Conseguir un Track IR

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Leonfonte
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 454
Registrado: 22 Abr 2012 17:12

Conseguir un Track IR

Como estoy inquieto con este tema y, como con la seta del joystick no soy capaz de seguir a los bandidos en los dogfight, he comenzado a ver las opciones posibles y he encontrado estas:

1.- Natural Point TrackIR 5, a unos 160 €. Todo el mundo dice que va de coña pero pagar 160 leandros me parece un asalto a mano armada con violencia sexual incluida.

2.- Track casero. A mucha gente le parece suficiente pero hay que ser algo manitas y yo no lo soy, y no tengo tiempo, y no sé nada de soldar resistencias, y no me apetece aprender.

3.- FaceTrackNoIR. Este programa gratuito parecía que iba a ser mi solución preo no consigo que funcione con mi webcam.

Ya he visto que Trenkos usa el casero, More el IR5, etc. etc. pero ¿Hay alguien que haya usado el FaceTrackNoIR y me pueda echar una mano?

Gracias por vuestras respuestas.
Imagen
Keco
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 167
Registrado: 08 Feb 2012 13:22
Ubicación: Murcia

Re: Conseguir un Track IR

Leonfonte escribió:Como estoy inquieto con este tema y, como con la seta del joystick no soy capaz de seguir a los bandidos en los dogfight, he comenzado a ver las opciones posibles y he encontrado estas:

1.- Natural Point TrackIR 5, a unos 160 €. Todo el mundo dice que va de coña pero pagar 160 leandros me parece un asalto a mano armada con violencia sexual incluida.
Lo único que te puedo decir, es que las cosas se valoran un su justa medida cuando se prueban, y estoy harto de escuchar comentarios del trackir de gente que ni tan siquiera lo ha probado, entre otras cosas por que yo me he gastado esa pasta y no me parece un atentado a mi inteligencia, te puede llevar alguna sorpresa y hasta resultar económico su precio.
Con un mando de 300 euros y sin trackir no se puede volar, sin embargo con un mando de los chinos de 10 pavos y un trackir puedes ser un as..... ::chis:
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Conseguir un Track IR

Keco tiene toda la razón.

La opción 1 es la ideal si puedes darte el gusto de comprarlo.
La 2 solo es valida si eres capaz o tienes ganas de meterle mano al asunto.
La opción 3 la probé y a mi no me funcionó. Primero fue un lio para instalarlo y configurarlo, luego va muy mal, no registra los movimientos suaves como el TIR. A ver si alguien no explica como hacer que funcione bien.
Yo no soy optimista porque los sistemas de mandos por reconocimiento aún están verdes. Xbox sacó Kinetick como gran cosa y no tiene ni de cerca la precisión del TIR.

Sin duda es preferible un track ir a un mando de los caros.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Conseguir un Track IR

Buenas:
Keco y more, os han engallado
A quien se le ocurre comprarse el trackir5. ::yono:

Yo flipo... ::juas::
Bisharrako
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2012 20:59
Ubicación: Andalusia

Re: Conseguir un Track IR

Saludos:

Yo ya tengo el track pero casero...

He estado viendo por internet los tutoriales para crearse uno propio y siempre he llegado a la comclusion de lo dificil que es hacerme con las LED y demas cosillas...Pues bien...tengo uno que funciona a las mil maravillas y es muy simple. El precio total 3 euros y como CAM uso la EYETOY de la PS2 en W7.

Iros al chino de la esquina y comprarnos una linternita de esas para leer los libros (esas lamparitas pequeñas con una LED)...os cogeis una gorra y lo enganshais...y listo!

Os aseguro que funciona y muy bien.

Un saludo
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Re: Conseguir un Track IR

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quiero foto :-P
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Conseguir un Track IR

Bisharrako escribió:Saludos:

Yo ya tengo el track pero casero...

He estado viendo por internet los tutoriales para crearse uno propio y siempre he llegado a la comclusion de lo dificil que es hacerme con las LED y demas cosillas
http://es.rs-online.com/web/p/ir-led/6548334/
Bisharrako escribió:...Pues bien...tengo uno que funciona a las mil maravillas y es muy simple. El precio total 3 euros y como CAM uso la EYETOY de la PS2 en W7.
Muy buena elección de camara
Bisharrako escribió:Iros al chino de la esquina y comprarnos una linternita de esas para leer los libros (esas lamparitas pequeñas con una LED)...os cogeis una gorra y lo enganshais...y listo!

Os aseguro que funciona y muy bien.
No me queda claro. Si tienes un solo led, solo puedes controlar dos ejes, horizontal y vertical. Con lo cual solo puedes subir / bajar e ir derecha / izquierda. Como haces el movimiento de giro de la cabeza?
Por otro lado, tener una linterna junto a los ojos me terminó fastidiando y opté por los led IR.

PD: estoy convencido que cuantos mas led mejor y si no mira:

Imagen
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Keco
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 167
Registrado: 08 Feb 2012 13:22
Ubicación: Murcia

Re: Conseguir un Track IR

Bisharrako escribió:Saludos:

Yo ya tengo el track pero casero...

El precio total 3 euros y como CAM uso la EYETOY de la PS2 en W7.

Iros al chino de la esquina y comprarnos una linternita de esas para leer los libros (esas lamparitas pequeñas con una LED)...os cogeis una gorra y lo enganshais...y listo!

Os aseguro que funciona y muy bien.

Un saludo
Me parece estupendo que el invento fucione, y además que cada uno se busque la vida como pueda, de hecho yo lo intenté en su momento (me cargué tres o cuatro gorras haciendo agujeros mentiendo cables) pero vamos, nada de compararlo con el softward y la precisión de un trackir, jejejejeje.
Saludos.
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Conseguir un Track IR

yo en cuanto pueda, para los reyes (de algún año no próximo) pediré uno original

mientras me apaño con lo que hay

En mi primer vuelo con el escuadrón pregunte ingenuamente: "con el teclado me arreglo bastante bien, no?" Que tiempos aquellos! ::meparto:
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Keco
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 167
Registrado: 08 Feb 2012 13:22
Ubicación: Murcia

Re: Conseguir un Track IR

Trenkos escribió:yo en cuanto pueda, para los reyes (de algún año no próximo) pediré uno original

mientras me apaño con lo que hay ::meparto:
No Trenkos no....tu quédate como estas, :? que si no no va ha haber quien te meta 10 grs de plomo por el recto. :mrgreen:
Imagen
mavericksh3
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2006 02:00
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Conseguir un Track IR

Si puedes cómprate el IR5 y apuestas sobre seguro, dicen que va muy bien, yo cuando pueda lo pillo.
Imagen
Siempre se puede mejorar
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Conseguir un Track IR

Buenas señores:
Ante todo, el pos puesto mas arriba mio, era una broma para quitar un poco de hierro al asunto.
Yo personalmente he tenido un casero, y a hora tengo la gran suerte de tener trackIr5.
El casero me lo hice de la siguiente manera.
Cogí una linterna de las que se pone uno en la cabeza, las que se usan para ir de pesca ect...
La destripe y me hice el emisor, luego una cámara logitech como receptor y me baje el programa que circula por Internet.
Funcionaba bastante bien, algunos problemas pero pude pasar.
A hora gracias a que tenia unos ahorros, me compre el trackir5.
Yo estoy muy contento, tiene una precisión que es la ostia y no solo vale para el il2 también bale para el armaII ect...
Señores ya se que el trackir5 es caro, se que no todos pensamos lo mismo,y se que todas las opciones son validas.
Mi consejo es que cada uno valore su momento, y decida lo mejor para el.

un saludo a todos.
Y león gracias, por compartir con nosotros tu experiencia con el tema del track :wink:

More.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Conseguir un Track IR

more escribió:Buenas señores:
Ante todo, el pos puesto mas arriba mio, era una broma para quitar un poco de hierro al asunto.
No creo que hiciera falta aclararlo ya te conocemos bastante bien. :wink:
Tampoco hace falta aclarar que el original es lo mejor, pero claro, está el detalle de pasar por caja. ::glups
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
More
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2847
Registrado: 26 Feb 2009 22:28
Ubicación: Estoy en combate en estos momentos

Re: Conseguir un Track IR

Buenas:
!Hojo papito¡ , se esta rifando una limpieza de un Bf- 109 con un cepillo de dientes, y tienes todas las papeletas... ::glups ::yono:
Un abrazo. ::meparto:
Leonfonte
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 454
Registrado: 22 Abr 2012 17:12

Re: Conseguir un Track IR

Bueno, pues sigo con el FaceTrackNoIR. Hasta el momento he sido incapaz de hacer que me funcione en mi PC de sobremesa. Sí he conseguido que vaya en el portatil. Supono que será alguna incompatibilidad (dicen que determinados codecs no dejan que funcione). Dado que el portátil lo uso sólo para trabajar, pues esta bastante "limpio" y supongo que por eso me va bien el FTNOIR.
El programa es bueno, necesita toquetear las curvas de respuesta para ponerlo a tu gusto y, sobre todo, tienes que tener la cara bien iluminada y tener detrás de ti un fondo sin reflejos.
De vez en cuando te "pierde" pero con pulsar la tecla de centrado asunto arreglado.
No he notado que baje el rendimiento (es un i5 con 4Gb de RAM y una gráfica integrada Intel).
En resumen, creo que podría ser un opción aceptable y puede que esto sea el futuro.
Seguiré informando.
Imagen
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”