NUMANCIA

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

NUMANCIA

El otro día surgió en el Foro General no Temático a istancias del amigo Centollo un tema acerca de por qué nos atraía tanto la U-bootwaffe.
El Kommodore Seelowe y yo argumentábamos ciertas razones que allí se pueden ver. Yo cité un corto elenco de acciones militares que sobrepasaban lo habitual para convertirse en sublimes.
El Kommodore Seelowe, muy oportuno, me puntalizó, muy razonablemente lo siguiente:

PSD: te has olvidado de una de las más viejas y quizás importante ....Numancia

¡NUMANCIA PRIUS FLAMIS COMBUSTA QUAM ARMAE VICTA! ::ah:

Esta puntualización me trajo a la memoria un E-mail que hacía un tiempo me había mandado un amigo sobre el 300 aniversario de la formación del Regimiento de Caballería Numancia.
Contiene en versión PDF el libro que se publicó para tan memorable ocasión. Así que se me ha ocurrido compartirlo con todos vosotros, a ver si os gusta. Para mí, es una "magna opera" elaborada con un cariño e interes encomiables, en la que ha colaborado muchos de los mandos del Regimiento.
Trasciende de un mero memorial regimental y se convierte en un buen tratado de la Historia de España en los últimos trescientos años.
Aquí os dejo el enlace:

http://regimiento-numancia.es/centenario9.htm

Un abrazo para todos.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Re: NUMANCIA

Camaradem.. Tiene Usted otorgada. "La San Hermenegildo"??.
Saludos
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Hola Nazarius!! pues si .. que se dieron de lo lindo durante 300 años..!que carácter! :shock:
Lo que me deja descolocada, es San Enmeregildo, al no pertencer a la Iglesia Católica sino a la Inglesia Evangélica. que saliose,Don Martín Lutero de ésta con una tesis que le valierons er llamado a Roma,Como este era desconfiado, como dicen en los mares del Sur como mula tuerta, no fue ni loco a roma, donde ya lo esperaban con la pira para rotisarlo por hereje. Don Martín no estaba de acuerdo con los Dogmas y los entenderes del papado; como las indulgencias, hombre, el celivato (huuuu bueno) sorry.. y la platita que hay que poner en el cepillo. La familia italiana era toda católica, pero casi nadie iba a misa.Bueno las niñas casaderas. :mrgreen:

¿Podrías decirme porque fue canonizado San Emeregildo?
Mi abuela era devola de Santa Teresita y de la Virgen del Lujan, y el Sagrado Corazón de Jesús..y no iba a preguntarle tales temas,Iba tras ella calladita, poniendo florecilas en la estauillas y cuadros religiosos.

Me gustaba andar con la abuela, tenia unos siete u ocho años..
Bueno que comiencen bien esta semana, que no les siga lloviendo y buen onda Kamaraden .
Cariños para tutti lámichi de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Kamille, si quieres saber quien fué san Hermenegildo, pudedes buscar en internet que encontrarás muchas respuestas como ésta:

http://multimedios.org/docs/d001384/

En cuanto a la pregunta que hacía Nazarius, se trata de una condecoración que te dan cuando llevas trabajando mucho tiempo y siendo bueno, en una Empresa de Seguridad muy grande que hay en España. Bueno, yo creo que es la más grande. Luego, si sigues en la misma Empresa, te dan más. Queda bonito y se agradece. La pena es que el premio no conlleva subida de sueldo.

Un abrazo y a tus órdenes.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por el enlace Johannes. El nombre de ese Santo lo tenía in mente. posiblemente porque mis tías comentaban asuntos de la Iglesia, eran miembros de la Parroquia.. en fin recuerdo una de mis tías, de las hermanas mayores de Papá. Bárbara. que era invocada por miembros de la familia, pidiendo paciencia..sería cuando estabamos todos los primos y primas, 34 dos estaban en Europa.

Que tengas un buen comienzo de semana.

Saludos cordiales. Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Landabhen escribió:Hola Kamille, si quieres saber quien fué san Hermenegildo, pudedes buscar en internet que encontrarás muchas respuestas como ésta:

http://multimedios.org/docs/d001384/

En cuanto a la pregunta que hacía Nazarius, se trata de una condecoración que te dan cuando llevas trabajando mucho tiempo y siendo bueno, en una Empresa de Seguridad muy grande que hay en España. Bueno, yo creo que es la más grande. Luego, si sigues en la misma Empresa, te dan más. Queda bonito y se agradece. La pena es que el premio no conlleva subida de sueldo.

Un abrazo y a tus órdenes.
v Landabehn
Imagen
Imagen
Imagen

:wink: :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Efectivamente, se trata de la "Real y Militar Orden de San Hermenegildo" , a la cual (aprovecho el momento) no tiene acceso la escala de Tropa y Marinería ... :evil: .... y se otorga por servicio continuado y una carrera militar digna y honorable.
Consta de 4 versiones, la Cruz, la Placa y la Encomienda. La Cruz es la típica imagen de una condecoración (segunda imagen de nazarius, la de la derecha). La Placa o galleta es la primera imagen de Nazarius, y la Encomienda es como la cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, en el cuello (la del centro de la segunda imagen de Nazarius).
Por último estaría la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la cual se representa por esas cintas que cruzan del hombro a la cadera los uniformes de algunos Generales, pues eso. Y os preguntareis... y donde está la medalla? pues en la cadera se une la cinta haciendo un lazo y de su nudo está prendida la medalla.
Y una cosa que me llamó la atencion es que al frente de la Orden Militar, hay como en tiempo del medievo un Maestre o algo así ... ::juas:: muy curioso ...

Saludos ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Cierto, ciertísimo.
El Gran Maestre de la Orden es nada más y nada menos que S.M. el Rey.

Pero bueno, ¿Os ha gustado el libro del Numancia o qué? Puede parecer un poco pesado,en un principio, pero se lee muy bien y es un resumen de la Historia de nuestra Patria, tantas veces olvidada o ignorada por nosotros mismos, que deberíamos estar orgullosos de nuestros grandes hechos.
Cuantas bellísimas páginas de nuestra historia se han empezado a escribir con sangre española con los primeros acordes de unos támbores y pífanos tocando "A paso de Ataque" y flameando sobre elcielo la Bandera blanca con la Cruz de Borgoña. O al toque de "A degüello", nuestra caballería ha culminado la batalla poniendo en fuga al enemigo, sembrando el desorden y pavor entre sus filas...
Bueno, que me estoy poniendo melancólico y eso e no es de recibo.

Tengo más artículos que han escrito compañeros que ya os los iré pasando si os gusta.

Un abrazo para todos y a vuestras órdenes.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias a vLabdadanhen y a Sealowe.

ellibro, si se pudiera encontrar porestos lares creo quedebe etar muy bueno. y la historia, y en elo que se basa me encanta.

Felicitaciones a ambos.

Adem´s por mi parte si quieres seguir aportando sobre este tema Johannes, encantada.

Felicitaciones, Sealowe, Nazarrius por elenlace y v Labdanhen por el aporte.

Un afectuoso saludo para los tres. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos,

No me he olvidado, es que en la oficina esta la cosa ajetreada. A ver si me lo termino y te comento. De forma general las publicaciones de Defensa suelen sacar libros de historia muy interesantes.
Por internet podeis acceder al catalogo de publicaciones. Incluso los hay tecnicos, pero claro, para los entendidos.... ::glups
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”