Fecha 21-5-1944(2013) Mision especial secreta Mistel "Operacion Muerdago" Mas informacion a las 22:30 en el Ts
(Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia y no tiene una relacion directa con los hechos historicos)
“Ésta era la fase más importante de la misión. Era preciso sujetar firmemente el propio avión en la aproximación final. La más mínima desviación habría influenciado los delicados giróscopos del piloto automático que controlaba la enorme bomba volante situada debajo de mi caza. Era una experiencia que llamábamos ‘volar con tus nervios’, especialmente cuando se hablaba de ataques sobre objetivos fuertemente defendidos.
El punto ideal de suelta estaba poco más o menos a mil metros del objetivo. A esa distancia, la bomba volante difícilmente habría fallado su objetivo, pero tampoco la artillería antiaérea ligera enemiga podría fallar. El indicador de velocidad señalaba 650 km/h y el Mistel continuaba su picado. El piloto automático estaba funcionando perfectamente y todo el sistema avión-bomba volante habría podido volar sin que nadie lo guiase.
Pero, ¿dónde estaba el temido fuego antiaéreo? “Ya podía distinguir claramente el puente en todos sus detalles: una estructura de vigas de hierro que se apoyaba sobre unos sólidos pilares de mampostería . Para estar seguros de hacerla añicos incluso con una cabeza de guerra de tres toneladas
el Mistel debería chocar exactamente contra uno de aquellos pilares, cosa que requería una precisión milimétrica, pero también una buena dosis de fortuna.
“Puedo ver la sección del puente encuadrada en mi visor. Una pequeña corrección y el retículo luminoso y uno de los pilares coinciden perfectamente. ¡Adelante! Una ligera presión sobre el pulsador de lanzamiento fue seguida por el sonido amortiguado de los bulones explosivos y de pronto mi Bf 109 está libre. Una brusca virada hacia el oeste y después pongo rumbo hacia atrás. “
Continuara...y lo continuareis vosotros...nos veremos en las alturas...y con suerte a la vuelta nos vemos en kantina!!!