para Vilt y Kolbus: interiorismo

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

para Vilt y Kolbus: interiorismo

bueno como estais en la cuestion de la decoracion y arquitectura interior y como os dije que un dia subiria mas fotos de la casa, aqui subo esta tanda, aunque he puesto tambien la foto del cipres, que ya la habia subido antes, porque me gusta un monton: expresa perfectamente lo que quiero que sea mi casa.
no es que sea peor ni mejor, es que la he hecho yo (desde el dibujo de planos de cada pieza, hasta la direccion de obra) y eso me hace estar especialmente orgulloso. para ser un aficionado no me ha salido tan mal.

Imagen Imagen
ImagenImagen Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por corkran el 02 Ene 2005 12:14, editado 4 veces en total.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Tengo que decir que tienes una casa muy chula Cork. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 11 Abr 2005 21:33, editado 1 vez en total.
Invitado

Hola Cork :D.

Me gusta tu casa. Coincido plenamente con Johann en lo referente al recibidor. Has ganado espacio visual, manteniendo la privacidad de la sala y la iluminación del hall. El vidrio laminar con butyral blanco es un invento cojonudo. ¿El tabique es de pladur de trillaje?. Los mecanismos parecen de Bticino, buena elección.

Supongo que la puerta del fondo con visillo dará a un dormitorio.

La sala está muy bien resuelta. La idea de Johann de pintar de color los dos paños le daría mucha gracia (y es más barato que cambiar los sofás, jejeje ;)). De todas formas, Johann es el experto en arquitectura de interiores. Yo estoy atravesando una etapa minimalista (o zen fusion entre lo que quiero y lo que me puedo permitir) y he pintado toda mi casa de color blanco roto.

Me he fijado en otros detallitos: el rodapié no es de la altura típica (entre 7 y 14 cm), si no que has usado un listoncillo. Es una solución fantástica para los suelos de tarima flotante (la que tienes es muy parecida a la mia :D), ya que permite mantener la junta de dilatación y no canta en los encuentros con los recercados de las puertas. Además da sensación de mayor altuta de techos y eso siempre es agradecido.

El nicho de la tele me llama la atención, ¿era una puerta?. Lo digo por el zócalo y por la ventana superior.

Los encuentros sin molduras con los techos le da un toque moderno y también acentúa la sensación de altura.

Y por el sur hará calor, pero sí te hace falta esa chimenea de fundición los inviernos deben ser finos... Por cierto, para mantener la cafetera es genial. O para hacer unos buenos carajillos.

Lo que me gusta mucho es la cocina. Me da la sensación de que es americana sobre la sala ¿me equivoco?.

El mueble alacena esta de p.m. Todo integrado y ordenado. Al super combi tipo yankee sólo le falta un detalle, la tele de plasma con conexión a internete ;). La solución de isla es muy buena y ocupa menos de lo que al principio pensaba.

De la terraza ya te conocía la mitad. El jardincillo zen es una currada. Además permite rediseñarlo según el estado de ánimo. A mi me parece muy divertido, pienso hacerme uno cuando pueda. Oye, ¿has usado ipé en el entablado?

Tienes una casa preciosa, me gusta mucho. Enhorabuena por el trabajo :D.

Un día de estos pondré una fotos de la mía.

Un saludo.
Invitado

OÑO, Cork, ya me has picado ;). Te pongo unas fotitos, disculpa la calidad de las mismas, pero ya era de noche y la cámara era mala. El proyecto, el diseño de elementos y la dirección de la obra es mía y me he dejado la piel haciendo la instalación eléctrica, carpintería, algo de albañilería, pintura, etc. Bueno, ahí va:

El pasillo visto desde la futura estantería del salón. Ahora tengo allí la tele y el pc!.

Imagen

Otra foto para que se vea mi (incipiente) colección de mapas antígüos. Tengo la costumbre de compra uno de cada sitio al que voy de vacaciones.

Imagen

Fotito de la entrada :D.

Imagen

La cocina. Sólo se ve un lado, pero bueno. Es una cocina "de barco", todo integrado y pequeñita.

Imagen

El estudio. Ahora comprenderás por qué me he pasado el 2004 casi en blanco. Está sin acabar y hecho un taller. Hay un metro más de habitación a mis espaldas, pero hasta arriba de cajas :D. La estantería la diseñe y construí en el 2003, en madera de haya maciza y montantes de inox 316L de 10 mm de espesor.

Imagen

Cuando esté todo acabado os pondré unas fotos en bonito. Espero que os guste.

Un saludo.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

los tiradores de tus puertas son de la misma serie que tengo en una puertas de los dormitorios aunque mas altos. efectivamente estamos mas o menos en una linea similar.
el salon se trata de un espacio comun: cocina (isla)-comedor-sala tv-estudio y ocupa unos 65 mts cuadrados, la puerta que se ve al fondo en el recibidor separa la zona de noche es decir dormitorios, cuartos de baño y estudio de las niñas, con su propio accseo a la terraza que mide 18 mts a todo lo largo de la casa.
de manera que las fotos del estudio que subi anteriormente
http://photobucket.com/albums/v435/corkran/casa/
(ahi las podeis ver todas)
corresponden a la zona que hay frente a la estufa y a la izq. de la entrada. es decir a mi derecha sentado en el ordenador y a unos cuatro metros tengo la estufa.
y os puedo jurar que aunque creais lo contrario los del norte aqui abajo en invirno hace frio, no por la temperatura sino porque las casas no tienen calefaccion central asi que en el interior en invierno estamos a 14º y eso se nota, asi que una estufa se agradece y la leña es especialmente calida.
la casa esta hecha a proposito en tonos de blanco, acero, cristal y negro
hasta los cuadros son casi todos en B/N dejando los colores a pequeños detalles, como un frutero con limones y naranjas, una lampara aislada y cosas asi. cuando vuelva a diseñar otra casa ese concepto lo exagerare aun mas y estoy pensando en poner suelo de aliso o abedul que es casi blanco.
efectivamente la cocina es una isla central cubierta de silextone blanco y granito negro. comodisima para cocinar y no te quita tanto especio como se cree.
me alegra que os guste, para cuando pueda diseñar otra casa (cuatro años, parece, segun va la cosa del terreno) la hare desde los cimientos, porque esta es una adaptacion de un atico ya hecho y entonces espero que podamos comentar los detalles desde el principio segun vaya surgiendo el proyecto. ahora tengo uno pero es todavia un primer borrador que trabaja sobre este concepto de espacio comun sin tabicar y la zona de noche alrededor de un patio tipo domus, todo en una sola planta. ya os contare.
estaria increiblemente bien diseñar una casa en almeria contando con el asesoramiento de profesionales en galicia (pontevedra?) y barcelona, que por cierto los tres son comandantes de U boote 8) frikie total
Imagen Imagen
Invitado

:D

De Coruña. Y si, frikie total, jejeje :lol: .
akerberg

El jardincillo zen es una currada
Jeje, yo pensaba que era el pesebre navideño :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona Corkran, no me había fijado.....
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

perdonado, perdonado :D
tambien me encanta hacer belenes :D
el jardin solo es estilo lejano y perdonando a los presentes zen.
cuando pueda hacerme uno de verdad ese si que me lo currare zen total
Imagen Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Perdon por entrometerme, pero quizas os guste ver esta habitacion:

Imagen

Imagen

Pertenecen a dos habitaciones de un hotel de la sierra de Gredos bastante carillo, pero para darse un capricho ocasional....

http://www.elmilanoreal.com/
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre reformas y decoración podría hablar un rato laaaaaargo y tendido. Y sobre gremios también.
Hace poco reformamos la cocina de mi madre así como la distribución, más o menos bien porque el fontanero era familiar mío y diseñar una cocina utilitaria tampoco tiene misterio. Pero amigo, cuando decides emprender la obra del baño y salón te hechas a temblar.
Hay un libro de gomaespuma titulado: "Quien me mandaría meterme en obras" donde todos nos podemos ver en alguno de sus capítulos reflejados.
Lo peor de todo esque después de la casa de mi madre me toca la mía. Es entrar con un saco de pasta y hechar un montón de fajos en cada habitación...Lo peor de todo esque aún no he puesto un pie en mi casa que ya me tengo que gastar cerca de 900 Euros en la puerta de entrada :evil:
Por culpa de la futura reforma tengo una colección de revistas de decoración: hogar casa 10, casa y diseño, interiores, etc que se me va a hundir el suelo.
A ver cuando tengo valor y espírutu de ánimo para empezar :lol:

Un saludo.
PD: este ´post personal es un tema interesante que podría dar pie a desarrollarse largo y tendido en el Foro de Platón. Y si conseguimos hacer un conjuro contra el mal de ojo de los gremios, sus retrasos pués mejor.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Kolbus, tu casa esta tambien muy chula, vaya fotos. :wink:
¿Alguien me quiere prestar una casa como esas? :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

Mendas, sí te contase los problemas y las anécdotas de mis 14 años de trabajo te descojonabas de risa :D. Yo mismo me parto recordando algunas cosas. Claro que eso es ahora, que cuando las estaba viviendo... Seguro que mis estómago me daría menos problemas sí no hubiesen ocurrido.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esqe yo Daniel, acabé haciendo muchos nervios en el estómago. Encima además me toco la patata de ser hace poco presidente de la comunidad. Bueno, en realidad era mi madre pero delegó en mi que a la mujer ni tenía ganas ni "entendía" (según ella). Y me ha tocado un mogollón de juntas extraordinarias: cambio de chimenea, puertas del ascensor, presupuestar una nueva caldera. Luego derribaron la casa de al lado y dejaron el garaje sin paredes porque en su momento el espabilado del constructor se ahorró unos durillos al no hacer medianiles...Y el administrador tocandose los huevos tan ricamente :evil:
Y digo yo ¿para que sirve un administrador más que para subir y domiciliar las derramas extraordinarias? Esque me están entrando ganas de vender mi casa e irme a un adosado a 15 kilómetros de la ciudad.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

jejeje obras. si que dan para escribir un libro... o varios
y mas si vives en una ciudad de provincias pequeña y falta de casi todo.
y mira que soy tirano y duro cuando me pongo a mandar, pero que si quieres, al final terminan haciendotela. si no es a la entrada es a ala salida :lol:
tienes razon mendas un post sobre obras y tal estaria bien. quizas lo ponga si no se me adelanta kolbus
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”