Otro precioso coche deportivo Ingles de los años 1930 a 1940.
1936 SS Cars SS 100 noticias, fotos, e información
Este Jaguar SS-100 Roadster fue construido antes de la Segunda Guerra Mundial por la SS Car Company de Gran Bretaña. Con el nombre de SS tiene una connotación desagradable, SS Cars tomaron el nombre del modelo y, por lo tanto, se convirtió en Jaguar.
El SS 100 fue diseñado por Sir William Lyons. Construida sobre una distancia entre ejes de 102 pulgadas, este coche es accionado por una válvula de sobrecarga 3,5 litros, seis cilindros que luce dos carburadores SU. La potencia se calcula en 125 a 4.350 rpm.
El SS-100 fue una gran cantidad de auto deportivo por el dinero, sin embargo, sólo 116 de la versión de 3.5 litros y 198 de la versión de 2,5 litros se produjeron desde 1936 hasta 1938.
El SS100 fue construido entre 1936 y 1940 por SS Cars Ltd de Coventry, Inglaterra. El último es sin embargo de haber sido entregado en 1941. En 1936 el nombre de Jaguar fue dado a un nuevo coche del salón y desde luego a todos los coches. Después de la guerra, debido a las connotaciones entonces unidos a las iniciales SS, la compañía pasó a llamarse 'Jaguar'.
Revista 'The Autocar "informó el nuevo (20 Real Automóvil Club de potencia nominal) del coche de 2.5 litros, con el parabrisas bajado, para tener una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora y un tiempo de mph a cero sesenta y de 13,5 segundos. Con el (25 RAC calificación hp) la velocidad máxima de 3.5 litros alcanza la magia 100 mph con un mejor tiempo de 101 mph en el cuarto de milla y el 0-60 mph bajando a 10,4 segundos.
Ampliamente considerado como uno de los coches Jaguar más estéticamente agradable, sino que también es uno de los más raros y sólo 198 de los 2,5 litros y 116 de los modelos de 33,5 litros que se están realizando.
En 1936 SS Cars Ltd. comenzó a producir un modelo deportivo de dos asientos abierto llamado el SS Jaguar 100. Junto con la versión berlina (sedán), este fue el primer coche en llevar el nombre Jaguar, más tarde adoptada para toda la marca. Mucho un coche construido a mano, se trata como un modelo de ejemplo por el fabricante y no muchos más de 300 fueron producidos. Su rareza hace que sea uno de los coches deportivos clásicos más deseados. Tiene características de todo el diseño típico de un deportivo Inglés de la década de 1930, barriendo defensas curvas, largo capó, los faros más grandes y la parrilla y el radio de la rueda grande. No es extraño que una revista llamada la SS 100 "coche del cad. El coche está propulsado por un OHV, en línea, 2.663 centímetros cúbicos, motor de seis cilindros que producen 102 caballos de fuerza. Junto con la transmisión de cuatro velocidades el coche tiene una velocidad máxima de 90 mph y se vende por alrededor de $ 2.000 en 1936-1937.
El origen de las letras SS designados por Jaguar fundador Sir William Lyons, siempre ha sido motivo de controversia. A medida que su empresa de origen era conocido como el 'Swallow Sidecar Company', que parece una explicación lógica. El SS-100, fue el primero de una larga línea de producción de automóviles de alto rendimiento que se veían tan rápido como ellos fueron. Ellos fueron uno de los primeros coches que llevan el nombre de Jaguar, aunque en ese momento era sólo una placa de identificación, no se convertiría en marca paraguas de la corporación hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
William Lyons nació en 1901 y se convirtió en un motociclista entusiasta en su adolescencia. Esto condujo a una amistad con William Walmsley, un individuo que estaba construyendo sidecars de motocicletas en un garaje de su propiedad. Pronto, Lyons estaba ayudando a los negocios de Walmsley, y pronto la Swallow Sidecar Co., se formó.
La compañía fue creada el 4 de septiembre de 1922, Lyons 21 años. La producción era pequeña al principio, pero pronto llamó la atención de la prensa especializada. Esto llevó a la empresa a ampliar sus horizontes a los coches.
La compañía se convirtió en el Swallow Sidecar Swallow Sidecar and Coach Building Co., en 1926. Sería seguir avanzando hacia la producción de automóviles a gran escala. En 1931, la palabra sidecar desaparecido del nombre de la empresa, se convirtió en el Swallow Carrocerías Co., Ltd adquirió nuevas instalaciones en Coventry, que se encontraba en las proximidades de la Standard Motor Co., Ltd, que suministra motores, apuntalamientos y otros partes para la empresa Swallow. Poco tiempo después, el nombre de las empresas se volvió a cambiar, esta vez a SS Cars Ltd., y se convirtió en una sociedad anónima abierta.
La SS90 hizo su debut en 1935. Tenía un largo capó tipo persiana y baja carrocerías colgado. El motor estándar de 2.7 litros de válvulas laterales de seis cilindros era adecuado, pero no era una fuente inagotable de rendimiento. No tenía, sin embargo, sirvió como un paso de transición entre el SS1 roadster y el SS100. En total, se produjeron sólo 21 ejemplos.
El SS100 tenía un chasis underslung similares similar a la SS90. La distancia entre ejes mide 104 pulgadas. Bajo el capó es un motor de seis cilindros estándar con un nuevo diseño de válvulas a la cabeza, con pistones de aluminio, aumentados por un extremo inferior robusto y siete osos principales. Con la ayuda de dos carburadores SU, el motor era capaz de producir un poco más de 100 caballos de fuerza a 4500RPM, en comparación con 68 caballos de fuerza.
El motor fue montado en una caja de cambios de cuatro velocidades sincronizadas con la participación en las tres marchas superiores. Frenos de tambor de aluminio Girling 15 pulgadas eran varilla accionada y trajeron los centro-bloqueo de ruedas de carreras Dunlop de 18 pulgadas a una parada. La suspensión era típico de la época, con ballestas semi-elípticas en las cuatro esquinas.
El SS100 pronto se ganó una reputación por su rendimiento y características de manejo. Junto con el rendimiento, el coche tenía buen aspecto libertino. El '100 'en su nombre se supone que representa a su velocidad máxima, pero en probar el coche no alcanzó esta cifra. Su velocidad máxima era de cerca de 95 mph. Cero a sesenta se logró en aproximadamente 12 a 14 segundos.
Además se trabajó en el motor, lo que aumenta el diámetro de 73 mm a 82 mm y la carrera recibió un tratamiento similar, se extendía desde 106 a 110 mm. Esto dio lugar a un aumento de tamaño de desplazamiento de 2664cc a 3486cc. Diámetros de válvulas expandieron, bielas eran una alta resistencia de la aleación de acero, y el cigüeñal entregados cojinetes principales robustos. La relación de compresión se redujo de 7.6:1 a 7.2:1, y el pico de rpm de salida del motor disminuye ligeramente, gracias a la carrera más larga, desde 4600 rpm a 4250.
Caballos de fuerza aumentó 102 a 125 caballos de fuerza. Se añadieron una nueva caja de cambios, eje de transmisión y diferencial. El resultado fue un tiempo de sesenta cero en poco más de 10 segundos y, finalmente, capaz de encabezar la barrera de 100 mph.
Hay 190 ejemplos de la SS de 2.5 litros 100s para salir de la fábrica. Hay 118 ejemplos de los vehículos de 3,5 litros. A Coupe SS100 fue creado para el Salón de Londres 1938 en Earls Court, pero nunca llegó más allá del estado de prototipo.
Por Daniel Vaughan | diciembre 2009
En 1935 el nombre "Jaguar" saltó sobre el escenario por primera vez con una nueva berlina de gama completa y coche deportivo. William Heynes había estado trabajando para producir una nueva caja de sección cruciforme chasis completo se preparaba para una nueva gama de modelos muy mejorado. Mientras tanto Weslake había ido convirtiendo su talento para el motor estándar y mediante la adopción de válvulas en cabeza, logró aumentar la producción de 75 caballos de fuerza del motor anterior sidevalve litros 21/2, a no menos de 105 caballos de fuerza. Para el nuevo chasis y la unidad de motor, Lyons diseñado una carrocería nueva, menos extravagante que los modelos anteriores, y aún así con estilo. En realidad estaba más cerca de Bentleys contemporáneos que cuestan casi cuatro veces el precio!
Sofisticación iba en aumento, y ahora los clientes se ofrecieron cuatro puertas por primera vez en un SS. En realidad tan diferente son los nuevos modelos que se consideró que era necesario un nuevo nombre del modelo. La agencia de publicidad de la compañía sugirió 'Jaguar' y aunque Lyons tomó convencer, finalmente se adoptó. Así, los nuevos coches sería conocido como SS Jaguars. El nombre "Jaguar" era una opción ideal - la gracia felina y elegancia, combinando la docilidad con notable potencia y agilidad. Los coches han madurado y desarrollado para justificar la analogía en todos los sentidos. Con espectáculo típico, Lyons había organizado un almuerzo en el Hotel Mayfair en Londres para el lanzamiento del nuevo modelo a la prensa unos días antes de que el Salón de 1935. El SS Jaguar berlina 21/2 litros se dio a conocer muchos comentarios favorables y se pidió a los reunidos que adivinar el precio. La estimación promedio fue de £ 632. El precio real ... sólo £ 395.
Todos los diseños anteriores de los SS habían sido reemplazadas con la excepción de que el cuerpo Tourer mayor que vivía en una rejilla del radiador revisado y el montaje del nuevo motor de 21/2 litro. El magnífico diseño nuevo coche deportivo, que se había vislumbrado brevemente como el SS 90, reapareció en forma similar a la del Jaguar SS 100. Con un tratamiento revisado alrededor de la zona del depósito de combustible en la parte trasera, y lo más importante, la adopción del nuevo chasis y el motor, la compañía produce ahora un coche deportivo para estar orgullosos. Para muchos, el SS 100 es un clásico antes de la guerra entre los coches deportivos. El precio, por cierto, era sólo £ 395. Este nuevo modelo se iba a utilizar para un efecto considerable en las competiciones, tanto nacionales como internacionales.
video:
http://youtu.be/fDHt8RyhGPM
Texto sacado de la pagina:
http://www.conceptcarz.com/vehicle/z945 ... S-100.aspx