Interesaste video del U-354 en el fondo del mar...
http://youtu.be/StzSAgltyYQ
U-352 WWII Uboat Wreck Dive ...
Moderador: MODERACION
-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
U-352 WWII Uboat Wreck Dive ...

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
Re: U-352 WWII Uboat Wreck Dive ...
Hola Charly: muy bueno el aporte. los que filmaron el video, no pusieron el numeral, ni el comandante del U boot.
Es una pena, la filmación es impecable.
un cordial saludo de Kamille
Es una pena, la filmación es impecable.
un cordial saludo de Kamille

Kamille Rososvky

-
- Oberbootsmannsmaat
- Contactar:
La rectitud moral de los aliados:
Fuente: U-historia.com3ª Patrulla
Zarpa de St.Nazaire el 7 de Abril de 1942 hacia la costa Este Norteamericana.
A finales de Abril el U352 fue reabastecido por el U459 a 500 millas al Noreste de las Bermudas, tras reabastecerse continuaría hacia su zona de operaciones situada al Sureste de Hatteras.
El día 5 de Mayo por la tarde el U352 localizaría al mercante Sueco SS.Freden a 300 millas de Cape Hatteras. Los dos torpedos lanzados, en dos ataques por separado, contra el mercante fallaron. El capitán del mercante ordenó en un primer momento abandonar la nave, con el mercante detenido y con el primer bote salvavidas en el agua el capitán reconsideró su decisión. La tripulación volvió a bordo y el mercante proseguiría la marcha.
Por alguna razón el U352 perdió el contacto con el mercante y no fue hasta el día 6 cuando lo localizó de nuevo. Un tercer torpedo lanzado contra el mercante sueco pasaría por debajo del mismo sin llegar a estallar. Al atardecer de ese mismo día un cuarto torpedo fallaría, esta vez pasando por delante de la proa del mercante. El U352 emergió a poca distancia del mercante. El capitán del Freden, viendo que el hundimiento era inevitable, viró la nave para ofrecer un perfil más pequeño al atacante. El comandante del U352, ya muy desmoralizado, pensando que el mercante iniciaba la huida decidió no atacarlo.
Cuando el U352 se alejaba del Freden, el mercante se detuvo y la tripulación abandonaría el buque en dos botes salvavidas. Tras remar toda la noche, al amanecer divisaron a “su” mercante. Al no ver al sumergible enemigo, abordaron de nuevo al mercante unas horas más tarde y pusieron rumbo a Nueva York. Un sorprendente episodio de ineptitud por ambos bandos.
El día 7 por la mañana el U352 sería localizado, navegando en la superficie, por un avión. El uboot se sumergiría y las cargas lanzadas por el avión no le ocasionaron daños. El día 9 por la tarde el U352 se encontraba al Sur de Cape Lookout cuando avistaría a un buque. De nuevo los dos torpedos lanzados fallaron. El buque era el Cutter de la Guarda Costera Icarus.
El U352 se posó en el fondo (las aguas no eran muy profundas) y el Icarus iniciaría varios ataques con cargas de profundidad que arrancarían el cañón de cubierta, destruirían la torreta, causarían importantes daños internos y matarían al 1WO. El U352 iniciaría un lento movimiento propulsado por el único motor eléctrico que funcionaba.
El Icarus (Lt-Cdr M.Jester) realizaría dos nuevos ataques con cargas de profundidad, el segundo de ellos hizo que el U352 emergiera. Al comprobar los graves daños en la torreta y en la cubierta del uboot el comandante ordenó abandonar la nave. A medida que abandonaban al uboot eran barridos por el fuego del Icarus. El Ingeniero jefe del U352 (OL. Tretz) volvió al interior del uboot para asegurarse que las cargas de demolición estaban activadas. El U352 que ya empezaba a hundirse era cañoneado por el Icarus y los supervivientes que se encontraban en el agua fueron ametrallados, un nuevo episodio en que los supervivientes de un uboot eran asesinados por fuerzas navales norteamericanas.
El Icarus se alejaría del lugar e increíblemente mandaría un mensaje de radio solicitando permiso para rescatar a los supervivientes. Finalmente el Icarus recibiría permiso para rescatar a los náufragos y trasladarlos a Charleston.
El Icarus regresaría a la zona y rescataría a los supervivientes, los heridos primero, El comandante del U352 (KL. Hellmut Rathke) sería el último en ser rescatado rechazando que le ayudaran a subir a bordo.
Murieron 16 tripulantes del U352 y 33 serían capturados, uno de ellos moriría poco después.
La posición del hundimiento del U352 fue 34º12’N 76º35’W.
"Donec Perficiam!"
"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)
"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
"England expects that every man will do his duty" (Lord Nelson. 21 0ctubre de 1805. Trafalgar)
"La solidaridad, cuando es obligatoria, deja de serlo." (Lo saben todos, o no.)
-
- Leutnant der Reserve
Ahora gracias a ti Vilthomsen.
Vi el video pero no imaginé que los salvadores del mundo hieran tal carnicería.
Siempre digo o pienso," estaban en guerra", pero eso no quita, que se auxilie al enemigo, como hacía el Varón Rojo, y que le costó la vida.
Hay personas, aquí, en este pequeño país, ¡ques tan tranquilo! y también países que me decepcionan cada vez más.
Me pregunto donde va a ir a parar el ser humano.
esto está mal, es un mundo enfermo, y se los comento, no para que se enojen, ya hay bastantes problemas, sino porque yo misma, me angustio pensando, por ejemplo en el futuro de mi hijo.
(Aclaro, mi hijo y de mi esposo, no soy la dueña del chico.
)
Un cordial saludo, de Kamille
Vi el video pero no imaginé que los salvadores del mundo hieran tal carnicería.
Siempre digo o pienso," estaban en guerra", pero eso no quita, que se auxilie al enemigo, como hacía el Varón Rojo, y que le costó la vida.
Hay personas, aquí, en este pequeño país, ¡ques tan tranquilo! y también países que me decepcionan cada vez más.
Me pregunto donde va a ir a parar el ser humano.
esto está mal, es un mundo enfermo, y se los comento, no para que se enojen, ya hay bastantes problemas, sino porque yo misma, me angustio pensando, por ejemplo en el futuro de mi hijo.
(Aclaro, mi hijo y de mi esposo, no soy la dueña del chico.

Un cordial saludo, de Kamille

Kamille Rososvky