
CORONEL CLARENCE E "BUD" ANDERSON USAF RETIRED.
Col Anderson es un WW II Triple Ace piloto de combate y veterano piloto militar prueba experimental.
Durante la Segunda Guerra Mundial él sirvió dos viajes de combate escoltando bombarderos pesados en Europa en el Mustang P-51, noviembre 1943 a enero 1945. Él voló 116 misiones de combate (480 horas) y destruyeron 16 aviones y 1/4 enemigos en combate aéreo y otro en el suelo.
Tiene un fondo de extensas pruebas de vuelo que abarca un período de 25 años. A Wright-Patterson AFB OH era un piloto de pruebas de combate y más tarde se convirtió en jefe de operaciones de combate. Voló muchos modelos de los primeros aviones de combate y participó en dos programas de pruebas de vuelo muy inusuales. Él hizo el primer vuelo en un programa experimental extraño par de aviones de combate a las puntas de las alas de un avión bombardero grande para la extensión del rango. Más tarde, también realizó los vuelos iniciales de desarrollo del F-84 de combate de parásitos modificados para ser lanzado y recuperado de la gran bombardero B-36. At The Air Force Flight Test Center, Edwards AFB CA Col Anderson fue asignado como Jefe de Operaciones de prueba de vuelo y más tarde Director Adjunto de la prueba de vuelo. Mientras que allí él voló a los combatientes de la serie Century y todos los otros tipos de aeronaves en el inventario de la Fuerza Aérea. Ha registrado más de 130 tipos diferentes de aviones y ha registrado más de 7500 horas de vuelo.

Otra tarea en sus 30 años de servicio militar continuo incluir deber como: Comandante del Escuadrón de un F86 en la post guerra de Corea, el comandante de un ala del F-105 en Okinawa, y dos trabajos con el Pentágono como un planificador personal avanzados de I + D y Director de las necesidades operacionales. Además, se desempeñó en el sudeste de Asia, donde fue comandante de la 355a ala táctica del combatiente. Col Anderson voló bombardeos contra las líneas de suministro enemigas y más tarde fue el encargado de cerrar la primera base aérea grande cuando su ala de combate fue desactivado.
Col Anderson fue condecorado 25 veces. Sus premios incluyen 2 Legión de Mérito, 5 cruces de vuelo distinguidas, la Estrella de Bronce, 16 Medallas del Aire y el francés Croix de Guerre, así como la campaña de muchos y cintas de servicios.
Aprendió a volar a los 19 años de edad que obtienen su licencia de piloto privado en el año 1941 a través del Programa Piloto de Capacitación del Personal Civil mientras asistía a la universidad. En enero de 1942, entró a los EE.UU. Army Aviation Cadet Program recibir sus alas y la comisión en septiembre de 1942. Recibió su formación de pilotos de prueba al completar el curso Performance AMC (1948) y el Curso de Estabilidad y Control (1949), mientras que en Wright-Patterson AFB OH.
Nacido en Oakland CA pasó sus primeros años en una finca rural cerca de Newcastle CA. Asistió Placer Union High School, Sacramento Jr College y la Universidad George Washington. La educación militar incluye el Comando y Estado Mayor y la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Él es un miembro vitalicio de la Asociación Americana de combate Ases y tiene el grado de Fellow en la sociedad de los pilotos de prueba experimentales.

Está casado con la ex Cosby Leonor de Auburn CA. Tienen dos hijos y cuatro nietos.
Después del retiro de la Fuerza Aérea marzo 1972 se incorporó a la McDonnell Aircraft Company y sirvió durante 12 años en la Base Aérea Edwards como Gerente del Fondo para la compañía de pruebas de vuelo.
Después del retiro completo en 1984 los Anderson se mudó de Lancaster y ahora residen en Auburn CA. En 1990 Col Anderson escribió una autobiografía con otro autor que ha sido descrito por el historiador de la Fuerza Aérea como "los mejores recuerdos piloto de la Segunda Guerra Mundial". En este libro titulada "A volar y luchar 'Gen Chuck Yeager Anderson describe como" una mangosta, .. el piloto mejor peleador que he visto.
Aquí vienen (fragmento de la autobiografía Col. Anderson para volar y luchar)
Por la radio: "¡Ahí vienen" Habían trabajado durante los bombarderos más adelante y ahora era nuestro turno. Las cosas suceden rápidamente. Nos libramos de nuestros tanques de gota, cierre la alimentación, y hacer un giro radical a participar. Mi vuelo de cuatro Mustangs se encuentra en el exterior de la curva, un piloto muy de cerca a mi izquierda, el líder de mi elemento y su escolta detrás a la derecha, todo en la formación de los dedos. Abra su mano derecha, coloque su dedo pulgar por debajo, poner los dedos juntos, y comprobar las uñas. Esa es la forma en que voló, y luchó. Dos tiradores, y dos hombres para cubrir sus colas. La Luftwaffe voló esa manera, también. As alemanes Werner Mölders generalmente se atribuye la invención de la táctica durante la Guerra Civil española. Al estar en el exterior de la curva, que eran vulnerables a los ataques de la parte trasera. Miro por encima de mi hombro derecho, y por supuesto, yo veo cuatro puntos por encima de nosotros, allá, ninguna amenaza en este momento, pero viniendo duro por la rampa. Me pongo a gritar, pero.
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