Hola a todos!
Lo que pasa es que "las canoas" (tipoII) eran muy pequeñas, más aún de lo que reflejan (o intentan) las recreaciones, la sala de control no era ni la mitad de larga.
Pues si Johann tienes razón, creo que han reescalado a los tripulantes. A pesar del menor tamaño del tipo II, me da la sensación de que la gente está más proporcionada que en las fotos anteriores del tip VII.
Lo que yo quiero es tener la sensación de lata de sardinas de Das Boot .
Hola a todos!
Totalmente de acuerdo contigo Johan, no he pretendido llevarte la contraria, sólo queria decir que en la primera imagen (al menos la que ahora vemos) la sala de control es muy larga, inmensa, comparada con el Tipo II real, la sensación de "altura" sobretodo en la sala de radio la veo correcta, dando el efecto de lata de sardinas que bien comenta Kolbus.
Anda Johan que he leído tu post y con tanto número me ha dado una pájara
Un hombre de 1,85 metros de estatura mide sentado aproximadamente 1,42 metros.
Midiendo sobre la segunda foto (vale, existe un error por la inclinación de la cámara), me da una altura sentado de 1,46 metros y una altura al techo de 1,25 metros.
Aceptamos que los alemanes son más altos y midan 1,46 metros, que es una diferencia pequeña sobre lo esperado. El tipo II nos da una altura interior habitable de 2,71 metros.
Esto parece encajar con el diámetro del uboot, teniendo en cuenta todo lo que hay debajo del plano del suelo de la zentralle (tanques, baterías, etc).
Vamos, que me da una proporción bastante ajustada.
Yo lo pongo, pero... no se que contarles. Tanto numero y proporcion me he liado un poco. Ponerme lo que querais contar, y yo lo pongo en el foro porque yo no me he enterado de nada salvo de que las proporciones no son correctas.