La primera no fué en Bailén

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

La primera no fué en Bailén

Siempre hemos leído que la primera derrota del ejército francés en las guerras napoleónicas fué en Bailén.
Es cierto, pero no exactamente. Fué la primera batalla campal en la que fueron derrotados, pero el libro de contabilidad de reveses franceses se abre con la Acción de Talavera de la Reina. No fué exactamente una batalla, pero sí el preludio de lo que iban a sufrir los franceses y sus aliados en la campaña de España.
Aquí os dejo el enlace de una página interesante que he visto. En el menú lateral, pinchad donde se escribe batallas. La primera es la de Talavera, y es un relato intersantísimo.
También hay apartados dedicados a biografías, cancioneros, uniformes (poco desarrollado) y uno muy interesante de las condecoraciones de esta guerra, monumentos, efemérides, etc.

Que Vuesas Mercedes lo disfruten.

http://www.1808-1814.org/frames/framcond.html

Un abrazo para todos.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: La primera no fué en Bailén

Si señor, muy buen enlace, y muy interesantes los hechos que se narran. ::chis: ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por el aporte v Labdanhen: Firefox, no abre el enlace. Eso es problema local guardaré el enlace para cuando pase el tiempo, húmedo, con lluvias torrenciales.

Demasiado bien anduvo hasta ahora. Así que si no me ven , quebrando vuestra tranquila velada con un pipa y toamdno cervexza con estilan los ases de los U boots, ya saben andamos, no bajo agua, como la pobre Argentina, pero acordándonos de la familia de los que lanzan misiles y alteran el clima, (para nos, ese es el problema)
ustedes saben ya lo que podrían hacer con sus fuegos artificiales. llevarlos a pie a la luna :lol: :lol: :lol:

Un cordial saludo Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Te pongo una pagina de la historia de este militar ...

http://www.1808-1814.org/frames/framcond.html

Muy interesante esa pagina Kamille... ::plas:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡ Hola Charly!!! que página genial, tengo para un buen rato, que se acumule el polvillo sobre los muebles-
Esas medallas son preciosas y los artículos.

Y me alegro que te haya gustado el artículo publicado por nuestro Camrada v Labdanhen

Un saludo apreciado amigo.
Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

FE DE ERRATAS: Donde dije "Talavera de la Reina" quise decir "Acción de Valdepeñas".
Y es que el desgaste neuronal no perdona... ::hips:

Un abrazo para todos.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No te preocupes Johannes, en todos lados...se cuecen habas. :?

Tengo dos pares de lentes, (gafas) nuevos para lectura, y me equivoco más con ellos que con los de mi esposo.
¡Puedes creer? Me los mandé a hacer acá en Colonia, .Muy chuchi la óptica, y con receta del oftalmólogo.son feo y malos.

Que puedan disfrutar del fin de semana.
Un cordial saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”