Configuración y mods utilizados;
NYGM Tonnage War 2.5
NYGM3_New
NYGM3_6A
IABLShipforNYGM_New
3rd Flotilla Mod
Harbor Traffic Add.in
FuMB37XXIINYGM
Hitman Optics NYGM 3.6
Stiebler3_Addon_for_V16B1 (Actualización - by h.sie -Patch Version V16B1)
Mod Tabla rpm/Names
He intentado recrear lo máximo posible las condiciones de la guerra, para ello apliqué el parche de h.sie versión V16B1 al ejecutable del juego, para posteriormente parchearlo con la versión de Stiebler para el NYGM que añade otros parámetros que no trae el anterior. La única opción que no he activado el la parte que recrea la crisis de los torpedos hasta el año 42, ya que en el escrito original de h.sie se trata este tema, indicandonos que podemos saber con más o menos exactitud si un torpedo va a fallar al haber demasiado oleaje, pero con el Mod NYGM no se informa de la velocidad de viento ni de la climatología con lo que resulta imposible hacer ningún cálculo al respecto.
Aún así reconozco que esto es una pequeña ventaja ya que con el mod original los torpedos fallan bastante a menudo hasta el año 42.
El mod NYGM para mi es sin duda el mejor de cuantos he probado en campañas completas, más o menos asequible hasta el año 41, a partir de aquí hay que ser muy cauteloso y saber actuar con más o menos rapidez. Los dos últimos años son verdaderamente difíciles, muy complicados, la suerte tiene que estar de nuestro lado, la profundidad ya no nos salvará de los escoltas, estos son verdaderamente rápidos y acertados.
Me he valido como ayuda de las dos herramientas que programé hace tiempo, por un lado la tabla de rpm/velocidades(NYGM) y por otro de la calculadora de disparo.
Estadistica
Total Patrullas: 10
Rango Obtenido: KapitanLeutnant
Tonelaje hundido: 210.070T
Media por patrulla: 21.007
Oficiales fallecidos: 0
Suboficiales fallecidos: 3
Marineros fallecidos: 1
Submarinos empleados: VIIB ( 3 primeras patrullas) VIIC (5 siguientes) VIIC/41 (2 últimas)
El tonelaje puede llevar a engaño, ya que para mi 21.000 toneladas de media con este mod es bastante elevado, pero tuve la suerte en la patrulla 6 de encontrarme a un convoy el cual había sido atacado por otros uboots y sólo le quedaba un escolta medio hundido y un acorazado, indudablemente esta oportunidad no se presenta todos los días y le lance 4 torpedos al acorazado, dándole de lleno, una vez hundido todo fue muy fácil hundí cerca de 70.000 toneladas en esa patrulla, sólo paré de hundir cuando no tenía más torpedos ni proyectiles en el cañón.
Si descontáis esta cifra podréis ver que los hundimientos no han sido para tirar cohetes, pero tampoco es que proliferen mucho lo barcos, ni lo convoys.
En la patrulla 9 salí vivo de milagro, creo que sólo la suerte pudo hacer que volviese a la base sano, después de atacar un convoy se me echan encima tres o cuatro escoltas y aunque consigo irme a los 240 metros me cazan de lleno dejandome el casco con nivel rojo (El estado del casco se indica con una tarjeta amarilla, naranja o roja), eso en porcentajes es por debajo del 20%, osea que estaba más cerca de la tumba que otra cosa, mando llenar tanques y salir a toda prisa a superficie, pero casi cuando estaba llegando cambio de opinión y me mantengo en profundidad de periscopio marchando hacia atrás a 1 nudo.
Con el hidrófono dañado y sin periscopios, no sabía hacia donde iba ni si tenia escoltas cerca ni nada de nada, oía las cargas y sus motores, pero no podía hacer nada, solo se que en un momento dado los perdí, sinceramente tuve mucha suerte o los escoltas se volvieron locos o yo que se, pero el caso es que salí vivo.
Por último, recomendar mucho este mod para todo aquel que le guste sufrir sin importarle demasiado el tonelaje hundido, eso si cargaros de mucha moral y no os desespereis los escoltas son verdaderamente unos pesados...