1º Problema:
La dificultad en algunas ocasiones para conseguir jugadores de DC.
2º Hipótesis:
El motivo es por que el DC gusta a pocos y la preferencia es jugar de Sub
3º Principales posturas ante este problema:
a) Por un lado la partidaria de establecer normas o reglas que "fuercen" a tener que jugar de DD
b) Por otro lado los partidarios de no obligar a nada y respetar las decisiones de cada uno
c) Por último los partidarios de establecer medidas que no sean obligatorias pero que estimulen la utilización del DD.
4º Análisis de los hechos
Realizado un sencillo análisis del historial de partidas que viene en los últimos resultados enviados del 6 de Abril se puede observar los hechos:
a) En el KIII han participado hasta ahora 61 comandantes de los cuales un 26% (16) nunca has usado el DC, un 18% (11) nunca han usado el Sh2, por tanto, el 55% (34 ) ha usado ambos juegos alguna vez.
b) El 85 % de las partidas de ambos simuladores (824) las han jugado 26 comandantes (43%), de los cuales, 22 estaban "activos" (han jugado su ultima partida) después del 1-2-2003.
c) De estos 26 comandantes, todos usan el DC y solo uno no usa el SH2 (gracias harry).
d) Entre los 25 comandantes que han jugado con ambos simuladores, el índice medio es que por cada partida de sub se juegan 1,4 de DD. De estos, 9 comandantes superan ese índice y 20 no llegan a él.
Conclusion:
La mayor parte de las partidas (85%) las juegan un grupo de "habituales" (26 comandantes) que, excepto un comandante que solo usa el DC

Ante esta evidencia parece que la postura más acertada sería la de ESTIMULAR la utilización del DC y la FINALIZACION del torneo. Algunas medidas se han aportando al respecto y otras a valorar son:
1ª Mantener la regla de un solo torpedo por DD
2ª Incluir la regla que permite al DD utilizar un torpedo por sub, de esta forma se puede minimizar la "caza de patos" esperando en periscopio
3ª Establecer un porcentaje de toneladas mínimo para tener Convoy Seguro. Esto estimulara a atacar mas a los mercantes y no desincentivara el hundimiento de un solo barco.
4ª Aumentar el número de mercantes en el Convoy e incluir DDs AI. Los DD humanos harían funciones de comodoro o lideres de Killers. Los hundimientos realizados por el AI adjudicarlos al DD humano que localiza y "ordena" el ataque (debiéndose explicitar en el informe de batalla).
5ª En la "carrera militar" del capitán de DD se valore el número de convoy seguros. Por otro lado, en la carrera militar del capitán de U-boat se valore más el tonelaje hundido que el número de barcos.
6ª Para estimular la finalización del torneo incluir novedades que se proponen como la presencia de aviones, redes antisubmarinas, etc.
7ª La perseverancia en el torneo y la supervivencia se vea reconocida también con cierta perioricidad mediante condecoraciones, así como el numero de hundimientos y las acciones brillantes.
Por último quiero agradecer a todos aquellos comandantes que con su predisposición me han permitido jugar todas las misiones del KIII com mi U-boat.