Uruguay denunciará presencia de Sub NUcleares

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Uruguay denunciará presencia de Sub NUcleares

Buenas tardes:la fecha es del 22 de Mayo.Estábamos pendiente con la controversia Argentina- Reino Unido. por las Islas Malvinas y se me pasó publicar este artículo.Disculpen
Lo subo para que vean que no están solos en nada Un saludo Cordial apreciados Comandantes

Buen fin de semana.Kamille

Aguas territoriales
Uruguay denunciará eventual presencia de submarino nuclear


Fuente: el Martes 22 de mayo, 2012



Uruguay denunciará internacionalmente la eventual presencia o tránsito por aguas territoriales del submarino militar

nuclear inglés que, según la prensa londinense, ha zarpado rumbo al Atlántico Sur.

Uruguay no podrá más que “denunciar” internacionalmente la eventual incursión del submarino nuclear inglés que el gobierno británico ha decidió enviar a la zona del Atlántico Sur, comentó a LA REPÚBLICA el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez.

Pocas semanas atrás, los titulares de las carteras de Defensa de los países de la Unasur, órgano continental al que está adherido Uruguay, declararon a la zona del Atlántico Sur “libre de armas nucleares”, días después que la propia presidenta argentina Cristina Fernández aludiera al tema, rechazando la presencia de un buque de guerra nuclear de la Armada británica.

[URL=http://www.subirimagenes.net] Imagen[/URL

“Si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales y llegamos a detectarlo, no tenemos más posibilidades que denunciar el hecho”, dijo el subsecretario Menéndez.

Hay cuestiones de capacidad de respuesta ante una nave de esas características. Uruguay y también los otros países del continente están imposibilitados de dar alguna respuesta de intercepción ante el tránsito en aguas territoriales de buques militares extranjeros.

El jerarca de Defensa Nacional destacó que “barcos de naturaleza militar no son ni serán bienvenidos en nuestras aguas ni en nuestros puertos”, salvo que estos estén desarrollando “acciones humanitarias o científicas”, como ocurrió recientemente con un barco de bandera inglesa que estuvo apostado en el puerto montevideano.

El gobierno uruguayo considera “una posesión colonial inglesa en América Latina” al archipiélago de las islas Malvinas, según un comunicado oficial difundido a fines del año pasado.

El documento fue dado a conocer en respuesta a unas declaraciones realizadas por el canciller británico William Hague en las que advirtió a las naciones sudamericanas que no deben plegarse a la prohibición argentina de permitir que barcos de bandera de las islas, que los ingleses llaman Falklands, atraquen en sus puertos.

Uruguay respondió que “la posición de Uruguay sobre las reivindicaciones argentinas respecto de las Malvinas no ha cambiado en un ápice”.
Email
Noticias relacionadas:
Asuka IIAdiós al último crucero
Presidente De La República, José MujicaSeguridad acapara la agenda
Canciller De La República, Luis Almagro,
Canciller De Argentina, Héctor TimermanDragado: Uruguay pidió concurso ahora

Enlace:http://www.diariolarepublica.net/2012/0 ... r-nuclear/
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”