Desenfadado y Venerable Acción-Simulador: Crimson Skies

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Desenfadado y Venerable Acción-Simulador: Crimson Skies

Ordenando mis discos apilados en la gabeta salie este, uno de mis juegos mas queridos, este simulador o acción de aviones verdaderamente locos. Funciona con un motor gráfico emparentado con aquel del Flight Simulator, teniendo en cuenta su tiempo es de notoria calidad y gran jugabilidad.
Para los que no los conocen, este juego está basado en el juego de rol de la desaparecida editorial FASA, que nos presenta un mundo alternativo en los años '30s cuando la aviación reina sobre cualquiera otra forma de transporte; la llamada Aero-Era. Pero en esta dorada del hombre que se remonta más allá de las nubes, surgen nuevos desafíos a nuevas eventualidades. Y quizas la principal es la nueva piratería aerea, que causa estragos a una sociedad tan vinculada a los cielos como esta.
Pero hay héroes, nuevos paladines de la justicia, montados en poderosos e inversimiles aparatos aéreos dan caza a esta lacra de los cielos. Nathan Zachary es uno de estos, aunque es tan ambiguo su papel: pirata o justiciro segun su conveniencia.
El juego tiene una buena historia lamentablemente acompañada por briefings medios confusos. La Simulación no es especialmente quisquilosa como lo vemos en Flight Simulator o IL-2, pero si es muy intuitiva, especial para iniciados en el tema. Pero quizas uno de sus puntos más fuertes, es su elevadisimo nivel de jugabilidad, tanto en modo single y mucho más en multijugador, fuera de correr -actualmente- en casi cualquier máquina, por sus ínfimos requerimientos y la fluidez patente a la hora de jugar por red. Otra de las veneradas ventajas de este juego es su personalización, como la confección de aviones a la medida del jugador, en ambos modos, single y multi (Es encachado, fabricarte tu propio avión) Muchos hemos llegado tarde a su apogeo, el que ya ha declinado mucho, aun asi, servidores de juegos tan importantes como Gamespy y la MSN Gaming Zone, aun los soportan con una concurrencia habitual de 30 jugadores. No son muchas comunidades de simulación aérea las que aun mantienen encendidas las hélices de Crimson Skies y sumado a esto, el escacísimo desarrollo del juego, pues el autor está en total desconocimientos de sitios de addons u mods para el juego.
Si conoceis alguno, favor de comunicarlo.

Hace un tiempo salio un "remake" solo para X-box, de mejoradísimas gráficas, sobre la base de similar trama.

Ahora ya lo he reinstalado, por noble y bueno, y como he agregado el software de la MSN Gaming Zone, si hay por allí algun "Piloto loco" puede ubicarme en esos server con el nick U710_FelixtC.

Un Saludo y Buena Cacería
ImagenImagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Legendario Crimson Skies

Si , era un juego bastante curioso y original . Llegue a jugarlo , aunque la verdad es que no mucho . Pero debia tener algo especial cuando aun lo recuerdo de forma muy grata.

Por cierto la peli esa de "Ski Captain" , nadie ( que yo sepa ) lo ha dicho de forma oficial , pero para mi que esta basado en el Crimson. ¿ no ?

un saludo a todos
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Conozco el juego y la película y más que uno basado en el otro, creo que los dos beben de la misma fuente: los comics americanos de los años 50.

Al juego no llegué a jugar, pero su estética y originalidad me parecieron interesantes.

Un saludo.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Coincido totalmente con Rostica, Sky captain es en el aspecto "aeronautico" entre comillas lo pongo clavadito al Crimson, sobre todo el aeropuerto volante y la banderita de la Union Jack no la veía tan grande desde "La espia que me amó".
Y que buena está la Angelina...uffffff que pedazo de ternasca
Imagen

Eso si con el tono sepia a imitación de las pelis de cine negro de los 30 y comienzos de los 40 creo que se han pasado un poco.

Y la música muy buena.
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

En un foro de Fileplanet crep, lei que muchos gamers opinaban de la misma manera, que "Sky Captain and the World of Tomorrow" era una versión moderna de Crimson Skies, si bien es cierto que está aquella pelicula de los '40s "Under Crimson Skies", pero creo que no guarda relación con el juego.
Pero Capitán Sky tiene Su Juego, que es gratis y se puede bajar del sitio de la pelicula, pero requiere un PEDAZO de equipo. Bueno Camaradas allí está (no lo he visto, asi que no tengo una opinión si es bueno o malo):

http://www.skycaptain.com

Un Saludo, Feliz Año Nuevo y Buena Cacería Camaradas todos de la 24.

PD: en la Gaming Zone ya me han "aporreado", pero ha sido muy a gusto por que el juego es muy bueno...
ImagenImagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”