Pues nada,que no consigo instalar ninguno de los mods que tengo ,me voy a la pantalla principal elijo campaña ,me salgo a windows, instalo el mod que quiero con el jsgme,por ejemplo el de la banda sonora de "das boot", vuelvo a entrar en el juego ,me meto en la mision ,y ya desde la pantalla principal me sale la banda sonora del juego,de la de del mod ni rastro.
¿que estoy haciendo mal?.
Un salvavidas por favor.
Saludos a todos y ¡Buena caza!.
¡Tengo un lio con los mods!
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
-
- Comandancia
- Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire
Re: ¡Tengo un lio con los mods!
Hola,la estructura de un Mod siempre debe llevar este formato:
carpeta con el nombre del Mod/carpeta data/subcarpetas o archivos
en tu ejemplo con el DBMS Music seria:
MODS\DBSM_Music_1_0_4\Data\Sound\Music
asegurate siempre que lleve esta forma,hay muchos mods que al descomprimirlos,no tienen esta forma,sino diferentes carpetas ,hasta que veas la que tiene la forma correcta.La mayoria viene preparados con la forma correcta ,otros no.
Luego se activan pasandolos a la derecha del gestor

Izquierda Mods disponibles dentro de la carpeta MODS del directorio del juego,derecha Mod activado
los efectos de los Mods,se ven cuando inicias el juego y juegas.
Saludos.
carpeta con el nombre del Mod/carpeta data/subcarpetas o archivos
en tu ejemplo con el DBMS Music seria:
MODS\DBSM_Music_1_0_4\Data\Sound\Music
asegurate siempre que lleve esta forma,hay muchos mods que al descomprimirlos,no tienen esta forma,sino diferentes carpetas ,hasta que veas la que tiene la forma correcta.La mayoria viene preparados con la forma correcta ,otros no.
Luego se activan pasandolos a la derecha del gestor

Izquierda Mods disponibles dentro de la carpeta MODS del directorio del juego,derecha Mod activado
los efectos de los Mods,se ven cuando inicias el juego y juegas.
Saludos.

Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
-
- Bootsmannsmaat
Gracias chunen ,voy a ver si me aclaro con esto,en todo caso si lo logro será gracias a tus explicaciones,si no lo consigo instalar y que funcione no será por falta de ayuda sino por torpeza mia, asi que pasare de mods ,porque no es cosa de estar dando peñazo todos los dias.
¡saludos camaraden!.
¡saludos camaraden!.
-
- Comandancia
Da todo el peñazo que haga falta
,todo sea para que puedas jugar y pasarlo bien con tu juego,este juego sin Mods,no vale nada,vale menos que un cheque firmao por mi.
saludos.

saludos.

Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
-
- Bootsmannsmaat
Es que tengo demasiadas preguntas, es mi primer contacto con el juego,quiero decir que no he conocido las anteriores entregas y claro,estoy al principio del principio de comenzar a acercarme al principio,casi todo lo que leo en el foro me suena a Thailandes mezclado con un poco de swajili, y por si fuera poco tambien soy neofito en informatica,manejo del ordenador ,y usos ,costumbres y dichos o convenciones de circulacion corriente en Internet.por lo que te puedes imaginar el cacao que tengo en el coco,y la verdad es que me da vergüenza torera y me parece abusar de la paciencia de la gente preguntar tanto.
te agradezco mucho tu paciencia y dedicación y espero no tener que molestaros con muchas más preguntas,porque a muchos foreros que lean mis post ¿se dice asi,verdad? les debe dar la impresión de que me he caido de un guindo ayer por la mañana.
saludos
te agradezco mucho tu paciencia y dedicación y espero no tener que molestaros con muchas más preguntas,porque a muchos foreros que lean mis post ¿se dice asi,verdad? les debe dar la impresión de que me he caido de un guindo ayer por la mañana.
saludos

"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
U-357

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
-
- Bootsmannsmaat
bueno ,pues he comprobado que mi mod tiene la forma que me dices en tu post ,pero no debo de cargarlo debidamente ,o no tengo la carpeta de mods donde debiera porque aunque el jsgme me dice que lo ha instalado ,en el juego no me sale ,habrá que instalarlo en un momento determinado, o bien cambiarlo de carpeta ,yo lo tengo ahora en la carpeta de mods en el escritorio ,si bien ya me aparece dentro de jsgme dispuesto para instalar y desinstalar porque lo he importado desde la carpeta del escritorio ,¿no será que tiene que ir acompañado de algún otro mod?,en fin ,lo dicho,¡tengo un lio!.
Saludos.
P.D. Por supuesto me he leido varios post que hablan del tema pero he sacado conclusiones contradictorias ,puesto que uno de ellos dice que la carpeta de mods debe estar en el escritorio ,y en otro creo haber leido que debe estar dentro de sh 5 en la carpeta mods que crea el jsgme.
Saludos.
P.D. Por supuesto me he leido varios post que hablan del tema pero he sacado conclusiones contradictorias ,puesto que uno de ellos dice que la carpeta de mods debe estar en el escritorio ,y en otro creo haber leido que debe estar dentro de sh 5 en la carpeta mods que crea el jsgme.
No no, el JGSME se instala en el directorio del juego, si lo metes en el escritorio, aunque te salga en el programa, no funcionará.
saludos
saludos
-
- Comandancia
Hola,el gestor de Mods siempre debe estar instalado en la carpeta Raiz del juego,por defecto:
C/Ubisoft/Silent Hunter5
cuando el gestor termina de instalarse,haces doble clik en el icono de accseo directo al JSGM que se ha creado en el escritorio.
En ese momento te pregunta si quieres crear la carpeta MODS,le dices que si. y se abre el gestor.veras que no hay nada esta vacio.
Ahora ve con el explorador de windows al directorio del juego y veras que se ha creado la carpeta MODS dentro como en la siguiente imagen

desplaza la barra lateral y veras el gestor JSGM instalado en el directorio del juego

Bien pues es en esa carpeta MODS la que ha creado el JSGM en el directorio del juego,donde tienes que pasar los Mods
cuando los tengas metidos en la carpeta al abrir el gestor de Mods con el icono del escritorio ya veras los Mods que has metido y para activarlos,pinchas sobre uno de la izquierda y le das al primer botoncito del centro,el que indica la direccion a la deracha y el Mod pasa a la derecha activandose en el juego

Esta es la forma correcta de instalar y activar los Mods,olvidate de lo del escritorio,el que dijo eso no sabe poner Mods
Saludos.
C/Ubisoft/Silent Hunter5
cuando el gestor termina de instalarse,haces doble clik en el icono de accseo directo al JSGM que se ha creado en el escritorio.
En ese momento te pregunta si quieres crear la carpeta MODS,le dices que si. y se abre el gestor.veras que no hay nada esta vacio.
Ahora ve con el explorador de windows al directorio del juego y veras que se ha creado la carpeta MODS dentro como en la siguiente imagen

desplaza la barra lateral y veras el gestor JSGM instalado en el directorio del juego

Bien pues es en esa carpeta MODS la que ha creado el JSGM en el directorio del juego,donde tienes que pasar los Mods
cuando los tengas metidos en la carpeta al abrir el gestor de Mods con el icono del escritorio ya veras los Mods que has metido y para activarlos,pinchas sobre uno de la izquierda y le das al primer botoncito del centro,el que indica la direccion a la deracha y el Mod pasa a la derecha activandose en el juego

Esta es la forma correcta de instalar y activar los Mods,olvidate de lo del escritorio,el que dijo eso no sabe poner Mods
Saludos.

Teniente de la 24C.I.G.
-
- Bootsmannsmaat
Vamos a ver , no me he debido explicar bien, el jsgme está instalado en el directorio c:/ubisoft/silent hunter 5 y tengo un acceso directo a él en el escritorio,ademas he comprobado que todos los mods que he importado con jsgme desde el escritorio están tambien incluidos en la carpeta mods que crea el jsgme en el directorio de silent hunter 5 ,por otra parte ,el juego ha empezado a hacerme cosas raras ,por ejemplo cuando gasto los torpedos que llevo en los tubos y salgo a la superficie ,maquinas paradas,los torpedos de reserva han desaparecido,tampoco se me ilumina el tubo 5,o sea el de popa ,ese torpedo no puedo dispararlo nunca, asi que yo creo que voy a desinstalarlo y volverlo a instalar,pero esperaré tu consejo al respecto,esto me está pasando en la misión de hundir 3 barcos polacos que quieren huir de Polonia hacia Inglaterra,acabo de restaurar en KIel ,como pone el letrerito ,que supongo querrá decir "repostar" y al salir he comprobado que tenia 8 torpedos en proa y 2 en popa más los correspondientes torpedos de reserva ,pero al ir a echar mano de ellos han desaparecido misteriosamente ,y no tengo reservas de torpedos,el mod que no funcionaba lo habia desinstalado con el jsgme antes de comenzar la mision; tambien te comento que he podido cambiar las voces de la tripulación ,siguiendo las instrucciones de un post que he leido en el foro y me funciona bien,no creo que esta sea la causa de loque me está pasando porque todo me funcionaba bien despues del cambio de idioma y en otra misiones no me ha pasado nada raro.
¡Vaya epistola eh!
Bueno un saludo y espero tu opinion sobre lo de desinstalar el juego y volver a instalarlo.
Gracias.
¡Vaya epistola eh!
Bueno un saludo y espero tu opinion sobre lo de desinstalar el juego y volver a instalarlo.
Gracias.
-
- Bootsmannsmaat
Se me olvidaba comentarte que el jsgme no me lo pude descargar de la pagina oficial porque me da error 404,asi que me lo descarge de un enlace que me facilito otro forero y este no trae setup,por lo que tuve que copiarlo a mano en el directorio de silent hunter y despues crear un acceso directo y copiar este al escritorio,a lo mejor por eso no me funciona como es debido,pero el caso es que aparentemente hace todo lo que según he leido en los post debe hacer ,es decir todo lo que tu me dices en tu respuesta anterior .
gracias y un saludo.
gracias y un saludo.
-
- Bootsmannsmaat
Perdona , no fue otro forero, fuiste tu mismo,el comandante chunen.
Siento el lapsus.
Saludos.
Siento el lapsus.
Saludos.
-
- Comandancia
Ahora entiendo todo,el archivo que te descargaste desde donde te dije,es un .rar,es decir un archivo comprimido,dentro de ese archivo comprimido,esta el instalador del programa JSGM (el setup como tu lo llamas),tienes que sacar el instalador del rar y ejecutarlo e instalarlo, para hacer eso necesitas un programa que descomprima los rar aqui tienes uno de los mas populares el Winrar http://winrar.softonic.com/ cuando instales el winrar,haces doble clik sobre el archivo rar que te bajaste (el JSGM.rar) y le dices extraer por ejemplo al escritorio y ejecuta luego el setup y lo instalas como te he puesto mas arriba.vaporforever escribió:Se me olvidaba comentarte que el jsgme no me lo pude descargar de la pagina oficial porque me da error 404,asi que me lo descarge de un enlace que me facilito otro forero y este no trae setup,por lo que tuve que copiarlo a mano en el directorio de silent hunter y despues crear un acceso directo y copiar este al escritorio,a lo mejor por eso no me funciona como es debido,pero el caso es que aparentemente hace todo lo que según he leido en los post debe hacer ,es decir todo lo que tu me dices en tu respuesta anterior .
gracias y un saludo.

Saludos.

Teniente de la 24C.I.G.
-
- Bootsmannsmaat
claro ,yo le di a la opcion extraer aqui que se abre al hacer clic derecho y me lo extrajo en la carpeta en la que lo habia guardado previamente.pero no se con que programa hace esto ,voy a probar lo que me dices ,a ver si me aparece el setup,que de la manera que lo hice no aparecio, y lo que hice fue copiar el jsgme al directorio de silent hunter pero sin instalarlo, lo raro es que al parecer funciona ,o sea ,que me importa los mods de donde le digo y aparentemente los instala ,hasta sale la barrita de progreso de instalación y despues aparecen en el lado derecho del cuadro de dialogo ,en fin ,a ver si consigo al fin que me funcione.
gracias , un saludo.
gracias , un saludo.
-
- Bootsmannsmaat
Acabo de probar lo que me has dicho,he descargado el win rar ,he descargado el jsgme del enlace que me diste,lo he descomprimido con el rar y solo me aparece el icono del jsgme ,como cuando lo extraje la vez anterior ,no me sale ningun setup.
Dejemoslo de momento ,si te parece, y cuando esté más ducho en el juego , y en los procedimientos informaticos lo volveré a intentar .porque me ha parecido entender que la mayoria de los mod lo que hacen es añadir más realismo,y dificultad al juego ,y lo que menos necesito yo es que sea mas dificil y me hundan más.
Si que me vendrian bien los que simplifican o facilitan el manejo del submarino y dar las ordenes más rapidamente , pero de momento voy a ver si me hago un poco más con la mecanica del juego,y cuando me considere un lobezno de mar y guerra volveré a intentarlo.
muchas gracias por tu inestimable ayuda.
saludos.
Dejemoslo de momento ,si te parece, y cuando esté más ducho en el juego , y en los procedimientos informaticos lo volveré a intentar .porque me ha parecido entender que la mayoria de los mod lo que hacen es añadir más realismo,y dificultad al juego ,y lo que menos necesito yo es que sea mas dificil y me hundan más.
Si que me vendrian bien los que simplifican o facilitan el manejo del submarino y dar las ordenes más rapidamente , pero de momento voy a ver si me hago un poco más con la mecanica del juego,y cuando me considere un lobezno de mar y guerra volveré a intentarlo.
muchas gracias por tu inestimable ayuda.
saludos.