El regreso del SS-21 Capitán Simpson

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 579
Registrado: 20 Sep 2009 18:09
Ubicación: Bahía de Concepcion, Chile
Contactar:

El regreso del SS-21 Capitán Simpson

junio 19 de 2012

Tres años y tres meses estuvo en Asmar el submarino Simpson, la nave de la armada chilena más damnificada con el tsunami de 2010.

El tsunami de 2010 lanzó al dique flotante Young sobre el molo de la Base Naval Talcahuano, lo que retrasó en más de un año la mantención periódica a la que estaba siendo sometido el submarino Simpson desde marzo de 2009.

Tras terminar su recuperación, y reponer y modernizar buena parte de sus equipos internos, el sumergible volvió al servicio de la Armada.



El SS-21 Capitán Simpson es un submarino clase 209 del tipo 1400-l. Fue construido para la Armada de Chile en los astilleros de Howaldswerke de Kiel, en Alemania. Comenzó el servicio en las fuerzas chilenas el 31 de agosto de 1984. Alcanza una velocidad de 11 nudos en superficie y 21,5 nudos sumergido.
Vine Vi y me Fui
Javige8
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 76
Registrado: 22 May 2012 16:29
Ubicación: Sumergido

Re: El regreso del SS-21 Capitán Simpson

Bonita historia la que has traído Korsar, sobre todo ver a sus tripulantes orgullosos de ver su submarino partir de nuevo.

Un saludo! ::kaleun:
"Durante la guerra, la Ley guarda sielencio"-Cicerón
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: El regreso del SS-21 Capitán Simpson

Hola Korsar:

Recuerdo vívidamente las fotos que colgaste y como el capitán del submarino pasó por espacios minúsculos, entre los barcos que el tsunami había arrastrado al romper los amarres; era un caos, un laberinto por donde el U boot pasó rozando los otros barcos
Ya sabes que en Uruguay seguimos toda esa tremenda odisea paso a paso, y que de Uruguay, se enviaron unidades UPA, de agua potable...¡Fue impresionate!
Felicitaciones y buena proa para el capitán y la dotación del SS-21 Capitán Simpson y para todo los hermanos chilenos.

Saludos...Cordialmente Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”