Para Von Fonts, Von Blanik y Chesus (Vaya Frustracion)

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Para Von Fonts, Von Blanik y Chesus (Vaya Frustracion)

Pos eso, vaya frustracion!!!! Me veia ya en puerto rodeado de flores, musica y chicas bonitas, despues de haberme llevado por delante dos acorazados y con 98 m bajo la quilla. De pronto RRRAAAASSSS, me estampo contra el fondo a 70m. Lo peor es que la aguja gris seguia marcando 98 (igualque las cartas). En fin, supongo que en la gurra eso sucedio mas de una vez. Buuuuaaaaaa. Me fui a la cama tan frustrado que hasta he tenido pesadillas esta noche.

Necesito que me deis los datos de vuestros barcos para haer el informe.

Por cierto, si me quisierais dar la revancha me hariais el hombre mas feliz de los 7 mares.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Te entiendo

Schepke, amigo. En Caribe me ocurrió ayer exactamente lo mismo. Navegaba a 80 y marcaban tanto en el mapa como en la aguja 96. Me estampé y no logré superar las inundaciones.
Creo que deberíamos ir en manifestación y colgarle de los huevillos al cartógrafo que nos endiñó estos mapas.

Qué se le va a hacer...
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Von Blanik
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Hola Schepke.

La noche fue de fustraciones, :cry: estaba a 8 nm. de la entrada de la bahia, tenia un DD con su proa frenta a la mia, pare motores, porque tu habias lanzados los pescados, con el primer impacto el DD dio media vuelta y me quede a su popa inmediatamente puse full para seguir su estela e introducirme en la bahia. Entonces gilipollas :evil: de mi, di a escape para ver si habias hundido algo, no señalaba nada y al ir a incorporarme di otra vez a ESCAPE, asi que me fui yo solito del juego.

Tendria que haber revancha yo tengo disponible el sabado. :wink:

Un saludo

Von Blanik
Oberleutnant zur See
U-253/24th Geweih
Invitado

MAMONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..... :D :D :D :D
Sin más comentarios.....

PD: Me apunto a eso de cortar los güevecillos al cartógrafo....
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Pues si que es raro Schepke,

Dices que la carta ( y la aguja negra ) marcaba 98 y embarrancas a los 70 mts.

Pues no lo entiendo.

Yo ya habia percibido que al superar los 20 metros antes de llegar al fondo, embarrancabas. Es decir que si estaba la sonda está a 98 metros según mis cálculos si superas los 78 metros ( 98-20) , embarrancas.

Por eso, cuando lo necesito, pulso la aguja a 25 metros por encima de la sonda y me sumerjo sin problemas. Jamas he embarrancado así.

Por eso digo que no lo entiendo. Si tenias una sonda de 98 metros, podias bajar hasta los 73 mts. sin problemas. Si superas esa profundidad, 74, 75, 76, 77, 78.....embarrancas.

Estás seguro de tus datos ?

Es cierto que el programa , a mi juicio, tiene un error, pues embarrancas (comprobado) 20 metros antes de llegar a lo que marca el mapa y la aguja negra.

Esto ne debia ser así, pues si la sonda te indica una profundidad, deberias poder bajar hasta uno o dos metros antes sin tocar fondo.

Lo que no dices es a que velocidad navegabas. Si te fuiste a la cama deduzco que los daños fueron muy graves. Y, en consecuencia, la velocidad alta.

A velocidad reducida, puedes bajar suavemente hasta el fondo y embarrancar sin sufrir daños. Yo lo he hecho muchas veces. (Por ejemplo en Scapa Flow, esperando la noche)

En fin, de momento nada más.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Marcelo Amstein A.
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Chile

un pequeño aporte amigos

en una ocasion entrè a jugar solo la mision del KIII Gibraltar, para conocer el tipo XXI y la bahìa, porque leyendo los post me encontrè con que enbarrancaban mucho los sub y como iba solo por supuesto tenìa la vista externa en ON , activada, y oh sorpresa para mi , el fondo desde el acercamiento de la bahia esta lleno de montañas o pequeños montes que sobresalen del fondo, quizas ese sea el problema de lo que marca la aguja y del fondo real en ciertas partes con las que encallan.
Quizas sea interesante pegarse un paseo en on por ahi.
Saludos
Mamstein
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

¿Y quien dice que el fondo del mar es llano? :roll:
No creo que los comandantes de U-Bootes arriesgaran tanto. De hecho se basaban en mapas con profundidades ya estimadas en puntos cada 500 m aproximadamente y no valia el pinchar en un punto y que te diga la profundidad.

No obstante caben varios errores: el del submarino que toma la medida, el del cartografo que hace el mapa, y el del indicador de profundidad del propio submarino.

Para los curiosos, decir que los mapas que utilizaron para hacer el juego son:
- Los famosos GTOPO30, del Servicio Geologico de los EEUU (USGS)
http://edcdaac.usgs.gov/gtopo30/gtopo30.html
- Los hidrograficos del modelo de Sandwell & Smith http://topex.ucsd.edu/marine_topo/mar_topo.html
- Y los perfiles de costa 'World Vector Shoreline' de la National Imagery and Mapping Agency http://rimmer.ngdc.noaa.gov/coast/

Si alguien tiene interes en esto o quiere saber por qué en el mapa marca tierra cuando hay agua o viceversa, que no dude en preguntarmelo.
Lo se porque ya me he metido a hacer la rutina de dibujar la tierra en mi simulata y por el momento ya tengo resultados mas espectaculares que los del SH2, cosa que no es dificil :D.

Un saludo
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 392
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

GIBRALTAR

Hola Schepke.

El DD USS Aldrich lo llevaba Chesus
El DD USS Butler lo llevaba yo

Los subs seguramente ya lo sabes.

Según la pantalla de resultados el USS Butler te hundió pero no se si es cierto ya que me comentaste que habias tocado fondo. Ya me dirás el resultado.

Por cierto dime por donde pasasteis ya que no os detectamos.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Invitado

Embarrancamientos en gibraltar

Estamos sufriendo múltiples embarrancamientos en gibraltar.

Una cosa que creo que está pasando es que los embarrancamientos se producen en zonas de transición muy brusca de profundidad.

La carta y la aguja marcan 100 m, pero a 50 m por delante del sub marcan 50.

La sonda está centrada en el submarino, pero la proa está unas decenas de metros más adelantada.

Prácticamente es como si te comes una pared, o como un avión que choque contra un acantilado. Debajo de la quilla hay agua, pero delante del sub no.

Recomendación: Cerca de la zona de transición, hay que ser extremadamente cautos. Ajustar la profundidad por debajo del valor de profundidad máxima que vamos a encontrar en la siguiente media milla. Ejemplo: marca 90 m pero a poca distancia (1000 m a proa) marca 50: Ajusta la profundidad a 49 como mucho.
Porque a la velocidad que van los XXI, los embarrancamientos son letales.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Gracias por la información Oarso; no te puedo asegurar si estaba a 70 o a 74, pero seguro que no mas.

Jordi, tomo nota y paso a hacer el informe. Efectivamente a mi me daba el mismo resultado. Seguramente la ultima serie de cargas me produjo algun tipo de daño que no aprecie, pues el sub giraba en circulos con los timones (todos) dañados, una inundacion del 75% y un casco al 20% con los malditos sonidos de dass boot; no vi diferencias en la pantalla F10. El ultimo DD que produce daños (por ligeros que sean) se lleva el KIA del sub. Alguien me abordo en superficie cuando ya habia rendido el barco, pero estaba en la pantalla de observador.

HZ, los cambios de profundidad eran a mas y tuve la precaucion de controlar constantemente lo que pasaba delante del sub para evitar precisamente eso.

Fuera del disgusto que pille, veo el resultado correcto e historico: seguro que muchos submarinos acabaron de la misma manera. Tenia que haberme asegurado mas, sabiendo que con un tipo XXI se pueden esquivar cargas perfectamente a 50m. Aun asi esta fue la mejor partida que he jugado individualmente. Almenos salve a la tripulacion.

Por donde me cole? jijiji, por donde menos me esperabais. :lol:

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”