Siento abriros los ojos, pero alguien tenia que hacerlo.
Estais sufriendo una espantosa supercheria de nuestro camarada Tigre.
Eso que se ve en la fotografía, es en realidad un Hongo poco conocido, pero muy espectacular por su conformación que, para los expertos puede tener cierta semejanza con la vela de un submarino de la IIWW.
Es un higrophoro oportunista que aprovecha las condiciones optimas de temperatura y humedad ambiente, para que el micelio se desarrolle. Aparece muy de vez en cuando,aproximadamente cada veinte años.
En realidad no es tan grande como aparece en la fotografía, pero tengo que felicitar al fotógrafo por la perspectiva y el encuadre, dando la impresión de que la casa es más pequeña que la seta.
La seta se denomina cientificamente "Higrophorus submarin portentosum".
Este hongo prefiere terrenos arenosos y se presenta siempre en solitario.
El pie, robusto y carnoso, carece de bulbo y su anillo, presente de joven ,desaparece en su estado adulto. El sombrero es anormalmente ahusado, terminando practicamente en punta.
Carece de laminas o tubos, pues el micelio es hermafrodita y no precisa de esporas para la superviviencia de la especie.
Debo advertir que si se pisa inadvertidamente, expulsa unas particulas que revientan a media altura arruinado cualquier ropa que se lleve.
Tambien considero necesario advertir que este hongo es el elegido habitualmente, por su consistencia y resistencia a las lluvias intensas, como residencia habitual de una especie de gnomos.
Por lo que desaconsejo intentar abrir una protuberancia que asemeja a una escotilla en lo alto de la vela. Lo más probable es que salga un gnomo y te de con una llave de 12 pulgadas en la cabeza.
Este hongo, aunque vistoso, carece de interes culinario. Su pie es duro y correoso y si se mordisquea levemente el sombrero deja un regusto metálico ligeramente salado. No es venenoso, pero yo no me atreveria a afirmar que no tenga cierto "peligro".