Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

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Kamille Rososvky
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Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

Ultima Misión del U BOOt 234

U- boat 234

-Tipo XB
-Pedimos 07 de diciembre 1940
-Establecido 01 de octubre 1941 F. Krupp Germaniawerft AG, Kiel (Werk 664)
-Lanzado 23 de diciembre 1943
-Encargado 02 de marzo 1944 Kptlt. Johann-Heinrich Fehler
-Comandantes
-Marzo 2, 1944 hasta mayo 16, 1945 Kptlt. Johann-Heinrich Fehler
-Carrera
-1 patrulla
-Marzo 2, 1944 hasta febrero 28, 1945 5. Flottille (formación)
-1 marzo 1945 a 8 mayo 1945 33. Flottille (servicio activo)
-Los éxitos hay barcos hundidos o dañados

-Destino

Entregado en Portsmouth, New Hampshire el 19 de mayo 1945 (Waller y Niestlé, 2010).

-U-234 fue hundido por un torpedo del USS Greenfish durante los ensayos de aproximadamente 40 kilómetros al noreste de Cape Cod, en la costa este de EE.UU. el 20 de noviembre de 1947.

Ubicación final

Ver la patrulla de la guerra 1

Notas generales sobre este barco

U-234 sufrieron daño de la bomba durante su construcción en 1942. Después de la pérdida de U-233 en julio de 1944 se decidió no utilizar U-234 como una capa de la mía. Luego fue reconstruida como una carga portador de la ruta Alemania-Japón.
El 25 de marzo 1945 se dejó Kiel y unos días más tarde llegó a Kristiansand, Noruega.

El 15 de abril 1945 se abandonó Noruega y fue en ruta a Japón con cargo importante (me incluyo 262 dibujos de aviones de combate y 560 kg de óxido de uranio), así como varios expertos alemanes de alto rango de diversas tecnologías, entre ellas dos ingenieros de producción Messerschmitt, más dos oficiales japoneses regresar de Alemania. Cuando Kptlt. Fehler oyó las órdenes de entrega, decidió dirigirse a los EE.UU. y la entrega. Sin embargo, según la tradición, los hombres japoneses se quitaron la vida a través de las pastillas para dormir y no ser capturado.
Me 262 aviones de combate a bordo?

Actualización 11 de diciembre de 2012. A pesar de muchos rumores en contrario, el U-234 no llevaba ninguna aeronave a bordo. Un gran número de publicaciones (incluyendo uboat.net durante mucho tiempo) han sugerido que había uno Me 262, dos Me-262, o incluso tres aviones Messerschmitt a bordo, pero todos ellos son correctos.

En su lugar, la carga comprende tres elementos. Artículos para el Ejército y la Armada japonesa, como el mercurio, el vidrio óptico, plomo, zinc, acero, latón, talio, óxido de uranio y un gran número de dibujos Me 262 relacionados con técnicas, planes de producción, modelos, formularios y plantillas: cantidades considerables de las tiendas y municiones para el alemán U-Boats y bases de submarinos que estaban todavía en funcionamiento en el Lejano Oriente: y varias toneladas de correspondencia diplomática de la embajada alemana en Tokio.

El elemento más importante de esta carga, que los británicos y los estadounidenses conocían de antemano a través de intersecciones ULTRA, fueron los Me 262 documentos que, con la ayuda de los dos ingenieros de Messerschmitt, podría haber permitido a los japoneses para establecer fábricas destinadas a producir hasta 500 Me 262s de un mes a dos años. Por desgracia, muchos autores (y otros sitios de redes) han confundido documentos de la aeronave con el hardware de la aeronave.

Schnorchel equipada U-boat
Este barco estaba equipado con un aparato de respiración bajo el agua Schnorchel en noviembre de 1944. Lea más sobre el Schnorchel y ver la lista de barcos equipados.

Hombres perdidos de los submarinos

A diferencia de muchos otros submarinos, que durante su servicio perdieron hombres debido a accidentes y otras causas, U-234 no sufrieron ninguna baja (que sepamos) hasta el momento de su pérdida.
Fuente: Uboat,net

Tengo las imágenes, por el momento no puedo subirlas. Lo sientoes problema de la conexión o el servidor.
Un saludo de Kamille
Kamille Rososvky
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Lexu
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Re: Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

Muy interesante documento Kamille, a la espera de ver esas fotos agradezco tu dedicacion.
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En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Kamille Rososvky
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Re: Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

Hola Lrxu:me alegro que te haya nteresado esa reseña.

Ayer fue imposible seguir con la imágenes, espero poder subirlas hoy si el progrma responde.

Un cordial saludo de Kamille :D :D
Kamille Rososvky
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Kamille Rososvky
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Re: Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

Sigue:UIltima Mision del U Boot 123 tipo X

Buenas Noches: no he podico subir la im{agnes, arreglos t{ecnicos de la Telef{onica del Estado uruguayo Ancel
Ahora al menos puedo subir una buena informacion adiccional, usando el ordenador de mi esposo.

Para el isótopo de Uranio-234, véase Uranio-234.
U234 KptLt Fehler USS Sutton.jpg
U 234 rindiéndose. Tripulación del USS Sutton en el fondo
Banderas
Bandera de Alemania -Bandera de los Estados Unidos
Historial
Astillero Germaniawerft, Kiel
Clase Tipo X

Tipo Submarino
Autorizado 7 de diciembre de 1940
Iniciado 1 de octubre de 1941

Botado 22 de diciembre de 1943
Viaje inaugural 2 de marzo de 1944
Baja Rendido al Destructor USS Sutton(DE-771), 14 de mayo de 1945
Destino Hundido por torpedo delsubmarino USS Greenfish durante maniobras 20 de noviembre de 19471
Características generales
Desplazamiento 1.791 t
Desplazamiento en inmersión 2212 t
Eslora • 89,80 m totales
• 70,90 m Casco de presión
Manga • 9,20 m total
• 4,75 m casco de presión
Puntal 10,20 m
Calado 4,71 m
Armamento • 2 tubos lanzatorpedos 533 mm a popa
• 15 torpedos G7e
66 minas SMA
• 1 cañón de cubierta L45 de 105 mm (4,1 pulg) con 200 proyectiles
Propulsión • 2 motores diésel
• 2 motores eléctricos
Potencia 4800 CV (3,6 MW)
Velocidad 17 nudos
(31 km/h; 20 mph)
Velocidad en inmersión 7 nudos (13 km/h 8,1 mph)
Profundidad Profundidad calculada de ruptura 220 m (720 pies)2 3
Tripulación 48-60 hombres
Registros de servicio.2 4
Fue parte de la 5th Flotilla U-boat
(2 de marzo de 1944 al 28 de febrero de 1945)
33rd U-boat Flotilla
(1 de marzo de 1945 al 8 de marzo de 1945) . Su capitán fue el Kptlt. Johann-Heinrich Fehler
(2 de marzo 1944 al 16 de mayo de1945
primera patrulla del 16 de abril al 19 de mayo de1945

El U 234 fue un U-boot del Tipo XB de la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Su primera y única misión en territorio enemigo consistió en el intento de entrega de uranio y otras armas de tecnología avanzada alemana al Imperio del Japón. Después de enterarse de la rendición incondicional de Alemania, el submarino se rindió a los Estados Unidos el 14 de mayo de 1945. Gran cantidad de proyectos nazis cayeron en manos norteamericanas5 permaneciendo clasificados hasta el presente.5 Otros fueron usados en la Operación Paperclip.

Construcción

Originalmente construido como un submarino colocador de minas, el U 234 fue dañado durante su construcción en Kiel en 1942. Después de la pérdida del U-233 el 2 de julio de 1944, se decidió no utilizar el U 234 como minador, completándose, en cambio, como un submarino de carga de largo alcance para misiones eventuales al Japón.
Servicio en tiempo de guerra

El U 234 regresó al astillero Germaniawerft de Kiel el 5 de septiembre de 1944 para ser reformado como transporte, en lugar de un minador. Aparte de obras menores, se agregaron un esnórquel y 12 de sus 30 pozos de extracción fueron equipados con contenedores de carga especial del mismo diámetro que los ejes y en el lugar de los mecanismos de liberación de las minas. Además, su quilla fue llenada con la carga, que se cree era vidrio ópticamente mejorado y mercurio, y sus cuatro pisos superiores de compartimientos de almacenamiento de torpedos, dos a cada lado, también fueron ocupados por contenedores de carga.6
Carga

La carga transportada por el U 234 se determinó por una comisión especial, Marine Sonderdienst Ausland, creada a finales de 1944, momento en el que los oficiales del submarino fueron informados de que iban a hacer un viaje especial a Japón. Cuando la carga se completó, los oficiales del submarino estimaron que llevaban 240 toneladas de carga más el combustible diesel y suficientes provisiones para un viaje de seis a nueve meses.6

La carga incluía dibujos técnicos, ejemplos de los más nuevos torpedos eléctricos, un avión a reacción Me 262 embalado, una bomba planeadora Henschel Hs 293 y 560 kg de óxido de uranio no declarados en el manifiesto de carga de Estados Unidos, como se desprende de los testimonios de Hirschfeld y Brooks en el libro de 1997 Hirschfeld.7

Wolfgang Hirschfeld, oficial de comunicaciones del submarino, vio cómo se cargaban los ejes cilíndricos de la embarcación con unos 50 cubos de plomo de 9 pulgadas (230 mm) de lado y U2355 8 pintado en cada uno: de acuerdo a los cables enviados desde el astillero, estos contenedores llevaban " polvo de uranio". Hirschfeld, extrañado por la escena y por el aparentemente estúpido error de los japoneses ( ¡¡Por qué poner "U235" en unos paquetes que transportaba el submarino U 234?!) les preguntó el motivo que tenían para escribir aquello. Uno de los japoneses le contestó que era una carga que debía haber ido al Japón con el submarino U 235, pero que éste ya no haría semejante viaje.9

El oficial de comunicaciones creía recordar que el U 235 era un submarino de la clase VIIC incapaz de alcanzar el Japón. Aun así lo comprobó en la 5ª Flotilla y, en efecto, el U 235 jamás tuvo nada que ver con el Japón.5

Sin embargo, según el autor e historiador Joseph M. Scalia, quien descubrió un mensaje de cable anteriormente secreto en Portsmouth Navy Yard, el óxido de uranio5 se había almacenado en cilindros revestidos de oro; este documento se discute en Las armas de terror de Hitler. Las características exactas del uranio se desconocen. Scalia y los historiadores Carlos Boyd y Akihiko Yoshida han sugerido que no puede haber sido material para armas nucleares y estaba previsto para ser utilizado como catalizador en la producción de metanol sintético para combustible de aviación.10 11 Cuando la carga fue estibada , el U 234 llevó a cabo ensayos adicionales, cerca de Kiel, y luego regresó a puerto, donde sus pasajeros subieron a bordo.5
Pasajeros

El U 234 llevaba doce pasajeros, entre ellos un general alemán, cuatro oficiales de la marina alemana, ingenieros civiles y científicos, y dos oficiales de la marina japonesa. El personal alemán incluía al General Ulrich Kessler de la Luftwaffe, que iba a servir de enlace de la aviación alemana en Tokio, Kai Nieschling, un abogado y juez de la Flota que iba destinado al cuerpo diplomático alemán en el Japón, deshaciéndose de los restos de la red de espionaje de Richard Sorge, el Dr. Heinz Schlicke, un especialista en radar, rayos infrarrojos y contramedidas, y el director del sector naval de pruebas en Kiel (más tarde reclutados por los EE.UU. en la Operación Paperclip), y August Bringewalde, que estaba a cargo de la producción del Messerschmitt Me 26211 5

Los pasajeros japoneses, que habían llegado a Alemania en 1943 en el submarino japonés I-29, fueron el teniente comandante Hideo Tomonaga de la Armada Imperial Japonesa, un ingeniero naval y diseñador de submarinos y el teniente comandante Genzo Shoji, un especialista aviador y ex agregado naval.12
Viaje final

El U 234 zarpó de Kiel para Kristiansand, Noruega, en la noche del 25 de marzo de 1945, acompañado por buques de escolta y tres submarinos costeros Tipo XXIII, llegando a Horten dos días después. Pasó los siguientes ocho días realizando ensayos de su "Schnorchel", durante los cuales chocó accidentalmente con un submarino|tipo VIIC que efectuaba ensayos similares. Los daños en ambos submarinos fueron menores, y a pesar de una rajadura y del tanque de combustible agujereado, el U 234 fue capaz de completar sus pruebas. A continuación, siguió hasta Kristiansand, llegando cerca del 5 de abril, donde fue sometido a reparaciones y cargadas sus provisiones y combustible.


El U 234 partió de Kristiansand kacia el Japón el 15 de abril de 1945, ejecutando inmersión a profundidad de Schnorchel durante los primeros 16 días, y en superficie sólo cuando el comandanteKapitänleutnant Johann-Heinrich Fehler consideró que estaban a salvo de los ataques en la superficie por la fuerte tormenta imperante. A partir de entonces, pasaban dos horas funcionando en la superficie por la noche y sumergiéndose el resto del tiempo. El viaje transcurrió sin incidentes, y la primera señal de que los asuntos del mundo estaban superando el viaje fue cuando el transmisor Goliat de la Armada alemana dejó de transmitir, seguido poco después por la estación Nauen. Fehler no sabía qué había pasado, pero estaba claro que la sede naval de Alemania había caído en manos aliadas.

Luego, el 4 de mayo, el U 234 recibió un fragmento de una emisión de radio británica y estadounidense anunciando que el almirante Karl Dönitz se había convertido en Jefe de Estado de Alemania tras la muerte de Adolf Hitler. El U 234 finalmente apareció el 10 de mayo en una zona con mejor recepción de radio y recibió la última orden de Dönitz a la fuerza submarina, ordenando a todos los submarinos que fueran a superficie, izando banderas negras y se entregaran a las fuerzas aliadas. Fehler sospechaba de un truco y logró contactar con otro submarino, el U 873, cuyo capitán lo convenció de que el mensaje era auténtico.

En este punto, Fehler estaba prácticamente equidistante de los puertos británicos, canadienses y estadounidenses, y decidió no continuar su viaje, y en su lugar se dirigió a la costa este de los Estados Unidos. Fehler consideraba probable que si se rendían a las fuerzas canadienses o británicas, serían encarcelados y podrían pasar años antes de que fueran devueltos a Alemania; creía que los EE.UU., por el contrario, probablemente les envíarían pronto a casa.

Fehler en consecuencia decidió que iba a entregarse a las fuerzas de EE.UU., pero radió el 12 de mayo que tenía la intención de navegar a Halifax, Nueva Escocia para garantizar que las unidades canadienses no llegarían a él primero. El U 234, a continuación, puso rumbo a Newport News, Virginia, teniendo cuidado Fehler de deshacerse de su detector de radar Tunis, el nuevo sistema de comunicación de radio Kurier y todas las Enigma, documentos relacionados y otros documentos clasificados. Al enterarse de que el submarino se iba a rendir, los dos pasajeros japoneses se suicidaron tomando una sobredosis de luminal (barbitúrico, una pastilla para dormir), siendo enterrados en el mar.12http://es.wikipedia.org


Fuente:Wikipedia:/wiki/U_234_%281944%29

Hay mas material, realmente me interes{o mucho y ya lo tengo para imprimir estamos en el Foro General uin poco fuera del tema de los Lobos grises. As{i, podemos vovler tener un buen nivel informativo. Son cosas que pienso, anoche me dio por no dormir con esto y la conexiin..
Lo Mismo Imagenes. incluso a color que ustedes puden buscar. Y lo mismo sobre el uranio-y los pasajeros "especiales
que transportaba"[/ el U 234

Un saludo espero que les interese.Kamille
Kamille Rososvky
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C.I.L.A.S.
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Re: Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

Con tu permiso Kamille. El U 234.
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Fuente : http://www.mille-sabords.com/forum/inde ... ntry302841
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Re: Ultima Misión del U BOOt 234 Mayo 1943

GRACIAS S.I.L.A.S, ¡¡ ESO ES APORTAR!! EL ART{ICULO QUEDA MUCHO MEJOR ASI.

Yo habia encontrado, lo baje y salio como un sello postal la foto, antes de estos problemas. este ordenador estaba apagado
en unos dos dias vuelven al otro tipo de conexion--finalizarian esos trabajos.. :|

Disculpa la falta de los acentos, a este ordenador hay que ajustarle ese tipo de cosas.

Un saludo cordial y que tengas un uen fin de semana. Kamille :D :
Kamille Rososvky
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