Llevo el libro de "LA BATALLA POR STALINGRADO" por la mitad y estoy fascinado por lo que supuso este episodio de la segunda guerra mundial. El cúmulo de decisiones que llevaron al resultado que todos conocemos y que en gran medida determinó el rumbo de la guerra.
¿Por que Hitler no quiso darse cuenta de que el VI Ejército iba a perderse cuando era evidente que cualquier intento de reabastecimiento o rescate era practicamente imposible? ¿por qué esa cerrazón?
Por otra parte los rusos supieron atisbar muy bien el punto debil de la fuerza de ataque alemana (los flancos).
Me encanta el libro.
Cada vez más fascinado...
Moderador: MODERACION
Cada vez más fascinado...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Porque estaba demasiado ocupado genocidizando a todo el que podía¿Por que Hitler no quiso darse cuenta de que el VI Ejército iba a perderse cuando era evidente que cualquier intento de reabastecimiento o rescate era practicamente imposible? ¿por qué esa cerrazón?

No, en serio...supongo que en parte por estar loco y ser un megalómano, y en parte por haber sido un simple cabo en la 1ª Guerra Mundial ( Aunque valiente y condecorado, eso sí ) iba por la vida en plan de saber mas que nadie de todo lo militar. Y en el fondo, era un aficionado sin conocimientos de verdad sobre el tema.
Es como si a uno de nosotros nos pusieran en un sub de verdad de la 2ª GM a dirigir el ataque. Sabemos cuatro pijadas, y a lo mejor hasta nos salía una o dos veces. Pero nos harían polvo a la de tres

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 2077
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
- Contactar:
Jajaja, creo que no sabriamos ni hacer sonar la bocina. Por no hablar de saber arrancar los motores o manejar el telemetro del periscopio...Hitman escribió:Es como si a uno de nosotros nos pusieran en un sub de verdad de la 2ª GM a dirigir el ataque. Sabemos cuatro pijadas, y a lo mejor hasta nos salía una o dos veces. Pero nos harían polvo a la de tres
Pero seria una situacion comica llegar a la cubierta del submarino en plan 'Soy el nuevo comandante, descansen marineros' y al llegar a la escotilla decimos: 'oye, pssst, pisha, ¿como se abre esto?'.




Esto me recuerda un manual para oficiales :Hitman escribió:![]()
![]()
No, claro que no sabríamos usar la mitad de las cosas, pero como buenos españoles sabríamos MANDAR por un tubopara que otros las pusieran en marcha.
Abrir la escotilla, coño! ¿Es que estais dormidos?
Teniente, dispone de un mástil de 4 metros, una cuerda de 5 metros, un trípode, una cuerda de 3 metros y su capitan le pide que monte un mástil para la bandera.
Respuesta:
Sargento, monte el mástil



Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Esque tener a un capullo como Herman Goering tampoco facilitaba mucho las cosas.
Luego problemas logísticos o mejor aún la falta de previsión por pura soberbia o "idiocia" como no tener uniformes de invierno o lubricantes especiales para las máquinas, también influyó bastante en el resultado final.
La climatología q hacía que las carreteras se convirtieran en lodazales. El ejemplo más evidente estaba en las estrechas cadenas de los primeros tanques que invadieron la URSS. Basta compararlas con la anchura que tenían las de los T-34: mayor superficie de apoyo y menos presión sobre el suelo - o nieve - para aguantar un montón de toneladas. Luego los Alemanes espabilaron pero demasiado tarde y los fabricaban con orugas bien anchas.
Despúés vino Kurst y ya entonces se jodió el invento del todo.
¿Mejor para todos que perdieran la guerra no?
Respecto a la utilización de un U.boot por cualquiera de nosotros...pienso que muchos de nosotros denunciariamos al astillero por no poner los letreros en español. Una falta de consideración muy grave.

Luego problemas logísticos o mejor aún la falta de previsión por pura soberbia o "idiocia" como no tener uniformes de invierno o lubricantes especiales para las máquinas, también influyó bastante en el resultado final.
La climatología q hacía que las carreteras se convirtieran en lodazales. El ejemplo más evidente estaba en las estrechas cadenas de los primeros tanques que invadieron la URSS. Basta compararlas con la anchura que tenían las de los T-34: mayor superficie de apoyo y menos presión sobre el suelo - o nieve - para aguantar un montón de toneladas. Luego los Alemanes espabilaron pero demasiado tarde y los fabricaban con orugas bien anchas.
Despúés vino Kurst y ya entonces se jodió el invento del todo.
¿Mejor para todos que perdieran la guerra no?

Respecto a la utilización de un U.boot por cualquiera de nosotros...pienso que muchos de nosotros denunciariamos al astillero por no poner los letreros en español. Una falta de consideración muy grave.


[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
SI DESPUES DE HABERNOS OFRECIDO A TRADUCIRLO GRATIS, SI EL RETRETE NO TIENE PAPEL SCOTEX, LOS NUMEROS NO SON ROMANOS, EL GUISKITO NO ES OBAN ¡¡¡Y EL RON PARA TOMAR APERITIVOS NO ES CACIQUE!!! NO TOMO EL MANDO.
_______________

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]