INFORME AL BDU
Misión: 6ª mision U-bootwaffe 1940
Fecha salida: 28/05/1940
Fecha llegada: 24/06/1940
Comandante: 3020#Heimdall#Vive
Submarino Clase S - Tns.
Mercante Pequeño 2411 Tns.
Mercante Pequeño 2413 Tns.
Total: 4824 Tns.
Enviamos informe y capturas al correo señalado
U-883 - Kapitänleutnant "Heimdall"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
250640 026 U883 des BdU 1000 = 116 =
BUENXTRABAJOXXBDU
BUENXTRABAJOXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
030940 027 U883 des BdU 1239 = 17 =
PREPAREXLOGISTICAXPARAXNUEVAXPATRULLAXXBDU
PREPAREXLOGISTICAXPARAXNUEVAXPATRULLAXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
040940 009 BdU des U883 1016 = 48 =
UBOOTXYXTRIPULACIONXLISTOSXPARAXZARPARXXHEIMDALL
UBOOTXYXTRIPULACIONXLISTOSXPARAXZARPARXXHEIMDALL

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
040940 028 U883 des BdU 1239 = 17 =
EMITIDAXORDENXDEXZARPARXXBDU
EMITIDAXORDENXDEXZARPARXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
15 de Septiembre 1940
18:33 Después de una larga espera por la cantidad de reparaciones que necesitaba nuestro submarino, hoy por fin nos hacemos a la mar desde Wilhelmshaven. Toda la tripulación esta muy ilusionada con esta nueva misión. Partimos sin ordenes concretas.
Hace un buen día, el cielo esta poco nublado, hay bastante claridad y poco viento. Muchos familiares han venido a despedirnos.
18:39 ALARMA! Nada mas zarpar hemos sido atacados por una escuadrilla de aviones ingleses, Por fortuna no hemos sufrido daños!
19:03 Recibido informe de radio del BDU sobre buque de guerra amigo, situado en cuadrante AF79, Rumbo O, velocidad 12 nudos. No se si esto tendrá algo que ver con nuestra nueva misión.
21:03 Recibido Mensaje del BDU con la clave para descifrar la orden del sobre lacrado que recibí antes de salir, nos envían a una misión en aguas del oeste de África, Intentaremos llevar las ordenes a buen termino. Le comunico a mis oficiales la misión y la nueva ruta a seguir.
16 de Septiembre 1940
23:00 Cuadrante AN8493. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Nos disponemos a entrar en el canal de la mancha, guardaremos silencio de radio hasta la salida.
17 de Septiembre 1940
07:00 Cuadrante AN7965. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Orden de Inmersión.
15:02 Empiezan los contactos de hidrófono con las patrullas enemigas.
23:44 Cuadrante BF3651. Rumbo OSO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. Casi no tenemos Oxigeno y las baterías están al 10%. Hemos de navegar con cuidado, aunque sea de noche hay buen tiempo, luna llena y muchas patrullas enemigas.
18 de Septiembre 1940
06:00 Cuadrante BF3286 Rumbo OSO. vel. 14 n. En superficie. Orden de Inmersión.
22:40 Cuadrante BF3334. Rumbo OSO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. El tiempo ha empeorado y hay tormenta, será mas fácil no ser detectado.
19 de Septiembre 1940
06:00 Cuadrante BF3538. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Orden de Inmersión. Cielos totalmente cubiertos, sin precipitaciones pero con mucho aparato eléctrico, niebla ligera, poco viento, mar rizada.
21:50 Cuadrante BF3543. Rumbo O. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. El tiempo continua igual, de momento la travesía esta siendo tranquila, algunos contactos enemigos, sobre todo patrullas pero siempre contactos lejanos, algún avistamiento aéreo pero no hemos sido detectados, la tripulación sigue con la moral muy alta y el submarino va a las mil maravillas, con un funcionamiento perfecto, aunque no se cual será el origen del problema pero consumimos demasiado oxigeno cuando navegamos en inmersión, lo consultare con los ingenieros a la vuelta de la misión.
20 de Septiembre 1940
07:32 Cuadrante BF2646. Rumbo O. vel. 14 n. En superficie. Orden de Inmersión. El cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento y mar en calma. Aunque casi estamos saliendo del canal por precaución navegaremos sumergidos hasta la noche.
15:54 Recibido mensaje del BDU. Desde la fecha de recepción nuestro U883 queda agregado a la base de Lorient, vaya! si volvemos iremos a Francia, Cuando lo sepa la tripulación se va a poner muy contenta, aunque mejor se lo diré a la vuelta ahora no quiero que tengan la cabeza ocupada con otra cosa que no sea esta misión.
23:00 Cuadrante BF2823. Rumbo OSO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. Enviamos mensaje al BDU de nuestra posición y damos novedades.
21 de Septiembre 1940
07:37 Cuadrante BF5133. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Orden de Inmersión. ALARMA! Nos disponíamos a realizar la maniobra de inmersión cuando hemos sido detectados por una patrulla aérea inglesa, así que hemos tenido que realizar una inmersión de emergencia que también nos ha servido para desentumecernos un poco, la patrulla aérea nos ha ocasionado leves averías en cubierta pero sin importancia, continuaremos sumergidos hasta la noche.
22:30 Cuadrante BF5421. Rumbo SO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. Hace unos minutos que hemos abandonado la placa continental y entramos en aguas profundas del atlántico. Mañana realizaremos pruebas de máxima inmersión.
22 de Septiembre 1940
08:00 Cuadrante BF4958. Rumbo SO. vel. 14 n. En superficie. Vamos a continuar en superficie, nos acercamos a aguas españolas y hay menos peligro de patrullas enemigas, además el tiempo es bastante malo y hay mucho aparato eléctrico, así que dudo que haya patrullas aéreas
15 de Septiembre 1940
18:33 Después de una larga espera por la cantidad de reparaciones que necesitaba nuestro submarino, hoy por fin nos hacemos a la mar desde Wilhelmshaven. Toda la tripulación esta muy ilusionada con esta nueva misión. Partimos sin ordenes concretas.
Hace un buen día, el cielo esta poco nublado, hay bastante claridad y poco viento. Muchos familiares han venido a despedirnos.
18:39 ALARMA! Nada mas zarpar hemos sido atacados por una escuadrilla de aviones ingleses, Por fortuna no hemos sufrido daños!
19:03 Recibido informe de radio del BDU sobre buque de guerra amigo, situado en cuadrante AF79, Rumbo O, velocidad 12 nudos. No se si esto tendrá algo que ver con nuestra nueva misión.
21:03 Recibido Mensaje del BDU con la clave para descifrar la orden del sobre lacrado que recibí antes de salir, nos envían a una misión en aguas del oeste de África, Intentaremos llevar las ordenes a buen termino. Le comunico a mis oficiales la misión y la nueva ruta a seguir.
16 de Septiembre 1940
23:00 Cuadrante AN8493. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Nos disponemos a entrar en el canal de la mancha, guardaremos silencio de radio hasta la salida.
17 de Septiembre 1940
07:00 Cuadrante AN7965. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Orden de Inmersión.
15:02 Empiezan los contactos de hidrófono con las patrullas enemigas.
23:44 Cuadrante BF3651. Rumbo OSO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. Casi no tenemos Oxigeno y las baterías están al 10%. Hemos de navegar con cuidado, aunque sea de noche hay buen tiempo, luna llena y muchas patrullas enemigas.
18 de Septiembre 1940
06:00 Cuadrante BF3286 Rumbo OSO. vel. 14 n. En superficie. Orden de Inmersión.
22:40 Cuadrante BF3334. Rumbo OSO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. El tiempo ha empeorado y hay tormenta, será mas fácil no ser detectado.
19 de Septiembre 1940
06:00 Cuadrante BF3538. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Orden de Inmersión. Cielos totalmente cubiertos, sin precipitaciones pero con mucho aparato eléctrico, niebla ligera, poco viento, mar rizada.
21:50 Cuadrante BF3543. Rumbo O. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. El tiempo continua igual, de momento la travesía esta siendo tranquila, algunos contactos enemigos, sobre todo patrullas pero siempre contactos lejanos, algún avistamiento aéreo pero no hemos sido detectados, la tripulación sigue con la moral muy alta y el submarino va a las mil maravillas, con un funcionamiento perfecto, aunque no se cual será el origen del problema pero consumimos demasiado oxigeno cuando navegamos en inmersión, lo consultare con los ingenieros a la vuelta de la misión.
20 de Septiembre 1940
07:32 Cuadrante BF2646. Rumbo O. vel. 14 n. En superficie. Orden de Inmersión. El cielo despejado, sin precipitaciones, niebla ligera, sin viento y mar en calma. Aunque casi estamos saliendo del canal por precaución navegaremos sumergidos hasta la noche.
15:54 Recibido mensaje del BDU. Desde la fecha de recepción nuestro U883 queda agregado a la base de Lorient, vaya! si volvemos iremos a Francia, Cuando lo sepa la tripulación se va a poner muy contenta, aunque mejor se lo diré a la vuelta ahora no quiero que tengan la cabeza ocupada con otra cosa que no sea esta misión.
23:00 Cuadrante BF2823. Rumbo OSO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. Enviamos mensaje al BDU de nuestra posición y damos novedades.
21 de Septiembre 1940
07:37 Cuadrante BF5133. Rumbo O. vel. 10 n. En superficie. Orden de Inmersión. ALARMA! Nos disponíamos a realizar la maniobra de inmersión cuando hemos sido detectados por una patrulla aérea inglesa, así que hemos tenido que realizar una inmersión de emergencia que también nos ha servido para desentumecernos un poco, la patrulla aérea nos ha ocasionado leves averías en cubierta pero sin importancia, continuaremos sumergidos hasta la noche.
22:30 Cuadrante BF5421. Rumbo SO. vel. 4 n. En Inmersión. Orden de Superficie. Hace unos minutos que hemos abandonado la placa continental y entramos en aguas profundas del atlántico. Mañana realizaremos pruebas de máxima inmersión.
22 de Septiembre 1940
08:00 Cuadrante BF4958. Rumbo SO. vel. 14 n. En superficie. Vamos a continuar en superficie, nos acercamos a aguas españolas y hay menos peligro de patrullas enemigas, además el tiempo es bastante malo y hay mucho aparato eléctrico, así que dudo que haya patrullas aéreas

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
200940 002 BdU des U883 2300 = 75 =
BFXDOSXOCHOXDOSXTRESXRUMBOXOSOXSINXNOVEDADESXCONTINUAMOSXAXDESTINOXXHEIMDALL
BFXDOSXOCHOXDOSXTRESXRUMBOXOSOXSINXNOVEDADESXCONTINUAMOSXAXDESTINOXXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
22 de Septiembre 1940
09.00 Como podemos navegar por superficie vamos a proceder a reparaciones en la cubierta causadas por la aviación inglesa en días pasados.
23 de Septiembre 1940
08.00 Cuadrante CG2273. Rumbo S. Veloc. 10 nudos. en superficie.
Estamos pasando por delante de las costas gallegas. El tiempo no es muy apacible, el cielo esta cubierto y hay tormenta aunque no llueve, vientos moderados, mar rizada.
16:30 CG2763. Ponemos rumbo SO pasaremos las canarias por el lado mas occidental.
27 de Septiembre 1940
08:00 Cuadrante CF9975. Rumbo SO. Veloc. 9 nudos. en superficie.
El tiempo ha mejorado desde la ultima vez, los cielos están despejados, sin niebla, casi sin viento y mar en calma.
Llevamos 12 días de navegación y nuestras reservas de combustible están al 60%, decido hacer mas horas sumergido y bajar la velocidad para economizar fuel.
29 de Septiembre 1940
13:56 Cuadrante DH5527. Contacto de hidrófobo. Es un mercante y se acerca hacia nosotros, marcación 034, sigue la misma ruta que nosotros pero en dirección contraria.
Tenemos orden de no atacar ningún objetivo hasta llegar a nuestro destino, así que continuamos rumbo.
1 de Octubre 1940
14.00 Cuadrante DH8169. Rumbo S. Veloc. 9 nudos. En superficie.
Estamos rebasando las canarias por el oeste, seguimos con buen tiempo, cielos despejados, buena visibilidad, corre ligera brisa y hay marejadilla.
Mensaje al BDU
Desde ahora y hasta el día 26 cortamos comunicación con el BDU según ordenes.
8 de Octubre 1940
06:15 Cuadrante EK4313. Rumbo S. Veloc. 0 nudos. En superficie.
Hemos alcanzado nuestro destino, estamos en aguas próximas a Dakar, aunque hemos llegado muy pronto y hemos consumido mucho combustible!, tenemos que permanecer en esta zona hasta el día 26 de este mes!, Estamos a 80 kilómetros de Dakar, permaneceremos en esta zona, si algún convoy se acerca a Dakar lo hará por este cuadrante.
El tiempo es bastante malo, el cielo esta totalmente cubierto, con tormenta y lluvia abundante, hay niebla, muy mala visibilidad, viento moderado y marejada.
10 de Octubre 1940
08:00 Cuadrante EK4316. Rumbo N. Veloc. 3 nudos. en Inmersión.
Sin novedad, ningún contacto, el tiempo sigue malo como estos días atrás.
15 de Octubre 1940
08:00 Cuadrante EK4318. Rumbo S. Veloc. 3 nudos. en superficie.
El tiempo ha mejorado, la tormenta ha cesado.
Seguimos en la zona, y sin ningún contacto.
He empezado a racionar el agua y los alimentos en vista de los días que aun hemos de pasar aquí.
Esta noche nos acercaremos a tierra y mandare una patrulla en la neumática a conseguir víveres y agua
16 de Octubre 1940
05:00 La patrulla ha vuelto con agua y algunos víveres, creo es suficiente para los próximos 15 días y con lo que nos queda podremos aguantar hasta la vuelta. Aunque transportar desde la orilla todo hasta el submarino en una neumática ha llevado bastante tiempo no hemos sido detectados por fuerzas enemigas, por lo menos la operación ha servido para tener a la tripulación distraída, llevamos muchos días en la zona y el ambiente empieza a estar un poco enrarecido. Espero que estos días pasen rápido.
19 de Octubre 1940
08:00 Cuadrante EK4313. Rumbo S. Veloc. 3 nudos. en superficie.
Seguimos en la zona, no hemos tenido ni un solo avistamiento ni contacto de sonar en los últimos 11 días.
21:18 Hemos recibido un informe por radio. Buque de guerra amigo en cuadrante ES95 rumbo O Velocidad 15 nudos. Esta lejos y el rumbo es opuesto, no creo que venga a ayudarnos en esta misión.
22 de Octubre 1940
06:00 Cuadrante EK4316. Rumbo N. Veloc. 3 nudos. en superficie.
Llego el día, tenemos que patrullar esta zona hasta el día 26 en espera de un convoy militar enemigo. Nos vamos a desplazar mas cerca de Dakar a EK4619 y patrullaremos en esa zona.
13:00 Durante la mañana hemos avistado 3 patrullar aéreas enemigas y las tres con el mismo rumbo NO, hacia mar abierto, no lo entiendo! habrá un portaaviones dirigiéndose hacia esta zona!
21:00 Cuadrante EK4613. Rumbo S. Veloc. 3 nudos. en superficie.
23 de Octubre 1940
07:00 Cuadrante EK4616. Rumbo N. Veloc. 4 nudos. orden de inmersión, patrullar la zona.
12:02 Mensaje de Radio. Solo era un mensaje de notificación de la nueva base de Sant. Nazaire.
21:20 Cuadrante EK4619. Rumbo S. Velocidad 3 nudos. Superficie.
24 de Octubre 1940
06:27 ALARMA. Avión Avistado! inmersión! por suerte no nos han detectado! continuamos en inmersión. los aviones van con rumbo E vienen de mar abierto!
21:13 Cuadrante EK 4613. Rumbo N. Velocidad 1 nudo. Superficie.
Nada, ningún contacto! solo patrullar aéreas, y cada vez mas abundantes! aunque estamos muy cerca de Dakar ningún navío puede pasar por aquí sin ser detectado!
25 de Octubre 1940
07:00 Cuadrante EK 4613. Rumbo N. Velocidad 1 nudo. Orden de inmersión.
Seguimos en la misma zona.
22:00 Orden se superficie. hemos permanecido todo el día en inmersión, debido a que los avistamientos aéreos se han multiplicado y era mucho riesgo salir, No hemos tenido ningún contacto de hidrófono!
26 de Octubre 1940
00:30 La orden de permanecer en silencio era hasta las 24.00 h. del día 25 por lo tanto ya ha terminaDO.
Estamos a tope de torpedos y solo con el 40% del combustible.
Mensaje al BDU de la situación y espera de nuevas ordenes.
22 de Septiembre 1940
09.00 Como podemos navegar por superficie vamos a proceder a reparaciones en la cubierta causadas por la aviación inglesa en días pasados.
23 de Septiembre 1940
08.00 Cuadrante CG2273. Rumbo S. Veloc. 10 nudos. en superficie.
Estamos pasando por delante de las costas gallegas. El tiempo no es muy apacible, el cielo esta cubierto y hay tormenta aunque no llueve, vientos moderados, mar rizada.
16:30 CG2763. Ponemos rumbo SO pasaremos las canarias por el lado mas occidental.
27 de Septiembre 1940
08:00 Cuadrante CF9975. Rumbo SO. Veloc. 9 nudos. en superficie.
El tiempo ha mejorado desde la ultima vez, los cielos están despejados, sin niebla, casi sin viento y mar en calma.
Llevamos 12 días de navegación y nuestras reservas de combustible están al 60%, decido hacer mas horas sumergido y bajar la velocidad para economizar fuel.
29 de Septiembre 1940
13:56 Cuadrante DH5527. Contacto de hidrófobo. Es un mercante y se acerca hacia nosotros, marcación 034, sigue la misma ruta que nosotros pero en dirección contraria.
Tenemos orden de no atacar ningún objetivo hasta llegar a nuestro destino, así que continuamos rumbo.
1 de Octubre 1940
14.00 Cuadrante DH8169. Rumbo S. Veloc. 9 nudos. En superficie.
Estamos rebasando las canarias por el oeste, seguimos con buen tiempo, cielos despejados, buena visibilidad, corre ligera brisa y hay marejadilla.
Mensaje al BDU
Desde ahora y hasta el día 26 cortamos comunicación con el BDU según ordenes.
8 de Octubre 1940
06:15 Cuadrante EK4313. Rumbo S. Veloc. 0 nudos. En superficie.
Hemos alcanzado nuestro destino, estamos en aguas próximas a Dakar, aunque hemos llegado muy pronto y hemos consumido mucho combustible!, tenemos que permanecer en esta zona hasta el día 26 de este mes!, Estamos a 80 kilómetros de Dakar, permaneceremos en esta zona, si algún convoy se acerca a Dakar lo hará por este cuadrante.
El tiempo es bastante malo, el cielo esta totalmente cubierto, con tormenta y lluvia abundante, hay niebla, muy mala visibilidad, viento moderado y marejada.
10 de Octubre 1940
08:00 Cuadrante EK4316. Rumbo N. Veloc. 3 nudos. en Inmersión.
Sin novedad, ningún contacto, el tiempo sigue malo como estos días atrás.
15 de Octubre 1940
08:00 Cuadrante EK4318. Rumbo S. Veloc. 3 nudos. en superficie.
El tiempo ha mejorado, la tormenta ha cesado.
Seguimos en la zona, y sin ningún contacto.
He empezado a racionar el agua y los alimentos en vista de los días que aun hemos de pasar aquí.
Esta noche nos acercaremos a tierra y mandare una patrulla en la neumática a conseguir víveres y agua
16 de Octubre 1940
05:00 La patrulla ha vuelto con agua y algunos víveres, creo es suficiente para los próximos 15 días y con lo que nos queda podremos aguantar hasta la vuelta. Aunque transportar desde la orilla todo hasta el submarino en una neumática ha llevado bastante tiempo no hemos sido detectados por fuerzas enemigas, por lo menos la operación ha servido para tener a la tripulación distraída, llevamos muchos días en la zona y el ambiente empieza a estar un poco enrarecido. Espero que estos días pasen rápido.
19 de Octubre 1940
08:00 Cuadrante EK4313. Rumbo S. Veloc. 3 nudos. en superficie.
Seguimos en la zona, no hemos tenido ni un solo avistamiento ni contacto de sonar en los últimos 11 días.
21:18 Hemos recibido un informe por radio. Buque de guerra amigo en cuadrante ES95 rumbo O Velocidad 15 nudos. Esta lejos y el rumbo es opuesto, no creo que venga a ayudarnos en esta misión.
22 de Octubre 1940
06:00 Cuadrante EK4316. Rumbo N. Veloc. 3 nudos. en superficie.
Llego el día, tenemos que patrullar esta zona hasta el día 26 en espera de un convoy militar enemigo. Nos vamos a desplazar mas cerca de Dakar a EK4619 y patrullaremos en esa zona.
13:00 Durante la mañana hemos avistado 3 patrullar aéreas enemigas y las tres con el mismo rumbo NO, hacia mar abierto, no lo entiendo! habrá un portaaviones dirigiéndose hacia esta zona!
21:00 Cuadrante EK4613. Rumbo S. Veloc. 3 nudos. en superficie.
23 de Octubre 1940
07:00 Cuadrante EK4616. Rumbo N. Veloc. 4 nudos. orden de inmersión, patrullar la zona.
12:02 Mensaje de Radio. Solo era un mensaje de notificación de la nueva base de Sant. Nazaire.
21:20 Cuadrante EK4619. Rumbo S. Velocidad 3 nudos. Superficie.
24 de Octubre 1940
06:27 ALARMA. Avión Avistado! inmersión! por suerte no nos han detectado! continuamos en inmersión. los aviones van con rumbo E vienen de mar abierto!
21:13 Cuadrante EK 4613. Rumbo N. Velocidad 1 nudo. Superficie.
Nada, ningún contacto! solo patrullar aéreas, y cada vez mas abundantes! aunque estamos muy cerca de Dakar ningún navío puede pasar por aquí sin ser detectado!
25 de Octubre 1940
07:00 Cuadrante EK 4613. Rumbo N. Velocidad 1 nudo. Orden de inmersión.
Seguimos en la misma zona.
22:00 Orden se superficie. hemos permanecido todo el día en inmersión, debido a que los avistamientos aéreos se han multiplicado y era mucho riesgo salir, No hemos tenido ningún contacto de hidrófono!
26 de Octubre 1940
00:30 La orden de permanecer en silencio era hasta las 24.00 h. del día 25 por lo tanto ya ha terminaDO.
Estamos a tope de torpedos y solo con el 40% del combustible.
Mensaje al BDU de la situación y espera de nuevas ordenes.
Última edición por HEIMDALL el 12 Nov 2012 11:45, editado 1 vez en total.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
011040 003 BdU des U883 1400 = 111 =
DHXOCHOXUNOXSEISXNUEVEXRUMBOXSXFUELXCONCOXCEROXTORPEDOSXTODOSX
XSINXNOVEDADESXCONTINUAMOSXAXDESTINOXXHEIMDALL
DHXOCHOXUNOXSEISXNUEVEXRUMBOXSXFUELXCONCOXCEROXTORPEDOSXTODOSX
XSINXNOVEDADESXCONTINUAMOSXAXDESTINOXXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
261040 004 BdU des U883 0030 = 111 =
EKXCUATROXSEISXUNOXTRESXRUMBOXNXNINGUNXCONTACTOXENEMIGOX
SITUACIONXFUELXCUATROXCEROXTORPEDOSXTODOSX
XESPEROXNUEVASXORDENESXXHEIMDALL
EKXCUATROXSEISXUNOXTRESXRUMBOXNXNINGUNXCONTACTOXENEMIGOX
SITUACIONXFUELXCUATROXCEROXTORPEDOSXTODOSX
XESPEROXNUEVASXORDENESXXHEIMDALL

-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
261040 029 U883 des BdU 0127 = 187 =
SITUACIONXDELXENEMIGOXDESCONOCIDAXXPONGAXRUMBOXAXLORIENTX
PORXELXOESTEXDEXLASXCANARIASXPORXCUADRANTEXDHXSIETEXCINCOXX
PRESUMIBLEXRUTAXDELXKONVOIXENEMIGOXXCANCELADASXORDENESXX
AUTORIZADOXATAQUEXAXCUALQUIERXUNIDADXENEMIGAXXBDU
SITUACIONXDELXENEMIGOXDESCONOCIDAXXPONGAXRUMBOXAXLORIENTX
PORXELXOESTEXDEXLASXCANARIASXPORXCUADRANTEXDHXSIETEXCINCOXX
PRESUMIBLEXRUTAXDELXKONVOIXENEMIGOXXCANCELADASXORDENESXX
AUTORIZADOXATAQUEXAXCUALQUIERXUNIDADXENEMIGAXXBDU
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
CUADERNO DE BITACORA
26 de Octubre 1940
01:00 Según mensaje del BDU ordeno ruta a seguir hasta Lorient pasando por cuadrante ordenado. Así mismo ordeno a los vigías atención extrema para ver si interceptamos el convoy.
27 de Octubre 1940
17:37 Cuadrante EK1194 Contacto de Hidrófono. Mercante, Velocidad moderada, marcación 348.
17:56 Identificado objetivo. Mercante costero de pabellón ingles, viaja en solitario con rumbo SSE. maniobramos para ponernos en posición de disparo.
18:10 Fuego Torpedo 1. Torpedo M a 7,9, el objetivo esta un poco lejos, tiempo de impacto 2 minutos.
18:12 El torpedo no ha explotado, debía estar defectuoso.
Ordeno maniobrar rápidamente para colocarnos en una posición mas idónea y estar mas cerca.
18:34 Fuego Torpedo 2. Impacto de torpedo, buque enemigo hundido. Mandamos señal de SOS por si algún barco pasa por la zona y puede recoger a los supervivientes.
Ordeno volver a ruta preestablecida.
Mensaje al BDU.
31 de Octubre 1940
09:00 Cuadrante DT6597 Rumbo N Veloc. 5 nudos en superficie.
El cielo esta totalmente cubierto con tormenta y bastante carga eléctrica. sin precipitaciones, con una ligera niebla, brisa fuerte y mar gruesa.
Viajamos despacio, sumergidos el mayor tiempo posible para economizar fuel.
Solo salimos a recargar baterías el tiempo necesario.
3 de Noviembre 1940
11:40 Cuadrante DH7589 Rumbo N veloc. 4 nudos. En inmersión.
Entramos en el cuadrante asignado por el BDU, continuamos rumbo N hasta el cuadrante DH11 que pondremos rumbo NE camino de Lorient.
Envío mensaje al BDU.
26 de Octubre 1940
01:00 Según mensaje del BDU ordeno ruta a seguir hasta Lorient pasando por cuadrante ordenado. Así mismo ordeno a los vigías atención extrema para ver si interceptamos el convoy.
27 de Octubre 1940
17:37 Cuadrante EK1194 Contacto de Hidrófono. Mercante, Velocidad moderada, marcación 348.
17:56 Identificado objetivo. Mercante costero de pabellón ingles, viaja en solitario con rumbo SSE. maniobramos para ponernos en posición de disparo.
18:10 Fuego Torpedo 1. Torpedo M a 7,9, el objetivo esta un poco lejos, tiempo de impacto 2 minutos.
18:12 El torpedo no ha explotado, debía estar defectuoso.
Ordeno maniobrar rápidamente para colocarnos en una posición mas idónea y estar mas cerca.
18:34 Fuego Torpedo 2. Impacto de torpedo, buque enemigo hundido. Mandamos señal de SOS por si algún barco pasa por la zona y puede recoger a los supervivientes.
Ordeno volver a ruta preestablecida.
Mensaje al BDU.
31 de Octubre 1940
09:00 Cuadrante DT6597 Rumbo N Veloc. 5 nudos en superficie.
El cielo esta totalmente cubierto con tormenta y bastante carga eléctrica. sin precipitaciones, con una ligera niebla, brisa fuerte y mar gruesa.
Viajamos despacio, sumergidos el mayor tiempo posible para economizar fuel.
Solo salimos a recargar baterías el tiempo necesario.
3 de Noviembre 1940
11:40 Cuadrante DH7589 Rumbo N veloc. 4 nudos. En inmersión.
Entramos en el cuadrante asignado por el BDU, continuamos rumbo N hasta el cuadrante DH11 que pondremos rumbo NE camino de Lorient.
Envío mensaje al BDU.

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
271040 005 BdU des U883 1835 = 123 =
EKXUNOXUNOXNUEVEXCUATROXMERCANTEXCOSTEROXENEMIGOXHUNDIDO
SITUACIONXTORPEDOSXUNOXDOSXFUELXTRESXCINCOX
CONTINUAMOSXRUMBOXXHEIMDALL
EKXUNOXUNOXNUEVEXCUATROXMERCANTEXCOSTEROXENEMIGOXHUNDIDO
SITUACIONXTORPEDOSXUNOXDOSXFUELXTRESXCINCOX
CONTINUAMOSXRUMBOXXHEIMDALL

Re: U-883 - Oberleutnant "Heimdall"
031140 006 BdU des U883 1140 = 74 =
DHXSIETEXCINCOXRUMBOXNXMISMOXRUMBOXHASTAXDHXUNOXUNO
XDESPUESXNEXXHEIMDALL
DHXSIETEXCINCOXRUMBOXNXMISMOXRUMBOXHASTAXDHXUNOXUNO
XDESPUESXNEXXHEIMDALL
Última edición por HEIMDALL el 15 Nov 2012 11:02, editado 1 vez en total.
