Emili, el BF1942 o el BFVtienam no tienen nada que ver con el Call of Duty. El CoD es un arcade genuino, de los de siempre: un correpasillos, pero hecho magistralmente. Le da mil vueltas a un Doom3 o a cualquier otro: es muy bueno.
El BF es un concepto muy diferente. También es mata-mata, pero no es correpasillos. Tienes un mapa enorme por el que te puedes desplazar libremente y ¡hacer lo que quieras! Te puedes montar tu partida como te dé la gana. Si estás cañero te metes de infante y vas a saco contra las posiciones enemigas. O te montas en un tanque o helicóptero y arrasas. Si te toca un día chungo y quieres más tranquilidad, te coges tu fusil de francotirador y te emboscas en cualquier bosquecillo o matorral. El juego no consiste en hacer misiones o pasar niveles, como el CoD. Consiste en una batalla de dos bandos, y en conquistar "banderas", posiciones enemigas que pasan a tu bando una vez conquistadas. Si te matan, vuelves a aparecer en la bandera que elijas de tu bando , y te reincorporas a la batalla. Es el colmo de la jugabilidad y el dinamismo. Para acabr contigo se presisan de un par de tiros. Si te lo dan en la cabeza, con uno es suficiente. Incluso se puede atacar a cuchillo. El arsenal es muy amplio, hasta acorazados y portaaviones, jejeje.
El juego está destinado al multiplayer por internet.
Te recomiendo el BF Vietnam: es más avanzado que el BF1942. Además, tres niveles del BF1942 los han trasladado al BF Vietnam.
Te tengo que mandar por correo lo que quedamos el otro día. Te voy a pasar un copia de seguridad del BFVietnam, y si te gusta te lo compras.
Estoy tardando porque trabajo por las noches y me levanto a estas horas para comer. Seguramente lo haré el fin de semana, aunque lo tengo preparado desde el día en que lo hablamos.
Un saludo.