RPM_Hydrophone_merchants_2.0 -for Open Horizons II full v2.0-
by fOkStROt.
------------español----------------------------------------------------------------------------
Versión del MOD para usarlo con el Open Horizons II full v2.0.
La finalidad de este MOD es poder calcular la velocidad de un mercante escuchando las revoluciones por minuto de su hélice mediante el hidrófono.
CONTENIDO:
- El mod cambia valores: máx_speed | eng_power | eng_rpm | ubicados dentro de los archivos ".sim" (data\Sea\"nombre del buque"\.sim) para aproximar sus velocidades a sus rpm históricas.
- El mod cambia valores de sonido en archivos ".dsd" (data\Sea\"nombre del buque"\.dsd) intercambiando sonidos del motor "PASSENGER, OILTANKER, CARGO, Liberty".
- El mod cambia velocidades máximas en archivos ".cfg" (data\Sea\"nombre del buque"\.cfg) para ajustarlas más a valores reales.
- El mod sustituye el archivo de sonido "Propeller_4_hyd.wav" por otra versión modificada que hace que el mod funcione dándole a los mercantes hasta 99 rpm. (escuchado por el hidrófono)
*más de 100 rpm hace que el sonido se vuelva un bucle y baje a 20 rpm por lo que el tope está fijado por mí a 99.
- Se adjunta un PDF dentro de la carpeta del MOD. Contiene la tabla de solución en NUDOS para las revoluciones por minuto de los mercantes listados en ella. Imprime la tabla si no vas a usar el "ADD-ON". Y un tutorial para aprender a usar el hidrófono para tal fin.
-Este MOD ya dispone de un Add-on que instala la nueva tabla de RPM/nudos directamente en el juego sustituyendo el mapa en color desplegable de NewUis 7_x_x que tenemos a la derecha de la pantalla en el mapa de navegación.


Enlace al video en youtube que explica como usar la tabla en el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ahK4YelByDw
INSTALACIÓN:
- Instalar siempre al final de la lista del JSGME. Siempre debe quedar instalado después del Open Horizons II full v2.0 y del NeuwUis TDC TDW v_7_x_x
- El _addon_chart_RPM Hydrophone Merchants 2.0 -for OHII full v.20- va después del mod principal. (si se quiere instalar)
*Tener parcheado el problema del hidrófono (sin sonido) con el generic patcher TDW o algún mod que arregle esto. Si no el MOD no sirve.
*El mod SHIP INERTIA 1_1_0 es INCOMPATIBLE con este mod ya que deja sin sonido a muchos mercantes en velocidades por debajo de 10 y 9 nudos. Si está instalado, hay que desinstalarlo primero o sobreescribir encima mi MOD. Preferible desinstalarlo.
*Compatible con NewUis TDC _7_x_x. Mi mod va después en la lista.
*INCOMPATIBLE con Open Horizons II v2.1 (Caida al escritorio al empezar campaña, SIEMPRE)
*compatible con Real_navigation. No tiene relación alguna.
*Es compatible con el megamod de la 24flotilla si se parchea el hidrófono y se sobreescribe el ship inertia, que lo lleva instalado. creo.
Link al mod principal:
http://www.mediafire.com/?3s1dh8nd15pn12f
Link al Add-On (tabla dentro del juego):
http://www.mediafire.com/?zwku4b232virb3u
patrón a seguir con JSGME:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NewUis TDC v7_x_x TDW
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
Open Horizons II full v2.0
xxxxxxxxxxxxx
xxxx
xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
RPM Hydrophone Merchants 2.0 -for OHII full v2.0- (spanish)
_addon_chart_RPM Hydrophone merchants 2.0 -for OHII full v2.0- <--- tabla de RPM dentro del juego. Sustituye el mapa en color desplegable.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xx
****Por cierto, como me comentó CHUNEN, hay que tener instalado el fix R.E.M. - hydrophone mute for player fix (TDW compatible), que corrije el que no se oigan todas las unidades en el Hidrofono. Si no no vamos a escuchar nada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RPM_Hydrophone_merchants_2.0 -stock game merchants- by fOkStROt.
-------español---------------------------------------------------------------------------------
Versión para los mercantes que trae el juego por defecto. (sin instalar OHII version full)
La finalidad de este MOD es poder calcular la velocidad de un mercante escuchando las revoluciones por minuto de su hélice mediante el hidrófono.
CONTENIDO:
(Igual que la versión compatible para OHII full v2.0) expuesto al principio del post)
INSTALACIÓN:
- Instalar siempre al final de la lista del JSGME. Siempre debe quedar instalado después del Open Horizons II light v3 y del NeuwUis TDC TDW v_7_x_x (si están instalados).
También se puede instalar sobre una versión stock 1.2 sin el mod OPEN HORIZON II light v3 instalado
- El _addon_chart_RPM Hydrophone Merchants 2.0 va después del mod principal. (si se quiere instalar)
*Tener parcheado el problema del hidrófono (sin sonido) con el generic patcher TDW o algún mod que arregle esto. Si no el MOD no sirve.
*El mod SHIP INERTIA 1_1_0 es INCOMPATIBLE con este mod ya que deja sin sonido a muchos mercantes en velocidades por debajo de 10 y 9 nudos. Si está instalado, hay que desinstalarlo primero o sobreescribir encima mi MOD. Preferible desinstalarlo.
*Compatible con NewUis TDC _7_x_x. Mi mod va después en la lista.
*INCOMPATIBLE con Open Horizons II v2.1 (Caida al escritorio al empezar campaña, SIEMPRE)
*Compatible con Open Horizons II light v3.
*compatible con Real_navigation. No tiene relación alguna.
Link al MOD principal:
http://www.mediafire.com/?9d6ij3b1rgnbgdk
Link al Add-On (tabla dentro del juego):
http://www.mediafire.com/?h2qszcuwp3b2csu
patrón a seguir con JSGME:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
NewUis TDC v7_x_x TDW
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
Open Horizons II light v3 (si lo teneis instalado)
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
RPM Hydrophone Merchants 2.0 -stock game merchants-
_addon_chart_RPM Hydrophone merchants 2.0 <--- tabla de RPM dentro del juego. Sustituye el mapa en color desplegable.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxx
Enlace al video en youtube que explica como usar la tabla en el juego:
https://www.youtube.com/watch?v=ahK4YelByDw
****Por cierto, como me comentó CHUNEN, hay que tener instalado el fix R.E.M. - hydrophone mute for player fix (TDW compatible), que corrije el que no se oigan todas las unidades en el Hidrofono. Si no no vamos a escuchar nada.