Consulta Teclado Portátil

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

Consulta Teclado Portátil

Hola a todos!

A veces debido a mis ocupaciones debo trastear ordenadores portátiles, quisiera saber que debo hacer para escribir la tilde ~ , con el teclado normal hago ALT+126 (teclado numérico extendido) pero con el portátil no sé como hacerlo.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues si no es uno de esos portatiles con teclado que tiene el alfanumerico en las letras (con los numeros inscritos en la parte mas baja de la tecla) y que se activa con alguna otra tecla... prueba esto:

Inicio - Ejecutar
y pones charmap en el cuadro de texto
Aceptar
Ahi buscas el caracter que quieres y le das a Seleccionar y luego Copiar.
Ahora la tienes copiada en memoria.
Cuando quieras escribirla, pues pegar, o Ctrl+V
Invitado

En windows puedes ir a insertar/símbolo.
Yo tengo portátil y lo he mirado. En un principio no está adjudicado a ningúna combinación de teclas, pero lo puedes hacer fácilmente. Procura hacer una combinación que no esté usada, pues desvestirás a un santo para vestir a otro.
Invitado

Al menos en mi portátil, con la tecla Num Lock una zona del teclado de letras (números 7, 8, 9, 0, letras UIOP y JKLÑ se convierten en el teclado numérico.

Para teclear alt+126 primero le das a num lock y luego tecleas alt+JKO

En el mío funciona perfectamente: ~
akerberg

Hola a todos!

Ya esta solucionado, al menos en el portatil que toco ahora, un Acer travelmate 620. Hay una tecla en color azul que pone FN, le doy, esto activa las teclas que tienen caracteres de color azul (un azul que no se ve nada) luego le doy a ALT y 126 de las teclas "azules"....

gracias a todos por la ayuda
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo más importante de este asunto :D es que los planos de profundidad se manejan con la tecla de Función (FN), más el 8 y el 2 de teclas azules, es decir:

FN+8 = elevar planos de profundidad
FN+K (2azul)= bajar planos de profundidad

La otra solución es hacerse con un teclado numérico usb. Cuesta poco dinero y es un engorro más. :lol:

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

Hola a todos!

:lol: Pues yo lo preguntaba para poder entrar a la web de la ODSH

http://www.24flotilla.com/
~ODSH
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”