En esta jornada practicaremos, navegación nocturna con radio balizas.
Mapa: canal.
instructores: More, Emilio, trenkos.
aviones: Bf-110 y H-111.
lideres: Espoz y Sealowe.
Preámbulo:
Seleccione el NDB (Radiofaro no direccional) CM y vuele en línea recta hacia él. La aguja vertical del
indicador AFN-2 muestra cuando se está volando hacia el radiofaro. Mantenga la aguja vertical centrada. La
aguja horizontal muestra la intensidad de la señal que a grandes rasgos se correlaciona con la distancia del
radiofaro.
Baliza Lorenz
El receptor AFN-2 también es capaz de captar la señal de un radio faro Lorenz destinado a la aproximación y
aterrizaje de aeronaves en modo IFR (Instruments Flight Rules - Vuelo por Instrumentos). Esto quiere decir
que una aeronave puede efectuar un aterrizaje a ciegas.
El sistema funciona emitiendo dos señales de radio con
tonos morse desde antenas instaladas al final de la pista.
Una de las señales emite puntos, la otra guiones. Las dos
señales se superponen en una franja que coincide a lo
largo de la pista de aterrizaje y la suma de los puntos y
los guiones resultan para el piloto como un tono
constante. Si la aeronave se desvía hacia la izquierda el piloto oirá puntos, si lo hace hacia la derecha oirá
guiones. El sistema se complementa con dos antenas de corto alcance ubicadas a 300 metros y 3000
metros que indicarán al piloto esta distancia a la pista. El instrumento AFN-2 emitirá un tono y mostrará
una señal luminosa al momento de sobrevolar la marca.
CONFIGURAR:

More.