Página Muy Interesante

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Página Muy Interesante

Los que seais viejos lobos de mar posiblemente la conozcais, pero yo la he encontrado hace poco y me parece muy buena. se aprende mucho y creo que viene a colmar una laguna importante en los conocimientos de nuestra Historia. Se trata de:
http://www.todoababor.es/
Es de una página de historia naval de las épocas de los buques de vela. Tiene enlaces interesantes y cuenta también con un pequeño foro bastante ilustrativo, del que se puede sólo reprochar los anuncios comerciales que aparecen de repente y asiduamente.
Pués nada, para que se nos quite el mal sabor de boca que ultimamente nos han dejado, os recomiendo que la visiteis y si os parece, la comentamos.

Un abrazo para todos
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Página Muy Interesante

Buena pagina si señor ::ok:
Para la marina clasica en perfecta. Lo que me ha llamado la atencion es que en portada dicen ofrecer un cuadro del Nuestra Señora de las Mercedes, y yo al menos creo ver que el navio de la izquierda porta la bandera argentina .... ::locualo:

Claro que pudiera haber estado envuelto en alguna batalla anterior por aquellas tierras, pero creo que entonces argentina como tal no existia ..... ::locualo:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

sealowe escribió:Buena pagina si señor ::ok:
Para la marina clasica en perfecta. Lo que me ha llamado la atencion es que en portada dicen ofrecer un cuadro del Nuestra Señora de las Mercedes, y yo al menos creo ver que el navio de la izquierda porta la bandera argentina .... ::locualo:

Claro que pudiera haber estado envuelto en alguna batalla anterior por aquellas tierras, pero creo que entonces argentina como tal no existia ..... ::locualo:
Hola Seelowe, aunque yo ya estoy un poco cegato,vamos que no veo ni de cerca ni de lejos (¡Oh juventud, divino tesoro!) me parece apreciar que la fragata que cubre una de las bandas de la Mercedes enarbola la bandera rojigualda. Las otras dos aparecen con pabellón británico.
Como curiosidad te cuento que a bordo de la Mercedes viajaba una tía de mi familia (La tía Pilar, muy antigua, por supuesto) y su marido D. Pedro Masdeu que era brigadier de Artillería. Ni que decir tiene, que salieron los pobres en pedacitos más pequeños que una moneda de un céntimo.

Me alegro que te guste la página.

Un abrazo y a tus órdenes.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Oñe ... que curiosos, un descendiente de las vistimas de la barbarie anglocabro....a :shock:
.... no tendrás alguna información más que aportar ..... ::glups

Pues no se que lienzo he visto yo .... voy a volver a mirar a ver si es que han cambiado la imagen.... :roll:

Saludos ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Veamos, yo la imagen que veo es esta:

Imagen

El navio de la parte izquierda enarbola la bandera argentina, o una similar :roll:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Pués o tengo de amor patrio henchido el corazón o veo menos que un gato de pladur, pero yo sigo viendo en el barco de la izquierda, del que se ve la popa y poco más la Bandera de España.
Pués si que fué una anglocabronada, porque por esos días no estábamos en guerra con el Reino Unido, pero ya sabemos lo que les gusta a los ingleses "el ataque por sorpresa".
Este viernes, mi hermana, que es el cerebro de la familia, se va al Alcazar de Segovia a bucear entre polvorientos expedientes personales de familiares. Si aparece algo curioso (y que se pueda contar) ya os lo diré.

Un abrazo y a tuis órdenes.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ozu quillo .... que yo la sigo viendo celeste y blanca ..... ::meparto: ..... de todas formas si el cuadro representa la tragedia de la Mercedes, la Mercedes debe ser al del centro del cuadro, entonces ¿que otro navio español habia que además parece atacarle?
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

sealowe escribió:Ozu quillo .... que yo la sigo viendo celeste y blanca ..... ::meparto: ..... de todas formas si el cuadro representa la tragedia de la Mercedes, la Mercedes debe ser al del centro del cuadro, entonces ¿que otro navio español habia que además parece atacarle?
Efectivamente mein Kommodore; el resplandor blanco que ocupa el centro del lienzo corresponde a la posición de la Nuestra Sra. de las Mercedes, en el momento en que los pañoles de la munición se van al coño de la prima. La fragata que aparece en el extremo izquierdo puede ser una de las tres que acompañaban a la mercedes: Clara, Medea y Fama.
Por cierto que los ingleses se apoderaron de las tres fragatas supevivientes. Vamos que ese día hicimos un negocio que ni te cuento. Esta puede ser la razón por la que el requetetaratasobrino de la tía Pilar se dedique en sus ratos libres a poner en remojo chatarra inglesa en el Atlántico.

Un abrazo y a tus órdenes.
ImagenImagen
Imagen Imagen
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Landabhen escribió: Esta puede ser la razón por la que el requetetaratasobrino de la tía Pilar se dedique en sus ratos libres a poner en remojo chatarra inglesa en el Atlántico.
Ainsss y que bien sienta eso ..... ::juas:: ::juas::

::loss:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
Imagen

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias v. Labdahen : me encantan estos navío, (o barcos, buques, :D , caravelas, carracas, y todo lo que flote.) Lo que no tengo, en abundancia, es que tipo de embarcación es si no ponen, ses comoen este caso una fragata y el enlace donde dan todos los datos.

Me gusta ese cuadro, ¿no decía si era acuarela o si estaba pintado al óleo?

es precioso. gracias y buena jornada.Kamille Rosovky :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
C.I.L.A.S.
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pagina muy interesante.
Pero en estos buques, la marineria os imaginais que j... la tenian que pasar.

A la marineria en esa epoca, se le llamaba "la vil canalla de proa", me imagino que es porque los sollados de esta se encontraban en la proa, la proa es donde mas se mueve el barco, con lo cual las condiciones de habitabilidad eran jo...,
Pero tubimos una gran marina.
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Kamille Rososvky escribió:Gracias v. Labdahen : me encantan estos navío, (o barcos, buques, :D , caravelas, carracas, y todo lo que flote.) Lo que no tengo, en abundancia, es que tipo de embarcación es si no ponen, ses comoen este caso una fragata y el enlace donde dan todos los datos.

Me gusta ese cuadro, ¿no decía si era acuarela o si estaba pintado al óleo?

es precioso. gracias y buena jornada.Kamille Rosovky :wink:
Hola Kamille. te preguntabas si el cuadro estaba pintado con óleo o acuarelas. Pués verás a mi me han explicado que cuando se pintan temas marineros se suele utilizar la acuarela. Para temas ferroviarios antiguos, los artistas prefieren la técnica del carboncillo. Cuando se trata de temas religiosos se suelen utilizar ceras. En cuanto a los bodegones parece muy indicado el pastel. El aguafuerte se usa mucho en cuadros en los que se pinta sobre cosas sucias. Muchos artistas reservan la pintura al óleo para plasmar campos de olivares, almazaras etc. La témpera es elegida para retratos de personas que denotan mucho témpera-mento. Los rotuladores los usan asiduamente los catedráticos de traumatología cuando explican en la facultad de medicina la girugía de la rótula. La técnica de pincel seco se usa principalmente en paisajes estivales.
(Os juro que no he pasado por Helga y si soplo da 0,0)
::drunk: ::juas:: ::hips:

Un abrazo y a tus órdenes
ImagenImagen
Imagen Imagen
.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”