que dar caza!
8 de Abril 1940
01:45 Barco Avsitado! DD por proa en direccionhacia nosotros, profundidad de periscopio.
01:56 Se aleja, no nos ha detectado. superficie
05:05 barco Avistado! por proa, Un DD a 5500 mts. profundidad de periscopio.
07:37 6 Contactos de Hidrofono, los 6 de navios patrullando la zona. Echo de menos otro hidrofonista en la tripulacion! solo tenemos a 1 y empieza a dar signos evidentes de cansancio!
9 Abril 1940
09:00 AN1614 Rumbo O Cielos despejados, visibilidad buena, velocidad del viento 15 m/s marejada. Llevamos 2 dias patrullando la zona asignaday lo unico que hemos encontrado son DD y Trawler patrullando la zona, eso si un numero muy elevado de ellos!. la tripulacion muestra signos de cansancio pero lo achaco mas a la tension que estamos viviendo dentro de la nave! Toda la tripulacion esta en constante alerta!
11:15 Contacto de Hidrofo! embarcacion de guerra enemiga... se aleja!
16:15 AN1562 rumbo O ...Contacto Mercante enemigo! sobre nuestra proa, viramos para interceptarlo, aunque por el sonido del hidrofono es una embarcacion pequeña. viene hacia nuestra posicion.
16:28 Es solo un pesquero pequeño, por una presa asi no vamos a delatar nuestra posicion y continuamos patrullando.
21:00 Superficie.
23:31 DD Avistado en nuestra popa. profundidad de periscopio.
00:15 Se aleja, superficie.
10 de Abril 1940
03:00 Mensaje al BDU. Informare al BDU que estamos en zona asignada y que de momento no hemos encontrado agrupaciones de navos, solo patrullas de vigilancia.
09:00 AN1654 rumboO. velocidad 2nds. a 25 mts. fuera hay Cielo despejado y buena visibilidad, aunque hay un fuerte oleaje y marejada. continuamos con nuestra patrulla aunque la tension dentro del submarino crece a cada momento, la zona esta plagada de barcos patrullando y para colmo no encontramos ninguna embarcaciones que dar caza!

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
100440 005 BdU des U883 0300 = 84 =
ANXUNOXSEISXCUATROXCUATROXMULTIPLESXCONTACTOSXDDXPATRULLANDOXNOXOTRASXNAVESX
XCONTINUAMOSXMISIONXHEIMDALL
ANXUNOXSEISXCUATROXCUATROXMULTIPLESXCONTACTOSXDDXPATRULLANDOXNOXOTRASXNAVESX
XCONTINUAMOSXMISIONXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
10 de Abril 1940
15:33 En el canal de Pentland-Firth hay una corriente demasiado fuerte que proviene del atlantico norte, esto dificulta demasiado que se realice una agrupacion de navios en pleno canal por este motivo he decidido patrullar unas pocas millas mas al norte donde las aguas son mas tranquilas y hay mas posibilidad de encontrar buques agrupados, trazaremos una ruta dejando a nuestra derecha siempre la Isla de Swona.
19:39 AN1618. Se distingue mas al norte de nuestra posicion una enorme columna de humo en medio del mar, posiblemente un buque atacado por la aviacion u otro uboot, a la derecha de la columna de humo distingo otras dos siluetas, una mas grande que otra, aunque no distingo el tipo de navios que son, pero por el tamaño de la silueta diria que son buques de gran calado, aunque es dificil saberlo, estan a unos 20 kms. de nuestra posicion! he decidido acercarnos un poco a investigar.
20:03 hemos avanzado unas 6 kms. mas o menos. he ordenado que avisen a uestro vigia y que se presentea mi en la torre de periscopio. Nuestro oficial vigia tiene mucha mas experiencia que yo y seguro que el consige distinguir el tipo de navio que es por la debil silueta que se distingue.
Es un portaaviones de Flota Ilustrious!!!
la otra silueta es un crucero auxiliar, aunque tambien se encuentra en llamas pero no tan tocado como la tercera silueta, la de la grancolumna de humo, que es otro crucero auxiliar muy tocado.
Estan a unos 14 kilometros de nuestra posicionen medio de Scapa Flow! No se que hacer, sinos internamos en Scapa Flow nos saldremos de la zona asignada para patrullar, pero, por otro lado es un portaaviones Ingles y estariamos asestandole un duro golpe al enemigo si conseguimos que nuestros torpedos impacten en su casco!
ahora mismos estamos a 2 kilometros des estrecho de Hoxa Sound si entramos vamos a tener que salir por el mismo sitio! es una jugada muy arriesgada!
20:31 he decidido bajo mi responsabilidad acercarnos al portaaviones y si es posible atacarlo. Arriesgamos mucho pero el trofeo vale la pena.
21.36 estamos en el estrecho. una corbeta acaba de pasarnos a 400 mts, navegamos a 2 nudos y por supuesto en navegacion silenciosa.
22:29 Estamos a 3600 mts. del objetivo. no quiero fallos, ordeno preparar torpedos 1,2 y 3.
efectivamente hay dos navios mas a la derecha del portaaviones, no se porque motivo estar ardiendo, no tenemos noticias de ataques de nuestra aviacion por esta zona, ni de ningun otro Uboot.
Ademas hay dos corbetas patrullando la bahia.
Bueno, hemos hecho lo mas facil que es entrar!
23:10 Fuego torpedos 1,2 y 3! a 9,4 de profundad, 30 nudos de velocidad, en abanico 5 grados. Estamos a 800 mts. del objetivo.
Los tres torpedos explosionan debajo del objetivo, se oyen las tres explosiones seguidas de otras mucho mas pequeñas, el buque empieza a escorarse, se escucha una enorme explosion, y el portaaviones se hunde rapidamente.
23:12 Un portaaviones Ingles menos en esta contienda!
Ordeno girar 180 grados y disponemos a salir de la bahia
Los dos cruceros auxiliares estan demasiado tocados y practicamente hundidos, yo diria que inservibles, no vale la pena gastar torpedos con ellos.
Ahora queda lo peor!... conseguir salir de aqui vivos!
Las dos corvetas que patruyan la bahia se acercan rapidamente a la pasicion del hundimiento!
11 de Abril 1940
02:07 Cruzamos Hoxa Sound rumbo sur!
05:14 Estamos ya en el canal de Pentland-Firth , pero rodeado de destructores, no podemos salir a superficie y darle nuestra posicion al BDU.
Ponemos rumbo ESE.
05:56 un DD se dirige directamente hacia nosotros, yo diria que nos ha detectado!
06:05 pasa a 100 mts. de nuestra popa y empieza a soltar cargas de profundidad, creo que ha soltado las cargas en la ultima referencia que tenia de nuestra posicion.
06:09 un avion lanza cargas submarinas en la misma zona que minutos antes la habia hecho el destructor.
Esto va a alertar a toda la Marina Inglesa que patrulla la zona!
06:14 El destructor esta usando el ASDIC!
06:19 Se acercan tres destructores mas! dos por popa y uno por proa! el que venia pro proa nos sobrepasa sin soltar crgas, yo diria que van al punto de las primeras descargas, esto nos dara algo de tiempo para alejarnos e intentar despistarlos. Ordeno subir a 3nds.
09:26 Hemos conseguido alejarnos lo suficiente de los destructores enemigos.10:47 Superficie. Tenemos que salir a superficie, ademas de que las baterias y el oxigeno estan a minimos hemos de informar al BDU de nuestra posicion y situacion.
10:50 Mensaje al BDU.
10 de Abril 1940
15:33 En el canal de Pentland-Firth hay una corriente demasiado fuerte que proviene del atlantico norte, esto dificulta demasiado que se realice una agrupacion de navios en pleno canal por este motivo he decidido patrullar unas pocas millas mas al norte donde las aguas son mas tranquilas y hay mas posibilidad de encontrar buques agrupados, trazaremos una ruta dejando a nuestra derecha siempre la Isla de Swona.
19:39 AN1618. Se distingue mas al norte de nuestra posicion una enorme columna de humo en medio del mar, posiblemente un buque atacado por la aviacion u otro uboot, a la derecha de la columna de humo distingo otras dos siluetas, una mas grande que otra, aunque no distingo el tipo de navios que son, pero por el tamaño de la silueta diria que son buques de gran calado, aunque es dificil saberlo, estan a unos 20 kms. de nuestra posicion! he decidido acercarnos un poco a investigar.
20:03 hemos avanzado unas 6 kms. mas o menos. he ordenado que avisen a uestro vigia y que se presentea mi en la torre de periscopio. Nuestro oficial vigia tiene mucha mas experiencia que yo y seguro que el consige distinguir el tipo de navio que es por la debil silueta que se distingue.
Es un portaaviones de Flota Ilustrious!!!
la otra silueta es un crucero auxiliar, aunque tambien se encuentra en llamas pero no tan tocado como la tercera silueta, la de la grancolumna de humo, que es otro crucero auxiliar muy tocado.
Estan a unos 14 kilometros de nuestra posicionen medio de Scapa Flow! No se que hacer, sinos internamos en Scapa Flow nos saldremos de la zona asignada para patrullar, pero, por otro lado es un portaaviones Ingles y estariamos asestandole un duro golpe al enemigo si conseguimos que nuestros torpedos impacten en su casco!
ahora mismos estamos a 2 kilometros des estrecho de Hoxa Sound si entramos vamos a tener que salir por el mismo sitio! es una jugada muy arriesgada!
20:31 he decidido bajo mi responsabilidad acercarnos al portaaviones y si es posible atacarlo. Arriesgamos mucho pero el trofeo vale la pena.
21.36 estamos en el estrecho. una corbeta acaba de pasarnos a 400 mts, navegamos a 2 nudos y por supuesto en navegacion silenciosa.
22:29 Estamos a 3600 mts. del objetivo. no quiero fallos, ordeno preparar torpedos 1,2 y 3.
efectivamente hay dos navios mas a la derecha del portaaviones, no se porque motivo estar ardiendo, no tenemos noticias de ataques de nuestra aviacion por esta zona, ni de ningun otro Uboot.
Ademas hay dos corbetas patrullando la bahia.
Bueno, hemos hecho lo mas facil que es entrar!
23:10 Fuego torpedos 1,2 y 3! a 9,4 de profundad, 30 nudos de velocidad, en abanico 5 grados. Estamos a 800 mts. del objetivo.
Los tres torpedos explosionan debajo del objetivo, se oyen las tres explosiones seguidas de otras mucho mas pequeñas, el buque empieza a escorarse, se escucha una enorme explosion, y el portaaviones se hunde rapidamente.
23:12 Un portaaviones Ingles menos en esta contienda!
Ordeno girar 180 grados y disponemos a salir de la bahia
Los dos cruceros auxiliares estan demasiado tocados y practicamente hundidos, yo diria que inservibles, no vale la pena gastar torpedos con ellos.
Ahora queda lo peor!... conseguir salir de aqui vivos!
Las dos corvetas que patruyan la bahia se acercan rapidamente a la pasicion del hundimiento!
11 de Abril 1940
02:07 Cruzamos Hoxa Sound rumbo sur!
05:14 Estamos ya en el canal de Pentland-Firth , pero rodeado de destructores, no podemos salir a superficie y darle nuestra posicion al BDU.
Ponemos rumbo ESE.
05:56 un DD se dirige directamente hacia nosotros, yo diria que nos ha detectado!
06:05 pasa a 100 mts. de nuestra popa y empieza a soltar cargas de profundidad, creo que ha soltado las cargas en la ultima referencia que tenia de nuestra posicion.
06:09 un avion lanza cargas submarinas en la misma zona que minutos antes la habia hecho el destructor.
Esto va a alertar a toda la Marina Inglesa que patrulla la zona!
06:14 El destructor esta usando el ASDIC!
06:19 Se acercan tres destructores mas! dos por popa y uno por proa! el que venia pro proa nos sobrepasa sin soltar crgas, yo diria que van al punto de las primeras descargas, esto nos dara algo de tiempo para alejarnos e intentar despistarlos. Ordeno subir a 3nds.
09:26 Hemos conseguido alejarnos lo suficiente de los destructores enemigos.10:47 Superficie. Tenemos que salir a superficie, ademas de que las baterias y el oxigeno estan a minimos hemos de informar al BDU de nuestra posicion y situacion.
10:50 Mensaje al BDU.
Última edición por HEIMDALL el 07 Abr 2012 02:30, editado 1 vez en total.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
110440 006 BdU des U883 1050 = 198 =
ANXUNOXSEISXCUATROXCINCOXPORTAAVIONESXILLUSTRIOUSXHUNDIDOXENXSCAPAXFLOWX
SITUACIONXFUELX60XTORPEDOSXUNOXTRIPULACIONXBIENXUBOOTXBIENX
XCONTINUAMOSXPATRULLAXZONAXASIGNADAXMIENTRASXNOXCAMBIENXORDENESXHEIMDALL
ANXUNOXSEISXCUATROXCINCOXPORTAAVIONESXILLUSTRIOUSXHUNDIDOXENXSCAPAXFLOWX
SITUACIONXFUELX60XTORPEDOSXUNOXTRIPULACIONXBIENXUBOOTXBIENX
XCONTINUAMOSXPATRULLAXZONAXASIGNADAXMIENTRASXNOXCAMBIENXORDENESXHEIMDALL
