TOCHAZO: duda y una ayudita para comprar un PC

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

TOCHAZO: duda y una ayudita para comprar un PC

A ver:

Yo ahora mismo tengo según el aida 32 - y que no se me descojone nadie - un pentium 4 de doble nucleo a 3,2 ghz y dos gigas de ram. Supongo que debe ser de doble nucleo porque es de los primeros que salieron hace 7 años y en el aida me pone CPU nº 1 y CPU nº2

La placa es na Gigabite 8I915P DUO

Y respecto al procesador veo que pone:

Reloj externo:.............................200 Mhz.
Velocidad del reloj máxima............ 4000 Mhz.
Velocidad del reloj actual .............. 3200 MHz.

¿Significa esto que lo puedo subir a 4.000 Mhz?

Por otro lado estoy mirando para comprar un nuevo PC. El que tengo lo usaré para bajarme los videos de youtube de los discursos navideños de su magestad el Rey, montar audios en español de pelis o subtítulos. :mrgreen: A buen entendedor....

Primero que no me entero una higa de casi nada. Bueno, que los I7 son la Ost, y que luego vienen los I5 y los I3 que son muy flojitos. Lo que viene por debajo no lo entiendo casi na.
or lo que veo en foros los AMD son un poco mejorcito que los de pentium. El caso esque entré en PC box y he mirado estos dos:
- AMD A8 X4 5600K 3.6GHZ SKT FM2 4MB GPU ATI HD7560D 100W
http://www.pcbox.com/comprar-procesador ... NSnu6wwWxA

- AMD A10 X4 5800K 3.8GHZ SKT FM2 4MB GPU ATI HD7660D 100W
http://www.pcbox.com/comprar-procesador ... NSoCqwwWxA

Lo que no entiendo en estos cacharros al leer las especificaciones es la expresión " Modelo de gráficos en tarjeta: Radeon HD 7560D o 7660 D respectivamente" ¿Eso que leches significa que ellos mismos tienen una capacidad de generar graficos similares a una radeon HD 7560D?

El caso esque mirando mirando la idea sería poner uno de esos procesadores.
La placa una ASUS F2A85-M LE FM2 DDR3 PCX M-ATX HDMI USB3.0 que veo lleva dos USB 3.0

Unos 220 € placa + procesador. Aprovecharía una torre, el DVD, grabadora, discos duros, ¿disquetera de 3,5?. He calculado que como mucho sería unos 300 €. La gráfica para el mes siguiente cuando cobre la extra.

¿Como lo ve el respetable? esque los pentium se van de madre y sólo lo voy a usar para matar marcianitos...
jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: TOCHAZO: duda y una ayudita para comprar un PC

Hola Mendas, vayamos por partes...

Efectivamente puedes subir la frecuencia del procesador a 4.000 MHz, un proceso llamado "Overcloking" que implica más potencia a cambio de acortar la vida del procesador. No lo recomiendo, pues sólo serian 800 Mhz y sinceramente apenas notarías el cambio, además del aumento de temperatura y consumo.

La única diferencia entre esos dos procesadores es que uno es de 3.6 y el otro 3.8Mhz, así que si te quieres gastar 20€ por 200Mhz más adelante.

Lo que dice de la tarjeta gráfica se refiere a la tarjeta integrada. En vez de poner una en un slot PCI, puedes enchufar la pantalla directamente allí. Evidentemente no tiene la potencia de una "gráfica externa" (las normales de toda la vida) y además para funcionar consume de tu memoria RAM, por lo que si buscas alto rendimiento te recomiendo comprar una tarjeta aparte.

Espero resolver tus dudas, felices fiestas :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”