110440 013 U883 des BdU 1112 = 163 =
TRASMITIMOSXFELICITACIONESXPERSONALESXDELXFUHRERXDESDEXLAXCANCILLERIAXXORDENX
DEXCONTROLARXELXACCESOXESTEXHASTAXELXDIAXUNOXSEISXXINFORMEXDEXMOVIMIENTOSX
DEXTROPASXXAHORREXCOMBUSTIBLEXXBDU
U-883 - Kapitänleutnant "Heimdall"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 736
- Registrado: 06 Ene 2011 22:12
- Ubicación: Aquí y allí
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
110440 17 U883 des U11 1800 = 53 =
ENHORABUENAXDEXPARTEXDEXTODAXLAXTRIPULACIONXDELXUXUNOXUNOXCAPSEA
ENHORABUENAXDEXPARTEXDEXTODAXLAXTRIPULACIONXDELXUXUNOXUNOXCAPSEA
Comandante del U-11
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
11 de Abril 1940
14:15 Buque de Guerra enemigo avistado! Profundidad de periscopio. Por orden del BDU continuamos con la mision inicial, patrullando la zona este del canal de Pentland-Firth.
16:32 AN1645 Estamos an la zona de paso de Pentland-Firth mas estrecha al este, permaneceremos en esta zona informando de transito al BDU. Es arriesgado pero necesario. Tenemos 2 destructores enemigos patrullando esta zona constantemente.
12 de Abril 1940
02:37 Salimos a superficie ya que hemos empezado a usar el oxigeno de reserva. hoy el tiempo ha cambiado bastante y para la epoca de año que estamos hay excesiva claridad para estas horas de la noche, pero no queda mas remedio que afrontar el riesgo.
03:13: El oxigeno ya esta a niveles normales. volvemos a profundidad de periscopio.
09:00 AN1645 Rumbo 0, Velocidad 0 Nds. Estamos parados a profundidad de periscopio, desde nuestra posicion cubrimos toda la salida este del canal, nadie puede entrar y salir sin que lo detectemos, siguen las mismas naves enemigas patrullando las mismas zonas que ayer. Por lo que podemos observar por el periscopio el tiempo a mejorado bastante en las ultimas horas, el cielo esta totalmente despejado y la visibilidad es muy buena, da la sensacion que casi no sopla aire y la mar esta muy tranquila.
13 de Abril 1940
03:23 Superficie. Vamos a mandar un mensaje al BDU.
6.21. Inmersion, profundidad de periscopio.
09:00 AN1645 Rumbo 0, Velocidad 0 Nds. El tiempo se ha estropeado, el cielo esta totalmente cubierto y la probabilidad de tormenta es alta, la mar empieza a picarse y se escuchan muchos truenos, el viento ha elevado su intensidad y hay una ligera niebla pero aun podemos distinguir las dos costas perfectamente.
Llevamos dos dias observando los mismos pasos de los navios de vigilancia enemigos, hacen constantemente los mismos recorridos y en los mismos tiempos, con los mismos barcos! Rutina inglesa!!!... Soporifera!
23:21 Superficie. Tenemos que recargar oxigeno. Suerte que tenemos hidrofono porque no se ve nada en comparacion con noches nateriores esta posiblemente sea la peor! No creo que ningun navio grande se atreva a moverse por estas aguas con esta noche! No se distingue ningun faro costero!
14 de Abril 1940
01:59 Oxigeno al 21. Inmersion a 13 mts.
09:00 AN1645 Rumbo 0, Velocidad 0 Nds. estamos un poco mas al sur de la posicion de ayer para centrarnos mas en el canal. El tiempo sigue igual de mal que ayer. ningun cambio respecto al trafico de navios.
13:50 Contacto de Hidrofono!. Mercante. Marcacion 313, direccion O. se aleja de nuestra posicion hacia la salida Oeste de Pentland-Firth.
14:32 El hidrofonista me comunica que cree que el mercante esta parado al sur de la Isla de Swona, las revoluciones de sus motores han descencido hasta casi pararse... El es los ojos de nuestra nave cuando estamos bajo el agua, y en todas estas patrullas que hemos vivido juntos a confirmado que es un fenomenal hidrofonista. Vamos a adentrarnos un poco en el canal para observar.
14:41 El contacto ha desaparecido, grita el hidrofonista! ya no se escucha nada! lo he perdido!, estaba en el mismo punto hasta que desaparecio el sonido! Da igual, seguiremos rumbo O para observar, velocidad 2 nds. navegacion silenciosa.
17:02 Arriba periscopio! hay esta! marcacion 53 grados! es un carguero M34 de bandera inglesa. Esta parado! pero porque habra parados los motores!!!
Solo tenemos un torpedo pero nos servira para que este carguero no trasporte torpas para la defensa de Noruega, Vamos a intentar dejarlo inutilizado con el unico torpedo que tenemos.
18:10 Colocados en posicion, disparamos el torpedo, a 10,4 de profundidad a 30 nds. espoleta magnetica. El torpedo impacta bajo el objetivo, tras la explision vemso que el buque esta ardiendo, rdeno rumbo ese para volver a nuestra posicion antes de que empiecen a merodear las patrullas por esta zona. he marcado la posicion en el mapa para el informe al BDU.
20:03 Estamos de nuevo en nuestra posicion de observacion.
21:55 Contacto Carguero enemigo en AN1645 rumbo O. el contacto se dirige a la misma posicion que el carguero interceptado anteriormente.
23:51 El Carguero enemigo se ha detenido al lado del M34, posiblemente este sea un punto de reagrupamiento.
15 de Abril 1940
02:26 Superficie. El oxigeno esta en minimos. la noche es totalmente cerrada, cae una lluvia muy intensa!
03:14 Alarma! inmersion de emergencia! un destructor enemigo a pasado a 400 mts. de nuestra posicion! suerte que no nos ha visto!
07:12 Contacto Hidrofono! Mercante enemigo entrando por el canal, marcacion 165. por culpa de la tormenta no consigo distinguirlo por el periscopio pero sigue la misma ruta que los dos anteriores.
07:41 Efectivamente el mercante se ha detenido en el mismo sitio lo hemos seguido y nos hemos acercado un poco pero no consigo determinar el tipo de mercante que es, aunque por el sonido de sus motores no es de gran tonelaje.
9.15 Nos hemos acercado mas, creo distinguir que es un M39. Volvemos a nuestra posicion de observacion al este del canl.
16 de Abril 1940
03:00 Mensaje al BDU. Informamos de la agrupacion de embarcaciones enemigas.
11 de Abril 1940
14:15 Buque de Guerra enemigo avistado! Profundidad de periscopio. Por orden del BDU continuamos con la mision inicial, patrullando la zona este del canal de Pentland-Firth.
16:32 AN1645 Estamos an la zona de paso de Pentland-Firth mas estrecha al este, permaneceremos en esta zona informando de transito al BDU. Es arriesgado pero necesario. Tenemos 2 destructores enemigos patrullando esta zona constantemente.
12 de Abril 1940
02:37 Salimos a superficie ya que hemos empezado a usar el oxigeno de reserva. hoy el tiempo ha cambiado bastante y para la epoca de año que estamos hay excesiva claridad para estas horas de la noche, pero no queda mas remedio que afrontar el riesgo.
03:13: El oxigeno ya esta a niveles normales. volvemos a profundidad de periscopio.
09:00 AN1645 Rumbo 0, Velocidad 0 Nds. Estamos parados a profundidad de periscopio, desde nuestra posicion cubrimos toda la salida este del canal, nadie puede entrar y salir sin que lo detectemos, siguen las mismas naves enemigas patrullando las mismas zonas que ayer. Por lo que podemos observar por el periscopio el tiempo a mejorado bastante en las ultimas horas, el cielo esta totalmente despejado y la visibilidad es muy buena, da la sensacion que casi no sopla aire y la mar esta muy tranquila.
13 de Abril 1940
03:23 Superficie. Vamos a mandar un mensaje al BDU.
6.21. Inmersion, profundidad de periscopio.
09:00 AN1645 Rumbo 0, Velocidad 0 Nds. El tiempo se ha estropeado, el cielo esta totalmente cubierto y la probabilidad de tormenta es alta, la mar empieza a picarse y se escuchan muchos truenos, el viento ha elevado su intensidad y hay una ligera niebla pero aun podemos distinguir las dos costas perfectamente.
Llevamos dos dias observando los mismos pasos de los navios de vigilancia enemigos, hacen constantemente los mismos recorridos y en los mismos tiempos, con los mismos barcos! Rutina inglesa!!!... Soporifera!
23:21 Superficie. Tenemos que recargar oxigeno. Suerte que tenemos hidrofono porque no se ve nada en comparacion con noches nateriores esta posiblemente sea la peor! No creo que ningun navio grande se atreva a moverse por estas aguas con esta noche! No se distingue ningun faro costero!
14 de Abril 1940
01:59 Oxigeno al 21. Inmersion a 13 mts.
09:00 AN1645 Rumbo 0, Velocidad 0 Nds. estamos un poco mas al sur de la posicion de ayer para centrarnos mas en el canal. El tiempo sigue igual de mal que ayer. ningun cambio respecto al trafico de navios.
13:50 Contacto de Hidrofono!. Mercante. Marcacion 313, direccion O. se aleja de nuestra posicion hacia la salida Oeste de Pentland-Firth.
14:32 El hidrofonista me comunica que cree que el mercante esta parado al sur de la Isla de Swona, las revoluciones de sus motores han descencido hasta casi pararse... El es los ojos de nuestra nave cuando estamos bajo el agua, y en todas estas patrullas que hemos vivido juntos a confirmado que es un fenomenal hidrofonista. Vamos a adentrarnos un poco en el canal para observar.
14:41 El contacto ha desaparecido, grita el hidrofonista! ya no se escucha nada! lo he perdido!, estaba en el mismo punto hasta que desaparecio el sonido! Da igual, seguiremos rumbo O para observar, velocidad 2 nds. navegacion silenciosa.
17:02 Arriba periscopio! hay esta! marcacion 53 grados! es un carguero M34 de bandera inglesa. Esta parado! pero porque habra parados los motores!!!
Solo tenemos un torpedo pero nos servira para que este carguero no trasporte torpas para la defensa de Noruega, Vamos a intentar dejarlo inutilizado con el unico torpedo que tenemos.
18:10 Colocados en posicion, disparamos el torpedo, a 10,4 de profundidad a 30 nds. espoleta magnetica. El torpedo impacta bajo el objetivo, tras la explision vemso que el buque esta ardiendo, rdeno rumbo ese para volver a nuestra posicion antes de que empiecen a merodear las patrullas por esta zona. he marcado la posicion en el mapa para el informe al BDU.
20:03 Estamos de nuevo en nuestra posicion de observacion.
21:55 Contacto Carguero enemigo en AN1645 rumbo O. el contacto se dirige a la misma posicion que el carguero interceptado anteriormente.
23:51 El Carguero enemigo se ha detenido al lado del M34, posiblemente este sea un punto de reagrupamiento.
15 de Abril 1940
02:26 Superficie. El oxigeno esta en minimos. la noche es totalmente cerrada, cae una lluvia muy intensa!
03:14 Alarma! inmersion de emergencia! un destructor enemigo a pasado a 400 mts. de nuestra posicion! suerte que no nos ha visto!
07:12 Contacto Hidrofono! Mercante enemigo entrando por el canal, marcacion 165. por culpa de la tormenta no consigo distinguirlo por el periscopio pero sigue la misma ruta que los dos anteriores.
07:41 Efectivamente el mercante se ha detenido en el mismo sitio lo hemos seguido y nos hemos acercado un poco pero no consigo determinar el tipo de mercante que es, aunque por el sonido de sus motores no es de gran tonelaje.
9.15 Nos hemos acercado mas, creo distinguir que es un M39. Volvemos a nuestra posicion de observacion al este del canl.
16 de Abril 1940
03:00 Mensaje al BDU. Informamos de la agrupacion de embarcaciones enemigas.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
160440 008 BdU des U883 0300 = 256 =
ANXUNOXSEISXCUATROXCINCOXDETECTADAXAGRUPACIONXMERCANTESXENEMIGOSX
ENXANXUNOXSEISXCUATROXCUATROXALXSURXSWONAXXTRESXMERCANTESXTONELAJEX
MEDIOXXUNOXINUTILIZADOXPORXTORPEDOXXSITUACIONXFUELX55XTORPEDOSXCEROX
TRIPULACIONXBIENXUBOOTXBIENXXESPERAMOSXORDENESXHEIMDALL
ANXUNOXSEISXCUATROXCINCOXDETECTADAXAGRUPACIONXMERCANTESXENEMIGOSX
ENXANXUNOXSEISXCUATROXCUATROXALXSURXSWONAXXTRESXMERCANTESXTONELAJEX
MEDIOXXUNOXINUTILIZADOXPORXTORPEDOXXSITUACIONXFUELX55XTORPEDOSXCEROX
TRIPULACIONXBIENXUBOOTXBIENXXESPERAMOSXORDENESXHEIMDALL

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
160440 014 U883 des BdU 03015 = 128 =
PERMANEZCAXHASTAXLASXDOSXTRESXHORASXEXINFORMEXDEXCUALQUIERXMOVIMIENTOXENEMIGOXYXLUEGOX
REGRESEXAXKIELXXBDU
PERMANEZCAXHASTAXLASXDOSXTRESXHORASXEXINFORMEXDEXCUALQUIERXMOVIMIENTOXENEMIGOXYXLUEGOX
REGRESEXAXKIELXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
160440 015 U883 des BdU 0433 = 77 =
COMUNICOXCAMBIOXDESTINOXAXWILHELMSHAVENXFECTIVOXAXSUXLLEGADAXAXKIELXXBDU
COMUNICOXCAMBIOXDESTINOXAXWILHELMSHAVENXFECTIVOXAXSUXLLEGADAXAXKIELXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
160440 009 BdU des U883 0440 = 51 =
RECIBIDOSXMENSAJESXUNOXCUATROXYXUNOXCINCOXHEIMDALL
RECIBIDOSXMENSAJESXUNOXCUATROXYXUNOXCINCOXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
16 de Abril 1940
03:16 Por orden del BDU permaneceremos patrullando hasta las 23.00 horas de hoy, enviaremos informe y volveremos a Kiel. Informo a la tripulacion y veo cambios en la cara de muchos, esta es una mision peligrosa en una zona de mucho trafico de embarcaciones de guerra enemigas, al saber que en unas horas volvemos a casa le he dado una alegria a muchos.
09:00 AN1645 Rumbo O, velocidad 0 Nds. Los cielos estan muy cubiertos y llueve fuerte, hay una niebla bastante espesa, la mar esta rizada y la brisa es fuerte.
09:22 Contacto mercante enemigo en AN1614 rumbo E.
09:36 Ahora pasa por nuestro costado, es un mercante C" a 7nds de velocidad y se dirige a la entrada del canal de Pentland-Firth. continua a direccion a donde estan los otros buques detenidos. Lo seguimos.
10:24 Se agrupa con el resto de navios.
23:00 Enviamos informe al BDU
23:10 Ordeno trazar rumbo para volver a Kiel, de momento a bajas revoluciones hasta salir de esta zona. Por fin volvemos a casa!
17 de Abril 1940
09:00 AN4172 rumbo ESE, velocidad 7 Nds, en superficie.
El tiempo sigue igual de malo que ayer, viajamos en superficie pero con mucha precaucion ya que la visibilidad es bastante mala.
14:19 Alarma! inmersion! contacto de Hidrofono. Nave de Guerra enemiga! en AN4173 Rumbo S. Desde el periscopio la Observo, es un Destructor, pasa por delante nuestro a toda maquina!
14:36 Superficie! continuamos rumbo estrablecido, volocidad 7 Nds.
18 de Abril 1940
09:00 AN4523 rumbo ESE, Velocidad 7 Nds, en superficie. Los cielos estan cubiertos y llueve muy fuerte, hay una niebla muy espesa, la mar esta rizada y la brisa es fuerte.
19 de Abril 1940
09:00 AN3455 rumbo ESE, Velocidad 7 Nds, en superficie. Los cielos estan cubiertos y llueve muy fuerte, hay una niebla muy espesa, la mar esta rizada y la brisa es fuerte.
11:55 La niebla ha empezado a disiparse y practicamente ha desaparecido, el tiempo mejora.
12:01 Mensaje de radio decibido, Hay una nueva base de Uboot en Trondheim, son buenas noticias, eso quiere decir que la invasion de Noruega a sido un exito.
20 de Abril 1940
09:00 AN3657 rumbo ENE, Velocidad 7 Nds, en superficie. El tiempo sigue malo aunque ha mejorado bastante, no llueve y la niebla es moderada, la mar y el viento se han calmado un poco.
21 de Abril 1940
09:00 AO4767 rumbo SSE, velocidad 7 Nds, en superficie. El tiempo sigue igual que ayer. No hay novedades.
22 de Abril 1940
04:50 Nos acercamos a Kiel, un escolta sale a recibirnos y nos acompaña hasta puerto.
06:30 Atracados en Puerto de Kiel.
Enviamos informe completo al BDU y quedamos en espera de nuevas ordenes.
16 de Abril 1940
03:16 Por orden del BDU permaneceremos patrullando hasta las 23.00 horas de hoy, enviaremos informe y volveremos a Kiel. Informo a la tripulacion y veo cambios en la cara de muchos, esta es una mision peligrosa en una zona de mucho trafico de embarcaciones de guerra enemigas, al saber que en unas horas volvemos a casa le he dado una alegria a muchos.
09:00 AN1645 Rumbo O, velocidad 0 Nds. Los cielos estan muy cubiertos y llueve fuerte, hay una niebla bastante espesa, la mar esta rizada y la brisa es fuerte.
09:22 Contacto mercante enemigo en AN1614 rumbo E.
09:36 Ahora pasa por nuestro costado, es un mercante C" a 7nds de velocidad y se dirige a la entrada del canal de Pentland-Firth. continua a direccion a donde estan los otros buques detenidos. Lo seguimos.
10:24 Se agrupa con el resto de navios.
23:00 Enviamos informe al BDU
23:10 Ordeno trazar rumbo para volver a Kiel, de momento a bajas revoluciones hasta salir de esta zona. Por fin volvemos a casa!
17 de Abril 1940
09:00 AN4172 rumbo ESE, velocidad 7 Nds, en superficie.
El tiempo sigue igual de malo que ayer, viajamos en superficie pero con mucha precaucion ya que la visibilidad es bastante mala.
14:19 Alarma! inmersion! contacto de Hidrofono. Nave de Guerra enemiga! en AN4173 Rumbo S. Desde el periscopio la Observo, es un Destructor, pasa por delante nuestro a toda maquina!
14:36 Superficie! continuamos rumbo estrablecido, volocidad 7 Nds.
18 de Abril 1940
09:00 AN4523 rumbo ESE, Velocidad 7 Nds, en superficie. Los cielos estan cubiertos y llueve muy fuerte, hay una niebla muy espesa, la mar esta rizada y la brisa es fuerte.
19 de Abril 1940
09:00 AN3455 rumbo ESE, Velocidad 7 Nds, en superficie. Los cielos estan cubiertos y llueve muy fuerte, hay una niebla muy espesa, la mar esta rizada y la brisa es fuerte.
11:55 La niebla ha empezado a disiparse y practicamente ha desaparecido, el tiempo mejora.
12:01 Mensaje de radio decibido, Hay una nueva base de Uboot en Trondheim, son buenas noticias, eso quiere decir que la invasion de Noruega a sido un exito.
20 de Abril 1940
09:00 AN3657 rumbo ENE, Velocidad 7 Nds, en superficie. El tiempo sigue malo aunque ha mejorado bastante, no llueve y la niebla es moderada, la mar y el viento se han calmado un poco.
21 de Abril 1940
09:00 AO4767 rumbo SSE, velocidad 7 Nds, en superficie. El tiempo sigue igual que ayer. No hay novedades.
22 de Abril 1940
04:50 Nos acercamos a Kiel, un escolta sale a recibirnos y nos acompaña hasta puerto.
06:30 Atracados en Puerto de Kiel.
Enviamos informe completo al BDU y quedamos en espera de nuevas ordenes.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
160440 010 BdU des U883 2300 = 116 =
ANXUNOXSEISXCUATROXCINCOXINFORMEXMOVIMIENTOSX
XUNXCXDOSXUNIDOXALXGRUPOXENXMISMAXUBICACIONX
XREGRESAMOSXAXKIELXHEIMDALL
ANXUNOXSEISXCUATROXCINCOXINFORMEXMOVIMIENTOSX
XUNXCXDOSXUNIDOXALXGRUPOXENXMISMAXUBICACIONX
XREGRESAMOSXAXKIELXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
220440 011 BdU des U883 0935 = 98 =
ATRACADOSXENXPUERTOXKIELXENVIOXINFORMEXCOMPLETOXDEXPATRULLA
XPENDIENTESXNUEVASXORDENESXHEIMDALL
ATRACADOSXENXPUERTOXKIELXENVIOXINFORMEXCOMPLETOXDEXPATRULLA
XPENDIENTESXNUEVASXORDENESXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
INFORME AL BDU
Misión: 4ª mision U-bootwaffe 1940
Fecha salida: 29/03/1940
Fecha llegada: 22/04/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Mercante Pequeño 2413 Tns.
Portaaviones de Flota Illustrious 23000 Tns.
Total: 25413 Tns.
Enviamos informe y capturas al correo señalado
Misión: 4ª mision U-bootwaffe 1940
Fecha salida: 29/03/1940
Fecha llegada: 22/04/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Mercante Pequeño 2413 Tns.
Portaaviones de Flota Illustrious 23000 Tns.
Total: 25413 Tns.
Enviamos informe y capturas al correo señalado

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
230440 016 U883 des BdU 0900 = 113 =
PRESENTESEXENXLAXCOMANDANCIAXDEXWUILHELMSHAVENXPARAXPREPARARXNUEVOXUBOOTXYXTRIPULACIONXX
PROXIMAXORDENXDEXZARPARXXBDU
PRESENTESEXENXLAXCOMANDANCIAXDEXWUILHELMSHAVENXPARAXPREPARARXNUEVOXUBOOTXYXTRIPULACIONXX
PROXIMAXORDENXDEXZARPARXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
230440 012 BdU des U883 0910 = 64 =
RECIBIDOXMENSAJEXSALGOXDEXINMEDIATOXHACIAXWILHELMSHAVENXHEIMDALL
RECIBIDOXMENSAJEXSALGOXDEXINMEDIATOXHACIAXWILHELMSHAVENXHEIMDALL
