Estaba rebuscando entre mis viejas glorias y me he reinstalado el último Flight Simulator de Microsoft. El caso es que ahora estoy enganchado con los helicopteros. Cierto que no hay Stingers, cierto que el radar no nos pone los pelos de punta al detectar un pepino que se dirige hacia nosotros, pero joder, que bonito es pilotar entre las nevadas montañas de Alaska al atardecer, mientras vemos como ese frente tormentoso se acerca y según nuestro plan de vuelo aún nos quedan 20 minutos para llegar a nuestro destino (lo de los planes de vuelo lo he descubierto hace muy poquito y le da vidilla al sim).
Si alguno se ha sentido tentado de probar suerte con el cíclico y el colectivo, echad un ojo a esta web: http://www.hovercontrol.com Se lo toman muy en serio (algunos son pilotos en la vida real). Aviso: es una web yanki. Tienen la repera de descargas.
Helicopteros civiles...
Moderadores: MODERACION, Spree
Helicopteros civiles...
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
- Könteradmiral
-
- Könteradmiral
Jeje, "muy antiguo" sigue siendo poco. Es un clásico.
Podias utilizar las ciudades del SimCity 2000 en dicho juego y en otro mas llamado "Streets of SimCity" o algo asi que era de coches. Es cachondo conducir o volar por una de esas ciudades, es bastante entretenido. Para echar el rato, me pongo a veces con estos "clásicos".

Podias utilizar las ciudades del SimCity 2000 en dicho juego y en otro mas llamado "Streets of SimCity" o algo asi que era de coches. Es cachondo conducir o volar por una de esas ciudades, es bastante entretenido. Para echar el rato, me pongo a veces con estos "clásicos".

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Si, yo también he estado muy enganchado a esto de los helicopteros y me he volado un sinfin de horas en el flightsim de microsoft con el bell y otros helicopteros de manejo más noble que me he bajado de Subsim. (el huey, por ejemplo, no tiene copkit virtual, pero es una delicia volarlo, viene en un pack con versión de fumigación, comercial tan, militar y rescue)
Si os aburre no tener misiones concretas, hay por ahí juegos como el Search & Rescue que te pone a los mandos de tres helicopteros diferentes y te da misiones que cada vez son un desafío! Graficamente no está a la misma altura que el flightsim, pero es una pasada bajar la eslinga con el buzo para subir a alguien del agua o aterrizar en un patio interior y sacar a un equipo con la camilla para evacuarlo luego al hospital en el menor tiempo posible!. El manejo del helicoptero en modo realista es literalmente identico al de flightsim: Un desafio para manos firmes en guante de seda (los que vuelan helicopteros ya saben a qué me refiero).
De la misma casa y aprovechando el mismo motor del Search & Rescue (hasta el copiloto tiene la misma cara que en el search & rescue!!
)encontrareis el Vietnam Medevac, donde como su nombre indica, llevareis un helicoptero en misiones de apoyo, evacuación, etc.. en vietnam.
Los encontré ambos en oferta a 19 € cada uno
Si os aburre no tener misiones concretas, hay por ahí juegos como el Search & Rescue que te pone a los mandos de tres helicopteros diferentes y te da misiones que cada vez son un desafío! Graficamente no está a la misma altura que el flightsim, pero es una pasada bajar la eslinga con el buzo para subir a alguien del agua o aterrizar en un patio interior y sacar a un equipo con la camilla para evacuarlo luego al hospital en el menor tiempo posible!. El manejo del helicoptero en modo realista es literalmente identico al de flightsim: Un desafio para manos firmes en guante de seda (los que vuelan helicopteros ya saben a qué me refiero).
De la misma casa y aprovechando el mismo motor del Search & Rescue (hasta el copiloto tiene la misma cara que en el search & rescue!!

Los encontré ambos en oferta a 19 € cada uno

-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
El FS2004 de Microsoft no esta mal, llevando el Bell civil y todo eso, simulacion mas o menos eficiente (aunque demasiado facil me parece a mi). Pero al final acaba aburriendo, no hay nada que hacer salvo volar, y para colmo no tiene el entretenimiento del siempre atareado vuelo instrumental ni la velocidad que puede proporcionar un avion para que no llegue a aburrir en vuelo visual (me considero un impaciente nato). Si hay algo que caracteriza a un helicoptero es su total relacion con operaciones terrestres, mas que aereas. Si no hay 'nada que hacer' salvo volar, acaba cansando.
El Search and Rescue, cuya ultima version es la 4 si mal no recuerdo, es un intento de aportar esta falta de interaccion con el suelo. Pero es un juego con graficos ya desfasados y operaciones muy tontas y repetitivas. Es entretenido, pero para jugarlo una vez solo. El MedEvac lo mismo, salvo que estas en la guerra de Vietnam. Se llegan a ver los soldados luchando, aunque realmente de guerra no tiene nada. Es mas bien risible ver monigotes corriendo y pierde mucho el juego por culpa del poco realismo que tiene.
Siempre he pensado que un simulador de helicopteros tiene que estar estrictamente relacionado con operaciones terrestres y que dé una sensacion de que eres realmente util. Que las tropas que estan en el frente pidan refuerzo aereo y alla vas tu a ayudar. El unico juego en el que he podido ver algo parecido es el Operation Flashpoint. Esta claro que es un poco arcade (vale, mucho) en cuanto a simulacion aerea, pero menos que el Battlefield. Ver como tu gente esta luchando ahi abajo y tu pegando zambombazos al enemigo es algo muy chulo. Lastima que el juego no explote esa faceta y todo tenga que pre-programarse mediante misiones y mods. Un juego que aprovechara bien esa interaccion aire-tierra seria fabuloso. Esperaremos, como hacemos siempre.
Un saludo
El Search and Rescue, cuya ultima version es la 4 si mal no recuerdo, es un intento de aportar esta falta de interaccion con el suelo. Pero es un juego con graficos ya desfasados y operaciones muy tontas y repetitivas. Es entretenido, pero para jugarlo una vez solo. El MedEvac lo mismo, salvo que estas en la guerra de Vietnam. Se llegan a ver los soldados luchando, aunque realmente de guerra no tiene nada. Es mas bien risible ver monigotes corriendo y pierde mucho el juego por culpa del poco realismo que tiene.
Siempre he pensado que un simulador de helicopteros tiene que estar estrictamente relacionado con operaciones terrestres y que dé una sensacion de que eres realmente util. Que las tropas que estan en el frente pidan refuerzo aereo y alla vas tu a ayudar. El unico juego en el que he podido ver algo parecido es el Operation Flashpoint. Esta claro que es un poco arcade (vale, mucho) en cuanto a simulacion aerea, pero menos que el Battlefield. Ver como tu gente esta luchando ahi abajo y tu pegando zambombazos al enemigo es algo muy chulo. Lastima que el juego no explote esa faceta y todo tenga que pre-programarse mediante misiones y mods. Un juego que aprovechara bien esa interaccion aire-tierra seria fabuloso. Esperaremos, como hacemos siempre.
Un saludo
Totalmente de acuerdoMac escribió: Si hay algo que caracteriza a un helicoptero es su total relacion con operaciones terrestres, mas que aereas. Si no hay 'nada que hacer' salvo volar, acaba cansando.
No se trata de las misiones en sí. Para eso ya hay otros juegos. Desde mi punto de vista se trata de ganar el manejo del helicoptero en diferentes situaciones.Mac escribió:El Search and Rescue, ...un juego con graficos ya desfasados y operaciones muy tontas y repetitivas.... Es entretenido, pero para jugarlo una vez solo.....
Totalmente de acuerdo. No solo da un poco de risa si no que además, al igual que el search and rescue, tiene varios y surtidos "bugs" y la inteligencia artificial de tu tripulación es menor que la de un mercante de la primera tongada del SH2.(que ya es decirMac escribió:El MedEvac lo mismo, salvo que estas en la guerra de Vietnam. Se llegan a ver los soldados luchando, aunque realmente de guerra no tiene nada. Es mas bien risible ver monigotes corriendo y pierde mucho el juego por culpa del poco realismo que tiene.

Todo sea dicho, haber leido varios libros con auténticos relatos de los "tour of duty" de pilotos de helicoptero en vietnam ayuda a que cuando vueles el vietnam medevac te montes la película en el tarro y dejes de ver los monigotes como los desangelados pixels que son

Si a alguien le interesa, recomiendo:
Chickenhawk - de Robert Mason . No se si está editado en español, pero si os atreveis con el inglés, lo podeis conseguir en Amazon: Imprescindible. Relata la guerra de vietnam desde el punto de vista de un piloto de Slicks (huey de transporte de tropas) con narraciones que te los ponen por corbata. En especial, los asaltos aerotransportados en LZ's "calientes" te quitan el aliento. Lo dicho. Imprescindible.
Firebirds - de Chuck Carlock (también en inglés). Si Robert Manson volaba slicks, Carlock pilotaba los Gunship, Hueys armados hasta los dientes cuya tarea era dar soporte y cobertura a los slicks, "preparar" las zonas de aterrizaje antes de un asalto, eliminar resistencia, etc...

Centaur Flights - Richard D Spalding. (inglés) Otro libro que me cautivó: El predecesor del Apache vió combate por primera vez en Vietnam. Armado como ningún helicoptero antes que el, el cobra era una máquina mortifera... que Bell sacó deprisa y corriendo... no exenta de "bugs" que hacía que los pilotos volaran siempre con el corazón en un puño. No contentos con eso, Spalding nos dará un viaje salvaje en misiones que nos podrán los pelos de punta y nos dejará con la sensación de haber entrado y salido de las mandíbulas de un tiburón.