Ejemplo:

(Un poco mas y tenemos que salir al puente con gafas de Sol)

Cualquiera que haya estado en el campo, o en el mar que para el caso es lo mismo, en una noche sin Luna y/o con nubes, vamos, sin iluminacion natural ninguna, sabe que es practicamente imposible verse los pies.
Esto es lo mas realista en ese aspecto que he encontrado. Es un mod grafico y la imagen creo que corresponde al juego de serie (vanilla)

Sacado de: http://www.subsim.com/radioroom/downloa ... le&id=3018
Esa luz corresponde no a una Luna menguante como vemos en la foto, si no como minimo a una Luna llena en algun apogeo o proximo apogeo como minimo.
Creo que una incursion en puerto enemigo, infiltracion en convoy, persecucion de barco errante, o cualquier accion de guerra, especialmente aquellas de sigilo e infiltracion, o si me apurais hasta una tranquila navegacion en superficie y determinacion de la posicion con el sextante, tiene muchisimo mas encanto con una noche muy oscura, en la que apenas podamos ver las crestas de las olas.
Como estoy casi seguro de que no hay ningun mod de estas caracteristicas, pido ayuda para que alguien me enseñe a diseñar mi propia noche. No tengo ni idea de diseño grafico pero estoy dispuesto a aprender.
Muchas gracias y a ver si vamos mejorando poco a poco el simulador.