Estoy con Brushot sobre "obligar" a los dds.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Estoy con Brushot sobre "obligar" a los dds.

Así es. Estoy plenamente de acuerdo con Brushot. Ya hace tiempo que yo mismo apunté la idea de hacer obligatoria la correspondencia con una partida de sub y otra de dd. Quien quiera ver esa "oblidación" como una imposición debe comprender las situación a la que muchos nos hemos enfrentado: jugar una y otra vez de dd debido a su escasez. Sería una norma más.

Además, esa "obligación" no es una condena a trabajos forzados; el manejo del destructor es también una gozada. Sólo hay que cogerle el tranquillo. Por lo menos así lo veo yo.

La proposición es bien sencilla: cuando se concierte una partida, hacerlo de ida y vuelta. Por supuesto con la flexibilidad necesaria. Además, por hacer razonable esta propuesta, y que se vea que su sentido es una adaptación a la realidad que tenenmos de escasez de dds, los jugadores de sólo dd quedarían excluidos de esta norma. Aunque correrían el riesgo de quedarse colgados si el resto de la gente quedase "emparejada".

Tal vez este post no sea "políticamente correcto". Pero por ciertas circustancias me veo obligado a ponerlo. Y si se reabre este debate, no pasa nada.

Queda bien claro que si esto no se acepta, yo seguiré jugando de sub y tantas de dd como sea necesario. Sólo es una propuesta y una opinión. Y con la opinión ya se sabe lo que ocurre: es como el culo, todo el mundo tiene uno :D .

Un saludo a todos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Gracias Beltza, veo que hay camaradas que lo ven como yo, si todos los que jugamos de Subs tenemos el DC, siempre habra DDs para poder jugar una partida.
Y si se juega una partida por ejemplo:

Sub ==== Beltza
Sub ==== Brushot

DD ==== Menganito
DD ==== Pepito

Luego la siguiente partida se jugara a la inversa, es decir:

Sub ==== Menganito
Sub ==== Pepito

DD ==== Beltza
DD ==== Brushot

Y creo que eso es lo mas correcto para todos y asi nadie se tiene que porque enfadar ni sentirse molesto.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Paloma Negra (U-45)
Bootsmann
Bootsmann

Colegas creanme que lo siento mucho pero no creo que obligar alguien sea algo agradable, al que le gusta el sub y no el destroyer no pueden obligarlo a jugar, esa es mi opinion
Imagen

Comandante Guido "Paloma Negra" (U-45 Tipo VII B)

"Los movimientos mas arriesgados, son los que llevan a la victoria" (Napoleón Bonaparte)
Gunther Lent
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

Re: Estoy con Brushot sobre "obligar" a los dds.

Camarada Paloma Negra y demas amigos:

No hay que insistir en algo que se quiere estipular así. Y que a la larga, sinó se publicita el Desron e ingresan nuevos destructores, esto se hará pese al que le pese, y caiga quien caiga ..........

Me parece muy bien que se comuniquen las obligaciones que se impondrán drásticamente para jugar, ya que en todas partes existen, ¿por qué acá sucedería lo contrario?.

Como todo en esta bendita vida, algunos ordenan y otros culplen. "Y si te gusta bien..... y sinó también".

Cada uno es adulto, libre de decidir sobre lo que quiere para sí, y llegado el caso sabrá que hacer al respecto.

Además, visto que esta sería una medida de emergencia, en teoría solucionado el problema, todo volvería a la normalidad y cada uno podría jugar del lado que quisiera.

Les mando un gran abrazo para todos.

"Honor y gloria para la 24º"
ImagenImagenImagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Veamos. Hace tiempo que me enseñaron a aceptar como única prohibición la de Prohibido prohibir. Según pasa el tiempo me reafirmo aun mas en tan excelentes enseñanzas.

Hace un par de dias puse un post sobre este mismo tema en el que, poniendo de relieve que el problema existe y lo veo como grave, lo que me lleva a afrontarlo y no a huir de él, creo que su importancia no debe hacer que renuncie a ciertos principios que, creo, compartimos casi todos -e incluso diria que todos- los comandantes de aquesta maravillosa flotilla. Y el que encabeza esta reflexión es uno de ellos.

Creo que de prohibir a priorizar hay un trecho importante que linda con el "manual de buenas prácticas florillero", además si se siguiera el criterio "Beltzibrushogiano" los nuevos, que se pasan tres meses o mas, como nos hemos pasado todos, jugando practicamente de forma única (aúnque hay excepciones es cierto) al sub, verian casi imposibilitada en la práctica su normal incorporación a la flotilla.

Además creo que siempre hay salidas menos drásticas que las propuestas y en el ánimo de todos debe estar el encontrarlas. :roll:

Ahora bien, es cierto también que lo que late detrás de la propuesta que tenemos encima de la mesa es real, LA POSIBILIDAD MUY CIERTA DE QUE POR LA EXISTENCIA DE COMANDANTES QUE SOLO JUEGAN AL SUBMARINO, QUIENES LO HACEN EN AMBAS EMBARCACIONES TENGAN BASTANTES MENOS POSIBILIDADES DE JUGAR CON EL NAVIO QUE MAS LES GUSTA, CON EL SUBMARINO y además se pasen el día jugando muchas mas veces a aquello que les gusta bastante menos, el destructor.

Ello es real y debe ser abordado. Creo que la inclusión en las partidas de Destructores de IA mas que abordar y/o solucionar el problema contribuye unicamente a hacer algo mas divertidas las partidas, para los DDs, pero también para los subs. Así pués halgo hay que hacer.

Hice pública mi intención de priorizar, cuando juegue de DD, primero a los novatos, luego a los que también juegan de DD y solo después a los que solo lo hacen (-reconociéndolo- lo que ya es mucho) de Sub. Soy conbsciente de que puede ser una tarea imposible y llamada al fracaso porque las partidas concertadas en el foro no pueden incluir estas prioridades -faltaria mas- y las concertadas en Helga se mueven por otros derroteros. Pero soy consciente de que hay que realizar una llamada de atención y en ello estamos.

Creo que el debate debe producirse por el mejor de los cauces para que no se resienta el ánimo y la ilusión de ningún comandante y este es el ánimo que ahora me motiva mas.

La pregunta es ¿como abordamos el tema? eso es lo que intento, encauzar el debate. Cada postura tiene una responsabilidad y hay que mirarla de frente. Lo que creo que abortaría -ello si- de los principios de esta flotilla es ponernos todos, pero también cada uno, a mirar hacia otro lado. :arrow:
Última edición por Alfonsuas el 12 Abr 2003 01:50, editado 1 vez en total.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Veo un pequeño problema a vuestro sistema de partidas ida/ vuelta (es decir un bando de sub otro DD y luego cambio..).
Generalmente quedais en Helga o por foro para hacer una partida...bien.
Pero la partida de vuelta como lo haceis ? A unos un dia les vien bien pero no a otros; el dia en que se concierta la primera partida es mas facil que la segunda, ya que uno quizas solo puede tal dia y otro no pero si al dia siguiente...etc, etc...
La idea es buena pero la realidad me parece que mas dificil que lo que parece...
Un saludo
Barracuda.
Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola a todos,

Veamos, estoy de acuerdo en que "obligar" no es querido por nadie, pero también es evidente que hay que intentar poner solución a la escasez endémica de destructores, sin los cuales, como ya dije, los torneos se van al garete y con ellos buena parte de la razón de ser de la Flotilla.

Si en vez de "obligar" se establece una nueva norma, como por ejemplo la del torpedo único contra los DD's, no quedará más remedio que aceptarla y punto. Gustará más o menos, pero todo aquel que quiera jugar deberá acatarla.

Yo propondría cambiar un poco los términos establecidos por Beltza y Brushot. No establecería ida i vuelta, simplemente, no se contabilizarán los informes de los submarinos hasta que hayan jugado la misma misión como DD, aunque los contendientes sean otros.

Juego la misión X como sub, y el BR manda al responsable del torneo el informe correspondiente. Pues bien, hasta que ese responsable no reciba otro informe en el que yo haya jugado la misión X de DD, no se contabiliza el primer informe. Creo que este método sería más flexible que el de ida y vuelta, ya que permite escoger a los contrincantes que se quiera o ..... se pueda.

Evidentemente este método complicaría mucho el diseño de la base de datos, pero lo veo más viable que el de ida y vuelta.

Como dice Alf, esta norma dificultará la entrada de los novatos, pero si tienen que rodarse con el SHII, también podrán hacerlo con el DC, no?

En fin, creo que lo mejor es que opinemos todos, a ver que es lo que sale.

Ah, se me olvidaba, los DD de la IA pueden ser eficaces para aumentar la diversión de la partida, pero, francamente, prefiero batirme contra un DD humano, aunque sea novato, que hacerlo contra quinientos IA...

¿Quien de los que han jugado multiplayer me va a negar que no se le pone el corazón a mil cuando con su submarino inicia el ascenso con la ayuda de los hidroplanos para plantarse a periscopio y lanzar los torpedos con el acoso de los DD humanos, o cuando con tu DD te diriges a velocidad de flanco contra un submarino que está en periscopio con la intención de lanzar torpedos a tus mercantes?.

Esa, y no otra, es la esencia de juego, y sólo se consigue jugando contra otro humano. ¿O no?

Un saludo.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Este es un tema que no tengo nada claro.

No me gusta nada obligar a nadie, de la misma manera que no me gusta que me obliguen a mi. Las soluciones via decretazo suelen traer mas problemas de los que arreglan, ademas de dejar mal sabor de boca.

Personalmente empece a jugar de DD por pura y dura solidaridad con el resto de camaradas. Al final ha resultado que me lo paso muy bien jugandolo (y tambien me pasa que juego mucho mas que de sub).

En la flotilla se ha demostado un gran nivel de compañerismo. Una campaña en plan 'Compañero, el DD te llama!' :lol: junto con el aplauso de todos hacia las nuevas incorporaciones puede servir de algo. Buscar esa motivacion aun a costa de hacernos un poco pesados, al tiempo que lo ponemos facil a base de partidas guiadas etc. La escuela naval puede venir de coña para ello.

Por otra parte, como todos nos conocemos, se puede generar una presion para que todo el mundo vaya jugando de DD. El novato no lo es toda la vida. Si alguien, tras un tiempo prudencial, pasa totalmente de jugar como escolta, siempre se puede encontrar que los que si lo hacen se sientan reticentes a seguir jugando con el, por su postura insolidaria.

(ejemplo: venga, hombre, apuntate de DD, que no cuesta tanto y te necesitamos mucho. Si quieres quedamos cuando te vaya bien y te enseño.... joer! aun no juegas de DD, venga, haz un esfuerzo..... tio! a ver si empiezas con el DD, que esto ya huele!.... no, lo siento, estoy esperando a unos camaradas para jugar, no, mañana tampoco, ni pasado)

Creo que si vamos insistiendo en el foro, en Helga o durante las partidas mismas, conseguiremos mas que obligando a la fuerza. Hemos de ser capaces de encontrar medios para motivar. Recordad que la fuerza es el recurso de los incompetentes. Sino que se lo pregunten a Bush.

Otra cosa. Alguien se ha puesto en contacto con Torke para buscar una colaboracion con un minimo de compromiso por parte de su flotilla?

Sobre todo no dejemos que nos devore el autoritarismo. Es el primer paso para generar injusticias, por muy buena fe con la que se aplique. Nadie lleva la luz de la verdad en la palma de la mano. Seamos muy prudentes con eso. Yo, personalmente, prefiero convencer a obligar. Si eso no funciona, tambien se que postura adoptar con los aprovechados. Pero OJO! cada persona es un universo y un caso concreto aparte; meter a todo el mundo en el saco de la obliacion en este tipo de cosas puede ser muy contraproducente.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tranquilos q tengo una idea...Aviso es ROLLO

A ver q esta mente calenturienta q funcina a base de cubatas a tenido unas cuantas ideas. Pero primero una reflexión:
ohm, ohm, ohm... tres veces seguidas con las manos juntas en posición de yoga.

Hasta ahora hemos estado aprendiendo a base de experiencia y torneo va, partidita viene.
El primer torneo interno digamos q fue el " a ver como sale esto"
Ya el segundo se apuntó más gente. empezamos con los problemas del rt time, a ver como era eso de gamespy...y las caidas, muchas muchísimas caidas.
El K3 dada su duración y la ya madurez del "populacho" así como el buen rollito de los compis - q esperemos q no se pierda el buen ambiente ahora q vamos a meter el Il2, miedo me dá :shock: - ha ido solucionando gran parte de los problemas, ya no se cae la gente desde q han empezado a comprar ordenatas con más memoria. Que la gente porte en sus ordenatas 512 de Ram o más empieza a ser normal (en mi caso 1024). La migración de mucha gente al comprar pc nuevo al Xp ha aportado gran estabilidad. Poder jugar al DC tambien ha aportado nuevas experiencias y sobre todo q gente q lleva mucho tiempo jugando al sim ya le lo tiene por la mano en el tema técnico: el rt time, las caidas, dobles instalaciones de cada juego, etc.
Dentro de unos meses cuando se empiece el K4 - o Maripuri 1 - vamos a tener un bagage de experiencia colosal. Lo ideal sería hacer unas cuantas reformas:
Por lo pronto una de las cosas q pienso q ha desmotivado a la gente q jugaba al DC es q en cuanto te alcanzaban a un mercante el convoy ya no era seguro...aunque no alcanzasen a ninguno más o hundieras o tocases seriamente a los subs...¡¡ Eso desmotiva a mucha gente !!! La solución tal y como comentamos Emilio y yo en febrero cuando fuy a Tarrasa sería q se considerase convoy no seguro si se hunde un determinado porcentaje de tonelaje: 51% o más independientemente del número de mercantes.
habría q tratar - yo de programación ni p. idea- implementar en el futuro K4 conforme se avanzase en la batalla el meter aviones y q su letalidad fue variable.
Que las partidas fuesen de 4 dc´s contra dos subs por lo menos...aqui entramos con la dudosa inquietud de si el nuevo motorcito aguantará a tantos jugadores sin caerse. Habrá q hacer pruebas con más memoria, Adsl o cables y ¿XP?
Y luego como en selectividad. Os acordais de la misma forma q se hace una media para poder optar a una carrera aqui algo parecido. No es q se obligue a la gente a jugar al DC pero de una misión (Bristol p ej) q se haga la media de las dos partidas con el sub y con el DC q puedes jugar, o si sólo ha jugado una como sub y dos como DC q se haga sólo la media de una y una. La mejor con cada arma.
Luego es de suponer q la población q juega al sh/DC en el resto del mundo va haciendo nuevos mod´s e ideas nuevas. Imaginaros un campo de minas, o atravesar unas redes antisubmarino, p ej. Aquí la población mundial q juega a estos juegos y sabe de programación se lo curra pero q muy bien (yo soy negado). Se va incorporando esas ideas al juego y ya ta.
Una mejor coordinación entre DC´s a la hora de atacar a un sub.
mejores mod´s visuales. El Dc es espartano y muy feillo de cara. De la misma forma q se ha hecho con el sub (cabina personalizada, sala de control y periscopio) hacer lo propio con el dc para q sea más agradable.
Bueno respetable público a ver q opinan.
Un saludo.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Vamos a ver,quizas la teoria de Bruhot y la de beltza,segun la exponenen cuanto a obligar o prohibir no jugar sino tal suena un poco a dictatorial,pero yo se muy bien que eso no es exactamente lo que quieren decir con sus palabras es decir no hay que tomalo en el sentido literal de la palabra.
Yo personalmente toda mi vida ha sido un apasionamiento por los submarinos,no me digais por qué,pero desde muy pequeño me han gustado,hicel el servivio militar en submarinos y cuando ecomencé con internet,lo primero que hice es buscar todo lo que exstiera sobre dicho tema.Quiero decir con esto que no me gustan para nada los barcos de superficie,destructores ,acorazados, portaviones,pateras solo me gustan los submarinos y quien me conoce personalmente (que ya sois unos cuantos)sabeis que cuando hablo de submarinos se mellena la boca y que lo vivo muy intensamente.Pues bien este señor que suscribe tuvo que hacerse con el DC y jugar de destructor por que se dio cuenta que si no hacia eso iba encontra del sentimiento de la flotilla en cuanto a lo que mas nos gusta que es jugar,yo no podia permitir en mi fuero interno que otros señores se sacrificaran por mi para yo poder jugar mis partiditas de sub el cargo de conciencia era mjuy grande y me dije:¡¡ Siroco majo o juegas de DD o te vas a casa y juegas tu solo contra la maquina ¡¡
Y eso hice empecé a jugar de DD,, soy muy malo aunque intento hacerlo lo mejor que puedo y pongo todas mis ganas pero juego de DD.
Y nadie me a tenido que obligar, ni prohibirme que si no jugaba de dd no jugaria de sub ¡¡¡Señores salio DE MI ¡¡ Me di cuenta que si no hacia eso se iba todo a la mierda yno habria ni torneo ni juego ni nada.
Tuve un caso en Helga que para mi fue particularmente sangrante(NO voy a dar nombres) Pero estavamos preparando una partida y no me quedaba mas remedio que hacer de DD cuando uno de los paisanos que estaban en dicha partida dijo que nunca se iba a comprar el DC que no le gustaba yvino a decir como que se jodieran otros hicieran de DD que el pasaba de eso,o me encolerizé y pidiendo disculpas a los otros compañeros de partida le dije: Pues ahora majo vas a jugar con tu madre¡¡¡porque este señor se va a la cama y como te va a faltar un DD no vas a jugar y te van a dar mucho por el culo.¡¡ Y me fui ¡¡
Así que por favor pido a todos los que os parece que esto la teoria de Beltza y Brushot es una imposicion que os dejeis de jilipolleces y de consideraciones tontas sobre si hacer de DD o no.Dar soluciones reales,buscar destructores donde sea, y si no las encontrais no os quedara mas cojones que hacer de DD por que sino gente como Beltza como Brus como Alf como yo mismo y muchos mas cuando qurais jugar con nosotros y digais....es que a mi no me gusta el DD,es que yo no se jugar,es que yo.....Entonces no nos quedara mas remedio que deciros :
Pus majos iros a jugar con vuestra MAMA que aqui no teneis cabida.Eso y solo eso es lo que vais a conseguir los que no quereis imposiciones.
Que hostias de imposiciones ¡¡¡¡ Tiene que salir de vosotros mismos...
Saludos
Imagen
Invitado

ea....suscribo lo que dice mi gran amigo Siroco......hoy por ti y mañana por mi y si no......a cascarla....
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Calma...

Caballeros, mantengamos la calma. Efectivamente, la escasez crónica de DD's ya es bien conocida por todos. Lo que ocurre es que esta flotilla está en constante evolución y gente nueva ingresa en ella y, lógicamente, no están al corriente de todas las cosas. Veamos, el famoso DesRon se creó únicamente para de algún modo "fabricar" capitanes de DD con los que alimentar nuestras partidas. Está claro que el 95% de los capitanes del DesRon son también comandantes de la 24th que alternan ambos papeles. A algunos les gusta tanto jugar de sub como de DD y símplemente alternan. Otros (los más) juegan como DD por solidaridad con sus compañeros. Una muy pequeña minoria lo hace porque realmente disfruta jugando únicamente como DD. El problema se ha incrementado con el nuevo parche, ya que éste obliga a utilizar el DC de un modo distinto y debes reeducarte en su utilización, lo cual ha resultado frustrante para aquellos que ya les había costado agarrarle el truquillo la primera vez. Volviendo al DesRon, está claro que podemos promocionrlo dándolo de alta, por ejemplo, en los buscadores, pero somos nosotros los que tenemos que sacarnos las castañas del fuego como hasta ahora. Para dejar las cosas lo más claro posible voy a enumerar los aspectos esenciales de esta cuestión:

1) Se promocionará el DesRon para facilitar la llegada de capitanes "puros" de DD

2) Se estudiarán los datos del K3 para extraer conclusiones sobre la participación de DD's. A partir de ahí se estudiará si es necesario adoptar medidas tipo "brushot" en futuros torneos. De entrada NO soy partidario de obligar a jugar con el DD, sino de incentivar...ya veremos cómo.

3) No resulta factible colocar más de 2 jugadores humanos como DD, tal como propone Mendas, porque ya nos cuesta encontrar 2 como para buscar 4.

4) La inteligencia artificial estará presente en proximos torneos. Tanto HZ como yo creemos que bien utilizados, los DD's con IA complementan perfectamente una misión porque nos permiten complicarla a nuestro gusto según época y contexto general de la guerra. Hemos observado que el comportamiento de los DD's con IA puede ser de algún modo controlado y modelado por los DD's humanos durante la partida, de manera que el trabajo a realizar es investigar y practicar sobre estos aspectos para aprender las nuevas reglas de juego.

5) El nuevo parche requiere que los jugadores DD's deban colaborar de manera más estrecha entre ellos para alcanzar el éxito. Esto nos obligará a investigar nuevas tácticas y establecer nuevos sistemas de puntuación, lo cual siempre es distraido, ¿no?.

6) Los futuros torneos van a adoptar puntuación de convoy seguro teniendo en cuenta un % de tonelaje salvado. Ya no dependerá de que hundan un sólo mercante, sino de salvar "n" % del tonaleje total del convoy escoltado.

7) La colaboración con otras flotas de DD se me antoja complicado debido a que las otras flotas participan en partidas Stats. Los chicos de la 5ª Flota siempre han sido, y lo seguirán siendo, bien recibidos en nuestras actividades, pero hasta ahora no han tenido la consistencia suficiente como para aguantar todo un torneo (por los motivos que sea). Nuestro DesRon siempre acaba siendo el que saque las castañas del fuego.

8) Realmente el mundo de los subs es apasionante, pero creedme si os digo que la fiebre de acosar y cazar un sub también lo es. Yo juego como sub y como DD, y os aseguro que obtengo mayor satisfacción cuando hundo un sub que me lo ha puesto difícil que cuando hundo un mercante. siendo sub.

Bueno, seguro que se me olvida algo, pero lo esencial es pediros moderación en este tema, ya que a nadie se le puede poner una pistola en el pecho para que juege de sub o DD. También hemos de ser listos y evitar comentarios despectivos hacie el mundillo del DD o hacia el simulador DC, ya que podemos estar por un lado desanimando a algún capitán de DD en potencia y por otro faltando el respeto a un compañero que juega como DD por solidaridad. Seamos un poco prudentes y no nos cerremos en banda ante nada, que torres más altas cayeron. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Perfecto!

¡Perfecto! ¡Este debate es perfecto! Cuando inicié este post, estaba convencido de que obligar ..., nunca se va a obligar. Estaba convencido de que era reabrir una discusión deja vu. Pero es necesaria. Y seguirá siendo necesaria en un futuro, seguro.
Además terminan mezclándose las ideas y sintetizándose: la idea de Brushot y mi apoyo han sido la materia prima, la materia basta. Luego han venido los refinamientos y las purificaciones. Al final, el producto elaborado de Defcon. ¡Perfecto!

Perdonad si divago, pero cada día me gusta más esta flotilla.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Sturm
Bootsmannsmaat

Este novato...

...que aún no ha jugado ni una sola partida en línea, se ha hecho con una copia del DC para ir practicando.

Entiendo que para que yo pueda jugar algún día como sub alguien tendrá que hacerlo como dd. Por supuesto a ese alguien puede encantarle o no jugar como dd, pero como bien se dice en estos posts, como poco lo hará por solidaridad para que yo me pueda divertir mientras el "sufre".

Pues bien, dice el refrán 'Donde las dan, las toman'. Justo es que si otros amigos hacen de dd para que yo pueda jugar de sub, creo que es de cajón devolverles la cortesía 'profesional' haciendo de dd para ellos con mejor o peor fortuna.

'Ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos' se dice en 'El arte de la guerra'. ¿Qué conocimiento más cercano puede obtenerse, que el de jugar en los dos bandos? Esa es la mejor manera de aprender las tácticas de tus enemigos para cuando se juege en bandos opuestos.

Me parece que tan sólo este punto puede subirle bastante el morbo a una partida.

Por mi parte no me apunté en su momento como DC en la WPL. ¿Bastaría con que me apuntáseis, a partir de este post, en el desron de la flotilla?

Intentaré practicar lo suficiente en semana santa como para poder empezar a jugar de lo que me dejéis o se tercie pasada dicha semana.

Un saludo a todos

P.D. la copia del juego me la he bajado con el emule. Ya sé que no es nada ético decir esto. Lo que quiero resaltar es que, echando un vistazo de vez en cuando a cómo iba la bajada, he podido observar que a veces tenía a su vez enganchados a mi ordenador hasta cinco personas bajando el juego de mi equipo.

Quien conozca un poco de este invento del emule y similares sabrá que un archivo te lo bajas más rápido cuanto más popular es, porque hay más gente de la que puedes tirar. En mi equipo una peli actual, U-571, me ha tardado una semana entera en bajarse. El juego del destroyer command me ha tardado un fin de semana nada mas.

Creo pues que hay bastante gente que se interesa por el juego, aunque sólo sea para probarlo.

Me parece así una buena idea promocionar más la página del desron en buscadores y similares para que la gente oiga hablar de nosotros y sepa que puede jugar estupendas partidas en red y no sólo contra otros destructores.

P.P.D. ¿Cuándo empieza la escuela, que estoy deseando ir?
Imagen
Invitado

y ya puestos...

Seria un buen aliciente para futuros torneos el modificar el sistema de puntuación del mismo para potenciar la intervención de los dds; me explico:

Ahora hay dos clasificaciones individuales (del resultado de la guerra me olvido, no variaría), una para subs y otra para dds. Yo puedo quedar como primer clasificado (y ganador ;)) del la clasificación de subs sin haber jugado una sóla partida de dd (eeh! que tengo dos convoyes seguros :D) ...

Bien, promediemos los resultados de las dos clasificaciones para obtener la clasificación final del torneo. Así si no he jugado nada de dd no podría ganar el torneo... No obstante, no se obligaría a nadie a jugar de dd si no quiere; eso si, no podría ganar nunca el torneo.

Bueno, desde luego no soy partidario de las imposiciones. Hay que encontrar una vía alternativa. La IA puede ayudar, aunque nunca sustituirá a un capitán de dd, eso está claro. Encontraremos una solución, seguro :D.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”