Al llegar a la penúltima Campaña tenemos la opción de jugar Turning Point o Monsun Gruppe que nos lleva supuestamente hasta Japón (Campaña que aparece siempre disponible para jugar). Me decido por Turning Point dejando Monsun Gruppe para el final. Al cargar Turning Point la única misión disponible es Training Drills o Ejercicios de Entrenamiento con tu nuevo submarino. En teoría sales de tu base en el Báltico y tras unas millas de navegación te encuentras con unos blancos de tiro a los que tienes que hundir bien con los torpedos o bien con el cañón de tu submarino y vuelta a casa. Hasta ahí perfecto. Ocurre que seleccionas la misión, cargas y apareces ni más ni menos que en ¡¡Singapur!!

La primera misión de la Campaña es Passage into The Rising Sun donde saliendo de tu base en La Pallice, Francia, debes de navegar todo el Atlántico en dirección sur, llegar a las costas de Sudáfrica y doblando el Cabo de Buena Esperanza internarte en la zona de patrulla para hundir unos mercantes y luego continuar hasta la nueva base en Singapur. Todo suena muy prometedor sino fuera porque es imposible completar la misión por falta de combustible. Me explico. El primer objetivo parcial de la misión es llegar hasta un punto de reabastecimiento al sur de Cabo Verde donde te encontrarías con un barco de suministros para cargar combustible y torpedos. Al llegar a dicho punto, el icono de objetivo se esfuma y se te asigna un nuevo objetivo parcial sin rastro alguno del barco de suministros. Te llega un mensaje de radio que dice más o menos "solicita reabastecimiento y se te asignarán las coordenadas para reabastecerte". Entonces solicito reabastecimiento y como ya me temía el operador me suelta el Capitán, nos niegan el reabastecimiento. En marzo de 1943 cuando comienza la misión, el Eje ya ha perdido Marruecos y el puerto de Dakar, así que la única posibilidad de reabastecerse entre La Pallice y Singapur es ese barco del objetivo parcial o que el BDU no te niegue las coordenadas de reabastecimiento. Como no se da ninguna de las dos posibilidades y soy bastante cabezota, intenté la última vía: hacer el trayecto La Pallice-Singapur a 6 nudos de velocidad, con la máxima autonomía pero ni con esas. Así que ahí me quedo, sin completar una vez más el modo Campaña después de ¿dos años? con el juego

Entiendo perfectamente que el ponerte a desarrollar mods y nuevas misiones es un trabajo de chinos, donde tienes que manejar cientos de parámetros y modificar un montón de archivos. Además gratis y por amor al arte, para que disfrutemos lo que pagamos y para mejorar lo que hace y lo que deja a medias Ubisoft. Pero hay errores que no son de bulto y entiendo que el lanzamiento de un megamod con la repercusión del Open Horizons 1.9 (1.9 no 1.0, 1.1 o 1.2) merecería un testeo mucho más serio o mejor dicho: un testeo. Puedo entender que se congelen las banderas, que las marcas de barcos hundidos aparezcan en mitad de la estepa rusa, que se trabe la escala de condecoraciones al llegar a la Cruz de Hierro de 1ª Clase y hagas lo que hagas no te den una chapa más. Ya entiendo un poco menos que en el cuadrante BF17 te aparezca siempre un mega-convoy parado que con solo mirar para él te tire para el escritorio y que en las primeras misiones te siga tirando por culaquier motivo. Digo que en las primeras misiones porque a medida que avanzas las salidas al escritorio van disminuyendo. Y no es una cuestión del equipo, yo por ejemplo tengo 6 gigas de RAM y 1 giga más en la gráfica y me tiene ocurrido en todo tipo de circunstancias. Para terminar, lo que no puedo entender de ninguna manera es que crees una Campaña como Monsun Gruppe y se te pase por alto el "detallito" del reabastecimiento entre La Pallice y Singapur o que no te enteres de que en Turning Point seleccionas la misión en el Báltico y te planta entre Indonesia y Malasia. O hay algo que se me escapa o entiendo que no la han probado. No quiero ser desagradecido, muchas gracias por el esfuerzo y demás pero al Open Horizons 1.9 ya le pueden ir dando. Me quedo con los 24Unterseeboot y a jugar las campañas que trae el juego.
Un saludo.