Informe 2ª Misión - Blanco 33 Sealöwe:
Selecciono el drop de combustible y despego de Hon con el resto de mi schwarm y ponemos rápidamente rumbo a la zona asignada, con los motores al 105%.
Según alcanzo la zona de misión no distingo ninguna actividad en la zona, ni antiaéreas ni actividad terrestre. Me pongo a dar vueltas a la espera. Por la radio los schwarm de blanco 23 y 25 radian localización de unidades de tierra enemigas y entran en acción.
Esperamos la aparición de la RAF pero no hubo noticias. Mientras el tiempo pasa pongo en duda que vayan a hacer su aparición, pero quizás su táctica pudiera ser actuar en otras zonas y dejar esta para el final, dada la cercanía de sus bases, esperando que para entonces nuestra presencia en esa zona fuera menor.
Seguidamente se radia que las IAs de 23 y 25 han caído (creo que por accidente contra el suelo en sus ataques).
Posteriormente detecto cuatro aparatos volando a unos 4000m en dirección noreste. ¿?. Aunque mis IAs no cantan la presencia enemiga procedo a identificarlos. Efectivamente, se trataba de un schwarm de IAs alemanas.
Seguimos sobrevolando la zona pero no aparece la RAF.
Oimos combates que por la enumeración de las IAs entendemos que se debe tratar de Sirte. Interrogo nuevas ordenes y se me asigna ir a Sirte. La distancia creo que es excesiva, pero procedo desde el mar manteniendo contacto visual con la costa, intentando pillar a alguno de regreso. Llega antes a la zona el schwarm de Blanco 20 y confirma las sospechas. Sobre Sirte no queda nadie, y apenas quedan algunas columnas de humo.
Apenas tengo contacto visual en Sirte cuando desde Marsa, 23 y 25, poniendo rumbo a base ven gran actividad de fuego terrestre.
Dado que mis IAs no tendrían combustible para ir de nuevo a Marsa y luego regresar, las ordeno poner volver a base mientras yo regreso a aquel sector. Cuando llego, 23 y 25 ya han tenido que poner rumbo a casa por el combustible y me encuentro solo en el sector. No espero encontrar oposición aérea, pero la actividad terrestre se ha diluido.
Diviso fuego en tierra y precedo a reconocer las unidades. Veo varias, pero hasta que el fuego no me identifica los blanco no procedo a atacar para evitar dañar unidades propias. Esto mismo implica que cuando fijo un blanco antes de atacarle las unidades terrestres han dado cuenta de ellas.
Dada la hora en la que me encuentro sin blancos definidos y para no arriesgarme a tener un accidente, me dirijo a base.
Al sobre pasar Marsa, diviso fuego terrestre al noroeste de la ciudad, de forma aislada. ¿Intentarán tomar la ciudad? Doy media vuelta y localizo varios vehículos a escasos metros de las calles de la ciudad. Procedo al ataque y antes de llegar a ellos solo queda un vehiculo. Abro fuego con todo y estalla. Todo parece quedar en calma y procedo a base.
Quince minutos antes del final de la misión tomo tierra en Hon sin novedad.
INCIDENCIA: no pude poner a mis IAs con drop tank por lo que me quede solo en Sirte. Igualmente al ser Black 5 no sabia si tras una orden de Black 1 mis IAS permanecerían a mi lado o irían a cumplir las orden del líder del Staffel Blanck 1.
Por todo ello propongo que en adelante solo los lideres que lleven varios schwarm tengan estos en un mismo Staffel. El resto cada schwarm debería pertenecer a un Staffel distinto.
Siendo el líder de un Staffel, no se si activando bombas o drop tank las IAs harán los mismo, pero por si acaso, propongo que por defecto se salga con drop tank. En caso de que el líder considere inecesario portarlo podrán desprenderse el y sus iAS del mismo en vuelo.
RECONOCIMIENTO 2ª Misión
Moderadores: MODERACION, ESQ24F
-
- Kommodore
- Contactar:
RECONOCIMIENTO 2ª Misión
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!

-
- Comandancia
- Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire
Re: RECONOCIMIENTO 2ª Misión
Primera aproximación lejos, se aprecian los aviones en tierra

El ataque lo dirijo a la zona de 4 aviones

Lo del circulo de antiaereas me lo cojo con pinzas,a esa altitud es muy difícil distinguirlas.
Saludos.

El ataque lo dirijo a la zona de 4 aviones

Lo del circulo de antiaereas me lo cojo con pinzas,a esa altitud es muy difícil distinguirlas.
Saludos.

Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
el objetivo 3 izquierdo era el que me marque yo pero mis bombas cayeron unos 500 metros mas adelante en linea con el objetivo, una pena pero bueno yo creo que a la tercera va la vencida y dejare de remover tierra ya de una santa vez.

-
- Kommodore
- Contactar:
Chunen maestro y jefe de los Bombers, vista la valiosa información que se aporta con el reconocimiento fotográfico mostrado de Bengasi, ´¿sería factible tomar instantaneas similares en tu viaje de regreso sobre las ciudades de Soluq/Qamine , Al Magur , incluso Ajdaviya?
Es posible que descubramos cosas interesantes .....

Es posible que descubramos cosas interesantes .....

FdU/U-bootwaffe

-
- Comandancia
- Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire
Hola, en primer lugar nuestro Mariscal propone estabilizar la línea del frente,reorganizarnos atrás y reforzar defensas en el aeródromo conquistado de Marsa.Las ciudades que comentas, quedan bastante al Norte de la línea del frente y de la ofensiva.Por lógica, el enemigo debe de tener camiones,cañones y antiaereas en ellas, pero si por el momento,no van a ser atacadas, ya que nos vamos a reorganizar atrás, y los planes de vuelo de nuestro mariscal, es proteger la reorganización tal como se planteó ayer, la observación y reconocimiento de estas, no es prioritario al menos por parte de los H-111 por el siguiente razonamiento:
Lo que tu planteas (Línea amarilla del mapa)

Además de un vuelo muy largo,conlleva una gran exposición a la pérdida de aparatos por el siguiente motivo:
Para que el reconocimiento aéreo sea efectivo,(Ya veis lo mal que se distingue en tierra los objetivos a mas de 6.500metros de altitud) habría que descender por debajo de la altitud de seguridad de la antiaerea, que tengo establecida en minimo 6.500, hasta los 3000 o menos para captar bien desde la mirilla,posibles objetivos a reconocer y todo en la zona que denomino Avispero,que seguro está llena de antiaereas, además de estar a tiro de piedra de sus cazas, es decir mucho riesgo a asumir de perdidas innecesarias por el momento.
Mi responsabilidad para el conjunto de la campaña, asi como con mis aviadores de bombarderos, es la de hacer daño en sus bases en retaguardia, minimizando el riesgo y las pérdidas de aparatos.
Mi planteamiento es el que trazo en línea negra, buscando rutas seguras, hasta que el enemigo se de cuenta y me haga trazar otras rutas.
Creo que es tarea de los Jabos, el reconocimiento a baja cota, se vera mejor y el riesgo es menor, al ser más rápidos.Ya que el reco a alta cota,no sirve de mucho,ya que no se ven bien los objetivos más pequeños.
Saludos.
Lo que tu planteas (Línea amarilla del mapa)

Además de un vuelo muy largo,conlleva una gran exposición a la pérdida de aparatos por el siguiente motivo:
Para que el reconocimiento aéreo sea efectivo,(Ya veis lo mal que se distingue en tierra los objetivos a mas de 6.500metros de altitud) habría que descender por debajo de la altitud de seguridad de la antiaerea, que tengo establecida en minimo 6.500, hasta los 3000 o menos para captar bien desde la mirilla,posibles objetivos a reconocer y todo en la zona que denomino Avispero,que seguro está llena de antiaereas, además de estar a tiro de piedra de sus cazas, es decir mucho riesgo a asumir de perdidas innecesarias por el momento.
Mi responsabilidad para el conjunto de la campaña, asi como con mis aviadores de bombarderos, es la de hacer daño en sus bases en retaguardia, minimizando el riesgo y las pérdidas de aparatos.
Mi planteamiento es el que trazo en línea negra, buscando rutas seguras, hasta que el enemigo se de cuenta y me haga trazar otras rutas.
Creo que es tarea de los Jabos, el reconocimiento a baja cota, se vera mejor y el riesgo es menor, al ser más rápidos.Ya que el reco a alta cota,no sirve de mucho,ya que no se ven bien los objetivos más pequeños.
Saludos.

Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
-
- Kommodore
- Contactar:
Vaya, pues qué lástima ......
La distancia o la presencia de la RAF, eso puede solucionarse, pero la imposibilidad de ver nada con el visor lo tira todo por tierra ....
En fin, que le vamos a hacer .....

La distancia o la presencia de la RAF, eso puede solucionarse, pero la imposibilidad de ver nada con el visor lo tira todo por tierra ....
En fin, que le vamos a hacer .....

FdU/U-bootwaffe