Para Sparzani, prego...

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

Para Sparzani, prego...

Hola , camarada. Un favor. ¿No conoces alguna página en español,o en italiano , que no la encuentro, que hable de Carlo Buscaglia? Siempre me ha fascinado la "desconocida" historia de los aerosiluratori (se dice asi?) en el Mediterráneo y de cómo les dieron duro a los británicos.
¿Es verdad que cuando lo derribaron se formaron dos grupos "Buscaglia", uno con los alemanes y otro con los aliados? ¿cuales eran?
Bueno, no quería darte "tarea", camarada, sólo si tienes un rato y sin prisas, que en estas fechas estamos todos muy atareados.
Gracias!

Feliz Navidad, Comandante.Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Carlo Buscaglia, uno de los "cuatro gatos" es el As Italiano de los SM-79 Sparviero.
Imagen

A bordo de este aparato dotado de un torpedo, su unidad fue una pesadilla para la marina Inglesa en el Mediterraneo.

Mira dejame esta noche y mañana te extyraigo todo lo que tengo de Buscaglia de mi colección de ases de la aviación.

Me viene a la memoria que los italianos inventaron un "motorpedo" que salvando las distanias era algo parecido al FAT Alemán - lo digo entre comillas - q cumplió también muy dignamente su función.

La historia de este piloto y su unidad fuera de Italia es poco conocida eclipsada por los exitos de los pilotos de caza. Más de 100000 toneladas hundidas a los ingleses amen de las unidades dañadas.
El Crucero Kent, el destructor Beduin, etc.

Hasta mañana qw hoy voy un poco apurado.
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola Tigre, te dejo un par de enlaces, son en italiano pero creo que podràs entenderlos, sino dimelo que la semana que viene tendrè un poco de tiempo y te los tradusco.
http://www.pvicombat.net/cdc_rece_2.html
http://www.regiaaeronautica.it/uombuscaglia.htm

un abrazo y buon natale
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann

¡Muchísimas gracias, Mendas y Bruno, por vuestra información! He leido los enlaces, Bruno, y creo que en sentido general lo entiendo,aunque se me escapan palabras, no te procupes por la traducción.

Desconocia la existencia de ese FAT italiano que nombras ,Mendas, suena muy interesante.
De nuevo, muchas gracias!
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”