PRUEBAS DE MAR Y EJERCICIOS DE COMBATE
A RAIZ DE UN POST DE Schepke, remitido a Von Fonts,Von Blanik y Chesus, exponiendo su frustación por haber embarrancado en una misión;se han expuesto algunas opiniones sobre el motivo , por algunos Comandantes interesados en el tema.
No estoy de acuerdo con alguno de los reportes de combate...... seguramente la realidad no coincide con lo anotado en los cuadernos de bitácora.
Schepke dice, "iba con 98 metros bajo la quilla y me estampo contra el fondo a 70 metros"..."Lo peor es que la aguja gris seguia marcando 98, (igual que las cartas)"
Beltza dice ," Navegaba a 80 metros y marcaban tanto en el mapa como en la aguja 96.Me estampé contra el fondo."
Mac dice, " ¿Y quien dice que el fondo del mar es llano?"
Mis experiencias con el SHII no coinciden con lo relatado por estos camaradas por lo que he realizado unas limitadas pruebas de mar con mi sub y me gustaria compartir los resultados.
Ante todo , debo decir que solo juego en single y con las misiones que originalmente vienen con el juego. No tengo conocimientos de la misión de gibraltar a la que se remiten estos Comandantes. En consecuencia, si estoy equivocado, pido disculpas.
En primer lugar para Mac....la realidad no coincide con nuestro SHI. En el SHII el fondo siempre se presenta arenoso y sin alteraciones. Las sondas pasan bruscamente de una a otra, en una escala que más adelante vereis.
En cuanto para los demás, valga lo que aquí expongo :
MAPA : La profundidad que tenemos situado el cursor en un punto determinado del mapa y leyendo el resultado en la ventana flotante situada en la parte superior izquierda.
AGUJA : La profundidad que marca la aguja en el dial de control/indicador de profundidad (tecla F4)
MAPA AGUJA DIF.
24 40 16
32 49 13
40 55 15
48 62 14
56 71 15
64 80 16
72 88 16
80 96 16
88 102 14
96 110 14
112 126 14
128 142 14
144 160 16
160 175 15
176 190 14
192 207 15
208 220 14
224 239 15
256 270 14
288 304 16
320 --
Dada la dificultad de "apreciar" exactamente donde está situada la aguja, estimaremos esta diferencia en 15 mts. de media.
En el SHII, las transiciones de una sonda a otra son bruscas. Si navegas en sonda de 40 mts. pasas a la siguiente de 32 mts. sin transición, es decir que te encuentras un escalón, no una pendiente más o menos pronunciada.
La profundidad a la que navega el submarino siempre se mide desde el centro del buque. Es decir la sonda que nos indica el mapa siempre esta centrada en el centro del sumarino, no en la proa ni en la popa. ( Punto central del circulo azul de la representación del sub en el mapa como un cuadrado de fondo blanco y un circulo azul)
El submarino embarranca (We`ve run aground) cuando la proa alcanza la nueva profundidad. Me explico con un ejemplo : Navegas sumergido a 36 mts. en el mapa indica que tengo una sonda de 40 mts. (indicación real) y la aguja negra marca en el dia 55 mts. (indicación falsa). Te diriges arrumbando a una profundidad de 32 mts. (del mapa, indicación real). Haces una marca en el mapa táctico (drop map note) justo en el cambio de profundidad de 40 a 2 metros. Cuando la proa del submarino alcanza esta marca, es decir , justo cuando la proa llega a los 32 mts. ! We`ve run aground ¡....embarrancado.
Daños al embarrancar : Si navegas a alta velocidad los daños son considerables.
Si navegas a velocidad reducida ( avante despacio) los daños son mínimos o inexistentes. Generalmente inexistentes.
Por lo dicho me extraña que Schepke embarranque contra el fondo a 70 metros , navegando con una sonda de 98 metros.
Y ambos, Schepke y Beltza, dicen que la aguja y los mapas indicaban la misma cifra. Algo falla porque no indican nunca la misma cifra. No en mi simulador del SHII.
Tengo el SHII original+parche V1.1+PM1.03.
Saludos a todos
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Buen estudio.
¿¿¿¿Pe pe pe pe pe pero que nos estás llamando, mentirosos????
En serio, buen trabajo. Habrá que estudiarlo.
P.D.: Oarso, he montado una red en casa. ¿Te gustaría jugar un día una multiplayer?
He vuelto a ir a la librería Metrópolis y he pedido el mismo libro que tú: el Bismark. También les he pedido que consigan la novela de Das Boot, y les he dicho que si lo hacen traigan dos ejemplares, que seguro tú querrás uno. Me comentaron que tienen la peli de Das Boot en DVD. Por si te interesa.
Un saludazo.

En serio, buen trabajo. Habrá que estudiarlo.
P.D.: Oarso, he montado una red en casa. ¿Te gustaría jugar un día una multiplayer?

He vuelto a ir a la librería Metrópolis y he pedido el mismo libro que tú: el Bismark. También les he pedido que consigan la novela de Das Boot, y les he dicho que si lo hacen traigan dos ejemplares, que seguro tú querrás uno. Me comentaron que tienen la peli de Das Boot en DVD. Por si te interesa.
Un saludazo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral
Hola Beltza,
El relato del Bismarck, está bastante bien. Hay que tener en cuenta que está escrito por un superviviente y que el mismo dice que no tiene una visión de conjunto de la batalla final.
Como director de tiro de las baterias principales de popa, tenia una visión limitada y sin ningún contacto con el Almirante ni con el comandante del buque y otros oficiales de igual rango.
Apenas recibió ordenes y desde el principio del combate hasta su final, no tuvo contacto con sus supèriores, por lo que no puede explicar lo que pasó por la mente del resto de los oficiales de alta graduación.
¿Que es eso de que has montado una red en casa? ¿Te vas a dedicar a pescar en la bañera? ¿No seria mejor sumergir unas nasas con su cebo en el baño al anochecer y recoger la pesca al amanecer?
En serio: Quieres decir que puedo conectar via modem con tu ordenador y liarnos a tiros mano a mano. ???? ¿Como es eso? Explicamelo.
Por supuesto la novela Das Booot me interesa y cuento con ella. Ya me diras. Tengo entendido que es mejor que la pelicula.
La pelicula la tengo en VHS (El submarino de Wolgan Peterssen )
No dispongo de DVD en casa.
En Metropolis, tambien tenian la peli Duelo en el Atlantico de Robert Mitchum y Kurt Jürgens pero en DVD y no me sirve.
Adquirí, no obstante, la peli en VHS "Destino Tokyo", que por cierto ya la habia visto. Está rodada en 1944 en plena guerra mundial, es infantiloide propaganda americana. Las hay mejores.
Saludos
PD. Me gustaria estar contigo y con HZ, para tomar unas cervezas y de paso exponeros algunas preguntas que me asaltan. Por ejemplo : El correo de la Flotilla, mi cuenta es oarso@flotilla24.com, pero no consigo acceder a el (y se que me han enviado mensajes) porque no consigo configurar el Outlook , y otros sobre imagenes, que se que HZ es muy competente.
El relato del Bismarck, está bastante bien. Hay que tener en cuenta que está escrito por un superviviente y que el mismo dice que no tiene una visión de conjunto de la batalla final.
Como director de tiro de las baterias principales de popa, tenia una visión limitada y sin ningún contacto con el Almirante ni con el comandante del buque y otros oficiales de igual rango.
Apenas recibió ordenes y desde el principio del combate hasta su final, no tuvo contacto con sus supèriores, por lo que no puede explicar lo que pasó por la mente del resto de los oficiales de alta graduación.
¿Que es eso de que has montado una red en casa? ¿Te vas a dedicar a pescar en la bañera? ¿No seria mejor sumergir unas nasas con su cebo en el baño al anochecer y recoger la pesca al amanecer?
En serio: Quieres decir que puedo conectar via modem con tu ordenador y liarnos a tiros mano a mano. ???? ¿Como es eso? Explicamelo.
Por supuesto la novela Das Booot me interesa y cuento con ella. Ya me diras. Tengo entendido que es mejor que la pelicula.
La pelicula la tengo en VHS (El submarino de Wolgan Peterssen )
No dispongo de DVD en casa.
En Metropolis, tambien tenian la peli Duelo en el Atlantico de Robert Mitchum y Kurt Jürgens pero en DVD y no me sirve.
Adquirí, no obstante, la peli en VHS "Destino Tokyo", que por cierto ya la habia visto. Está rodada en 1944 en plena guerra mundial, es infantiloide propaganda americana. Las hay mejores.
Saludos
PD. Me gustaria estar contigo y con HZ, para tomar unas cervezas y de paso exponeros algunas preguntas que me asaltan. Por ejemplo : El correo de la Flotilla, mi cuenta es oarso@flotilla24.com, pero no consigo acceder a el (y se que me han enviado mensajes) porque no consigo configurar el Outlook , y otros sobre imagenes, que se que HZ es muy competente.

¿Profesión?
El mismo.
Hola otra vez
A lo que me refiero es a que tengo dos ordenadores conectados en casa. Es cuestión de que algún día vengas a mi casa a tomar un café y a echar una partidilla. Si también viene el maestro Hz, mejor que mejor (si dispusiese de un portátil se podrí aenganchar: hay sitio para 4 ordenadores). Pero te invitaba a ti por si quieres probar, ya que no has jugado nunca en red.
También me compré hace poco la de Destino Tokyo. Es como dices, pero disfruté u motón con ella. En cuanto a la de Das boot, yo la compré en dvd y pedí que me la pasaran a vídeo. La de Duelo en el Atlántico, la tengo grabada de la tele, en mala calidad, pero ahí está.
Un saludo.
También me compré hace poco la de Destino Tokyo. Es como dices, pero disfruté u motón con ella. En cuanto a la de Das boot, yo la compré en dvd y pedí que me la pasaran a vídeo. La de Duelo en el Atlántico, la tengo grabada de la tele, en mala calidad, pero ahí está.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Leutnant der Reserve
Permítanme una ingerencia:
Las pelis duelo en el Atlántico y destino Tokio -muy propagandística es cierto- las teneis en el Fnac o en el "Tajo Bretón" usease Corte Ingles.
Claro q si de pelis propaganísticas hablamos teneís: "acción en el Atlántico Norte" con el amigo Bogart, q abandonó el puesto de Maitre en el "ricks Cafe" por la de 2 de abordo en un mercante Liberty rumbo a Murmansk.
30 segundos sobre Tokio.
Tiburones de Acero...
Si quereis os paso una dirección de Zaragoza donde se pueden encontrar auténticas joyas imposible de conseguir en los circuitos "oficiales".
Cine y cosas necesarias
C/ San Antonio Maria Claret, 55.
50005 Zaragoza.
tf: 976553561.
E-mail: cineycosas@yahoo.es
Yo del correo no me fiaría mucho ya q lo miran de ciento a viento.
Un saludete.
Las pelis duelo en el Atlántico y destino Tokio -muy propagandística es cierto- las teneis en el Fnac o en el "Tajo Bretón" usease Corte Ingles.
Claro q si de pelis propaganísticas hablamos teneís: "acción en el Atlántico Norte" con el amigo Bogart, q abandonó el puesto de Maitre en el "ricks Cafe" por la de 2 de abordo en un mercante Liberty rumbo a Murmansk.
30 segundos sobre Tokio.
Tiburones de Acero...
Si quereis os paso una dirección de Zaragoza donde se pueden encontrar auténticas joyas imposible de conseguir en los circuitos "oficiales".
Cine y cosas necesarias
C/ San Antonio Maria Claret, 55.
50005 Zaragoza.
tf: 976553561.
E-mail: cineycosas@yahoo.es
Yo del correo no me fiaría mucho ya q lo miran de ciento a viento.
Un saludete.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Oarso, para ver tu correo...
puedes hacer como yo, que no uso el outlook.
Debes abrir el explorador e ir a http://webmail.24flotilla.com
Ahí te pedirá tu nombre de usuario y contraseña. Rellena y ... Vualá (¡joer, que acento parisino tengo!)
Un saludote, tocayo.
Debes abrir el explorador e ir a http://webmail.24flotilla.com
Ahí te pedirá tu nombre de usuario y contraseña. Rellena y ... Vualá (¡joer, que acento parisino tengo!)
Un saludote, tocayo.
-
- Könteradmiral
Camarada Eskivoski,
Siguiendo tu sugerencia he podido leer mi correo de la flotilla.
Blue Bull me habia mandado un documento y no lo podia leer por mi incapacidad para usar el Outlook.
O sea, http://welmail.24flotilla.com/ y en la siguiente pantalla le meto mi nick y la contraseña del antiguo foro(que es la que dí para alistarme en la WPL) y ! voila ¡ ! mi correo a la vista ¡
Y no solo eso, además aparece todo el correo enviado a lista y para conocimiento general.
Muchas gracias. Siempre se aprende algo nuevo.
Siguiendo tu sugerencia he podido leer mi correo de la flotilla.
Blue Bull me habia mandado un documento y no lo podia leer por mi incapacidad para usar el Outlook.
O sea, http://welmail.24flotilla.com/ y en la siguiente pantalla le meto mi nick y la contraseña del antiguo foro(que es la que dí para alistarme en la WPL) y ! voila ¡ ! mi correo a la vista ¡
Y no solo eso, además aparece todo el correo enviado a lista y para conocimiento general.
Muchas gracias. Siempre se aprende algo nuevo.

¿Profesión?
El mismo.
Si quieres más...
puedes mandarme por e-mail tu nº de Tlf, que podríamos concernos auditivamente, y comentar algunas cosillas.
No te preocupes por la factura, que yo te llamo.
eskivoski@24flotilla.com
Un saludote.
No te preocupes por la factura, que yo te llamo.
eskivoski@24flotilla.com
Un saludote.