órdenes de bombardeo para la IA bombers

Foro dedicado al simulador de vuelo del IL2-1946

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

órdenes de bombardeo para la IA bombers

Hola chicos!!

Quisiera saber si me podeis dar consejo sobre este simulador fantástico que es el IL2 sturmovik 1946.

Tengo instalado el UP 3.0 con el parche 4.10.1 y por mas que intento comprender como funciona un detalle no lo consigo.

Lo que trato de decir es que con este megamod y parche 4.10.1 NO consigo, cuando voy de líder de la formación,que el resto de bombarderos que forman mi escuadrón ataquen al objetivo con sus bombas. Es decir, cuando hago mis cálculos con la mirilla de mi bombardero y suelto mis bombas, el resto NO SUELTAN sus bombas. NO atacan los objetivos en tierra, simplemente dan media vuelta cuando yo suelto bombas y me retiro. El cuadro de órdenes es ineficaz porque cuando ejecutas la órden de 6.- "objetivos terrestres" seguido de "atacar barcos, vehículos, puente, tanques, etc.. , lo único que dicen es que "NO puede cumplir esa órden".

Todo esto, ocurre con los "bombarderos a nivel", los que hacen picado ya atacan ellos mismos sin darle órden alguna.

Despues de soltaros este rollo mi pregunta es: ¿como haceis vosotros (EN OFFLINE) para que vuestro escuadrón de bombarderos ataque y suelte sus bombas?

Os agradecería una respuesta, un saludo y gracias de antemano.
More
Kommodore
Kommodore

Re: órdenes de bombardeo para la IA bombers

Hola, bueno yo creo que el problema lo tienes en la misión, en si, quiero decir que en el editor de misiones tienes que abrir la misión y mirar los guarpoins de los bombarderos y en el punto donde tienen que bombardear les tienes que poner ataque y ubicar los al objetivo que quieras.
Importante también mirar en el editor en propiedades de los bombarderos si tienes puesto la carga de bombas.
pd: supongo que sabrás editar partidas y como funciona el editor.

Te animo que te unas al escuadrón y disfrutaras mas de este simulador, y comentarte que nosotros ya no volamos con el ultrapack volamos con el Hsfx.

Espero haber podido ayudarte. ::kaleun:
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El UP tiene muchas virtudes pero la gestión de las ordenes no es una de ellas.
Lo que te sucede es normal en UP. Si al editar la misión los bomber no tienen un objetivo de ataque preestablecido entonces no atacarán.
En cuanto a las ordenes de ataque que des siempre serán obedecidas si el objetivo está a una determinada distancia (no recuerdo cuanto pero menor al campo visual)
Si estas bombardeando a nivel con mucha altitud no verán el objetivo y por tanto no serán capaces de obedecer tu orden.

Para HSFX esto está solucionado con la orden:

TAB
1. Rotte
6. Ground Target
8. Drop Command
1. Drop Bombs On My Command

o

2. Drop Bombs At Will (que ataquen a discreción o a su "bola" pero suelen hacer todo lo contrario ::glups )

Estas ordenes son dirigidas a nuestro punto (1.Rotte) si quisiéramos ordenar a la segunda pareja debería ser (3-6-8-1)
Si ordenáramos a todo el grupo (6-6-8-1)

Otros problemas con las ordenes es que las cumplen cuando les sale del n..o. Y eso no hay forma de solucionarlo.
Confórmate en asumirlo como parte del realismo y piensa que el piloto entró en pánico :mrgreen: . En la guerra no todo iba como se planeaba u ordenaba.

TODO ESTO Y MUCHO MAS EN EL ESCUADRON24,5 ::juas::
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Muchas gracias por la ayuda chicos.

Yo tengo instalado el UP 3.0 y el HSFX 6.1, y en este último conocía lo de las órdenes de bombardeo que con el parche 4.11.1 se solucionaba el tema. El problema es que yo de inglés lo tengo muy crudo por lo que me dediqué a comprarme los packs de misiones y campañas en español que estan diseñados para el UP 3.0, el cual no tiene los añadidos del HSFX.

Debo ser sincero al decir que no sé lo que son los guarpoins ni el editor de misiones, sólo juego a esas expansiones por lo que os pregunto que debo hacer para que con el UP 3.0 el bombardeo de la IA sea lo mas eficaz posible. ¿Debo fijarme en los guarpoins o en el editor de misiones? ¿me podeis informar de que debo hacer?

Perdonad por las molestias chicos. Sólo esa cuestión, nada mas.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La última versión de HSFX es la 6.0.17
Nuestro compañero Chunen ha realizado una traducción del HSFX

Si vas a volar con UP debes resignarte a que la IA haga lo que tiene previsto en la edición de la misión pero eso ya es otro tema y tiene sus complicaciones. La información que hay sobre el editor de misiones está toda en ingles por lo que mas complicado aún.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hey, gracias Trenkos.

Solo una duda mas:

Tengo el HSFX 6.01 instalado y lo que no sé es si para actualizar el megamod a la versión 6.017 pierdo todos los progresos en campaña guardados. Lo digo porque para actualizar debes desactivar los mods con el gestor para luego volverlos a activar.

¿ocurre esto?

Lo último, ¿que significa KEEP ORDENANCE? ¿la traducción de chunen funciona cono un .EXE o hay que desactivar los mods para sustituir las carpetas originales por los de la traducción?

Siento molestarte. Solo aclarar lo anterior..nada mas.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La actualización de HSFX no debería modificar los progresos de campaña.
El desactivar un mod no altera los progresos de campaña.
Para actualizar de 6.0.1 a 6.0.17 no es necesario desactivar ningún mod. Lo hace automáticamente.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 90&t=44443
Si es necesario volver a activarlos luego de actualizar.
Si tienes dudas puedes guardar los progresos antes de actualizar.

La opción Keep Ordenance (que no es como se debe hacer lo que preguntas) quiere decir que mantenga sus ordenes originales. Es como deshacer cualquier orden que hallas dado.
Estas cosas funcionan como funcionan.

La traducción de Chunen funciona sustituyendo una carpeta. Aunque yo te recomendaría hacerlo con el gestor de forma que puedas tirar para atrás si lo deseas.
El podrá guiarte mas en este asunto, yo no la he aplicado.
Imagen
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias por tu atención Trenkos!!

Me pregunto si hay alguna web de la que se puedan descargar campañas o misiones para bombarderos con el HSFX 6.01.
Lo digo por lo que me has comentado respecto a el fallo del UP 3.0 con los bombarderos. ¿existen descargas?
Responder

Volver a “ESCUADRÓN 24F IL2-1946”