22 de Marzo de 1941
16:00 horas
Climatología: Despejado y sin viento
ORDENES DE LA MISIÓN:

55th Squadron - Aerodromo: Martuba (BL14)
Bristol Blenheim - 4 aparatos
Ataque a la línea del frente
Base destino: Marawch (BE14)
Vuelo humano.

14 Squadron - Aerodromo: Benghazi(AY12)
Bristol Blenheim - 4 aparatos
Ataque al aeródromo de Marsa (AV2)
Base destino: Barce (BB15)
Vuelo humano.

6 Squadron - Aerodromo: Marawch(BE14)
Hurricanes Mk.II FM - 8 aparatos
CAP sobre AJDABIYA
Vuelo IA

73th Squadron - Aerodromo: Barce(BB15)
Hurricanes Mk.II FM - 4 aparatos
CAP sobre AJDABIYA
Vuelo IA

274th Squadron - Aerodromo: Benghazi(AY12)
Hurricanes Mk.II FM - 12 aparatos
CAP sobre AJDABIYA
Vuelo IA
PLAN DE VUELO

Se realizará una intensa cobertura de la zona de AJDABIYA con 24 cazas de los escuadrones 6, 74 y 273 intentando mantener superioridad aérea durante su evacuación.
Una escuadrilla de 4 Blenheim del escuadrón 14 realizará un reconocimiento y ataque al aeródromo de Marsa.
Mientras, otra escuadrilla de 4 Blenheim cruzará el desierto barriendo la línea del frente desde el Sureste hasta AJDABIYA buscando vehículos o artillería.
Al finalizar la misión se realizarán varios cambios de destino en los escuadrones.
RETIRADA DE AJDABIYA

El enemigo ha sitiado Ajdabiya y nos obliga a replegarnos.
Todas las unidades de suministro innecesarias se repliegan a Al Magrur.
Las unidades blindadas se alejan todo lo posible del frente para reorganizar la línea del frente.
Varias piezas de 45mm servirán de cortina para cubrir estos movimientos.
REORGANIZACIÓN DE LA LÍNEA DE FRENTE EN AL MAGRUR

Misión definitiva
la clave de siempre