Hola Cork

.
Me gusta tu casa. Coincido plenamente con Johann en lo referente al recibidor. Has ganado espacio visual, manteniendo la privacidad de la sala y la iluminación del hall. El vidrio laminar con butyral blanco es un invento cojonudo. ¿El tabique es de pladur de trillaje?. Los mecanismos parecen de Bticino, buena elección.
Supongo que la puerta del fondo con visillo dará a un dormitorio.
La sala está muy bien resuelta. La idea de Johann de pintar de color los dos paños le daría mucha gracia (y es más barato que cambiar los sofás, jejeje

). De todas formas, Johann es el experto en arquitectura de interiores. Yo estoy atravesando una etapa minimalista (o zen fusion entre lo que quiero y lo que me puedo permitir) y he pintado toda mi casa de color blanco roto.
Me he fijado en otros detallitos: el rodapié no es de la altura típica (entre 7 y 14 cm), si no que has usado un listoncillo. Es una solución fantástica para los suelos de tarima flotante (la que tienes es muy parecida a la mia

), ya que permite mantener la junta de dilatación y no canta en los encuentros con los recercados de las puertas. Además da sensación de mayor altuta de techos y eso siempre es agradecido.
El nicho de la tele me llama la atención, ¿era una puerta?. Lo digo por el zócalo y por la ventana superior.
Los encuentros sin molduras con los techos le da un toque moderno y también acentúa la sensación de altura.
Y por el sur hará calor, pero sí te hace falta esa chimenea de fundición los inviernos deben ser finos... Por cierto, para mantener la cafetera es genial. O para hacer unos buenos carajillos.
Lo que me gusta mucho es la cocina. Me da la sensación de que es americana sobre la sala ¿me equivoco?.
El mueble alacena esta de p.m. Todo integrado y ordenado. Al super combi tipo yankee sólo le falta un detalle, la tele de plasma con conexión a internete

. La solución de isla es muy buena y ocupa menos de lo que al principio pensaba.
De la terraza ya te conocía la mitad. El jardincillo zen es una currada. Además permite rediseñarlo según el estado de ánimo. A mi me parece muy divertido, pienso hacerme uno cuando pueda. Oye, ¿has usado ipé en el entablado?
Tienes una casa preciosa, me gusta mucho. Enhorabuena por el trabajo

.
Un día de estos pondré una fotos de la mía.
Un saludo.