RESUMEN PROPUESTA EVITAR ESCASEZ DE DD

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Chesus
Bootsmann
Bootsmann

RESUMEN PROPUESTA EVITAR ESCASEZ DE DD

Hola a todos, como fui yo quien puso el primer post que provoco este debate, me siento un poco responsable y por este motivo he decidido hacer un resumen de manera ordenada y sistemática con el fin de clarificar los puntos y la toma de decisiones.

1º Problema:

La dificultad en algunas ocasiones para conseguir jugadores de DC.

2º Hipótesis:

El motivo es por que el DC gusta a pocos y la preferencia es jugar de Sub

3º Principales posturas ante este problema:

a) Por un lado la partidaria de establecer normas o reglas que "fuercen" a tener que jugar de DD
b) Por otro lado los partidarios de no obligar a nada y respetar las decisiones de cada uno
c) Por último los partidarios de establecer medidas que no sean obligatorias pero que estimulen la utilización del DD.

4º Análisis de los hechos

Realizado un sencillo análisis del historial de partidas que viene en los últimos resultados enviados del 6 de Abril se puede observar los hechos:

a) En el KIII han participado hasta ahora 61 comandantes de los cuales un 26% (16) nunca has usado el DC, un 18% (11) nunca han usado el Sh2, por tanto, el 55% (34 ) ha usado ambos juegos alguna vez.

b) El 85 % de las partidas de ambos simuladores (824) las han jugado 26 comandantes (43%), de los cuales, 22 estaban "activos" (han jugado su ultima partida) después del 1-2-2003.

c) De estos 26 comandantes, todos usan el DC y solo uno no usa el SH2 (gracias harry).

d) Entre los 25 comandantes que han jugado con ambos simuladores, el índice medio es que por cada partida de sub se juegan 1,4 de DD. De estos, 9 comandantes superan ese índice y 20 no llegan a él.

Conclusion:

La mayor parte de las partidas (85%) las juegan un grupo de "habituales" (26 comandantes) que, excepto un comandante que solo usa el DC :D, alternan la utilización de ambos simuladores superior a una razón de 1,4 partidas de DD por cada una de Sub en 34% de los casos (9 comandantes) e inferior a esa razón en el resto.

Ante esta evidencia parece que la postura más acertada sería la de ESTIMULAR la utilización del DC y la FINALIZACION del torneo. Algunas medidas se han aportando al respecto y otras a valorar son:

1ª Mantener la regla de un solo torpedo por DD

2ª Incluir la regla que permite al DD utilizar un torpedo por sub, de esta forma se puede minimizar la "caza de patos" esperando en periscopio

3ª Establecer un porcentaje de toneladas mínimo para tener Convoy Seguro. Esto estimulara a atacar mas a los mercantes y no desincentivara el hundimiento de un solo barco.

4ª Aumentar el número de mercantes en el Convoy e incluir DDs AI. Los DD humanos harían funciones de comodoro o lideres de Killers. Los hundimientos realizados por el AI adjudicarlos al DD humano que localiza y "ordena" el ataque (debiéndose explicitar en el informe de batalla).

5ª En la "carrera militar" del capitán de DD se valore el número de convoy seguros. Por otro lado, en la carrera militar del capitán de U-boat se valore más el tonelaje hundido que el número de barcos.

6ª Para estimular la finalización del torneo incluir novedades que se proponen como la presencia de aviones, redes antisubmarinas, etc.

7ª La perseverancia en el torneo y la supervivencia se vea reconocida también con cierta perioricidad mediante condecoraciones, así como el numero de hundimientos y las acciones brillantes.

Por último quiero agradecer a todos aquellos comandantes que con su predisposición me han permitido jugar todas las misiones del KIII com mi U-boat.
Kapitan-zur-see U-244
Captain HMS Akascala
Imagen Imagen
[img]http://www.24flotilla.co
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Buen informe

Buen trabajo, compañero. Datos concretos y bien presentados. Las conclusiones son correctas y deberán ser estudiadas con calma para futuros torneos. Si llegamos a la conclusión de que el equilibrio sub-DD ha quedado demasiado roto con el nuevo parche podremos establecer reglas compensatorios del tipo torpedo único, pero primero debemos investigar sobre las posibilidades del DD con IA en las partidas. Insisto en este tema porque estoy convencido de que hay un mundo ahí detrás que debemos descubrir con un poco de paciencia. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Estoy bastante de acuerdo con las normas propuestas, por mi parte no plantearé ninguna objeción a las posibles nuevas normas. Porque en verdad se ha pasado del equilibrio favorable al DC antes del parche al equilibrio favorable a SH2. Respecto a los DDs IA, no hay alguna manera de poner a un DD IA bajo ´las ordenes de un DD humano? Parece que en Gibraltar 1945 van a su puñetera bola y el operativo conjunto de ambas clases de DDs se resiente bastante.

Saludos a todos.

ImagenImagenImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Chesus, absolutamente DPM, me has dejado con la sonrisa en la boca. Eso es un análisis serio.

Por lo demás creo que el debate empieza a coger unos derroteros francamente positivos y aleccionadores. creo, sin duda, que estamos en el camino correcto.

Y es que esta flotilla es la leche. ¡Viva la 24!
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Si señor chesus eso es un analisi concienzudo,espero que todo el munso se dé cuenta de lo que hay y que entre todos aportando cada uno un granito de arena podamos buscar soluciones.
Saludos
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola a todos,

Conmigo no os esforceis más.....ya me habeis convencido.

Yo no juego online, por varios motivos, el principal es que mi modesto ordenador es posible que no lo aguante (Pentium II a 350 HZ).

No obstante, voy a practicar con el DC, para ver si le cojo el tranquillo.

En primer lugar considero imprescindible tener el manual del DC en castellano.
Cuando me volvia loco con el idioma en el SHII, conseguí el manual en castellano y entonces fué cuando verdaderamente aprendí el manejo del submarino.
Creo que el manual en castellano del DC surtiria el mismo efecto.

Para manejar el DC es necesario enterderlo y yo de ingles.....cero.

Ya tengo bastante información del mismo, en castellano, de la web de la flotilla y de distintos posts, pero del MANUAL no. Si alguién lo tiene traducido o sabe donde está la traducción, le gradeceria que me lo diga.

Ya hice esta petición hace tiempo y la respuesta fué que no habia nada, salvo lo mencionado de Kron. Pero igual a esta fecha hay algo nuevo.

Bien...me quedo a la espera.

Saludos a todos.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Juer...

Maravilloso, Chesus.
¡Joder, si yo quería decir lo mismo que tú, pero no me salía :D !

Gracias, camarada.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”