Nuevos Prototipos. sus ventajas y diferencias.
A pesar de que inicialmente se optó por el Arado, los diseñadores de Focke-Wulf, ing. Kurt Tank y E. Kosel sugirieron varias versiones como: avión de apoyo cercano, versión antitanque, cooperación armada, reconocimiento y versión de ataque con un solo tripulante.
El Fw-189 estaba propulsado por dos motores Argus As 410A-1 de 12 cilindros radial en V invertida de 465 hp, muy fácil de encender aun en el invierno ruso, un tanque de combustible con 100 lts colocado en la parte trasera de la bahía de la rueda a cada lado, hélices con dos aspas y paso continuo.
El primer prototipo V1 voló en Julio de 1938 bajo el mando del Ingeniero Kurt Tank, se lo denomino OWL (Lechuza), aunque oficialmente se lo conoció como el Ojo Volante; el segundo prototipo V2, voló en Agosto de 1938, armado con dos ametralladoras MG 17 y tres MG 15 en la parte frontal; además contaba con cuatro soportes ETC 50 para bombas de 50 Kg o contenedores de productos químicos o pantallas de humo. A principios de 1939 se tenia definido el modelo de pre-producción Fw-189A-0, al cual se dio vía libre en la primavera de 1940. En el primer Fw-189A-1 se opto por dos MG17 en la base de las, dos MG15 en la nariz y cuatro bombas SC50. Además se contaba con una cámara Rb 20/30, radio FuG 25, radio G4 para ubicación y dirección y paquetes de señuelos.
La cabina estaba dividida en dos secciones, una delantera donde se acomodaba el piloto y artillero y una trasera para el observador, ambas en plexiglass con una visión total.
El ala tenia una sección central cuadrada, los alerones era de gran superficie y tenia tres secciones de flaps operados eléctricamente, la estructura era completamente metálica.
A mediados de 1941 la producción se cambio al Fw 189A-2, en el cual se reemplazaron los MG15 por la MG 81Z doble, de tiro rápido.
A finales de 1942 se entregaron varios A-4 como aviones de apoyo cercano y reconocimiento, contaba con un blindaje adicional y en la parte trasera un cañon MG FF 20mm.
Se modificaron unos 30 A-1 como cazas nocturnos, que sirvieron con la I/NJG 100 y la NJG 5, esta conversión contaba con el radar FuG 212 Lichtenstein C-1 de intercepción y dos MG15 de tiro oblicuo hacia arriba.
A pesar de que el As 410 era una excelente maquina, Focke-Wulf experimento con la instalación de motores más potentes en el Fw 189, para ello se utilizó el GR 14M radial de 700 hp en el Fw 189E, sin embargo no fue puesto en producción.
El modelo Fw 189F impulsado por el AS 411MA-1, del cual se entregaron 17 unidades fabricadas en Bordeaux.
CARACTERISTICAS
Tipo: Reconocimiento tactico y apoyo cercano
Tripulación Tres hombres
Motores: Dos Argus 401A-1 12 cilindros 465 hp
Peso 2850 Kg vacio/39350 Kg maxima
Velocidad Máxima: 350 Km/h
Autonomía : 670 km
Techo Servicio 7300m
Armamento: Dos MG 17 7,92 mm en las alas/ dos MG 81 en posicion dorsal/dos MG 81 en torreta.
Carga: Cuatro bombas de 50 Kg bajo las alas.
Versiones
Fw-189B: Entrenamiento con 5 tripulantes, doble mando
Fw-189C: Apoyo cercano, no construido
Fw-189E: Motores GR 14M 4/5 radiales de 700 hp
Fw-189F Motores As 411MA-1 de 600 hp
Fw-189F-1: Mayor blindaje, tren de aterizaje electrico, no construido
PRODUCCION
Las fabricas de Bremen y Praga cesaron la producción en 1943, continuando en Francia hasta 1944. Incluyendo los prototipos, las entregas fueron 6 en 1939, 38 en 1940, 250 en 1941, 327 en 1942, 226 en 1943 y 17 en 1944, para un total de 864 unidades.
Entre ellos algunos que participaron en la campaña del Norte de África con equipo de supervivencia para el desierto y filtros de arena, dos A-1 modificados para el servicio de transporte del Mariscal de Campo Albert Kesselring y el General Jechonnek
Saludos.
Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Kamille Rososvky


-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
No se a que avion te refieres KAMILLE el ARADO o el focken wulf...
ARADO Ar-234.

El Fw-189

La nueva varianta El Fw-189

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=90&t=349
ARADO Ar-234.

El Fw-189

La nueva varianta El Fw-189

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=90&t=349

"Nos vemos en alta Mar"
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Hola, ando con problemas de correo .Los nombres que figuran en el artículo son el primero, primer guerra Mundial lo mismo el segundo, pero se había decidido mejorarlo.
No son de esa Web, de los aviones que colgaste.Los datos qson de mi saca Aviones
Se suspendió la ida a Montevideo, mañana sábado en la tarde el R. de la Plata, buscaré más tranquila.
Si no puedo acceder a la mFlotilla sigue el problema de la banda ancha saturada-
Si accedo; dejo los datos y si hay imágenes mejor, en este hilo.
Un saludo cordial. y muy buen fin de semana. Kammille
No son de esa Web, de los aviones que colgaste.Los datos qson de mi saca Aviones
Se suspendió la ida a Montevideo, mañana sábado en la tarde el R. de la Plata, buscaré más tranquila.
Si no puedo acceder a la mFlotilla sigue el problema de la banda ancha saturada-
Si accedo; dejo los datos y si hay imágenes mejor, en este hilo.
Un saludo cordial. y muy buen fin de semana. Kammille
Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Lo encontré, Veamos si está bien.
Las imágenes, si las encuentro como dije, van mañana en la tarde de Uruguay, creo que tenemos 5 horas de diferencia
En 1936 el avión prototipo de reconocimiento de la Luftwaffe era el Hs 126, pero a pesar de que prestaba buenos servicios, el Ministerio de Aire solicitó el diseño de un nuevo tipo con una tripulacion de tres hombres, visibilidad maáxima y altas prestaciones de vuelo.
La fabrica Arado presentó su diseño Ar-198 , Focke-Wulf; el Fw-189 y Blom und Voss el BV 141; Mientras que el Arado era un avión de tipo convencional, el Fw-198 estaba equipado:
- con dos motores,
-una nariz totalmente en plexiglass y soportes para bombas.
- el BV 141 extraño diseño de un cuerpo para tripulantes y otro para el motor.
Prototipo Fw 189 a pesar de que inicialmente se optó por el Arado, los diseñadores de
Focke-Wulf, Ing Kurt Tank y E. Kosel sugirieron varias versiones como: avion de apoyo cercano, versión antitanque, cooperacion armada, reconocimiento y versión de ataque con un solo tripulante.
-El Fw-189 esta propulsado por dos motores Argus As 410A-1 de 12 cilindrios radial en V invertida de 465 hp, muy facil de encender aun en el invierno ruso.
-Fw-189 con camuflaje de invierno Rostov frente oriental Enero 1943
-La cabina estaba dividida en dos secciones, una delantera donde se acomodaba el piloto y artillero y una trasera para el observador, ambas en plexiglass con una vision total.
-La version Fw-189A-2 que volÓ en Agosto de 1938, fue equipada como avión de apoyo con dos MG 17 en las alas y tres MG 15 en la nariz, cuatro soportes debajo de las alas para bombas de 50 Kg.
P.D ¿ No te parece que se asemeja al avión que "COLGASTE" Charly?
Si,conseguimos más imágenes, las podemos agregar.
Hasta mañana y buen fin de semana. Kamille
Las imágenes, si las encuentro como dije, van mañana en la tarde de Uruguay, creo que tenemos 5 horas de diferencia
En 1936 el avión prototipo de reconocimiento de la Luftwaffe era el Hs 126, pero a pesar de que prestaba buenos servicios, el Ministerio de Aire solicitó el diseño de un nuevo tipo con una tripulacion de tres hombres, visibilidad maáxima y altas prestaciones de vuelo.
La fabrica Arado presentó su diseño Ar-198 , Focke-Wulf; el Fw-189 y Blom und Voss el BV 141; Mientras que el Arado era un avión de tipo convencional, el Fw-198 estaba equipado:
- con dos motores,
-una nariz totalmente en plexiglass y soportes para bombas.
- el BV 141 extraño diseño de un cuerpo para tripulantes y otro para el motor.
Prototipo Fw 189 a pesar de que inicialmente se optó por el Arado, los diseñadores de
Focke-Wulf, Ing Kurt Tank y E. Kosel sugirieron varias versiones como: avion de apoyo cercano, versión antitanque, cooperacion armada, reconocimiento y versión de ataque con un solo tripulante.
-El Fw-189 esta propulsado por dos motores Argus As 410A-1 de 12 cilindrios radial en V invertida de 465 hp, muy facil de encender aun en el invierno ruso.
-Fw-189 con camuflaje de invierno Rostov frente oriental Enero 1943
-La cabina estaba dividida en dos secciones, una delantera donde se acomodaba el piloto y artillero y una trasera para el observador, ambas en plexiglass con una vision total.
-La version Fw-189A-2 que volÓ en Agosto de 1938, fue equipada como avión de apoyo con dos MG 17 en las alas y tres MG 15 en la nariz, cuatro soportes debajo de las alas para bombas de 50 Kg.
P.D ¿ No te parece que se asemeja al avión que "COLGASTE" Charly?
Si,conseguimos más imágenes, las podemos agregar.
Hasta mañana y buen fin de semana. Kamille

Kamille Rososvky


-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Lo encontré, Veamos si está bien.
Las imágenes, si las encuentro como dije, van mañana en la tarde de Uruguay, creo que tenemos 5 horas de diferencia
En 1936 el avión prototipo de reconocimiento de la Luftwaffe era el Hs 126, pero a pesar de que prestaba buenos servicios, el Ministerio de Aire solicitó el diseño de un nuevo tipo con una tripulacion de tres hombres, visibilidad maáxima y altas prestaciones de vuelo.
La fabrica Arado presentó su diseño Ar-198 , Focke-Wulf; el Fw-189 y Blom und Voss el BV 141; Mientras que el Arado era un avión de tipo convencional, el Fw-198 estaba equipado:
- con dos motores,
-una nariz totalmente en plexiglass y soportes para bombas.
- el BV 141 extraño diseño de un cuerpo para tripulantes y otro para el motor.
Prototipo Fw 189 a pesar de que inicialmente se optó por el Arado, los diseñadores de
Focke-Wulf, Ing Kurt Tank y E. Kosel sugirieron varias versiones como: avion de apoyo cercano, versión antitanque, cooperacion armada, reconocimiento y versión de ataque con un solo tripulante.
-El Fw-189 esta propulsado por dos motores Argus As 410A-1 de 12 cilindrios radial en V invertida de 465 hp, muy facil de encender aun en el invierno ruso.
-Fw-189 con camuflaje de invierno Rostov frente oriental Enero 1943
-La cabina estaba dividida en dos secciones, una delantera donde se acomodaba el piloto y artillero y una trasera para el observador, ambas en plexiglass con una vision total.
-La version Fw-189A-2 que volÓ en Agosto de 1938, fue equipada como avión de apoyo con dos MG 17 en las alas y tres MG 15 en la nariz, cuatro soportes debajo de las alas para bombas de 50 Kg.
P.D ¿ No te parece que se asemeja al avión que "COLGASTE" Charly?
Si,conseguimos más imágenes, las podemos agregar.
Hasta mañana y buen fin de semana. Kamille
Las imágenes, si las encuentro como dije, van mañana en la tarde de Uruguay, creo que tenemos 5 horas de diferencia
En 1936 el avión prototipo de reconocimiento de la Luftwaffe era el Hs 126, pero a pesar de que prestaba buenos servicios, el Ministerio de Aire solicitó el diseño de un nuevo tipo con una tripulacion de tres hombres, visibilidad maáxima y altas prestaciones de vuelo.
La fabrica Arado presentó su diseño Ar-198 , Focke-Wulf; el Fw-189 y Blom und Voss el BV 141; Mientras que el Arado era un avión de tipo convencional, el Fw-198 estaba equipado:
- con dos motores,
-una nariz totalmente en plexiglass y soportes para bombas.
- el BV 141 extraño diseño de un cuerpo para tripulantes y otro para el motor.
Prototipo Fw 189 a pesar de que inicialmente se optó por el Arado, los diseñadores de
Focke-Wulf, Ing Kurt Tank y E. Kosel sugirieron varias versiones como: avion de apoyo cercano, versión antitanque, cooperacion armada, reconocimiento y versión de ataque con un solo tripulante.
-El Fw-189 esta propulsado por dos motores Argus As 410A-1 de 12 cilindrios radial en V invertida de 465 hp, muy facil de encender aun en el invierno ruso.
-Fw-189 con camuflaje de invierno Rostov frente oriental Enero 1943
-La cabina estaba dividida en dos secciones, una delantera donde se acomodaba el piloto y artillero y una trasera para el observador, ambas en plexiglass con una vision total.
-La version Fw-189A-2 que volÓ en Agosto de 1938, fue equipada como avión de apoyo con dos MG 17 en las alas y tres MG 15 en la nariz, cuatro soportes debajo de las alas para bombas de 50 Kg.
P.D ¿ No te parece que se asemeja al avión que "COLGASTE" Charly?
Si,conseguimos más imágenes, las podemos agregar.
Hasta mañana y buen fin de semana. Kamille

Kamille Rososvky


-
- Stabsoberbootsmann
- Mensajes: 784
- Registrado: 06 Mar 2010 12:01
- Ubicación: Arga
Re: Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Buenas Kamille, te adjunto algunas fotos de los modelos que mencionas
AR-189

FW-189

BV-141

Un saludo
AR-189

FW-189

BV-141

Un saludo

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: Entre Arado-Focke-Wulf Ing. Kurt Tank y E. Kosell
Gracias por el aporte. Me gustan las fotos y los aviones.
Esto es lo bonito, compartir temas, fotos que los otros compañeros no han visto.
Que disfruten del fin de semana, Espoz y Mina
Saludos de Kamille
Esto es lo bonito, compartir temas, fotos que los otros compañeros no han visto.
Que disfruten del fin de semana, Espoz y Mina
Saludos de Kamille

Kamille Rososvky

